[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien tiene tal vez algún consejo para poder hacer que Youtube utilice más ancho de banda a la hora de cargar videos en 1080p o superior?
Es frustrante no poder ver videos en alta calidad con 20MB cuando desde 5MB ya deberían estar cargando fácil.
Sin embargo cuando uno pone 360p ahí si la barra de carga se dispara y se reproduce el video sin problemas.

Les agradezco, saludos.

Hace unos años en este foro se hablo de un rumor que Claro restringia youtube y que había problemas de conectividad entre Claro y Youtube para la carga vídeos o que este los restringía para poder aumentar el reuso... pense que este tema estaba superado desde hace rato y parece que no, en otros operadores con 5 MB es suficiente para ver videos al menos en 720p.
 
Me acaban de llamar para hacer cambio de modem. Vienen la otra semana.
Alguna recomendación para cuando vengan?

Recomendaciones es para antes de que lleguen, en caso de que quieras un modem en especial, de lo contrario solo es no dejar ir al técnico hasta que todo esta operando al 100%

Compañeros, una duda, pienso cambiarme de ETB a Claro en el tema de internet. Pero tengo varias servicios que requieren internet y quiero saber si alguno tambien los utiliza y como les ha ido.

El primer servicio que tengo es el Nexus de Directv, alguno lo tiene? como le ha ido con el tema de configuración?
Otro servicio es el AirPort Time Capsule para mi Mac, les ha puesto algun problema?

A los que tiene internet con Claro, les ha funcionan los TV SmarTV? Tiene alguna restricción de cuantos equipos esten conectados?

Yo estoy con Claro tengo todo lo que dices menos el AirPort, el caso es que solo me funcionó todo correctamente hasta que puse mi propio router y dejé el modem en modo Bridge, y algunas cosas como el Xbox piden algunos puertos, lo demás funciona perfectamente. Saludos
 
Yo estoy con Claro tengo todo lo que dices menos el AirPort, el caso es que solo me funcionó todo correctamente hasta que puse mi propio router y dejé el modem en modo Bridge, y algunas cosas como el Xbox piden algunos puertos, lo demás funciona perfectamente. Saludos

Entonces el Nexus y los SmartTV le funcionan perfecto? El AirPort solo necesita un puerto Ethernet para configurarse.

Alguien sabe que módem entregan?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Entonces el Nexus y los SmartTV le funcionan perfecto? El AirPort solo necesita un puerto Ethernet para configurarse.

Alguien sabe que módem entregan?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Sí, ninguna queja es más tengo mas aparatos que funcionan con puertos específicos y cero problemas imagino que con el AirPort debe suceder lo mismo
 
Recomendaciones es para antes de que lleguen, en caso de que quieras un modem en especial, de lo contrario solo es no dejar ir al técnico hasta que todo esta operando al 100%



Yo estoy con Claro tengo todo lo que dices menos el AirPort, el caso es que solo me funcionó todo correctamente hasta que puse mi propio router y dejé el modem en modo Bridge, y algunas cosas como el Xbox piden algunos puertos, lo demás funciona perfectamente. Saludos

Segun lo que le entiendo en esto que usted dice, es que le comenzó a funcionar bien todo desde que usted pusó un router suyo?, mi caso también es el mismo, tengo un Linksys E2500 instalado sobre un Cisco Docsis 2.0 actualmente con UNE y pienso montarlo sobre el Docsis 3.0 que me monten y solicitar que lo dejen en bridge.

Le ha funcionado todo perfectto de esa forma?
 
Ya me estan llegando los 5 megas apenas (5.01) pero los juegos online cada vez peor cuando voy corriendo de un momento a otro me hecha para atras como si nunca hubiera avanzado e.e me demore 2 min o mas abriendo esta pag mientras cargaba xD hice un test en pingtest y tengo mas de 80 jitter sera esperar que mañana venga el tecnico que seguro ni va a saber del tema pero bueno que almenos me cambie el modem haber si se soluciona algo xD

110712913.png
 
Lo coloco aquí porque mas personas lo leen, incluyendo Claro:

Si tienen (o van a tener) problemas con las actualizaciones del antivirus Avast, fijate en la IP:

Código:
IP Location    Netherlands Netherlands Amsterdam Avast Software A.s.
ASN    Netherlands AS198605 AVAST-AS-DC AVAST Software a.s.,CZ (registered Mar 21, 2012)
Resolve Host    r-063-062-045-005.ff.avast.com
Whois Server    whois.ripe.net
IP Address    5.45.62.63

En mi caso tuve un problema ni el hp porque tengo un proxy con cache para las actualizaciones de Avast (entre otros)
y resulta que la maquina estaba bajando a toda velocidad copando el canal, luego de excluir las actualizaciones de Avast del proxy todo volvió a la normalidad.
Obviamente estuve conectado no a los servidores de Avast, pero a algún dispositivo Claro.

