@D2EA: El problema con el Arris se evidencio de esta forma:
- Bajando unos capitulos desde Youtube, copando asi todo la capacidad de bajada del Arris (20Mbit pymes)
- Durante la descarga se abrio una pagina en Ebay, la cual no abrio porque ni siquera la solicitud DNS se pude hacer (error: No se pudo resolver Ebay.com)
- Luego se trato de hacer un speedtest, el ping era de 2000ms(!) y el test marcaba como 100Kb de bajada, el upload 1Mbit (debia ser de 4)
- Tratando hacer una llamada VoIP se marca el numero pero hay mucha interferencia hasta el punto que ninguno de los dos partidos se escuchan.
Es de entender que tengo el Arris en modo bridge (IP publica en el puerto LAN), pero no creo que es "True bridge mode" pues por la IP HFC aun tengo acceso a la parte del router del Arris.
En el foro de Comcast USA hay muchos comentarios acerca de este modem y generalmente lo consideran el peor modem en el mercado en este momento (P.O.S. = Piece Of Shit).
Como solución temporal he limitado el ancho de banda a cada dispositivo de red, manejo QoS con perfiles y así remediar la situación.
Escorpiom.
Por mi experiencia es un comportamiento normal, hay que recordar que cada vez que se sube o baja paquetes hay bits de confirmación en este caso si le metes un sniffer o algún software para medir el trafico de red de tu equipo podrás notar que si subes información, consumirá Download y viceversa; al subir no debería presentar problema pues el canal de Subida es muchisisisisisisimo más pequeño que el de bajada, por eso era bastante raro el problema de los Arris, ahora al descargar el máximo de bajada puede llagar a haber una saturación de ambos canales dejando la red "muerta" para acciones secundarias.