[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
D2EA, porque no nos explica porque Claro esta usando IP's publicas en el rango 5.x.x.x para administrar los cablemodem?
La IP HFC del cablemodem debe ser privada, no publica. Mejor lea RFC1911:

Código:
https://www.ietf.org/rfc/rfc1918.txt

Entenderás porque Claro esta pecando desde hace muchos años.
Cuando se asignan IP's publicas a los cablemodem como IP HFC, estos seran enrutadas.
También significa que la IP de un cablemodem, al ser asignada en la web, este usuario (y otros) no podrán ingresar a o usar este recurso.

Aquí en Cali tenemos una lista de paginas a la cual no se puede acceder, en vez nos manda a los cablemodem de los compañeros.
Obviamente Bogota no es una misma "zona geografica" ya que he podido ingresar a algunos cablemodem hasta en Bogota.

@miloandres: PfSense, te cambiara la vida.

Escorpiom.

Edit: D2EA no vi la ultima respuesta, igual esto no es una solución sino un "workaround".
Para algo hay estándares y especificaciones, Claro no hace caso.
NO se asignan ip's publicas o "bogon" a cablemodem ya que pueden ser asignadas en cualquier momento.
Mal manejo de redes señores.
 
Última edición:
D2EA, porque no nos explica porque Claro esta usando IP's publicas en el rango 5.x.x.x para administrar los cablemodem?
La IP HFC del cablemodem debe ser privada, no publica. Mejor lea RFC1911:

Código:
https://www.ietf.org/rfc/rfc1918.txt

Entenderás porque Claro esta pecando desde hace muchos años.
Cuando se asignan IP's publicas a los cablemodem como IP HFC, estos seran enrutadas.
También significa que la IP de un cablemodem, al ser asignada en la web, este usuario (y otros) no podrán ingresar a o usar este recurso.

Aquí en Cali tenemos una lista de paginas a la cual no se puede acceder, en vez nos manda a los cablemodem de los compañeros.
Obviamente Bogota no es una misma "zona geografica" ya que he podido ingresar a algunos cablemodem hasta en Bogota.

@miloandres: PfSense, te cambiara la vida.

Escorpiom.

Si supiera el motivo por el cual iniciaron a emplear ese rango creame que se lo diria, lo que sospecho es que emplearon de inicio un rango publico pero que se encontraba libre en un principio ya que hasta hace muy poco empezaron los inconvenientes, ahora si tienen paginas sean de Bogota, o donde sea que no puedan ingresar por esa problematica compartanlas TODAS y revisamos, muchas han sido corregidas tal como lo dice es un workaround, pero la definitiva tambien se esta trabajando.
 
Última edición:
Como dicen , no es cosa del cache ... es que a claro le dio por usar ips publicas en sus modems como ip hfc... con lo que al tratar de acceder a una pagina que comparta esta ip , va a dar a la web de configuración del modem de algún usuario.. con el peligro que esto conlleva.... SI el reporte de la pagina que puse lo hice de inmediato y parece que ya se corrigio, pero por otro lado esta la pagina que acaban de dejar tiene la ip : 5.144.164.195 .. que sin duda la tiene asignada algún modem ..... en fin como les dije a los de claro.. 2 años hace que se reporto esto y nada que lo solucionan.. que vergüenza !
 
Ese problema de las ip hace rato está, y no es que hace poco empezaran los inconvenientes, de hecho un lanero reporto el caso a claro con todas las evidencias si mal no recuerdo y ni le prestaron atención.
 
Hola,
Hermano, el problema con los arreglos es que simplemente cambian la ip hfc para que el equipo pueda acceder.
¿una solución total a esto no sería empezar a usar ips 10.x? ese rango también es muy grande y sabiendo que ya usan ips 172.x.x.x en ciertas partes de la red no veo el lío.
Saludos.
Si supiera el motivo por el cual iniciaron a emplear ese rango creame que se lo diria, lo que sospecho es que emplearon de inicio un rango publico pero que se encontraba libre en un principio ya que hasta hace muy poco empezaron los inconvenientes, ahora si tienen paginas sean de Bogota, o donde sea que no puedan ingresar por esa problematica compartanlas TODAS y revisamos, muchas han sido corregidas.
 
