[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola muy buen día

quisiera saber si algún usuario ha solicitado potabilidad numérica de linea fija, no se si ya esto es posible en Colombia y si esto se puede hacer de etb a claro ¿o no? estoy pensando después de muchos años pasarme a claro pero me detiene el numero de teléfono con etb, si alguien lo ha solicitado o tiene alguna experiencia en ello les agradezco la información.
Que yo sepa en lineas fijas no se puede todavía.
 
Que yo sepa en lineas fijas no se puede todavía.

pues es que me asalta la duda por algo que estaba leyendo:

"Al sacar adelante la Ley 1245 del 2008, obligando a los operadores a implementar la portabilidad numérica, hicimos consideraciones especiales para el caso de líneas fijas. Primero, se entendía que esta portabilidad era dentro de la misma zona geográfica. No se puede portar de Bogotá a Medellín o de Pereira a Cartagena. También se determinó que la implementación sería gradual y que se lograría con equilibrio financiero. Por ejemplo, en muchos municipios sólo hay una empresa telefónica y los beneficios de la portabilidad numérica son menos contundentes. Aunque el beneficio económico y de conveniencia para el consumidor sigue siendo obvio. En ciudades como Bogotá o Medellín que tienen más operadores, la mayor competencia crea más provecho."

articulo fechado de 2010 pero en el buscador me sale de hace dos dias no se pq...
http://www.portafolio.co/columnistas/portabilidad-numerica-fija-vital-el-pais

y esto https://www.crcom.gov.co/recursos_u...s_Regulatorias/Agenda2015/Comentarios/ETB.pdf (paginas 6 y 7) donde en teoría entiendo es posible pero no esta reglamentado, por eso la duda.

sin embargo en la practica es los usuarios quienes me dirían si es o no posible... así que asumo que de momento no :confused:

muchas gracias Juancaff
 
Pues resulta que llamé, y palabras más palabras menos me dijeron prácticamente que les importaba un bledo lo que dieran las pruebas internacionales, que si la local daba los resultados contratados era porque mi conexión estaba bien.

Le intenté explicar al asesor que me atendió que eso antes no pasaba, que de qué servía tener las 20 megas a servidores locales si la mayoría de servicios que uno visita están por fuera, y me dijo que ni modo, que no sabía qué responderme en ese caso o_O

En este momento las pruebas van así, ¿para qué intento siquiera usar netflix?

Bogotá:


Miami:


Rio:

Esa latencia a Miami está muy alta... ¿En cuál ciudad está?

Desde Pereira estos son los valores:

rte0wg.jpg


4095045258.png


115833604.png


En hora pico (20:30).
 
Hola buenas noches, hoy después de mucho llamar a el servicio técnico de Claro, decidí cortar mi router que estaba en el primer piso de mi casa, y cuando lo instalaran no me lo quisieron poner en el piso de arriba, para ponerlo en otra ubicación.

El problema es que el router no funciona en el nuevo punto y tampoco funciona ya en el punto en el que estaba.

Alguien a tenido este problema y me puede colaborar?

PD: Router: Motorola SVG1202, Internet Claro 5MB con televisión.
 
Hola buenas noches, hoy después de mucho llamar a el servicio técnico de Claro, decidí cortar mi router que estaba en el primer piso de mi casa, y cuando lo instalaran no me lo quisieron poner en el piso de arriba, para ponerlo en otra ubicación.

El problema es que el router no funciona en el nuevo punto y tampoco funciona ya en el punto en el que estaba.

Alguien a tenido este problema y me puede colaborar?

PD: Router: Motorola SVG1202, Internet Claro 5MB con televisión.

A ver si entendí, usted mismo quito el Módem de su ubicación para otro lado? Además al momento de la instalacion el técnico debe colocar el equipo donde el usuario decida o donde el WiFi pueda dar buen alcance.
 
A ver si entendí, usted mismo quito el Módem de su ubicación para otro lado? Además al momento de la instalacion el técnico debe colocar el equipo donde el usuario decida o donde el WiFi pueda dar buen alcance.

El aparato lo pusieron en el primer piso porque "tenia" buen alcance pero al ser el aparato sin antena la verdad es que la señal llega pero es débil y se mantiene desconectado. Se han presentado varios reportes a la empresa por este motivo y porque cuando instalaron la televisión digital pusieron unos decodificados viejos (TelMex) y la verdad son deficientes, pero no quieren venir revisar nada. Por lo que procedí a cortar el cable (coaxia) del router para pasarlo a un punto en donde estaba un decodificador en el segundo piso, pero ya no funciona el aparato ni arriba ni abajo.
 
El aparato lo pusieron en el primer piso porque "tenia" buen alcance pero al ser el aparato sin antena la verdad es que la señal llega pero es débil y se mantiene desconectado. Se han presentado varios reportes a la empresa por este motivo y porque cuando instalaron la televisión digital pusieron unos decodificados viejos (TelMex) y la verdad son deficientes, pero no quieren venir revisar nada. Por lo que procedí a cortar el cable (coaxia) del router para pasarlo a un punto en donde estaba un decodificador en el segundo piso, pero ya no funciona el aparato ni arriba ni abajo.
Porque conectar un cablemodem no se hace así no mas, de acuerdo a la ubicacion se debe dejar una señal limpia por medio de atenuadores, filtros.
 
El aparato lo pusieron en el primer piso porque "tenia" buen alcance pero al ser el aparato sin antena la verdad es que la señal llega pero es débil y se mantiene desconectado. Se han presentado varios reportes a la empresa por este motivo y porque cuando instalaron la televisión digital pusieron unos decodificados viejos (TelMex) y la verdad son deficientes, pero no quieren venir revisar nada. Por lo que procedí a cortar el cable (coaxia) del router para pasarlo a un punto en donde estaba un decodificador en el segundo piso, pero ya no funciona el aparato ni arriba ni abajo.

No debió cortarlo ni moverlo, así afecto el servicio...las conexiones al Módem utilizan filtros y atenuadores, las salidas de la tv están con filtros que cortan el paso del Internet y solo dejan pasar la señal de tv, debió colocar un PQR antes de haber hecho eso...por ese chiste le cobran por la visita técnica o le da la liga al técnico para que lo paso como un daño común ;)
 
No debió cortarlo ni moverlo, así afecto el servicio...las conexiones al Módem utilizan filtros y atenuadores, las salidas de la tv están con filtros que cortan el paso del Internet y solo dejan pasar la señal de tv, debió colocar un PQR antes de haber hecho eso...por ese chiste le cobran por la visita técnica o le da la liga al técnico para que lo paso como un daño común ;)

He llamado mas de 5 veces a decir que el servicio no sirve que la señal se cae que el internet tiene cortes que la television se le va el volumen, etc. etc. y el pésimo servicio al cliente de Claro siempre dice que ve que yo tengo todo perfecto en mi casa desde su bola de cristal (sitema).

PD: gracias por la respuesta.
 
Hola,
¿pero como pretende que funcione si usted cortó el cable?
Volvio a poncharlo con una ponchadora para rg6 o cómo lo está poniendo en el punto original?
Saludos.

(Sonare muy inexperto) Uniendo los cables.
El cable tiene que estar ponchado para funcionar si o si?
 
Última edición:
ahhhhh, ahhhh, ahhh, de cosa le funciona.

Lo mínimo es pelarlos, ponerle las terminales bien y colocarles una unión y lo ideal es ponchar el cable y conectarlo al modem.

Pues los pele ambos lados para que quedara el cobre como un conector (no se si soy claro) y los uno ambos uniendo el cobre delcaoxial de ambos lados y no coje señal el router.
 
Hola,
Parce pero no sea tan dramatico, con una terminal para ponchadora de compresion o incluso de las de presion (se sabe que no son las mejores) y respetando la masa que deben hacer los pelitos del cable le debería por lo menos de enganchar.
Eso si, tiene que sacar el cable del modem con el proceso del destornillador.
Saludos.
Huy mano, se debe ponchar cada punta con un conector rg-6....allí con lo que hizo se tiro el servicio del todo
 
Pues los pele ambos lados para que quedara el cobre como un conector (no se si soy claro) y los uno ambos uniendo el cobre delcaoxial de ambos lados y no coje señal el router.
SI no tiene ni idea de conexiones lo mejor que que vaya a una ferretería diga que le hagan un domicilio y que lleven un ponchador de cable coaxial que le ponchen eso y ahí si conecte el modem. Si no funciona ahí si llame a Claro, pero no vaya a llamar con ese cable roto como lo tiene ahora.