[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigo @D2EA. Quisiera pedirte el favor de que revises la configuracion de mi modem. Me ayudaste hace un tiempo para poner otra portadora de subida y venia todo bien hasta ayer que empezaron a hacer algo en la red en donde por momentos me he quedado sin los tres servicios y ahora aparece una portadora sin señal y esta generando varios errores en los logs del modem a causa de esto creo. Si me puedes colaborar lo antes posible te lo agradeceria. Tal vez cambiando por otro canal de subida quede solucionado. Quedo al pendiente. Saludos. CMAC: 40700913AB82

Upstream
UCID Freq Power Channel Type Symbol Rate Modulation
Upstream 11037.00 MHz38.75 dBmVDOCSIS2.0 (ATDMA)2560 kSym/s64QAM
Upstream 4833.00 MHz----------------

1/22/2015 22:06 82000300 3 Ranging Request Retries exhausted;CM-MAC=40:70:09:13:ab:82;CMTS-MAC=00:01:5c:31:34:8e;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
1/22/2015 22:06 82000600 3 Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted;CM-MAC=40:70:09:13:ab:82;CMTS-MAC=00:01:5c:31:34:8e;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
1/22/2015 22:06 82000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=40:70:09:13:ab:82;CMTS-MAC=00:01:5c:31:34:8e;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
 
Ya hoy por fin después de dos días largos se reestableció el servicio de Internet.

Las pruebas con los servidores locales van muy bien (por cable), sin embargo con los internacionales siguen terribles. He probado a USA y Europa y en ningún caso pasa de 5 megas (tengo 20 contratadas).

¿Qué será? ¿Me recomiendan llamar a quejarme a ver si hacen algo?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya hoy por fin después de dos días largos se reestableció el servicio de Internet.

Las pruebas con los servidores locales van muy bien (por cable), sin embargo con los internacionales siguen terribles. He probado a USA y Europa y en ningún caso pasa de 5 megas (tengo 20 contratadas).

¿Qué será? ¿Me recomiendan llamar a quejarme a ver si hacen algo?

Saludos.

Si llama a quejarse por eso, le dicen que haga la prueba en la página de Claro, o si no le mandan un archivo al correo electrónico, un archivo .html que se ejecuta con cualquier navegador y comienza a realizar descarga de 16 archivos simultáneamente, sumando las velocidades de cada descarga, si le va a dar el ancho de banda contratado... Pero si usted quiere descargar un solo archivo (no varios al tiempo), le va a pasar lo mismo.. máximo 5 megas internacionales. Ese fue el procedimiento que hice con un asesor EXPERTO de Claro. Pero no entiendo, si antes del bendito problema de la fibra en cartagena, lo que sea, todo funcionaba perfecto.. Llame igual a ver que le dicen, yo he pasado un PQR por escrito, no me han respondido, pero la idea es que se queje la mayor cantidad de gente posible para ver si se mosquean a "solucionar" algo.
 
Hola!!!

Pregunta para los que tienen Decodificador Coship N8760C para TV @ HD:

Este equipo cuenta con un Puerto USB en el cual se pueden conectar almacenamiento externo por lo cual nos ahorramos el dinero de un PVR del Claro.

¿Alguien sabe con qué Software se pueden reproducir las grabaciones generadas con este Decodificador?

2mg08hx.jpg


Gracias!!!
 
@ANDRES, me gustaría echarle un vistazo. Es posible que me grabas como 5 minutos en tu USB y subes los archivos a una pagina?
Por ejemplo Mediafire o mega, los bajo y examino los archivos a ver que onda.
Lo mas probable que se TS (transport stream) pues esto es lo mas común en DVB.

Escorpiom.
 
Última edición:
El archivo que tiene más peso dentro de ese RAR lo puede abrir con MPC-HC o con VLC es un archivo transport stream (.ts), lo que pasa es que no tiene la extensión puesta, la calidad se ve decente, aunque tiene 5449 kilobits de bitrate y espero que esto este limitado por la velocidad de escritura de la USB, porque de no ser así, entonces la TV HD de Claro, sin animo de ofender claro está.., es muy regular, se nota bastante el macroblocking por la compresión en algunas escenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix y anfoc
El archivo que tiene más peso dentro de ese RAR lo puede abrir con MPC-HC o con VLC es un archivo transport stream (.ts), lo que pasa es que no tiene la extensión puesta, la calidad se ve decente, aunque tiene 5449 kilobits de bitrate y espero que esto este limitado por la velocidad de escritura de la USB, porque de no ser así, entonces la TV HD de Claro, sin animo de ofender claro está.., es muy regular, se nota bastante el macroblocking por la compresión en algunas escenas.
Lastimosente es la calidad del hd de claro, esta demasiado comprimido :S
 
Bueno muchachos. Después de buscar por cielo y tierra e incluso botar a la basura 7 dólares en un VPN que no funcionó para Twitch.tv...
Encontré mi solución POR FIN.

