Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Hahaha genial, cuando yo era niño le ponia a mi Bici un vaso desechable y juraba que andaba en moto. :p

Tengo una duda, como les habia contado la cicla me la pueden dar en altus de 8 velocidades o altus de 9 velocidades con una diferencia de 100 mil pesos. La idea mia es mas adelante cambiarle el tensor por el tensor del grupo alivio 2015, que ahora viene con el sistema Shadow Plus. ¿Cual es el problema? Pues que no tengo por ahora para meterle 100 mil pesos mas a la cicla y dejarlo en altus 9v, entonces mi duda radica en si es posible montarle el tensor del grupo alivio que viene en 9 velocidades a un grupo altus de 8 velocidades y que este cambio no traiga problemas.
 
Yo compraría 8 por ahora y después saltaría a 10 que es lo máx, en bicis de ruta es 11.

Hay de 12 también, pero eso es una cosa muy profesional ya.

Desde mi ignorancia, no recomendaría un tensor de más velocidades a un sistema de cambios de menos, sería para problemas.
 
Hahaha genial, cuando yo era niño le ponia a mi Bici un vaso desechable y juraba que andaba en moto. :p

Tengo una duda, como les habia contado la cicla me la pueden dar en altus de 8 velocidades o altus de 9 velocidades con una diferencia de 100 mil pesos. La idea mia es mas adelante cambiarle el tensor por el tensor del grupo alivio 2015, que ahora viene con el sistema Shadow Plus. ¿Cual es el problema? Pues que no tengo por ahora para meterle 100 mil pesos mas a la cicla y dejarlo en altus 9v, entonces mi duda radica en si es posible montarle el tensor del grupo alivio que viene en 9 velocidades a un grupo altus de 8 velocidades y que este cambio no traiga problemas.

No es recomendable, además que pierde toda garantía del tensor.
y una aclaración, el grupo alivio 2015 no tiene shadow plus. solo "shadow" que significa que el diseño del tensor hace que este vaya mas pegado a la rueda. para evitar golpes. el "plus" está disponible desde Deore en adelante, que trae el interruptor para bloquear la cadena.
 
No es recomendable mezcales los grupos si son de diferentes velocidades ya que la cadenilla hace roces innecesarios y produce un rápido desgaste de las piezas y mal funcionamiento de la transmisión, peor aún con barro porque es como un esmeril.

Yo tengo revuelto de 10 vel

Tensor, Descarrilador, y eje pedalier Deore XT 2014
Cassette, Biplato y frenos SLX 2014
Shifters y cadenilla Deore 2014.

Cero problemas con buen mantenimiento y grasa para humedad o seco dependiendo del clima, cargar un poquito de grasa siempre es recomendable.
 
Última edición:
Para los que están en el valle de Aburrá, ahí les dejo la invitación.
Salida desde Bello: Choza Marco Fidel Suarez:
Salida desde Medellín: parque Carlos E Restrepo (avda Colombia con Regional)


182.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-kaliche
Bueno, al final me estire un poco mas en el presupuesto y decidi montarle 9V a la bicicleta, esto con el proposito de tener una mejor compatabilidad con partes de grupos mas avanzados que el Altus. Supuestamente hoy por la tarde me entregan la bicicleta. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonlocke
Se la presento a ustedes :D Ya ayer fui a dar la primera vuelta en la cicla, muy cortica, aca mismo en Envigado y casi muero :dead: Hahaha ando re mal de estado fisico y hace masomenos 4 años no me montaba a una bicicleta ni para darle una vuelta.

Al final quedo así...
Suntour XCM con bloqueo remoto
GW alligator talla 19 rin 27.5
Grupo altus de 9 velocidades (2015)
Frenos Hidraulicos del grupo altus, discos 160mm, center lock.
Componentes GW en aluminio
Pedales en aluminio (De los mas economicos :p)
Rines Venzo 650b Speed
Llantas Kenda Kadre (27.5x2.10)

141215081109394984.jpg
 
Se la presento a ustedes :D Ya ayer fui a dar la primera vuelta en la cicla, muy cortica, aca mismo en Envigado y casi muero :dead: Hahaha ando re mal de estado fisico y hace masomenos 4 años no me montaba a una bicicleta ni para darle una vuelta.