Esos manes de Claro a veces me sacan la damier.

Escorpiom.
 
10387531_353582731482294_1759358364488261488_n.jpg


Estos valores son de mi cablemodem, sobra decir que es un arris.
A ver cuando ponen asi los nodos en Funza.
 
@Käy Windermaster: Deberías atenuar un poco, el nivel de potencia es demasiado alto. Lo ideal es 0 dBmV.
Si te fijas en la subida, la transmisión es bajita. Lo normal seria en los bajos 40.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas me acaban de cambiar mi modem por un Cisco DPC2420 xD alguien sabe el usuario y la clave para entrar en la configuracion del modem?
 
Bueno con el cambio de modem mejoro por un rato pero empezo a haber problema con el wifi y despues a reiniciarse otra vez e.e llamamos a claro y dijieron que estaba mal configurado blablalbal cambiaron nombre de wifi y demas y lo pusieron peor me estaba funcionando bien pero se jodio T_T otra cosa es que el modem que me dieron parece que esta usado tiene golpes y rayones tambien le dije eso pero les dio igual me dijieron que ya no me volvian a hacer mas cambio de modem hice un test y estos son los resultados (conectado con Ethernet y Wifi apagado)

3914987984.png
 
Bueno con el cambio de modem mejoro por un rato pero empezo a haber problema con el wifi y despues a reiniciarse otra vez e.e llamamos a claro y dijieron que estaba mal configurado blablalbal cambiaron nombre de wifi y demas y lo pusieron peor me estaba funcionando bien pero se jodio T_T otra cosa es que el modem que me dieron parece que esta usado tiene golpes y rayones tambien le dije eso pero les dio igual me dijieron que ya no me volvian a hacer mas cambio de modem hice un test y estos son los resultados (conectado con Ethernet y Wifi apagado)

3914987984.png
Muchas veces utilizan los módems de segunda, nada raro en especial si es solo para telefonía, le aconsejo llamar y joder para que le den uno nuevo, que el servicio quedo mal y de paso que le revisen la instalación interna(conectores, filtros etc).

Salu2
 
Segun lo que le entiendo en esto que usted dice, es que le comenzó a funcionar bien todo desde que usted pusó un router suyo?, mi caso también es el mismo, tengo un Linksys E2500 instalado sobre un Cisco Docsis 2.0 actualmente con UNE y pienso montarlo sobre el Docsis 3.0 que me monten y solicitar que lo dejen en bridge.

Le ha funcionado todo perfectto de esa forma?

Si Correcto, además que tienes todo bajo control y no te toca llamar a que te hagan algún cambio; de momento todo funciona perfecto, no he tenido inconvenientes con algún aparato. Saludos
 
Buenas, hoy e tenido problema con todo... Toda la mañana sin TV, Internet y teléfono, como a las 12:30 empezó a funcionar y el modem en 30 min se reinicio unas 25 o 30 veces... Después dejo de reiniciarse, me puse a jugar un rato en mi Ps3, y a las 1:50 mas o menos encendí mi pc y cada que entro a speedtest o alguna pagina se me reinicia el modem T_T no se porque pero se reinicia y no enciende, se queda encendiendo (Solo prenden 3/5 bombillos). Dejare un test que alcance a hacer antes de que volviera a reiniciarse...


3919771626.png
 
xDebug, para que reportar problemas, si no estas dispuesto de mostrarnos una captura de tu cablemodem?
Solo mirando los niveles se puede decir algo concreto.

Escorpiom.
 
Ah por fin.
Señales estan bien, ahora coloca los registros (logs) del modem para ver si se reinicio.
Tal vez esto nos da pistas.

Escorpiom.
 
no se si soy yo o ahi pocos comparados con los problemas que he tenido (este modem me lo trajieron el domingo) e.e esto son DOCSIS (CM) Events y ahi otros mas abajos que son estos PACKETCABLE (MTA) Events y Call Signalling Log tambien te los pongo?

modem.png



EDIT: yo antes cuando entre (la primera vez) vi muchisimos mas no se que paso e.e
 

Los últimos temas