Vamos a necesitar 2 programas de los cuales 1 probablemente ya lo tendrán instalado:
- VLC Player
- Livestreamer: Link para descargar

Nota: Preferiblemente instalar los 2 programas en su carpeta por defecto.

Después de haber instalado los dos programas, abrimos la consola cmd y escribimos el comando: "livestreamer link del stream calidad del stream" sin comillas claro está y dejando un espacio entre la palabra livestreamer y el link y la calidad. Un ejemplo sería: "livestreamer http://www.twitch.tv/riotgames best" donde best pues sería la mejor calidad disponible que conocemos como "source", ya con ese comando así oprimimos enter.
Se debería abrir el programa VLC con el stream corriendo como si fuera un video.

Les comento que después de hacer eso, a mucha gente ya se le arreglaba el programa, sin embargo, a mi no y el stream se me trababa también en el VLC y quería mandar a Claro para la.....
Peeero milagrosamente encontré una solución a la solución, y fue simplemente agregar otra línea al comando que ya les dije que metíamos en el cmd.

De forma que mi solución absoluta fue (pondré la nueva parte del comando en color verde): "livestreamer --hls-segment-threads 5 link del stream calidad del stream".
Con el comando así, que lo que hace es solicitar múltiples conexiones hacia Twitch, ya me funcionaron los streams de Twitch en su calidad máxima sin que se traben en absoluto.
Podemos crear un archivo .bat para que este comando se ejecute automáticamente y no tengamos que escribir todo esto cada vez que queramos ver un stream:
Creamos un archivo de texto en el bloc de notas de la siguiente manera (pueden copiarlo y pegarlo si quieren):
Código:
@echo
cd c:\program files (x86)\livestreamer
livestreamer.exe --hls-segment-threads 5 http://www.twitch.tv/riotgames best
@echo off

Tienen que corregir la dirección donde tienen instalado el livestreamer, guardamos el archivo y le cambiamos su extensión de .txt a .bat para que sea un ejecutable.

Todos los créditos van para el creador de este video:

Mi aporte hacia ustedes fue simplemente traducir el proceso y encontrar entre los comentarios del video la solución de la línea extra de código.
En el video menciona un tercer programa llamado Phyton pero yo no lo necesité.

Espero les sirva, uso Twitch todos los días y no podía aceptar el hecho de que simplemente no podía utilizarlo bien nunca más.
 
Última edición:
Bueno muchachos. Después de buscar por cielo y tierra e incluso botar a la basura 7 dólares en un VPN que no funcionó para Twitch.tv...
Encontré mi solución POR FIN.

Gracias por su aporte, ya había probado ese software de livestreamer, es excelente, te permite ver muchos streams en vivo como por ejemplo los que hacen por medio de YouTube y Twitch.tv en la comodidad de un reproductor como VLC, una reproduccion fluida sin frames perdidos ya que recibe el stream directo y no usa flash player como en los navegadores.
 
Me han llamado, que me van a cambiar el modem (sin haber pedido cambio de velocidad ni nada).
¿Cual me recomiendan que coloquen? ¿Puedo exigir alguno en específico? Aunque yo no voy a estar el día del cambio
 
El archivo que tiene más peso dentro de ese RAR lo puede abrir con MPC-HC o con VLC es un archivo transport stream (.ts), lo que pasa es que no tiene la extensión puesta, la calidad se ve decente, aunque tiene 5449 kilobits de bitrate y espero que esto este limitado por la velocidad de escritura de la USB, porque de no ser así, entonces la TV HD de Claro, sin animo de ofender claro está.., es muy regular, se nota bastante el macroblocking por la compresión en algunas escenas.

Hola!!!

Tengo instalados el K-Lite Mega Codec Pack y el VLC como reproductor predeterminado. Intenté cambiar la extensión del archivo más grande a TS o a MPG y no me funciona la reproducción del mismo. ¿Cómo lo reprodujiste?

Gracias!!!
 
Hola!!!

Tengo instalados el K-Lite Mega Codec Pack y el VLC como reproductor predeterminado. Intenté cambiar la extensión del archivo más grande a TS o a MPG y no me funciona la reproducción del mismo. ¿Cómo lo reprodujiste?

Gracias!!!
Yo tampoco pude con el VLC. Bajé el MPC-HC y ese reproductor sí lo leyó sin problemas.

PD: Alguien sabe si con el deco Motorola DCX700 puedo hacer lo mismo de grabar a través del puerto USB Frontal? Creo que no, pero pues tal vez alguien sabe algo.