[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo de las descargas se debe a la hora pico, es el horario de mayor consumo y por lo tanto el el consumo puede verse afectado para eso Claro realiza mantenimientos constantes para liberar cargas, en cuanto al 802.11n y (salvo el tema de alcance) para su plan no deberia tener mayor inconveniente porque 5 megas se pueden cubrir con 802.11g sin problemas. Saludo.

esa baja de velocidad no pasa en une
 
esa baja de velocidad no pasa en une

No estoy diciendo que ocurran en Claro, di una posible causa derivada de la indicacion, seguramente en horarios picos y en los nodos de alto trafico UNE puede presentar el mismo comportamiento, no es algo de TODOS los nodos.

g@bo dijo:
yo estoy aburrido con las 10MB de UNE por HFC, que porquería, tengo a cada rato microcortes del sevicio, y esto me está generando LAG cuando juego PS3, antes cuando tenia las 5MB por ADSL funcionaba al pelo, uno se puede devolver a ADSL con las 5MB, o que puedo para arreglar eso? hago test de velocidad y tengo las 10MB se bajada y 2MB de subida sin problemas, hago test de perdida de paquetes y cero, todo normal, pero se cae por segundos y vuelve y se conecta.

A alguien más le pasa? estoy en los lados de Bello
 
No estoy diciendo que ocurran en Claro, di una posible causa derivada de la indicacion, seguramente en horarios picos y en los nodos de alto trafico UNE puede presentar el mismo comportamiento, no es algo de TODOS los nodos.

g@bo dijo:
yo estoy aburrido con las 10MB de UNE por HFC, que porquería, tengo a cada rato microcortes del sevicio, y esto me está generando LAG cuando juego PS3, antes cuando tenia las 5MB por ADSL funcionaba al pelo, uno se puede devolver a ADSL con las 5MB, o que puedo para arreglar eso? hago test de velocidad y tengo las 10MB se bajada y 2MB de subida sin problemas, hago test de perdida de paquetes y cero, todo normal, pero se cae por segundos y vuelve y se conecta.

A alguien más le pasa? estoy en los lados de Bello
regresarse a adlsl es casi misión imposible y lo digo por experiencia propia porque antes tenia adsl decidí cambiarme a hfc por la 10 megas y valla porquería no podia jugar online por los micro cortes y me toco volver a adsl pero se demoraron mas de un mes y eso que me hicieron visita como en 5 veces y siempre que venían era a instalar un servicio nuevo...
 
Yo solo espero tener cobertura de ETB FIBRA y chao claro. Pues ahora tienen planes nuevos hay uno de 150megas con 75 megas de subida, 70 megas con 35 megas de subida, 40 megas con 20 megas de subida y 20 megas con 10 megas de subida en tripleplay a muy muy buen precio.

Jajajaja quien esté a la cabeza de ETB, es un genio, Quien dijo 100 megas de claro, jajajaja esa si es una subida y que precios, es una lastima el cubrimiento, pero esto va muy bien!
 
D2EA, porque no nos explica porque Claro esta usando IP's publicas en el rango 5.x.x.x para administrar los cablemodem?
La IP HFC del cablemodem debe ser privada, no publica. Mejor lea RFC1911:

Código:
https://www.ietf.org/rfc/rfc1918.txt

Entenderás porque Claro esta pecando desde hace muchos años.
Cuando se asignan IP's publicas a los cablemodem como IP HFC, estos seran enrutadas.
También significa que la IP de un cablemodem, al ser asignada en la web, este usuario (y otros) no podrán ingresar a o usar este recurso.

Aquí en Cali tenemos una lista de paginas a la cual no se puede acceder, en vez nos manda a los cablemodem de los compañeros.
Obviamente Bogota no es una misma "zona geografica" ya que he podido ingresar a algunos cablemodem hasta en Bogota.

@miloandres: PfSense, te cambiara la vida.

Escorpiom.

Edit: D2EA no vi la ultima respuesta, igual esto no es una solución sino un "workaround".
Para algo hay estándares y especificaciones, Claro no hace caso.
NO se asignan ip's publicas o "bogon" a cablemodem ya que pueden ser asignadas en cualquier momento.
Mal manejo de redes señores.