Hola,
Hermano, el problema con los arreglos es que simplemente cambian la ip hfc para que el equipo pueda acceder.
¿una solución total a esto no sería empezar a usar ips 10.x? ese rango también es muy grande y sabiendo que ya usan ips 172.x.x.x en ciertas partes de la red no veo el lío.
Saludos.

Se que se esta trabajando un cambio de ese estilo, mientras tanto a la paginas con problemas les estan haciendo enrutamiento pero el cambio que propone ya lo estan evaluando y seguramente quedaria para este mismo año.
 
Bueno, ya están las nuevas tarifas de los servicios, (y ya se publicó el plan de internet de 100Mb de bajada -ver página de Claro.com.co)


acá van algunos docs con tarifas y planes




ps: Las pruebas han sido bastante exitosas en Docsis 3.0 --- velocidades sostenidas con 8/4 canales en sync a 160 Mb DL /50 Mb UL -barrio La Cabrera-

ps2: la Tarifa de Internet de 100 Mb, así como su velocidad final de Upstream están aún por definir.

c.u


NITRO-FAN

Amigos, saben porque me sale error cuando trato de ver estos archivos?

Quiero ver tarifas antes de llamar.

Muchas gracias
 
Ya que veo que D2EA anda tan enterado de lo de Claro.. aprovecho para preguntarle si se sabe algo del cliente para la telefonia en OsX ... el que existe solo funciona en Osx 10.5 máximo .. y nada que lo actualizan .

Gracias de antemano !
 
Ya que veo que D2EA anda tan enterado de lo de Claro.. aprovecho para preguntarle si se sabe algo del cliente para la telefonia en OsX ... el que existe solo funciona en Osx 10.5 máximo .. y nada que lo actualizan .

Gracias de antemano !
Yo busque y busqué y el que encontre para Mac simplemente no sirve. Pero yo uso la versión de Windows del software Voip Telmex en mi Macbook Pro. Lo instalé con Winebottler y funciona muy bien. Tengo la versión 10.9.4 Mavericks.
 
Aparentemente, el lanzamiento de Internet 100 megas de Claro es porque el cable AMX-1 esta vivo.
Ahora se puede, pero lamentablemente para pymes solo hay hasta 20 megas.

Escorpiom.
 
Hola,
Hermano, el problema con los arreglos es que simplemente cambian la ip hfc para que el equipo pueda acceder.
¿una solución total a esto no sería empezar a usar ips 10.x? ese rango también es muy grande y sabiendo que ya usan ips 172.x.x.x en ciertas partes de la red no veo el lío.
Saludos.
Yo he llamado y me han pasado a varios técnicos haga ping, tracert y aún sigo con el problema de poder descargar de http://1fichier.com precisamente por el problema con el rango de ips 5.x.x.x.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya que veo que D2EA anda tan enterado de lo de Claro.. aprovecho para preguntarle si se sabe algo del cliente para la telefonia en OsX ... el que existe solo funciona en Osx 10.5 máximo .. y nada que lo actualizan .

Gracias de antemano !

Si se esta trabajando en la solucion, sin embargo no hay una fecha definida, si conozco un avance le comento. Saludos
 
Alguien sabe si para la zona de Villas de Granada - Engativa, van a cambiar los Cablemodem a DOCSIS 3.0? o alguna fecha probable, llame y me dicen que aún no saben en que momento vayan a hacer el cambio que se tiene pensado cubrir toda la ciudad, mi Wireless se cae constantemente, estando incluso al lado no marca todas las lineas de señal, tengo de los technicolor que instalan que no traen antenas externas (Technicolor TC7110.02).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas