[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
[CP dijo:
Chechito LAN.CO]Venga me comentaron por ahi que lo del derecho de peticion era perdida de tiempo dado que tvcable sa es una empresa privada es esto cierto?

Es cierto que es una empresa privada, pero está ofreciendo un servicio público que si bien no es esencial de todas maneras está controlado por el Estado esto es: las telecomunicaciones. Por lo que es perfectamente posible y además está consagrado en la Ley, que el derecho de petición es perfectamente procedente para que expliquen la situación.

Pero si nadie lo ha intentado.... :S así es muy fregao saber que pasa. Si yo fuera usuario de cablenet ya lo hubiera hecho, pero yo tengo servicio de otra empresa. La otra que les he propuesto es que si tienen el modo y el conocimiento suficiente se acerquen a la Superintendencia de Industria y Comercio y pongan una queja formal por escrito para que ellos investiguen. No quiero pensar que este es otro foro más lleno de lamentaciones y nadie es capaz de mover un dedo.

Suerte y les confirmo que yo estoy para las que sea si hay que asesorarlos en alguna otra cosa de carácter jurídico.
 
Bueno pues yo tengo que ir esta semana creca a tvcable entos entrego el derecho de peticio'n.

Espero no ser el unico
 
Holas, me gustaría saber si hay en la comunidad algún usuario de banda ancha de etell en Villavicencio, porque tengo el mismo problema de bloqueo de puertos (obviamente ellos dicen que no) y si esto es comprobado entonces no sería aislado el bloqueo de los operadores en ciertas ciudades del país, es decir, la idea sería formar un frente común y levantar una queja formal a nivel nacional, ahi si que nos tendrían que escuchar, salu2 a to2....
 
Saben que sería bueno: un screen descargando un ISO de Linux, también un escrito describiendo como funciona el aparato este de P-cube que está en el link que tienen en el otro foro de cablenet.

P.d. yo sugiero que estos dos foros se fusionen así depronto la gente se organiza más. IMHO
 
Bien, les cuento mi mas reciente experiencia con CABLENET.

Resulta que en la ultima quincena vi como el servico empeoro de la manera mas exagerada. Llame a servicio tecnico, revisaron televisores, pero cablenet estaba OK segun ellos.

El asunto es que la navegacion se volvio super lenta, y el servicio completamente intermitente, funcionaba cuando le daba la gana.

Nuevamente pedi servicio tecnico, vinieron y me cambiaron el modem SIEMENS que tenia por un motorola vacanisimo y rianse: descarga en bitcomet de 36 con mi nuevo modem, y la velocidad de navegacion rapidisima...

No siento bloqueo por ninguna parte... que opinan Uds?
 
andrespeed dijo:
Bien, les cuento mi mas reciente experiencia con CABLENET.

Resulta que en la ultima quincena vi como el servico empeoro de la manera mas exagerada. Llame a servicio tecnico, revisaron televisores, pero cablenet estaba OK segun ellos.

El asunto es que la navegacion se volvio super lenta, y el servicio completamente intermitente, funcionaba cuando le daba la gana.

Nuevamente pedi servicio tecnico, vinieron y me cambiaron el modem SIEMENS que tenia por un motorola vacanisimo y rianse: descarga en bitcomet de 36 con mi nuevo modem, y la velocidad de navegacion rapidisima...

No siento bloqueo por ninguna parte... que opinan Uds?

cual motorola??? antes si tenias el bloqueo???
 
