Foro oficial Banda ancha en Santa Marta

Kyouhei

Lanero Reconocido
11 Abr 2013
1,044
Saludos laneros

Creo este tema con el objetivo de discutir sobre el estado del servicio banda ancha en esta ciudad, estabilidades, promociones y planes que estan ofreciendo los proveedores de internet que estan radicados aquí, etc

Con lo anterior dicho, empiezo con el tema:

Actualmente movistar está ofertando estos planes: (pondre los mas interesante para mí)

ADSL 5MB + Tel. local: $49.900
ADSL 9MB + Tel. nal:$82.500

Aunque actualmente movistar esté mas barato que claro, claro en termino de latencias para juegos en linea(lol, grandchase, op7, wow) esta muchisimo mejor que movistar; sinceramente ya esas redes viejas de telecom ya estan que pelan el bollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MoloCocco
Grave el servicio de banda ancha de movistar en Santa Marta... Toca esperar hasta las 10pm para poder jugar y navegar decentemente... Tengo plan de 7mb, no me he pasado al de 9mb porque en realidad no creo que valga la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyouhei
Grave el servicio de banda ancha de movistar en Santa Marta... Toca esperar hasta las 10pm para poder jugar y navegar decentemente... Tengo plan de 7mb, no me he pasado al de 9mb porque en realidad no creo que valga la pena.

Y no lo haga, con 1mb o 9mb, las latencias en movistar dan cancer, juegos como LOL server lan anda con latencia de 120(hora normal)-165ms(horas pico) mientras que con claro esa latencia se reduce a mas de la mitad(65-75ms aprox); si en tu manzana hay cobertura de la red HFC de claro, pasese de una, cosa que conmigo no pasa, ya que en mi barrio(san fernando) no hay cobertura(une no cuenta; olvidense que yo me voy a amarrar a 3 años con ellos...) por lo tanto tengo solamente movistar...
 
Así es como se ve el Sistema de Soporte Banda Ancha cuando hacen login... http://shara.telecom.com.co

SharaV2.jpg
 
Cómo pudo accedee a shara? Ha probado si por ahi se puede bajar la latencia?

enviado desde titan 7009
 
No accedí yo, fue un tecnico que ingreso aquí para "validar" datos. La verdad es que el Internet sigue igual de malo, 1mb internacional, esto debe ser una broma. No sé si CLARO sea mucho mejor, me parece que su soporte y facturación no son las mejores pero depronto en velocidades sea mejorsito. Si por mi fuera yo me hubiese cambiado de ISP ya, pero como no soy el que tiene el contrato donde vivo.
 
Mientras la competencia se fortalece cada vez mas, movistar todavia sigue dormida en el limbo con sus obsoletas redes, definitivamente la crisis en españa los esta jodiendo bien lindo. Y es una injusticia que gente como yo, tenga que amarrarse obligatoriamente a ellos solo porque a la competencia no le da la bendita gana de ampliar su cobertura para estas "tierras"

Hoy voy a las oficinas de claro que quedan por la libertador para ir a preguntar sobre la fecha para la cobertura hacia mi barrio, y una asesora de alla me responde: "Todavia estamos esperando confirmacion de los barrios que van a ser beneficiados con la cobertura de la red bidireccional" despues le pregunté que desde cuando estan esperando eso, y ella me responde que desde principios del año pasado, o sea, ni ellos mismos saben cuando lo haran y para que barrios son. Despues me fui pero sin antes decirles que se pongan la pilas y metan presion sobre eso, que no dejen escapar esa oportunidad, ya que la gente se esta cansando de movistar, y si hubieran lanzado esa red desde antes hacia mi barrio, ya hace rato se hubiera afiliado a ellos, porque seamos sinceros, en terminos de latencias y vel, claro es el mejor que se tiene en la ciudad hasta el momento.

Mientras estas bellezas no tiren la dichosa red bidireccional hacia mi sector, yo a regañadientes seguire con esta ISP de mrd, que cada vez mas se esta pudriendo(saben lo lindo y hermoso que es jugar al lon lan con mas de 175MS DE PING!!? o sea, juego con mas del doble de ping que en claro), y que cada vez me esta dando cancer. sencillamente envidio a los que tienen esa oportunidad y realmente me molesta los que no la aprovechan, solo por irse por uno mas barato, aunque el mismo sea una reverenda basura.

"Lo barato sale caro al final" chicos.

Salu2.
 
La verdad es que yo tengo la oportunidad de cambiarme de ISP (Movistar) y es lo que estoy barajando hoy día ya que por acá si hay cobertura (por Gaira), es muy cierto que el servicio da cáncer y la empresa no muestra signos de querer mejorar el panorama de la calidad de su servicio (el técnico de movistar me dijo que no sabia nada al respecto y que todo eso lo manejaban desde bogotá). Por eso he estado realizando investigaciones con gente que maneja el tema de Claro (Escorpiom) para ver como está posicionado Claro y el tema del nuevo cable (AMX-1) en teoría esto debería garantizar buena calidad mucho mejor que Movistar que evidentemente se está quedando sin ancho de banda internacional....(debe ser porque últimamente hay muchos más usuarios de lo planeado) y como no tienen (?) para invertir en más capacidad internacional entonces nos toca mamarnos su servicio tercer mundista. Y lo otro sería lo de la clausula de permanencia de 1 año al contratar el servicio de Internet con Claro (dado que dan todo el CPE y la instalación gratis) y obviamente firmar clausula y al usar el servicio no sea lo que uno esperaba sería muy frustrante... Además de que todo el mundo no habla muy bien de Claro y cierta gente en el Foro de Claro Bogotá dice que también experimenta lentitud en ciertos horarios (como Movistar). Aunque hay que dar el salto de fé si uno quiere perseguir calidad de servicio decente que por lo menos Claro parece que lo está dando y pinta muy bien con el ingreso del nuevo cable y su inversión constante en mejorar el servicio. Algo muy contrario al panorama actual de Movistar. La oferta que maneja Claro (10mb down/2.5up) por HFC realmente es muy superior a la de Movistar (9mb/1mb) a un precio parecido (alrededor de 80 mil pesos) en estrato 3.
 
Muy bien, hora de revivir este tema!!

Ahora con la nueva ley de eliminacion de clausulas de permanencia en la telecomunicacion móvil, UNE se vio "obligado" a vender o financiar el equipo por aparte del plan a su futura clientela, tal y como se haria cuando vas a comprar un cel en tigo/movistar/claro, pero eso sí, a unos precios irrisorios esos equipos. El modem huawei para el hogar lo venden en 345k aprox y el mifi a 212k aprox.
Por qué digo que esos precios son irrisorios? Pues porque en Mercadolibre se pueden conseguir más baratos...
http://articulo.mercadolibre.com.co...ei-e5172-3g4g-con-1-puerto-rj45-100-libre-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...ico-quanta-mi-fi-qdp-3g4glte-100-liberado-_JM

Oh bueno, ya sé lo que me van a decir: "pero aún así hay que comprar el equipo obligatoriamente a ellos para poder adquirir el servicio, ya que ellos se lo tienen que activar con el plan.
Acerca de eso, le pregunté a varios asesores de ventas de la empresa acerca de que si puedo comprar el equipo por aparte; y me repondieron que no habia problema, ya que ellos ganan por venta de servicio, no por venta del equipo.

Sinceramente con esto, pueda ser que esto les dificulte las ventas a UNE acá(especialmente los equipos)
Y los de claro " todavía no saben" para cuándo tiran las redes hfc hacia mi barrio.

En que esto me afecta? En que tendré que echar para atrás la acción de retiro que habia metido ayer.... Gracias UNE, queria contratar tus servicios, para tú me la pones dificil... por el momento.
Por lo tanto, seguiré amarrado a movistar otro tiempo indefinido...