Al final quedo así...
Suntour XCM con bloqueo remoto
GW alligator talla 19 rin 27.5
Grupo altus de 9 velocidades (2015)
Frenos Hidraulicos del grupo altus, discos 160mm, center lock.
Componentes GW en aluminio
Pedales en aluminio (De los mas economicos :p)
Rines Venzo 650b Speed
Llantas Kenda Kadre (27.5x2.10)

141215081109394984.jpg
jdv1359059085o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: David9105

Pues la cotización base con el grupo de 8 velocidades era de 1'040.000, pero como luego me termino entrando la goma por el grupo de 9 velocidades, ademas de mejorar la suspensión de XCM a XCM con sistema RSLO, ademas del protector para evitar golpes de la cadena contra el marco. Termino costando casi 1'200.000.
En cuanto a la suspensión, me sorprendio cuando me la ofrecieron con el Remote Speed Lock Out porque hasta donde sabia este se empieza a ver con la XCR y eso que no en la versión mas basica, sino en una versión mas completa.

Ahora me gustaria que me ayudaran... ¿como configuro la precarga y como funciona? eso gira de un lado a otro pero no noto diferencia alguna :p
Ademas, tengo otra inquietud ¿Ustedes usan badana o algo así? Como les comentaba, cuando sali en la cicla me canse bastante y no solo de piernas :p Si no que tambien senti dolor en los isquiones y eso que todo el tiempo toque pavimento. ¿Termina uno por acostumbrarse o cuando salen a trochear llevan algun tipo de pantaloneta o boxer con badana?
 
Pues la cotización base con el grupo de 8 velocidades era de 1'040.000, pero como luego me termino entrando la goma por el grupo de 9 velocidades, ademas de mejorar la suspensión de XCM a XCM con sistema RSLO, ademas del protector para evitar golpes de la cadena contra el marco. Termino costando casi 1'200.000.
En cuanto a la suspensión, me sorprendio cuando me la ofrecieron con el Remote Speed Lock Out porque hasta donde sabia este se empieza a ver con la XCR y eso que no en la versión mas basica, sino en una versión mas completa.

Ahora me gustaria que me ayudaran... ¿como configuro la precarga y como funciona? eso gira de un lado a otro pero no noto diferencia alguna :p
Ademas, tengo otra inquietud ¿Ustedes usan badana o algo así? Como les comentaba, cuando sali en la cicla me canse bastante y no solo de piernas :p Si no que tambien senti dolor en los isquiones y eso que todo el tiempo toque pavimento. ¿Termina uno por acostumbrarse o cuando salen a trochear llevan algun tipo de pantaloneta o boxer con badana?

La precarga se configura de un 15% a 25% del recorrido de la suspensión con solo su peso, eso depende del terreno y gustos, la badana es vital después de unos 50kms de trocha se puede estar ampoyando, lo mejor es elegir una silla con la que Ud se sienta cómodo no muy ancha y con protección para la próstata, el dolor puede ser por la silla y porque esta mal ajustada la altura de su sillín, el codo muy largo o el cuadro no es su talla, no se afane, ahí le va saliendo cayito.

XD
 
El dolor es normal en todo el cuerpo mientras se acostumbra. Salga diario juicioso y vera como nota la diferencia cada día.
 
Tiene que organizar la altura del sillín, posición de las piernas con el pedal, altura de la potencia, distancia del sillín en relación a los brazos y potencia y el más importante quemar la goma en trochas bien buenas donde el paisaje lo enamore.
 
También puede ser que esta colocando mal el pie sobre el pedal, es decir la posición. Correcta no es el centro del pie, es en la parte delantera en donde empiezan los dedos mas o menos a un cuarto del pie hacia la punta, por eso es mejor los chocles.
 
¿como configuro la precarga y como funciona?
yo tengo una XCR y tampoco noto la diferencia. según leí en otros foros ese dial es un adorno. en todas las suntour gama baja.

cuando sali en la cicla me canse bastante y no solo de piernas
es importante usar un sillín de acuerdo a la distancia entre isquiones, y hacer un calentamiento antes de montar, así sea para rodar media hora, hay que estirar bien antes y despues de las rodadas.
 

Los últimos temas