Muchachos.. hace como mes y medio me cambie de la porqueria de ETB a CableNet.. les comento.. es el mejor servicio.. y ya que antes de pasarme a cablenet habia escuchado de los tales bloqueos a los P2P, pues cuando vino el tecnico a instarlo, me hize el que no tenia ni idea de internet, el q solo prende el pc y hace trabajos en word y ya.. y el tipo al verme asi, entro a una opcion en las conexiones de red TCP/IP, en una parte q dice filtrado TCP/IP y habilita el filtrado tcp/ip, unicamente habilita tres puertos q no me acuerdo exactmanete cuales eran pero q uno de esos era el 80.. yo no dije nada, me probaron conectividad y todo OK.. cuando se fueron, entre a esa parte y efectivamente los quite.. y no he sentido en ningun momento restriccion alguna.. todas las paginas corren bien, tengo el limewire y funciona ok, tengo ares y funciona al pelo.. tengo skype y navega.. no tengo la mula que ustedes dicen, pero tengo el edonkey q es muy parecedo, y me funciona muy bien!! entonces les sugiero q entren a las consifguraciones de tcp ip y revisen haber si tienen algun bloqueo.. la ruta exacta es la siguiente (en ingles por el sistema operativo): network conections/Local Area Network/properties/Internet Protocol(TCP/IP)/properties/General/advanced/options/.. ahi escogen tcp/ip filtering y luego properties.. les aparece una ventana donde aparece Enable TCP/IP Filtering (all adapters) y abajo aparecen las opciones.. el tipo que les digo me habia habilitado el filtrado tcp/ip y abajo tenia hablitado Permit Only y algunos puertos qno recuerdo cuales eran porque los quite de inmediato... espero q les sirva, hagan la prueba haber si tienen eso habilitado y quitenlo y prueben sus programs P2P y me cuentan por aca si depronto esa era la causa de los bloqueos...

saludos y espero q les sirva..!
 
Voy a revisar eso en mi equipo, pero no creo que sea, ya que mi emule dejo de funcionar sin que nadie hubiera cambiado esa configuracion. Si me lo hubieran dejado filtrado, nunca habria funcionado.

He tratado de probar el edonkey, pero la pagina de descarga pide un pago para bajarlo, asi que nada.

Tengo el ares y me funciona, pero lo que se encuentra por ahi es como el 10% de lo que se encuentra por emule

Me gustaria saber que problemas tenia el servicio de ETB que te hizo cambiar a Cablenet?
 
hfmeza dijo:
Voy a revisar eso en mi equipo, pero no creo que sea, ya que mi emule dejo de funcionar sin que nadie hubiera cambiado esa configuracion. Si me lo hubieran dejado filtrado, nunca habria funcionado.

He tratado de probar el edonkey, pero la pagina de descarga pide un pago para bajarlo, asi que nada.

Tengo el ares y me funciona, pero lo que se encuentra por ahi es como el 10% de lo que se encuentra por emule

Me gustaria saber que problemas tenia el servicio de ETB que te hizo cambiar a Cablenet?


Pues en realidad me cambie a cable net porque el servicio de etb era pesimo, a parte de que se desconectaba a acada rato, llamaba a reportar danos y esa gente no respondia y no tenia ni idea del servicio.. otra cosa es q a mi se me hace que me tumban ancho de banda, pues en las pruebas de velocidad siempre me daba menos de lo q supuestamente ellos ofrecen, q en este caso tenia el plan de 200k y en los test de velocidad lo maximo que me daba era 160kbps.. los probe en muchos y en todos era igual... tenia amigos con cable net y epm y hacia las mismas pruebas con las mismas paginas y a ellos les daba mas q a mi, mejor dicho, se les aproximaba al ancho de banda q tenian... ahora con cable net hago los test y los resultados son mucho mejores.. tengo plan de 300 y las paginas me muestran 290 a 295kbps........ por eso, esa fueron algunas de las razones por las q me quize salir de etb. estoy muy contento con el servicio de cable net, aunq les sugiero q miren lo q les dije haber si les funciona mejor los p2p... saludos.
 