Saludos
 
Ojo con revivir temas viejos, y mucho menos si hacéis spam. Y ya que hicieron eso, comentaré lo que está pasando actualmente en temas de telecomunicaciones en esta pequeña, pero linda ciudad.

No sé si uds se han dado cuenta, pero desde hace más de 1 mes, he visto contratistas de UNE cableando en los barrios; según lo que he averiguando(préguntandole a los contratistas y llamando a medellin) la empresa, al no poder ofrecer 4glte para hogar debido a la fusión, quiere ofrecer sus servicios normales en la ciudad, que ahora mismo están solamente cableando y que para julio-agosto aprox. ya estaría listo para ofrecer los servicios. También quiero destacar que ellos cablearon al frente de mi casa(cosa que claro con su red hfc no han hecho) esto me daría una "pequeña esperanza" para poder librarme de vomistar y su adsl paupérrimo. Por cierto, hoy vi a varios contratistas empalmando FO por los almendros y cerca de mi casa, o sea, instalando esto.
6-1-2b.jpg

Bueno, sólo queda esperar y ver con qué ofertas nos saldrá esta empresa cuando ese día llegue.

Saludos.

PD: Es verdad que UNE sólo ofrecer 1MB de subida, no importa el plan que escojas? Porque sinceramente sería peye que eso fuera así.
 
Ojo con revivir temas viejos, y mucho menos si hacéis spam. Y ya que hicieron eso, comentaré lo que está pasando actualmente en temas de telecomunicaciones en esta pequeña, pero linda ciudad.

No sé si uds se han dado cuenta, pero desde hace más de 1 mes, he visto contratistas de UNE cableando en los barrios; según lo que he averiguando(préguntandole a los contratistas y llamando a medellin) la empresa, al no poder ofrecer 4glte para hogar debido a la fusión, quiere ofrecer sus servicios normales en la ciudad, que ahora mismo están solamente cableando y que para julio-agosto aprox. ya estaría listo para ofrecer los servicios. También quiero destacar que ellos cablearon al frente de mi casa(cosa que claro con su red hfc no han hecho) esto me daría una "pequeña esperanza" para poder librarme de vomistar y su adsl paupérrimo. Por cierto, hoy vi a varios contratistas empalmando FO por los almendros y cerca de mi casa, o sea, instalando esto.

Bueno, sólo queda esperar y ver con qué ofertas nos saldrá esta empresa cuando ese día llegue.

Saludos.

PD: Es verdad que UNE sólo ofrecer 1MB de subida, no importa el plan que escojas? Porque sinceramente sería peye que eso fuera así.

Pero que excelente noticia, eso es lo que necesitamos aquí, competencia y de la buena, para que las demás compañías también mejoren su servicio y que bueno que UNE se decida a prestar banda ancha en Santa Marta, sería una alternativa más y seguro que de mejor calidad que Claro y Movistar.
 
Bueno, ahí van... poco a poco cableando y chupando sol como unos berracos jajajaja

Ya hablando sobre UNE: Espero que cuando ofrezcan sus servicios acá, espero que sus precios sean más "accesibles" porque son algo elevados. Por ejemplo: HFC de 10MB/1MB + tel local ilimitada sale como a 88kk, y en algunas ciudades sube hasta a 90k estrato 1(cotizé los precios en barranquilla y medellín), y así es más o menos lo que cuesta un triple play en vomistar de 9MB+ local + TV zafiro con un solo deco.
Por mí no hay problema(aunque sigo diciendo que es elevado el costo) pero una persona que busca algo barato, esto lo asusta. Actualmente con vomistar pago 9MB+ local a 59k, y al menos por el momento funciona bien por la noches.

Otra cosita que quiero comentar: Ya los asesores PAP de movistar se están pasando de ****** cuando dicen los precios de sus servicios, y como siempre, no salen de esa sucia estrategia de vender solo conexiones de 1MB... y lo peor es que les funciona todavía....
 

Los últimos temas