Foro iPod Touch

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,733
Con la salida del nuevo IPOD iTouch, conocido como el iphone castrado, he querido abrir este foro para discutir acerca de la migracion de los reproductores mpx a plataformas multifuncionales que son hibridos entre pda, telefonos y reproductores.

De pura suerte me regalaron, recien salidito de una ipod store, un IPOD ITOUCH de 16Gb (que suerte la mia tan hpta je,je,e.....gracias a mi cuñado que es un amante de los gadgets en potencia) y he tenido la oportunidad de leer (bueno lo tengo desde el miercoles realmente) y de experimentar sus funciones, ante las cuales puedo, en lo que llevo de pruebas, hacer las siguientes observaciones.

Primero una breve descripcion del aparatico.

Es un aparatico de unos 10.7 x 6.5 cms con 8mm de espesor
Toda su superficie frontal es de vidrio (incluido el panel de touchscreen), coronado por un reborde al parecer metalico que contrasta con su parte trasera en acero brillante (glossy) lo cual le da una apariencia bastante bonita y high tech, aunque un poco grande para mi gusto.

los conectores de audio y cable multiple estan en el "lomo" de la parte inferior, lo cual me parece bien (aunque no tanto el audio, que te obliga a voltear el aparato o a usarlo sobre una mesa, aunque bueno.......en eso hay gustos para todo)

Recomendacion: Cambienle el cobertor adhesivo que trae la pantalla tactil y peguenselo atras sobre el area metalica para garantizar su durabilidad, sino lo rayan en par minutos y la verdad les quede inmundo......je,je,e (yo atine a esto antes de botar el "plastiquito pengate de encima".

La antena wifi es un cuadrito negro plastico que no sobresale del cuerpo de ipod y que se encuentra atras en la parte superiro derecha, enfrentado al boton de apagado y prendido que se halla en la superior izquierda pero sobre el "lomo" y sobresale un poquito aunque nada de que preocuparse.

Quienes tienen un ipod video, quizas no extrañen mucho el suyo debido a la excelente pantalla (3.5") de buena resolucion que trae este, la verdad todo se ve una chim.bita.

en la parte inferior esta el unico boton "maneja todo" del ipod para localizar menus, etc que activa y desactiva funciones especificas.

Preinstalados vienen:

* Navegador safari (una porqueria porque solo sirve para navegar, porque no deja bajar videos ni siquiera reproducirlos en stream, ningun archivo que sea autolinkeado, lo cual me parece asqueroso, mejor dicho es un navegador web en el sentido literal de la palabra, fuera de eso no permite configuracion de seguridad alguna y sus opciones de configuracion son muy limitadas..... adoraria una version de opera para itouch).

* Youtube.........pues su nombre lo indica.
* Calendario: Al cual no le he podido meter ni una bendita anotacion de recordatorio por mas que he querido (de pronto con otro programa o con el itunes, la verdad no he probado).
* Contactos. Una libreta de direcciones (con foto incluida) y con personalizacion de campos
* Reloj. je,je de lo mas pendejo que he visto a menos que uno quiera programar varias horas mundiales, de resto pudieron haber prescindido de esto com utilidad y dejarlo como un elemento de mostrar simplemente. aunque para los gomosos, tambien trae ALARMA, CRONOMETRO y una utilidad que puede servir para varias cosas "el TEMPORIZADOR", con diferentes opciones incluida una para que el ipod entre en estado de "reposo".....lo cual se puede hacer por otros lados tambien.
* CALCULADORA PANADERA.......Siiii, definitivamente mas basica no se puede.
* BIBLIOTECA DE MUSICA (Ligada al itunes necesariamente)
* BIBLIOTECA DE VIDEOS (idem)
* BIBLIOTECA DE FOTOS (idem)
* iTunes (pues que ya sabemos todas sus funciones ampliamente habladas).

* AJUSTES GENERALES

Para medio configurar cosas basicas de los menus anteriores y la configuracion del wifi (para agregar redes, deteccion automatica, ajustes de ip, dchp, boot o estatica, etc.)

Tambien ajustes de bloqueo automatico con o sin contraseña, ajustes de zona horaria, lenguaje, tipos de entrada por teclado, ecualizacion de musica (no personalizada sino segun itunes :S ) etc.

Acostumbrarse a la manipulacion rapida del touch screen es aveces complicado, escribir es definitivamente en ciertos casos una odisea (se añora un tecladito bluetooth como el de mi pda) y hace zoom en una pagina web es en ciertos casos deseseperante pero igual es cuestion de practica realmente.

El otro lunar esta en que la mayoria de "aplicaciones" disponibles estan alojadas como servicios web unicamente por lo cual es imposible acceder a ellas si no hay conexiones wifi disponibles, la verdad es una mierd.a.

Esperemos que con la salida del iphone / itouch SDK pronto, estas limitaciones se acaben y podamos disponer de software "instalable", sobre todo a nivel de navegadores, ya que entre otras cosas, el SAFARI tiene una vulnerabilidad de seguridad descubierta para versiones iphone y itouch de ultima actualizacion.

El puntazo a favor adicional...........su capacidad de 16Gb ;)

En conclusion:

Un reproductor de musica / video con capacidades de pda pero "capadas" y sin telefono pero de una excelente calidad en sus detalles.