PfSense, es genial pero ahora lo tengo en Hardware con un TL-R480T+, tengo dos redes unidas pero quiero lograr que una de ellas se enrute por el Wan1, no se si sea posible pues como lo tengo cuando cualquier conexión a un servidor tiene solo un hilo solo aprovecha una de las conexiones y no las dos, lo mismo me pasa al conectarme por medio VPN, si supieras de algo que me pueda ayudar o si no es posible lo que quiero hacer, te lo agradecería. Saludos
 
PfSense, es genial pero ahora lo tengo en Hardware con un TL-R480T+, tengo dos redes unidas pero quiero lograr que una de ellas se enrute por el Wan1, no se si sea posible pues como lo tengo cuando cualquier conexión a un servidor tiene solo un hilo solo aprovecha una de las conexiones y no las dos, lo mismo me pasa al conectarme por medio VPN, si supieras de algo que me pueda ayudar o si no es posible lo que quiero hacer, te lo agradecería. Saludos

Ese TP-Link lo hace pero PfSense lo hace mejor, y con mas opciones.
A ver, a que te refieres con hilo? Una sola conexión, por ejemplo descargando un archivo, es obvio que solo se ocupa una de las dos gateway.
Se envía la solicitud y la respuesta regresa al mismo gateway. Asi fue diseñado.

Lo que se entiende con balanceo de carga es distribuirla carga de VARIAS sesiones entre los gateway disponbles.
Por ejemplo un navegador puede abrir varias conexiones a la vez. O una utilidad de descargar archivos que es "multi threaded".
Cuando tienes varios usuarios en la red, se hace uso de ambas conexiones pues son múltiples sesiones.

Aparte de esto, no todas las aplicaciones funcionan correctamente con balanceo de carga.
En algunos casos es necesario configurar reglas especificas para evitar problemas.
Un ejemplo son cámaras de seguridad IP, cuando se esta viendo remotamente.

Escorpiom.

Apropósito: No me gusto el Arris. El problema de la perdida de conexión cuando un pc ocupa todo el ancho de banda aun existe.
Mañana me traen otro módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Ese TP-Link lo hace pero PfSense lo hace mejor, y con mas opciones.
A ver, a que te refieres con hilo? Una sola conexión, por ejemplo descargando un archivo, es obvio que solo se ocupa una de las dos gateway.
Se envía la solicitud y la respuesta regresa al mismo gateway. Asi fue diseñado.

Lo que se entiende con balanceo de carga es distribuirla carga de VARIAS sesiones entre los gateway disponbles.
Por ejemplo un navegador puede abrir varias conexiones a la vez. O una utilidad de descargar archivos que es "multi threaded".
Cuando tienes varios usuarios en la red, se hace uso de ambas conexiones pues son múltiples sesiones.

Aparte de esto, no todas las aplicaciones funcionan correctamente con balanceo de carga.
En algunos casos es necesario configurar reglas especificas para evitar problemas.
Un ejemplo son cámaras de seguridad IP, cuando se esta viendo remotamente.

Escorpiom.

Apropósito: No me gusto el Arris. El problema de la perdida de conexión cuando un pc ocupa todo el ancho de banda aun existe.
Mañana me traen otro módem.

Si, en sí lo que yo quería no era un balanceo sino una suma de conexión "Bonding", imaginé que había alguna manera de que al sumar los dos WAN podría el uno redirigirse o apuntar al Gateway del otro para que se comportara como una sola conexión (Creo que estoy soñando) en términos generales el TP-Link lo hace bien, cuando la descarga o la subida tiene multi-hilos ocupa todo el ancho de banda; de lo contrario se decanta por una u otra conexión, tal vez lo que quiero no es posible pero sería muy bueno poder subir algo a Youtube con la suma de las conexiones. Saludos y gracias por la respuesta!
 
Si, en sí lo que yo quería no era un balanceo sino una suma de conexión "Bonding", imaginé que había alguna manera de que al sumar los dos WAN podría el uno redirigirse o apuntar al Gateway del otro para que se comportara como una sola conexión (Creo que estoy soñando) en términos generales el TP-Link lo hace bien, cuando la descarga o la subida tiene multi-hilos ocupa todo el ancho de banda; de lo contrario se decanta por una u otra conexión, tal vez lo que quiero no es posible pero sería muy bueno poder subir algo a Youtube con la suma de las conexiones. Saludos y gracias por la respuesta!

Bonding es superior a balanceo de carga.

Código:
http://www.youtube.com/watch?v=UVbXy7vSrj0

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Ese TP-Link lo hace pero PfSense lo hace mejor, y con mas opciones.
A ver, a que te refieres con hilo? Una sola conexión, por ejemplo descargando un archivo, es obvio que solo se ocupa una de las dos gateway.
Se envía la solicitud y la respuesta regresa al mismo gateway. Asi fue diseñado.

Lo que se entiende con balanceo de carga es distribuirla carga de VARIAS sesiones entre los gateway disponbles.
Por ejemplo un navegador puede abrir varias conexiones a la vez. O una utilidad de descargar archivos que es "multi threaded".
Cuando tienes varios usuarios en la red, se hace uso de ambas conexiones pues son múltiples sesiones.

Aparte de esto, no todas las aplicaciones funcionan correctamente con balanceo de carga.
En algunos casos es necesario configurar reglas especificas para evitar problemas.
Un ejemplo son cámaras de seguridad IP, cuando se esta viendo remotamente.

Escorpiom.

Apropósito: No me gusto el Arris. El problema de la perdida de conexión cuando un pc ocupa todo el ancho de banda aun existe.
Mañana me traen otro módem.

Antes que se lo cambien, podria compartirnos el log de su equipo e indicarme el escenario exacto donde vio la falla para tratar de reproducirla, igual si lee esto antes de las 6 pm y tiene como reproducirla me gustaria hacer una prueba en linea para tener informacion y trabajar en la solucion. Gracias,.
 
Esa es la ultima version del equipo, podria descargar Inssider y poner a graficar el comportamiento que percibe de la RED wifi estando conectado lo mas cerca posible para poder mirar la potencia que esta recibiendo. Gracias,
Gracias D2EA, voy a probar esta noche y le comento.

Gracias,

P.D: Usted trabaja en el área de soporte de Claro Hogar?
 
@D2EA: En Palmira se agotaron los Cisco 3925 de cuatro puertos, como vos tenes entrada con Claro, puedes chuzar para que envien un cablemodem Cisco?
Tengo una solicitud pendiente para cambiar este Arris por Cisco, pero no pueden porque aca no hay...

Escorpiom.
 
Desafortunadamente eso no es sencillo porque no tengo nada que ver con la logistica de materiales, sin embargo si le parece y aprovechando que usted ya evidencio la falla podemos coordinar para hacer unas pruebas en linea para poder presionar a la solucion definitiva, normalmente lo que mas cuesta cuando se presentan esas fallas es su replicacion para presionar a los proveedores, si tiene el tiempo y esta de acuerdo me avisa y coordinamos, por otro lado no estoy seguro bajo que escenario vio la falla pero si fue mediante descargas de Torrent podria como workaround limitar la carga a un valor por debajo del maximo mientras averiguo el tema de abastecimiento, pero si nos seria de gran ayuda poder replicar la falla y tomar toda la informacion que nos solicita el proveedor. Quedo atento, Gracias
@D2EA: En Palmira se agotaron los Cisco 3925 de cuatro puertos, como vos tenes entrada con Claro, puedes chuzar para que envien un cablemodem Cisco?
Tengo una solicitud pendiente para cambiar este Arris por Cisco, pero no pueden porque aca no hay...

Escorpiom.
@D2EA: En Palmira se agotaron los Cisco 3925 de cuatro puertos, como vos tenes entrada con Claro, puedes chuzar para que envien un cablemodem Cisco?
Tengo una solicitud pendiente para cambiar este Arris por Cisco, pero no pueden porque aca no hay...
 
Lo de las descargas se debe a la hora pico, es el horario de mayor consumo y por lo tanto el el consumo puede verse afectado para eso Claro realiza mantenimientos constantes para liberar cargas, en cuanto al 802.11n y (salvo el tema de alcance) para su plan no deberia tener mayor inconveniente porque 5 megas se pueden cubrir con 802.11g sin problemas. Saludo.

D2EA mira que no soy el unico al que le pasa, a varia gente le esta pasando en medellin la misma situacion, no se si puedas ayudarnos, o informarle a claro que algo pasa en medellin de 6pm a 10pm exactico despues de esa hora , ni un minuto mas ni uno menos, el internet vuelve a ser normal, esto para mi no es común, algo pasa en la fibra de medellin o en los nodos. Te dejo el link donde le pasa la misma a otros users, es el segundo post, espero puedas ayudarnos

http://www.laneros.com/temas/usuarios-claro-colombia.156171/page-673