ey viejo yo no tengo ese filtro del que habla, tengo cablenet 500 y con la mula solo logro velocidades promedio de 37kb/s, osea la velocidad que da cablenet 300, podria decir que tengo cablenet 300 para los p2p y 500 para el resto.
pero ultimamente he venido viendo que mis promedios subieron considerablemente, casi hasta 60kb/s, que es la velocidad de cablenet 500, y creo saber por que es. yo uso el edonkey para descargar; en el ultimo mes he comenzado a utilizar el plugin de torrents que trae el edonkey y he comenzado a sincronizar descargas de archivos iguales entre la mula y el plugin de torrents, o sea si pongo a descargar un torrent (por el plugin del edonkey), lo busco por la mula, veo el que tenga el mismo tamaño y lo pongo a descargar, o viceversa, y le doy sincronizar con torrent.
de este modo he logrado velocidades individuales que hace mucho no lograba ni con torrents solo, ni con mula sola.
 
Todo este tema ya esta sonando mas es como un Mito Urbano!... que siii.. que nooo.. que yo no se... bueno.. el caso es que.. o desaparecieron los bloqueos.. o nunca existieron. P2P rulez.. con ETB o Cablenet even Supercable.
 
hfmeza dijo:
Voy a revisar eso en mi equipo, pero no creo que sea, ya que mi emule dejo de funcionar sin que nadie hubiera cambiado esa configuracion. Si me lo hubieran dejado filtrado, nunca habria funcionado.

He tratado de probar el edonkey, pero la pagina de descarga pide un pago para bajarlo, asi que nada.

Tengo el ares y me funciona, pero lo que se encuentra por ahi es como el 10% de lo que se encuentra por emule

Me gustaria saber que problemas tenia el servicio de ETB que te hizo cambiar a Cablenet?

En respuesta a tu pegunta de problemas con ETB, la PEOR EMPRESA QUE OFRECE INTERNET EN BOGOTA, hace un tiempo cree un topic en el cual se estan aglutinando todas las experiencias de los ususarios de toda Colombia para no ir a meterse en empresas tan malas como esa:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=32127
 
a ver, esto no es un mito, efectivamente lo hacen y lo van a hacer en las ciudades, en medellin por ejemplo, no lo van a hacer aun, pues el ancho de banda es mas que suficiente, pero SI se puede hacer, y la idea es empezar a prestar un servicio diferente, donde dependiendo de las necesaidades de cada usuario se creen planes, pero es a futuro y es completamente legal, ellos pueden hacer eso...he estado averiguando con los conocidos de las ISP y es perfectamente legal que coloquen controladores de servicio.
 
Como va a ser legal que uno pague por x, y le entreguen solo y < x ? esto un robo simplemente!!

Les cuento que hace un par de semanas llame a quejarme, y me respondieron que estaban examinando el problema; me pidieron que describiera los invonvenientes que tenia, y finalmente me solicitaron el numero de IP. Inmediatamente despues de colgar el eMule se disaparo, y duro el resto de la noche bajando a una velocidad promedio de 20kB (cuando antes no superaba los 6kB). Predeciblemente, la dicha solo duro por esa sesion. De ahi en adelante ha seguido operando a velocidades irrisorias.

Lo que esto prueba es que TV Cable tiene la habilidad de hacer que eMule funcione o no, y que han elegido la opcion de atracar a sus usuarios que pagan por un servicio que no estan obteniendo.

Lo que debemos hacer es crearle una pesima imagen a esta empresa de m*erda: cada vez que algun tio, primo, amigo, novia/o, etc. haga un comentario sobre proveedores de Internet o TV, mencionenles que TV Cable son unos ladrones HPs, que no se puede confiar en sus servicios, y que si pueden se afilien a otras empresas.
 
Saj@ hermano... usted tiene razón... en parte

por su puesto que cada empresa tiene la libertad de escoger el modelo de negocios que desarrolla, de hecho la tendencia es que los servicios de internet se especialicen según el tráfico o la demanda que haga el usuario; p ej: El que quiere p2p le dan capacidad de canal y al que quiere jugar online pues le dan bajo ping.... etc.

