Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Siempre que he salido (Sobre todo de día) me fastidia el viento en los ojos, se me resecan y me arden en los primeros momentos de la salida. Nunca he usado gafas (Ni formuladas ni de sol por moda o para deportes) pero me estoy planteando comprar unas gafas aunque una de las razones por las que no he usado gafas es porque me da miedo ponerme cualquier cosa en los ojos.

He visto las Oakley GasCan pero vi en los comentarios que no son recomendadas para bicicleta o deportes en general y las que son de deportes de Oakley son muy costosas. ¿Ustedes usan gafas? ¿Alguna recomendación?

Men, primero que todo busque unas gafas LIVIANAS y con cobertura buena del área de los ojos, yo uso unas serfas y unas venzo con lentes intercambiables (azules, sin color y espejo tipo iridio), es importante que tenga en cuenta que no le deben quedar "pegadas" a lo ojos por aquello del empañamiento o la gota de sudor que le cae, lo demas son marcas y marcas con su consiguiente subida de precio, pero como le digo, lo mas importante es que no pesen nada y que en la parte de la nariz, el apoyo sea en caucho blando, sino no se las mama despues de un rato. (ademas ya era hora que comprara gafas, es lo primero despues del casco, por si quiere seguir con sus ojos buenos.)

que linterna recomienda para salir por las noches? hay tantas marcas que no se cual comprar.

Hay varias, ideal de 600 lumens para arriba, si quiere tipor "reflector" sobre todo si va a trochas nocturnas o por vías sin iluminación pues puede irse por las de 1000 lumens, si no es el caso, con una de 180 lumens le sirve. recuerde que hay de las "finas" y de las "chinas" como en todo.

linterna-lampara-led-bicicleta-5000-lumenes-recargable-19781-MCO20177231604_102014-F.jpg


linterna-lampara-led-bicicleta-5000-lumenes-recargable-821401-MCO20322989917_062015-F.jpg



linterna-led-recargable-bicicleta-waterproof-740201-MCO20272844811_032015-O.jpg




También recuerde que las de alta iluminación vienen con una batería adicional (haga de cuenta como un pack de las de 10000 mAh de los celulares) que debe llevar y que pesa (si el peso es un elemento fundamental para ud.), las otras vienen en configuraciones de 2 a 4 AAA o 2 a 4 AA.

...
Si va comprar o invertir en XT le recomiendo que se espere un poco todos están todo esperando el xt 2016 mas liviano y mas resistente aunque con ese dolar no creo que llegue barato.

No tiene sentido a menos que sea un man elite o pro que mantenga compitiendo permanentemente y donde una diferencia de 2 a 5grs sea la diferencia para ganarse una medalla, precisamente lo que se hace es lo contrario, esperar a que salga el nuevo grupo para que precisamente los modelos anteriores bajen y se haga a un buen grupo, sin embargo por otro lado, el grupo SLX (anterior LX) es y ha sido toda la vida en SHIMANO el grupo mas completo y de mejor relación calidad / precio, no tiene mucho sentido comprarse un grupo XT o XTR a menos que como dije previamente, sea un man que compita a nivel pro o elite, donde cada gramo cuenta.

Incluso grupos como el Alivio o el Deore son grupos muy buenos para personas que inician y toman el ciclismo de montaña de manera recreativa, es mas facil ir subiendo en categorias de descarriladores traseros o delanteros para ganar exactitud etc.

En algunos casos se consiguen "saldos" de grupos "viejos" (modelos 2011 - 2014) en tiendas especializadas a unos precios de locura....aunque el dolar no ayude mucho.

Precios de XT 2016 No electrónico

max_XT_pricing_2015_937822.jpg

Saludos
 
Última edición:
Comparto lo que le compre a mi bicicleta y lo mejor lo intente poner yo solo y estaba en una dia de esos que no le sale ni media a uno y termine abriendo y casi dañando el gripshift derecho :/ :(
uploadfromtaptalk1439948872470.jpg


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Comparto lo que le compre a mi bicicleta y lo mejor lo intente poner yo solo y estaba en una dia de esos que no le sale ni media a uno y termine abriendo y casi dañando el gripshift derecho :/ :( Ver el archivos adjunto 247727

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

yo por eso fuí a una bicicleteria y me cobraron 8 mil pesos, por cambiar, tensor, descarrilador, frenos, shifters XD
 
yo por eso fuí a una bicicleteria y me cobraron 8 mil pesos, por cambiar, tensor, descarrilador, frenos, shifters XD
Yo soy bien manitas y pues queria aprender, pero con un dia lleno de interruptusbrutus si no hay nada que hacer.

(Con decirles que si no es por mi mujer que me dijo, esos resortes no iran al contrario, despues de 3 horas intentando ponerlos como yo y un primo creiamos que iban, todavia estaria intentando arreglar el gripshift)

despues fui a una bicicleteria me cobraron 5 mil y no me la dejaron bien [emoji17] ahora tengo que buscar otra bicicleteria.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Comparto lo que le compre a mi bicicleta y lo mejor lo intente poner yo solo y estaba en una dia de esos que no le sale ni media a uno y termine abriendo y casi dañando el gripshift derecho :/ :( Ver el archivos adjunto 247727

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Es mejor llevarlo donde un buen mecánico. Yo tuve varios inconvenientes con el desviador delantero hasta que lo llevé donde un buen mecánico quién además de ajustar correctamente el desviador ajustó las llantas, las bielas, sillín por 10.000
 
Pero es chevere aprender, yo le hago el servicio a mis bicis (limpieza y re engrasado de todo), lo unico que no le cojo el tiro es a lo radios, siempre que pruebo termino con las llantas torcidas XD
 
Les cuento que mañana me voy a dar un tour por todo Bogotá para mirar la mejor opción para compra de la mtb. Este cuento de montar me parece super. Quien me recomienda lugares para ir a la fija en calidad precio. Presupuesto 1.5. Lugares donde pueda armarla al gusto y que no salga tan costoso.
 
Cycling Store calle 82 con carrera 24 si algo que lo recomendó Cristian Páez, así le dan una atención

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodcool
Si tiene efectivo en la calle 13 mas o menos al frente de la estación de la sabana se consiguen unas Orbea muy bonitas y a buen precio. Si ya toca rayar tarjeta, yo compre la mía en Go Bikes, es en la 15 como con 106.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cycling Store calle 82 con carrera 24 si algo que lo recomendó Cristian Páez, así le dan una atención

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Jauja así me dijeron que dijera y me rebajaron 5000 pesos de una luz [emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas