[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
D2EA mira que no soy el unico al que le pasa, a varia gente le esta pasando en medellin la misma situacion, no se si puedas ayudarnos, o informarle a claro que algo pasa en medellin de 6pm a 10pm exactico despues de esa hora , ni un minuto mas ni uno menos, el internet vuelve a ser normal, esto para mi no es común, algo pasa en la fibra de medellin o en los nodos. Te dejo el link donde le pasa la misma a otros users, es el segundo post, espero puedas ayudarnos

http://www.laneros.com/temas/usuarios-claro-colombia.156171/page-673

Regaleme la MAC ADDRESS de su EQUIPO. Saludos
 
no estoy en mi casa, me podrias decir como sacarla, para enviartela?

Normalmente todos los cable modems tienen una etiqueta que tiene esa informacion la encuentra como CM RF MAC o CM MAC ADDRESS o HFC MAC ADDRESS, ahora si no le importa compartir informacion personal su numero de cuenta o telefono (linea fija de claro) me sirven igual. Saludos
 
@D2EA: El problema con el Arris se evidencio de esta forma:

- Bajando unos capitulos desde Youtube, copando asi todo la capacidad de bajada del Arris (20Mbit pymes)
- Durante la descarga se abrio una pagina en Ebay, la cual no abrio porque ni siquera la solicitud DNS se pude hacer (error: No se pudo resolver Ebay.com)
- Luego se trato de hacer un speedtest, el ping era de 2000ms(!) y el test marcaba como 100Kb de bajada, el upload 1Mbit (debia ser de 4)
- Tratando hacer una llamada VoIP se marca el numero pero hay mucha interferencia hasta el punto que ninguno de los dos partidos se escuchan.

Es de entender que tengo el Arris en modo bridge (IP publica en el puerto LAN), pero no creo que es "True bridge mode" pues por la IP HFC aun tengo acceso a la parte del router del Arris.
En el foro de Comcast USA hay muchos comentarios acerca de este modem y generalmente lo consideran el peor modem en el mercado en este momento (P.O.S. = Piece Of Shit).

Como solución temporal he limitado el ancho de banda a cada dispositivo de red, manejo QoS con perfiles y así remediar la situación.

Escorpiom.
 
@D2EA: El problema con el Arris se evidencio de esta forma:

- Bajando unos capitulos desde Youtube, copando asi todo la capacidad de bajada del Arris (20Mbit pymes)
- Durante la descarga se abrio una pagina en Ebay, la cual no abrio porque ni siquera la solicitud DNS se pude hacer (error: No se pudo resolver Ebay.com)
- Luego se trato de hacer un speedtest, el ping era de 2000ms(!) y el test marcaba como 100Kb de bajada, el upload 1Mbit (debia ser de 4)
- Tratando hacer una llamada VoIP se marca el numero pero hay mucha interferencia hasta el punto que ninguno de los dos partidos se escuchan.

Es de entender que tengo el Arris en modo bridge (IP publica en el puerto LAN), pero no creo que es "True bridge mode" pues por la IP HFC aun tengo acceso a la parte del router del Arris.
En el foro de Comcast USA hay muchos comentarios acerca de este modem y generalmente lo consideran el peor modem en el mercado en este momento (P.O.S. = Piece Of Shit).

Como solución temporal he limitado el ancho de banda a cada dispositivo de red, manejo QoS con perfiles y así remediar la situación.

Escorpiom.


Gracias por la informacion, le molestaria regalarme su MAC para descartar que sea problema de saturacion de DS, y adicional a eso me gustaria poder hacer capturas mientras reproduce la falla (en caso que se descarte algun problema de saturacion), me quedan algunas dudas,
- Las paginas, el speedtest y la llamada se realizaron en paralelo a las descargas de Youtube? Es decir mientras estaba el canal copado a 20 Megas, Correcto?
- A pesar de que no abria eBay la descarga de Youtube se mantuvo?

Quedo atento.
 
Es correcto D2EA, en paralelo y desde otro equipo, osea un equipo descargaba y otro equipo trataba de ingresar en Ebay.
Las llamadas se hacen mediante adaptores VoIP Linksys PAP2.
La descarga de Youtube se mantuve.

Escorpiom.
 
Es correcto D2EA, en paralelo y desde otro equipo, osea un equipo descargaba y otro equipo trataba de ingresar en Ebay.
Las llamadas se hacen mediante adaptores VoIP Linksys PAP2.
La descarga de Youtube se mantuve.

Escorpiom.

Ok, quiza la respuesta no le agrade, pero hasta ahi el comportamiento que me describe de cierta manera me parece normal ya que segun lo que me dice todo el tiempo tuvo el canal a su maxima capacidad (20 Megas) asi las cosas cuando se realiza el speedtest lo esta realizando sobre el canal disponible en este caso muy poco ya que los 20 Megas estan en la descarga de Youtube, en lo que si me parece sospechoso es el Up ya que por ninguna parte se evidencia que estuviera haciendo uso del mismo como para obtener 1 de 4, no se que herrramienta empleaba para descargar los 20 Megas de Youtube pero por ejemplo cuando he descargado Torrents hay opciones para priorizar el trafico, en ese orden de ideas cuando intento hacer algo diferente simplemente la maquina no me responde. La falla que se evidencio en su momento en ese equipo tenia un comportamiento diferente ya que en esos casos todas las conexiones se morian completamente (en este caso me confirma que Youtube siempre se mantuvo), de todas maneras podemos seguir validando el tema para tener certeza que no existan fallas pero por la sintomatologia que me describe realmente no veo un problema del equipo (sobre todo porque esta en modo bridge), ahora esperaria uno que si tengo 20 megas pueda hacer todo eso al tiempo pero sin estar seguro si la descarga la estaba realizando con algun tipo de priorizacion no puedo asegurarle si es o no adecuado el comportamiento. Le reitero que podemos realizar seguimiento y monitoreo para validar a un nivel mas bajo si pueden existir problemas. Saludos.
 
Cuando TVcable empezó con VoIP tenian el problema que las llamadas se cortaban cuando se estaba navegando. Me parece que lo solucionaron cambiando en el archivo de configuración que mandan desde la cabecera al cablemodem, los parámetros de la calidad de servicio (Qos) para darle prioridad al trafico de voz sobre los datos.

En este foro han reportado el problema que cuando se esta descargando o subiendo un archivo a máxima velocidad contratada no se pueda navegar.
Cuando se esta usando un navegador se tiene en su mayoría, trafico de bajada y también se tiene, en menor cantidad, trafico de subida(requerimientos, resolución de nombres DNS entre otros). Entonces si el canal de subida o bajada esta al tope, se hace muy difícil que el navegador pueda recibir o enviar algún paquete.

Supongamos que se pueda darle prioridad a los paquetes de http en Qos en el cablemodem Docsis 3.0 esto no solucionaría el problema si usamos el mismo protocolo para subir o bajar archivos.
Es muy complejo ya que depende de que programas o protocolos (p2p, http, ftp) o puertos usen cada usuario para subir o bajar archivos. Se podía solucionar si el usuario tiene un enrutador o programa que use Qos por protocolo y/o por programa para impedir que algún programa o proceso acapare el canal de subida o bajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: D2EA
D2EA la Mac que me aparece es la siguiente HFC MAC ID:6455B1411A69
en este momento la conexión esta bien. De 6pm a 10pm el problema en me del línea estuvo. Otro lanero reporto el mismo problema

Pues revisando en este momento no debería tener problemas de trafico, mañana reviso con mas detalle si su nodo presento en algún momento saturación y por eso se presentaron los inconvenientes. Saludos.
 
Pues revisando en este momento no debería tener problemas de trafico, mañana reviso con mas detalle si su nodo presento en algún momento saturación y por eso se presentaron los inconvenientes. Saludos.

gracias amigo. Evidentemente a esta hora el nodo funciona bien. Mañana te recuerdo
 
reporto caída del servicio en chapinero, no hay internet ni tv desde las 3pm y dicen que se demoran 5 horas web restablecer.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
 
Actualmente ese es el firmware de mi modem Arris, alguien sabe como puedo hacer para que se actualice?
Gracias!
upload_2014-9-20_11-53-7.png
 
Bonding es superior a balanceo de carga.

Código:
http://www.youtube.com/watch?v=UVbXy7vSrj0

Escorpiom.

Gracias por responder, observé el vídeo y veo que se logra la suma de las velocidades, cosa que el TP-Link hace perfectamente pero no noto ninguna configuración en especial que indique que las dos conexiones se comporten como una, tu crees o sabes que lo que yo digo es posible? que se pueda sumar las dos conexiones y que a parte de eso se pueda utilizar toda la velocidad en cargas y descargas de un solo hilo? no se si me haga entender. Gracias!
 
Gracias por responder, observé el vídeo y veo que se logra la suma de las velocidades, cosa que el TP-Link hace perfectamente pero no noto ninguna configuración en especial que indique que las dos conexiones se comporten como una, tu crees o sabes que lo que yo digo es posible? que se pueda sumar las dos conexiones y que a parte de eso se pueda utilizar toda la velocidad en cargas y descargas de un solo hilo? no se si me haga entender. Gracias!
No se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
les cuento a manera informativa sobre el problema de MEDELLIN, vino el tecnico y ya se fue, hay un daño grande en un CDS de la zona norte ubicado en el barrio cabañas de bello, al parecer se quemó y esta afectando a la zona norte de medellin y el norte del valle de aburra, lo que pasa en las noches es sencillo, como el del norte esta quemado, todo se redirecciona hacia el CDS ubicado en el estadio, y se satura en la noche porque todo mundo esta navegando al mismo tiempo, el tecnico que me conoce y sabe que conozco el tema, me dijo que desde ayer contara 10 o 12 dias habiles para la reparación total, que en claro ya sabian el daño pero como la gente no empezo a quejarse sino hasta ayer, lo habian tenido callado, el daño es grande

NO SE SI D2EA nos pueda informar mas del tema, se lo agradeceriamos mucho
 
les cuento a manera informativa sobre el problema de MEDELLIN, vino el tecnico y ya se fue, hay un daño grande en un CDS de la zona norte ubicado en el barrio cabañas de bello, al parecer se quemó y esta afectando a la zona norte de medellin y el norte del valle de aburra, lo que pasa en las noches es sencillo, como el del norte esta quemado, todo se redirecciona hacia el CDS ubicado en el estadio, y se satura en la noche porque todo mundo esta navegando al mismo tiempo, el tecnico que me conoce y sabe que conozco el tema, me dijo que desde ayer contara 10 o 12 dias habiles para la reparación total, que en claro ya sabian el daño pero como la gente no empezo a quejarse sino hasta ayer, lo habian tenido callado, el daño es grande

NO SE SI D2EA nos pueda informar mas del tema, se lo agradeceriamos mucho

No tenia conocimiento de esa falla, el lunes valido. Saludos.
 
Pues cuando uno llama a claro hay una grabación que dice que actualmente hay problemas en la zona yo soy de Medellin del barrio florencia (Muy cerca de bello)
por lo cual a esperar por que hasta el momento el servicio nunca me presento problemas