Lo que NO se puede es hacer es empezarle a filtrar a mitad de contrato; cambiarle las condiciones originalmente pactadas, no se pueden amparar en la cláusula genérica que dice algo así como "nos reservamos el derecho de hacer los cambios que consideremos mejores..etc notificando al usuario", cuando de hecho ni avisan y es más lo niegan.

Eso es incumplimiento, abuso de la posición dominante y además es ilegal, porque los contratos son ley para las partes.
 
madman dijo:
red TCP/IP, en una parte q dice filtrado TCP/IP y habilita el filtrado tcp/ip, unicamente habilita tres puertos q no me acuerdo exactmanete cuales eran pero q uno de esos era el 80.. yo no dije nada, me probaron conectividad y todo OK.. cuando se fueron, entre a esa parte y efectivamente los quite..
Bueno, pues aca cuando ellos vinieron, tuve q armar el pc a toda m. ellos solo lo conectaron por usb, instalaron drivers, se metieron a una pag de speed, luego a una de tvcable donde ellos reportan el internet q uno tiene.(lastima no haber tenido un keylogger listo :( )


y ya, firme y se fueron, eso de tcp a veces lo hacen. pero cuando lo hicieron cuadraron el DNS y ya, npi pa q (aca han instalado cnet 2 veces)
RoyalOpera dijo:
ey viejo yo no tengo ese filtro del que habla, tengo cablenet 500 y con la mula solo logro velocidades promedio de 37kb/s, osea la velocidad que da cablenet 300, podria decir que tengo cablenet 300 para los p2p y 500 para el resto.
pues la velocidad de los p2p no siempre va a coger toda la conexion, puede q el q comparta tenga una velocidad menor, o etc...esto me a pasado, el unico sitio donde puedo bajar bainas utilizando casi el 100% de mi internet es IRC.

aca dijiste algo importante:
RoyalOpera dijo:
pero ultimamente he venido viendo que mis promedios subieron considerablemente, casi hasta 60kb/s, que es la velocidad de cablenet 500, y creo saber por que es. yo uso el edonkey para descargar; en el ultimo mes he comenzado a utilizar el plugin de torrents que trae el edonkey y he comenzado a sincronizar descargas de archivos iguales entre la mula y el plugin de torrents,

de este modo he logrado velocidades individuales que hace mucho no lograba ni con torrents solo, ni con mula sola.
Emule es algo q con los "valores de fabrica" o ajustes predeterminados no va a utilizar siempre el 100% de tu internet, al igual q emule o edonkey, estos te toca configurarlos para tener un mayor rendimiento, ahi muchos sitios en internet q ayudan , o hasta el mismo manual del emule...

lo q pasa es q mucha gente no lee el manual, tons nosabe como configurar bien el emule, pero SI es mejor cambiarle los settings a dejarlo como fabrica.
 
ron damon dijo:
Les cuento que hace un par de semanas llame a quejarme, y me respondieron que estaban examinando el problema; me pidieron que describiera los invonvenientes que tenia, y finalmente me solicitaron el numero de IP. Inmediatamente despues de colgar el eMule se disaparo, y duro el resto de la noche bajando a una velocidad promedio de 20kB (cuando antes no superaba los 6kB). Predeciblemente, la dicha solo duro por esa sesion. De ahi en adelante ha seguido operando a velocidades irrisorias.

Lo que esto prueba es que TV Cable tiene la habilidad de hacer que eMule funcione o no, y que han elegido la opcion de atracar a sus usuarios que pagan por un servicio que no estan obteniendo.

Lo que debemos hacer es crearle una pesima imagen a esta empresa de m*erda: cada vez que algun tio, primo, amigo, novia/o, etc. haga un comentario sobre proveedores de Internet o TV, mencionenles que TV Cable son unos ladrones HPs, que no se puede confiar en sus servicios, y que si pueden se afilien a otras empresas.
pues eso de crearle pesima imagen no te lo cree nadie, pues tvcable es muy bueno, y ahi mucha gente q se siente a gusto con el servicio..

ahora, con respecto a lo q te pidieron el IP y q te incrementaron la velocidad de internet. ESTO ES FISICAMENTE IMPOSIBLE, voy a explicar porque...

