[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
definitivamente algo está pasando porque a esta hora todo retornó a la normalidad:

no sé cual será la vuelta que dán, pero efectivamente estamos saliendo por TATA:

Traza a la dirección www.google.com [74.125.229.208]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms 1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 38 ms 25 ms 22 ms Dynamic-IP-******.cable.net.co [200.*****]
3 10 ms 12 ms 12 ms 172.*******
4 16 ms 13 ms 19 ms Static-IP-********.cable.net.co [190.*******]
5 91 ms 87 ms 87 ms 10.14.14.182
6 69 ms 70 ms 70 ms ix-0-1-4-0.tcore2.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9.125]
7 71 ms 71 ms 68 ms 72.14.215.97
8 70 ms 68 ms 84 ms 209.85.253.120
9 70 ms 71 ms 69 ms 216.239.46.94
10 70 ms 69 ms 68 ms mia04s05-in-f16.1e100.net [74.125.229.208]

Traza completa.

ix-0-1-4-0.tcore2.MLN-Miami.as6453.net [66.110.9.125]: Tata Communications Ltd (VSML)
 
Yo tengo la conexión 20 Megas con docsis 3, todo bien nada de caídas ni "microcortes", lo único malo, no se si es general es que si tomas todo el ancho de subida no te deja navegar, es como si no hubiera internet, ni siquiera lento, sino caído total. Saludos

Test a Bogotá
3705567133.png


Test a Miami
3703139627.png

Test a Washington
3703138748.png

Ahí hay algo raro, hasta donde sé la velocidad de subida es de 3 Mb para el plan de 20 Mb de bajada. De pronto puede ser que el perfil esté mal configurado desde la central, el certificado del CM queda mal y por eso tiene ese problema con el canal de subida. O es eso o ya es un problema con la conexión de los filtros y los mezcladores. Yo hice la prueba de subir un archivo de 150 MB a Dropbox, se demoró casi 20 minutos y casi siempre ocupaba el 1 Mb de subida que tengo (5 Mb bajada/ 1 Mb subida) y aún así podía navegar en las demás páginas sin ningún problema. Está bien raro eso. :confused:
 
Hoy vino el técnico a revisar el modem a ver si podía cambiarme al plan de 20 MEGAS y ya dio el visto bueno. Que no hay necesidad de cambiar el modem, es un CISCO DPC2420 Docsis 2.0.

Ya me cambiaron el plan con el respectivo incremento del valor mensual, pero he realizado varios test y no da sino hasta 15 MB/s aprox

3717680590.png


3717713620.png
 
Última edición:
Bueno me toco llamar a soporte y después de 2 llamadas con unas niñas que no sabían ni donde estaban paradas contestó por fin un asesor piloso y ya quedó quien la velocidad:

3717831958.png
 
Ahí hay algo raro, hasta donde sé la velocidad de subida es de 3 Mb para el plan de 20 Mb de bajada. De pronto puede ser que el perfil esté mal configurado desde la central, el certificado del CM queda mal y por eso tiene ese problema con el canal de subida. O es eso o ya es un problema con la conexión de los filtros y los mezcladores. Yo hice la prueba de subir un archivo de 150 MB a Dropbox, se demoró casi 20 minutos y casi siempre ocupaba el 1 Mb de subida que tengo (5 Mb bajada/ 1 Mb subida) y aún así podía navegar en las demás páginas sin ningún problema. Está bien raro eso. :confused:

No, lo que pasa es que mi conexión es Pymes, por lo que dan 4 Mb en lugar de 3 para los 20 megas y lo de los filtros o conexiones me parece raro por que solo cambiaron el modem y no terminales cables o cosas por el estilo, además cuando tenia el ubee esto jamás sucedió. Saludos
 
Bueno, y al fin el cable AMX-1 de Telmex qué ? No dizque con esto ibamos a quedar volando ? :shifty:
se supone que el último tramo en Puerto Rico fué conectado en Abril, entonces que estará esperando esta gente para ponerlo en operación, terminar el contrato con TATA ? ... mmm habrá que seguir esperando, mientras tanto seguir sufriendo con la porqueria de salida internacional, al menos antes por CFX-1 no había tanto problema.
 
Muchachos ya tengo Modem Docsis 3.0. Y si es mucho más estable que el ubee.

Claro al fin está habiendo upgrade sin costo de las velocidades ?? Tengo 10 mb me pasarán a 20mb .

Lo tendrán programado a futuro para todos ya con el cable nuevo?
 
Muchachos ya tengo Modem Docsis 3.0. Y si es mucho más estable que el ubee.

Claro al fin está habiendo upgrade sin costo de las velocidades ?? Tengo 10 mb me pasarán a 20mb .

Lo tendrán programado a futuro para todos ya con el cable nuevo?
No esta haciendo ningún upgrade gratis. Si usted quiere ampliar su canal le cobran lo que vale el de 20 megas. Yo amplié hoy mi triple play de 10 megas a 20 megas, pagando obviamente.

A menos que esté pagando un precio súper alto con las 10 megas.
 