El lunar definitivamente se define en dos cosas principalmente, una navegador muy basico sin posibilidades de download

Un reproductor basicamente con capacidades wifi para navegacion en internet bajo safari (una porqueria), con youtube tambien y manejo de itunes para descargas de contenido (claro ademas del tema de sincronizacion y demas).

Por ultimo, quizas por querer tener todo en uno, pueda estar siendo demasiado severo con el itouch, sin embargo viendolo en perspectiva, sus prestaciones hasta ahora son bastante prometedoras para lo que es finalmente "un reproductor".

Y ahora........a seguir disfrutando.
 

Archivos adjuntos

  • itouch.JPG
    itouch.JPG
    9.7 KB · Visitas: 720
Ahi perdonaran la calidad de las fotos pero bueno.
2a. parte de fotos
3a. parte de fotos..... el moderador que por favor una los tres post. gracias.
 

Archivos adjuntos

  • itouch1.jpg
    itouch1.jpg
    67.4 KB · Visitas: 1,286
  • itouch2.jpg
    itouch2.jpg
    69.7 KB · Visitas: 900
  • itouch3.jpg
    itouch3.jpg
    85.7 KB · Visitas: 1,026
  • itouch4.jpg
    itouch4.jpg
    71.2 KB · Visitas: 957
  • itouch5.jpg
    itouch5.jpg
    72.3 KB · Visitas: 809
  • itouch8.jpg
    itouch8.jpg
    69.5 KB · Visitas: 867
  • itouch10.jpg
    itouch10.jpg
    62.2 KB · Visitas: 752
  • itouch9.jpg
    itouch9.jpg
    71.2 KB · Visitas: 723
  • itouch7.jpg
    itouch7.jpg
    61.6 KB · Visitas: 765
  • itouch6.jpg
    itouch6.jpg
    76.3 KB · Visitas: 893
  • itouch11.jpg
    itouch11.jpg
    73.9 KB · Visitas: 811
  • itouch12.jpg
    itouch12.jpg
    60.2 KB · Visitas: 709
  • itouch13.jpg
    itouch13.jpg
    57.3 KB · Visitas: 682
  • itouch14.jpg
    itouch14.jpg
    77 KB · Visitas: 833
q tan recomendable es?.. si me recomiendas comprarmelo .. o a favor el ipod classiic de 80 gb? q me recomiiendas?
 
Compañeros... alguien que me ayude. Un amigo acaba de comprar un touch... pero al revisar el firmware es el 1.1.2, intentamos hacer un downgrade al 1.1.1. pero no nos dejo y lo queremos desbloquear... Alguien me puede ayudar....
 
Bueno, el tema es q yo compre mi ipod touch en USA, y sincronizaba con una pc alla...
Y ahora q estoy en mi pais, en mi casa... no puedo sincronizar con el itunes, lo detecta, pero no se como sincronizarlo, no se como ja, aca dejo captura de mi itunes..
http://img511.imageshack.us/img511/9560/touchcs8.jpg
Porque lo reconoce, pero no se como sincronizar.
(ya lo restaure desde mi casa)
Les agradeceria muchisimo la ayuda.
(nunca registre mi ipod alla, por dejarme estar, siempre ponia avisame despues.. y nunca lo registre).

Esteban.
 
Bueno, el tema es q yo compre mi ipod touch en USA, y sincronizaba con una pc alla...
Y ahora q estoy en mi pais, en mi casa... no puedo sincronizar con el itunes, lo detecta, pero no se como sincronizarlo, no se como ja, aca dejo captura de mi itunes..
http://img511.imageshack.us/img511/9560/touchcs8.jpg
Porque lo reconoce, pero no se como sincronizar.
(ya lo restaure desde mi casa)
Les agradeceria muchisimo la ayuda.
(nunca registre mi ipod alla, por dejarme estar, siempre ponia avisame despues.. y nunca lo registre).

Esteban.

Hazle el JAILBREAK para la version que tienes y luego instalas una aplicacion que se llama SWAPTUNES, que te permite sincronizar en pc diferentes tu TOUCH. ;)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00197_resize.JPG
    DSC00197_resize.JPG
    55.8 KB · Visitas: 385
  • DSC00198_resize.JPG
    DSC00198_resize.JPG
    55 KB · Visitas: 449
Cuando haces el jailbreak, vas a las aplicaciones disponibles, creo que esta en la parte de multimedia del installer apps que se instala cuando haces el jailkbreak.

Dependiendo de la version que tengas del software del ipod. puedes o no hacer jailbreak. ;)
 
Una pregunta... He hecho JailBreak a la 1.1.3 pero no veo que los íconos pueda moverlos (arrastrar y soltar) están igual que en las otras versiones de firmware, fijos :\

Hay algo que debo instalar para que esa característica funcione?

**EDIT: Ya está listo. Todo solucionado, solo me faltaba instalar las aplicaiones oficiales de la FW 1.1.3.

Saludos
 
Una pregunta... He hecho JailBreak a la 1.1.3 pero no veo que los íconos pueda moverlos (arrastrar y soltar) están igual que en las otras versiones de firmware, fijos :\

Hay algo que debo instalar para que esa característica funcione?

**EDIT: Ya está listo. Todo solucionado, solo me faltaba instalar las aplicaiones oficiales de la FW 1.1.3.

Saludos

Viejo.. dos preguntas.. compraste la actualicación 1.1.3? y con que programa le hiciste el Jailbreak?
 

Los últimos temas