Al conectar tu cablemodem a corriente el se conecta al tftp de cablenet y pide el archivo de configuracion q aya disponible para el (basado en el MAC de tu cmodem) este es el q dice cuanta Velocidad de bajada y de subida tienes disponible para tu internet. y Solo pide este archivo cada q se prende, al igual q la IP.

Aun asi ellos tengan la habilidad de manipular la conexion (el cual solo servicio tecnico puede hacerlo) no te pueden dejar la velocidad en 1mega asi como asi, te toca resetear el modem para q este pida su archivo nuevo de config...


Conclusion:
Eso de crearle mala fama a cnet solo porq tu dices q Emule no te sirve, y q misteriosamente despues de colgar con una de las operadoras q npi deben tener de como conectar un modem, q te dejaron el internet volando, es porq probablemente encontraste un archivo con buenas fuentes, pero si quieres bajar musica q 2 personas la tienen, posiblemente no vas a tener una velocidad alta...


Como dije, configura Emule q es lo mejor, pues sin configurar ese funciona cuando le da la gana y ya. (Experiencia propia, mejor usen shareaza! Velocidades de 17kbs en todos los downloads)


Suerte
 
tik0 dijo:
te toca resetear el modem para q este pida su archivo nuevo de config...


Conclusion:
Eso de crearle mala fama a cnet solo porq tu dices q Emule no te sirve, y q misteriosamente despues de colgar con una de las operadoras q npi deben tener de como conectar un modem, q te dejaron el internet volando, es porq probablemente encontraste un archivo con buenas fuentes, pero si quieres bajar musica q 2 personas la tienen, posiblemente no vas a tener una velocidad alta...


Como dije, configura Emule q es lo mejor, pues sin configurar ese funciona cuando le da la gana y ya. (Experiencia propia, mejor usen shareaza! Velocidades de 17kbs en todos los downloads)


Suerte

1) efectivamente me pidieron que desconectara el modem

2) la velocidad aumento inexplicablemente despues de varias semanas de estar por el suelo, con identicamente los mismos archivos y configuracion, inmediatamente despues de quejarme. Coincidencia?

3) si usted cree que no prestar un servicio por el que se esta pagando buena plata no es un robo... y fuera de ladrones, son mentirosos
 
tik0 dijo:
pues eso de crearle pesima imagen no te lo cree nadie, pues tvcable es muy bueno, y ahi mucha gente q se siente a gusto con el servicio..

Hay mucha gente conforme con el servicio, y mucha gente que no, si todos estuvieran conformes, este foro, cablenetbloqueap2p.8k.com y similares no existirian

tik0 dijo:
ahora, con respecto a lo q te pidieron el IP y q te incrementaron la velocidad de internet. ESTO ES FISICAMENTE IMPOSIBLE, voy a explicar porque...

Creo que el no dijo que le aumentaron la velocidad de TODO internet, solo que emule estaba bajando a velocidad bajisima, y luego por un tiempo mejoró. Para esto probablemente lo unico que hay que hacer es configurar el filtro para que no toque los paquetes de la ip xxx.xxx.xxx.xxx


tik0 dijo:
Eso de crearle mala fama a cnet solo porq tu dices q Emule no te sirve, y q misteriosamente despues de colgar con una de las operadoras q npi deben tener de como conectar un modem, q te dejaron el internet volando, es porq probablemente encontraste un archivo con buenas fuentes, pero si quieres bajar musica q 2 personas la tienen, posiblemente no vas a tener una velocidad alta...

No lo dice el, lo decimos muchos, que puede ser entonces que una configuracion que estaba funcionando perfecto de la noche a la mañana deje de funcionar? (y si, en mi caso fue de la noche a la mañana, lo apague un viernes en la noche bajando perfecto, y en la mañana del sabado no bajaba nada.)

Suerte.
 

Los últimos temas