[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola B-mobile ..si esta fallando ..Yo tengo Problemas desde 2 marzo mas o menos .. picos alto en MS y Jitter, lo que hace Mi ping suba a 250 ms .A principio de este año en los mismo juego tenia 80 a 110 MS. Perdida de paquete intermitencia en linea telefónica e Internet paso de tener 10MB a 0.92 Kbps a 4.20 MB .. Ya he reportado mi caso con visita de alrededor de 8 técnicos sin solución, caso escalado por dos supervisores sin Solución, el problema comienza a eso de las 11 am y va incrementado con el pasar de las horas llegando a ser mas grabe a las entre las 6 PM a 11 PM ..
La palabra de un técnico que me visito fue muy honesto al decir que este problema se esta presentando en muchas lugares este foro es un Ejemplo de ello , pero claro no va hacer nada ya que la gente no reporta el Problema. y los que lo hacemos somos una minoría al lado de cantidad de usuarios No quiero decir con esto que debemos hacerlo A mi por ahora me congelaron la cuenta por tres meses , tres mese en los cuales no voy a pagar y a esperar que problema mejore o se repare.
Una abrazo a la comunidad desde medellin
 
Última edición:
10 mb contratados y me esta llegando esto en bucaramanga.
4241653444.png
 
Hola B-mobile ..si esta fallando ..Yo tengo Problemas desde 2 marzo mas o menos .. picos alto en MS y Jitter, lo que hace Mi ping suba a 250 ms .A principio de este año en los mismo juego tenia 80 a 110 MS. Perdida de paquete intermitencia en linea telefónica e Internet paso de tener 10MB a 0.92 Kbps a 4.20 MB .. Ya he reportado mi caso con visita de alrededor de 8 técnicos sin solución, caso escalado por dos supervisores sin Solución, el problema comienza a eso de las 11 am y va incrementado con el pasar de las horas llegando a ser mas grabe a las entre las 6 PM a 11 PM ..
La palabra de un técnico que me visito fue muy honesto al decir que este problema se esta presentando en muchas lugares este foro es un Ejemplo de ello , pero claro no va hacer nada ya que la gente no reporta el Problema. y los que lo hacemos somos una minoría al lado de cantidad de usuarios No quiero decir con esto que debemos hacerlo A mi por ahora me congelaron la cuenta por tres meses , tres mese en los cuales no voy a pagar y a esperar que problema mejore o se repare.
Una abrazo a la comunidad desde medellin
Lanero gracias por su respuesta esta semana el internet ha estado lento pero hoy todo el día ha estado imposible navegar.
ya he llamado, lamentablemente cuando solicitan hacer la prueba por el Speedtest todo les parece funcionar a la normalidad, pero después de la llamada el Internet vuelve a ser super lento. -.-
Ojalá que ya mañana el servicio mejore, por hoy me figuró resignarme
 
Acabo de llamar porque ahora la tv tambien se me cae la señal cada cierto rato, y me dicen que mi internet y la tv es falla a nivel nacional, y que en este momento, los tecnicos estan resolviendo el problemas en el transcurso de la noche.

Mañana por la mañana queda normalizado el servicio, ... supuestamente.
 
Tengo problemas con mi conexión a internet demasiado lento, navegar es desesperante y ni hablar de hacer descargas. El problema empezó hace un mes, esperemos que Claro solucione esto rápidamente porque estamos pagando por un pésimo servicio.
 
Bueno luego de hacer seguimiento a la situación por un par de días:

El problema de la velocidad no solo es internacional sino también nacional.
Haciendo pruebas, el único servidor que me marca la velocidad correcta (a duras penas) es el de Claro Bogota.
Otros servidores de speedtest en Colombia como Tigo, Unitel y UNE marcan apenas la mitad de la velocidad contratada,
con gran diferencia de latencias (26ms hasta 110ms!).
La poca velocidad tampoco es constante, variando entre 3 megas hasta 13 megas.
Lo mas molesto son los videos como Youtube, sendvid e otros servicios similares ya que no se puede ver ningún video en HD pues se para constantemente.

Con la tele no he tenido mayor problema en los últimos días, pero el teléfono (tengo dos lineas en mi empresa) simplemente no funciona por horas y luego empieza a funcionar por un rato.

Para mi esta situación empezó a manifestarse a partir del 10 de Marzo, tuve 11 meses con 20 megas pero ahí se acabo...
Obviamente Claro tiene problemas en su red interna, vamos 15 días y contando, que buena manera para perder suscriptores.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbet y anfoc
Código:
pingin pagespeed.googlehosted.com [74.125.196.121]

No afectado por lo que veo, haz un ping y fijate si la IP empieza por 5.x.x.x

Edit:
Situación el dia de hoy 26 de Marzo:



Colapso total de la red por lo menos en Palmira, subida ya no hay.
A donde va esto...

Escorpiom.
 
Última edición:
Código:
pingin pagespeed.googlehosted.com [74.125.196.121]

No afectado por lo que veo, haz un ping y fijate si la IP empieza por 5.x.x.x

Edit:
Situación el dia de hoy 26 de Marzo:



Colapso total de la red por lo menos en Palmira, subida ya no hay.
A donde va esto...

Escorpiom.
4k de subida, really?
 
No se pero mi conexión ha sido bastante buena desde Bogota, Suba... la gráfica de descarga se mantiene al tope sin ninguna caída en la descarga, la verdad estoy bastante impresionado por mis latencias, estas eran las latencias que tuve hacia miami cuando existía Cable Net.





Código:
Traza a la dirección google.com [216.58.219.142]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    13 ms    13 ms    12 ms  172.21.16.50
  4    22 ms    14 ms    15 ms  Static-IP-1901574142.cable.net.co [190.157.4.142
]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    54 ms    86 ms    69 ms  ae14.mia10.ip4.gtt.net [173.205.63.221]
  7    53 ms    71 ms    62 ms  72.14.210.140
  8    67 ms    55 ms    59 ms  209.85.253.116
  9    58 ms    54 ms    54 ms  72.14.235.209
10    54 ms    53 ms    70 ms  mia07s26-in-f14.1e100.net [216.58.219.142]

Traza completa.
 
Bueno por lo menos hoy en Palmira llegaron interventores de Claro y una cuadrilla de redes externas.
Algo están haciendo pero tal vez tomara tiempo, sin duda les tengo informado.

Para los demás con problemas (lo he dicho muchas veces) lo mejor que pueden hacer ustedes es:
- Documentar con fotos, capturas, fechas, eventos
- Reportar a Claro por escrito con asunto "Queja"
- Exigir un numero de reporte
- Tener en cuenta los 15 días hábiles para una posible solución
- Estar dispuesta a llevar el caso a la SIC (recurso de reposición y luego de apelación)

Recuerden este país esta como esta porque la mayoría de la gente no les importa en que modalidad les presten algún servicio.
Si nadie pelea nos van a seguir vendiendo gato por liebre.

Escorpiom.
 

Los últimos temas