Esta gente de Claro si es la embarrada completa, hace rato estaban que me llamaban a decirme que iban a dejar un módem estándar para todo Bogotá y yo les vivía sacando el cuerpo, porque yo se que siempre que vienen por pendejo que sea el procedimiento se demoran una eternidad. Pues ayer accedí y vinieron me cambiaron el módem del WIFI por uno de marca ARRIS, los técnicos me dejaron funcionando el internet y me dijeron que en 20-30 minutos me iba a funcionar la telefonía y se fueron. Pasó 1 hora y seguía sin telefonía, entonces llamé al call center y desde allá me resetearon el modén, y no solamente no me arrelgaron al telefonía si no que me jodieron el internet.

Hoy nuevamente vinieron me cambiaron por otro módem de la misma marca y otra vez el mismo cuento solo fucionaba el internet, pero según dicen la telefonía presenta problemas con los nuevos módems con algunos número telefónicos y que es algo del sistema, que en el transcurso del día se debería estar arreglando el problema y nada. La otra solución que me daban era cambiar el número de teléfono, número que tengo hace varios años y que tienen todos mis conocidos y en todas las entidades de salud, financieras, etc a las que pertenezco, mejor dicho eso para mí no es opción.

Precisamente hoy que me hablé con un tío que también tiene esta porquería de cable operador, le dije que ni por el puts se deja cambiar el módem, y me dice demasiado tarde ayer me lo cambiaron, y también hasta el sol de hoy lo tienen sin telefonía.

En conclusión tenía mis 3 servicios funcionando a la maravilla, y gracias a estos incompetentes y su dichoso cambio de módem, me quedé sin telefonía quien sabe hasta cuando. Y ese módem en estos momentos parece un árbol de navidad,con todos los bombillos (verdes, naranjas) intermitentes, pero no quiero que me hagan la misma de ayer, que me lo resetearon desde el call center y me dejaron también sin internet.

Así que si los llaman para lo mismo, no vayan a acceder ni por error.
 
Última edición:
Esta gente de Claro si es la embarrada completa, hace rato estaban que me llamaban a decirme que iban a dejar un módem estándar para todo Bogotá y yo les vivía sacando el cuerpo, porque yo se que siempre que vienen por pendejo que sea el procedimiento se demoran una eternidad. Pues ayer accedí y vinieron me cambiaron el módem del WIFI por uno de marca ARRIS, los técnicos me dejaron funcionando el internet y me dijeron que en 20-30 minutos me iba a funcionar la telefonía y se fueron. Pasó 1 hora y seguía sin telefonía, entonces llamé al call center y desde allá me resetearon el modén, y no solamente no me arrelgaron al telefonía si no que me jodieron el internet.
Hoy nuevamente vinieron me cambiaron por otro módem de la misma marca y otra vez el mismo cuento solo fucionaba el internet, pero según dicen la telefonía presenta problemas con los nuevos módems con algunos número telefónicos y que es algo del sistema, que en el transcurso del día se debería estar arreglando el problema y nada. La otra solución que me daban era cambiar el número de teléfono, número que tengo hace varios años y que tienen todos mis conocidos y en todas las entidades de salud, financiera, etc a las que pertenezco, mejor dicho eso para mí no es opción.

Hoy que me hablé con un tío que también tiene esta porquería de cable operador, le dije que ni por el puts se deja cambiar el módem, y me dice demasiado tarde ayer me lo cambiaron, y también hasta el sol de hoy lo tienen sin telefonía.

En conclusión tenía mis 3 servicios funcionando a la maravilla, y gracias a estos incompetentes y su dichoso cambio de módem, me quedé sin telefonía quien sabe hasta cuando. Y eso módem en estos momentos parece un árbol de navidad todos los bombillos (verdes.naranjas) están intermitentes, pero no quiero que me hagan la misma de ayer que me lo resetearon desde el cal center y me dejaron también sin internet.

Así que si los llaman para lo mismo, no vayan a acceder ni por error.


Me acabaron de poner el mismo módem. Y por ahora todo anda bien, por lo que he leido es bastante bueno.
 
Viejo y cuándo se lo instalaron, porque según me dijeron, ese ARRIS lo van a implementar en todo Bogotá.
Según tengo entendido están instalando cualquiera de estos 3 modems docsis 3.0:

Cisco DPC3925
Arris TG862

Technicolor TC7300

No se cuál es el criterio para los cambios de modem, hoy fue el técnico a analizar si mi modem Docsis 2.0 soportaba el aumento de velocidad, revisó y dijo que no había necesidad de cambiarlo.
 
Pues yo estoy igual!!! Sin teléfono, pensé que era solo yo el de la mala suerte.
Me dijeron exactamente lo mismo, que en el transcurso del día lo corregirían y hasta ahora nada de nada.
Tengo un ARRIS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Que miedo oiga con Claro es una lotería, a mi nada que me llaman a cambiarme el modem :( pero con esto que cuentan como que mejor me aguanto los microcortes.
 

Los últimos temas