[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, no están muy altos estos niveles? Instalaron un nuevo deco estos días y la inestabilidad ha estado fea.

Qué puedo hacer?

Código:
ownstream Channel
Lock Status    Locked    Modulation    QAM256
Channel ID    2    Symbol rate    5360537
Downstream Frequency    627000000 Hz    Downstream Power    4.0 dBmV
SNR    40.3 dB        

Upstream Channel
Lock Status    Locked    Modulation    QAM64
Channel ID    10    Symbol rate    2560 Ksym/sec
Upstream Frequency    37000000 Hz    Upstream Power    50.9 dBmV
La señal de subida esta alta, lo óptimo es que quede debajo de 50, máximo recomendable 48, los mismos ingenieros en la cabecera nos decían si esta o sobre 50 el Módem dará problemas, deben ponerle un tap direccional de 12 o de 9 para que le baje el nivel de subida, el downstream si esta bien. Llame a servicio al cliente.

Saludos

Enviado desde mi celular
 
Reciban un cordial saludo, resido en el municipio de Chia, y estoy considerando pasarme de Movistar a Claro, por lo que les agradezco las referencias que me puedan dar del servicio en dicho municipio. Por otro lado les comento el plan que me cotizaron: Internet de 10 mb+telefonia+tv con hd con 2 decos para estrato 3 por $133500
Lo que me puedan comentar es bienvenido para tomar una buena decisión.
Gracias
 
Reciban un cordial saludo, resido en el municipio de Chia, y estoy considerando pasarme de Movistar a Claro, por lo que les agradezco las referencias que me puedan dar del servicio en dicho municipio. Por otro lado les comento el plan que me cotizaron: Internet de 10 mb+telefonia+tv con hd con 2 decos para estrato 3 por $133500
Lo que me puedan comentar es bienvenido para tomar una buena decisión.
Gracias
Pues amigo no se si las tarifas varian por ciudad pero a mi ese mismo plan me salia en 119mil o en une con 56 canales hd y 2 decos en 109mil
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Pues amigo no se si las tarifas varian por ciudad pero a mi ese mismo plan me salia en 119mil o en une con 56 canales hd y 2 decos en 109mil
Muchas gracias, buen dato, por cobertura Une no es una opción para mi en este momento, mañana que me llame la asesora vamos a ver si logro que me ofrezca algo mejor.
Saludos y gracias nuevamente
 
Alguien que haya probado varios sitios de streaming en páginas internacionales, que no sea Youtube, parece que el enlace internacional que esta usando Claro (Telia) es una mi*rda, aunque los tests en USA de speedtest.net salgan bien, muchos sitios de video (entre ellos twitch.tv), no mantienen una velocidad constante de más de 3 o 5 mbps, siendo imposible ver video en vivo en calidad decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: omarvercetti y eliseo
Alguien que haya probado varios sitios de streaming en páginas internacionales, que no sea Youtube, parece que el enlace internacional que esta usando Claro (Telia) es una mi*rda, aunque los tests en USA de speedtest.net salgan bien, muchos sitios de video (entre ellos twitch.tv), no mantienen una velocidad constante de más de 3 o 5 mbps, siendo imposible ver video en vivo en calidad decente.
De momento no tengo en mente mas sitios, seria bueno que los conozcan otros sitios hagan pruebas para ver latencias y demas.
 
Hice un post en el foro del ubee, de pronto acá uds saben mejor.

Alguno sabe, qué modems está usando claro para reemplazar los Ubee? Yo quiero que si me lo cambian me dejen funcionando la interfaz admin para controlar el port forwarding y otras cosas. Saben si se debe aceptar el cambio o mejor no?

Gracias.
 
Hice un post en el foro del ubee, de pronto acá uds saben mejor.

Alguno sabe, qué modems está usando claro para reemplazar los Ubee? Yo quiero que si me lo cambian me dejen funcionando la interfaz admin para controlar el port forwarding y otras cosas. Saben si se debe aceptar el cambio o mejor no?

Gracias.

Ahora mismo creo que están colocando ARRIS TG862, CISCO DPC3925 o Technicolor TC7300. Sinceramente no se cual es mejor, pero parece que el Technicolor es el mejor en cuanto a Wi-Fi se refiere, ya que emite señal en bandas 2,4ghz y 5ghz al mismo tiempo. Yo personalmente tengo un ARRIS y puedo acceder al apartado de las configuraciones con las credenciales de fabrica, donde se puede hacer eso que ud requiere, todo lo que tiene que ver con las funciones del router, wireless, firewall, upnp, port forwarding, dmz, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Ahora mismo creo que están colocando ARRIS TG862, CISCO DPC3925 o Technicolor TC7300. Sinceramente no se cual es mejor, pero parece que el Technicolor es el mejor en cuanto a Wi-Fi se refiere, ya que emite señal en bandas 2,4ghz y 5ghz al mismo tiempo. Yo personalmente tengo un ARRIS y puedo acceder al apartado de las configuraciones con las credenciales de fabrica, donde se puede hacer eso que ud requiere, todo lo que tiene que ver con las funciones del router, wireless, firewall, upnp, port forwarding, dmz, etc.

Vale, muchas gracias hombre zeromaster. Voy a estar pendiente y les publico aquí al fin qué me dieron.
 
El canal internacional de Claro no es Telia. Claro tiene su propio cable submarino.
Telia solo es un peering point, como hay otros tier 1 que pueden servir como peering point.

Escorpiom.
 
El canal internacional de Claro no es Telia. Claro tiene su propio cable submarino.
Telia solo es un peering point, como hay otros tier 1 que pueden servir como peering point.

Escorpiom.

Ese cable ya esta completamente operativo?, es que a mi me interesa adquirir un servicio de 20mb porque donde lo necesito dudo que etb llegue con fibra en menos de un año. Pero no quiero sorpresas con el enrutamiento, buenas latencias, o siguen cambiando a tata cuando se les da la gana?
 
Ese cable ya esta completamente operativo?, es que a mi me interesa adquirir un servicio de 20mb porque donde lo necesito dudo que etb llegue con fibra en menos de un año. Pero no quiero sorpresas con el enrutamiento, buenas latencias, o siguen cambiando a tata cuando se les da la gana?
El cable ya lleva casi un año operativo, ahora bien para lo demás, si tocaría con algún lanero que tenga experiencia con el producto.
 
El cable de Claro esta funcionando desde el 15 de Septiembre 2014, no es cierto que funciona desde hace un año.
Tal vez para otros paises, pero para Colombia solo fue hace poco.

Al menos aqui en Palmira el servicio ha sido estable sin inconvenientes.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: D2EA
Finalmente, ya hicieron el cambio.

Les cuento que tenía un Ubee DVW2110, y en me pusieron un ARRIS TG862A.

La configuración permite poner un virtual server, que utilicé de la misma forma que usaba con el Ubee el port forwarding para el DVR del edificio. La ip sigue siendo pública, y todo funcionó perfecto... excepto porque desconfiguraron la tv digital (mañana quedaron de venir), aunque eso no me inquieta.

El usuario para administrarlo es admin y la contraseña por default es... wait for it!... password
 
Llame a claro a decir que iba a cancelar y por fidelidad me dejaron la telefonía en 39.000 tarifa definitiva sin clausulas, por el ajuste tengo un saldo a favor por el último pago de la factura de este mes, también me van a cambiar el emta por un docsis 3 me confirmaron que a todos les van a realizar el cambio.

Salu2.
 
Última edición: