[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Las pruebas internacionales comienzan dando la velocidad contratada como por 1 o 2 segundos, para caer después a la mitad de la velocidad inicial, uno diría que es algo relacionado con saturación, pero a ningun horario del día se realiza la prueba normal. Además de que si utilizo un acelerador de descargas (IDM) puedo obtener fácil la velocidad contratada, dado que este software hace varias conexiones pequeñas a un solo archivo. Me parece muy rara esta situación. Muy muy raro, que será?
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Las pruebas internacionales comienzan dando la velocidad contratada como por 1 o 2 segundos, para caer después a la mitad de la velocidad inicial, uno diría que es algo relacionado con saturación, pero a ningun horario del día se realiza la prueba normal. Además de que si utilizo un acelerador de descargas (IDM) puedo obtener fácil la velocidad contratada, dado que este software hace varias conexiones pequeñas a un solo archivo. Me parece muy rara esta situación. Muy muy raro, que será?
Wifi? Arris Docsis 3?
 
Las pruebas internacionales comienzan dando la velocidad contratada como por 1 o 2 segundos, para caer después a la mitad de la velocidad inicial, uno diría que es algo relacionado con saturación, pero a ningun horario del día se realiza la prueba normal. Además de que si utilizo un acelerador de descargas (IDM) puedo obtener fácil la velocidad contratada, dado que este software hace varias conexiones pequeñas a un solo archivo. Me parece muy rara esta situación. Muy muy raro, que será?

será que estan haciend throttling?
 
Hace dos años? Si fuera así, chevere...

Código:
http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-de-banda-ancha-en-palmira.41998/page-155#post-1158645

Al final del post esta el detalle.
Reportado por mi el día de 8 de Diciembre 2009, ya vamos 5 años y contando...

Alertado hace varios, impactando no hace tanto, desde hace muy poco se ha venido incrementando el uso de ese segmento para servidores web, este año salimos de eso #KeepCalm
 
Alertado hace varios, impactando no hace tanto, desde hace muy poco se ha venido incrementando el uso de ese segmento para servidores web, este año salimos de eso #KeepCalm
Ojalá sea cierto, llevo con ese problema desde hace muchos años y nunca hay solución
 
Alguno tiene problemas con la conexión claro hogar? Estoy desde esta mañana con demasiada intermitencia del servicio y el servicio de tv no funciona.
 
Reportando falla desde ésta mañana, según el Call Center hay daño generalizado en Medellín? 10 megas contratado...
4108750332.png

4108756308.png
 
Wifi? Arris Docsis 3?

Compañero una pregunta, conoce problemas similares a los del router Arris (Wifi), pero con un technicolor TC7300 Docsis 3?, si bien por ethernet marca 10 Mb al server de bogota, por wifi a no mas de 5 mts, marca entre 0.8Mbs a 4mbs, eso sin contar la cantidad de dispositivos conectados, generalmente es solo mi celular pero hoy que conecte varios, la navegación era prácticamente nula. Gracias por la atención.

Con respecto a la opinión de los demás, tengo los mismos problemas, desde el daño que se presento hace casi un mes, pésima velocidad de descarga con enlaces de 1 link 'MEGA' (10s a 1.3mb y decae a 300kbs), incluso con múltiples conexiones no logro rozar mas de 900kbs, con archivos torrent de YTS, que casi siempre tiene un rate excelente. la velocidad varia entre 80Kbs a 1Mb hasta finalizar la descarga, ya se imaginaran un streaming por PopCornTime o similares. Bajar un juego de Steam o de Origin es una odisea, cuando antes rondaba el tope de las 10mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku y anfoc
En cuanto a los problemas de velocidad:

Es evidente que el problema de las bajas velocidades se manifiesta en conexiones internacionales.
Me puedo imaginar, una posible ruptura de fibra no se repara de noche a la mañana.
Requiere maquinaria especial, y como es submarino se complica mas.
Si bien Claro implemento una solución temporal, puede que no da el mismo rendimiento.
Por otro lado el inconveniente puede tener algo que ver con los landing station o con los edge routers.
Igual no son administrados por Claro pero por Alcatel Lucent, quienes construyeron el AMX-1.

Claro no va a dar detalles sobre lo que paso y lo que no paso, tocar ese tema es como tocar la tanga de una mujer.
De pronto la reparación definitiva tomará semanas o tal vez meses, hay que tener paciencia.

Como no hay informe oficiales, lo anterior es puro especulación.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Compañero una pregunta, conoce problemas similares a los del router Arris (Wifi), pero con un technicolor TC7300 Docsis 3?, si bien por ethernet marca 10 Mb al server de bogota, por wifi a no mas de 5 mts, marca entre 0.8Mbs a 4mbs, eso sin contar la cantidad de dispositivos conectados, generalmente es solo mi celular pero hoy que conecte varios, la navegación era prácticamente nula. Gracias por la atención.

Ya que usted mencionó lo de baja velocidad por wifi con el modem Technicolor se me dio por hacer una prueba de velocidad desde mi portátil y efectivamente solo me marcaba 4Mb mientras en el de escritorio me marcaba 10Mb. Entonces me metí a configuración del modem y me puse a moverle cosas a la configuración del Wifi pero nada servía, entonces le di a la opción que dejara la configuración del wifi de fábrica. Eso me cambio el nombre de la red y ya no podía acceder con la contraseña wifi que me dio Claro, entonces puse una mía propia. Después de eso el problema se solucionó y ya me marca 10Mb al hacer el speedtest por wifi.
 

Los últimos temas