[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
20 megas contratados.....
4282611089.png
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Hacer caso omiso, ya fue resuelto.
Un post para resaltar un problema de enrutamiento:
Por ahora, el servidor de Tigo Barranquilla en la pagina de Speedtest no va a mostrar resultados confiables.
Haciendo la prueba, el trafico sale del pais para luego volver a ingresar:

Código:
Tracing route to Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    69 ms    11 ms    20 ms  172.21.112.226
  4   113 ms    25 ms    15 ms  Dynamic-IP-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5     *        *        *     Request timed out.
  6     *        *        *     Request timed out.
  7    95 ms   200 ms   213 ms  cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.217]
  8    84 ms    82 ms   127 ms  cable190-248-88-130.une.net.co [190.248.88.130]
  9     *        *        *     Request timed out.
 10   125 ms   122 ms   171 ms  cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.181]
 11   240 ms   115 ms   210 ms  cable190-248-88-229.une.net.co [190.248.88.229]
 12     *        *        *     Request timed out.
 13   118 ms   118 ms   137 ms  Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]

Trace complete.

Tanto UNE como Tigo son miembro del NAP Colombia, mas sin embargo esta prueba con Claro salta el NAP Colombia por completo.
Esto se debe corregir, ya ha pasado antes .

Un tracert al servidor de speedtest ETB en Bogota nos muestra la ruta correcta:

Código:
Tracing route to pool_245193-58.etb.net.co [201.245.193.58]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    11 ms    17 ms    14 ms  172.21.112.226
  4    32 ms    10 ms    18 ms  Dynamic-IP-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5    68 ms   179 ms    59 ms  10.14.14.73
  6    58 ms    58 ms    58 ms  etb2-nap.ccit.org.co [206.223.124.192]
  7    61 ms   142 ms    52 ms  pool_245193-58.etb.net.co [201.245.193.58]

Trace complete.

Los de Claro ya estan al tanto.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hoy era un día muy largo y me van a perdonar por llenar el foro de tonterías.
El hecho es, Claro ha sido muy pero muy efectivo esta vez.

El problema de enrutamiento reportado por mi a Claro apenas ayer, ya ha sido resuelto.
Así que hacer caso omiso de mi mensaje anterior.

Código:
Tracing route to Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.10.2
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    11 ms    12 ms    11 ms  172.21.112.226
  4    16 ms    14 ms    10 ms  Dynamic-IP-19015711137.cable.net.co [190.157.11.
137]
  5    57 ms    62 ms    58 ms  10.14.14.193
  6    56 ms    52 ms    55 ms  une-nap.ccit.org.co [206.223.124.150]
  7    52 ms    51 ms    49 ms  cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.217]
  8    58 ms    54 ms    81 ms  cable190-248-88-130.une.net.co [190.248.88.130]
  9    72 ms    69 ms    68 ms  static-190-240-117-185.une.net.co [190.240.117.185]
 10    82 ms    73 ms    70 ms  cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.181]
 11    72 ms    69 ms    75 ms  cable190-248-88-229.une.net.co [190.248.88.229]
 12    70 ms    75 ms    72 ms  10.8.2.20
 13    67 ms    68 ms    66 ms  Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]

Trace complete.

No solo eso, también resolvieron el problema de velocidad que tenia con varios servidores, estoy nuevamente full!



Francamente, tenia poca esperanza que mis pruebas enviadas iban a servir para algo, pero me quito el sombrero.
Reportado la semana pasada, resuelto en cuestión de días.
Mil gracias para D2EA que sin duda ha estado escalando, confieso que puedo ser un dolor en el trasero a veces.

Escorpiom.
 
Última edición:
Mis pruebas en Cali, contratado 5 Mb


Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Osan77>tracert 208.67.222.222

Traza a la dirección resolver1.opendns.com [208.67.222.222]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.2
2 608 ms 998 ms 948 ms Dynamic-IP-XXXXXXXXXXX.cable.net.co [XXX.XXX.XXX.XX]
3 689 ms 870 ms 1082 ms XXX.XX.XXX.XX
4 1007 ms 1417 ms 1373 ms Dynamic-IP-XXXXXXXXXX.cable.net.co [XXX.XXX.XX.XX]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 1823 ms 1729 ms 105 ms ae14.mia10.ip4.gtt.net [173.205.63.221]
7 864 ms 1042 ms 1015 ms opendns-gw.ip4.gtt.net [216.221.158.222]
8 1191 ms 636 ms 673 ms resolver1.opendns.com [208.67.222.222]

Traza completa.

C:\Users\Osan77>
Nunca he tenido grandes problemas con Claro, pero en este último mes el ping está perfido, antes no me bajaba de B+ en pingtest
 
Osan, el problema esta en tu conexión, como puedes ver, salto numero 2 ya esta con un ping muy alto, sin duda es tu IP publica.
Puede ser que algo esta copando totalmente tu conexión, o estas conectado por WiFi.
También es un buen momento para mirar tus niveles!

Escorpiom.
 
Hoy era un día muy largo y me van a perdonar por llenar el foro de tonterías.
El hecho es, Claro ha sido muy pero muy efectivo esta vez.

El problema de enrutamiento reportado por mi a Claro apenas ayer, ya ha sido resuelto.
Así que hacer caso omiso de mi mensaje anterior.

Código:
Tracing route to Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.10.2
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    11 ms    12 ms    11 ms  172.21.112.226
  4    16 ms    14 ms    10 ms  Dynamic-IP-19015711137.cable.net.co [190.157.11.
137]
  5    57 ms    62 ms    58 ms  10.14.14.193
  6    56 ms    52 ms    55 ms  une-nap.ccit.org.co [206.223.124.150]
  7    52 ms    51 ms    49 ms  cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.217]
  8    58 ms    54 ms    81 ms  cable190-248-88-130.une.net.co [190.248.88.130]
  9    72 ms    69 ms    68 ms  static-190-240-117-185.une.net.co [190.240.117.185]
 10    82 ms    73 ms    70 ms  cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.181]
 11    72 ms    69 ms    75 ms  cable190-248-88-229.une.net.co [190.248.88.229]
 12    70 ms    75 ms    72 ms  10.8.2.20
 13    67 ms    68 ms    66 ms  Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]

Trace complete.

No solo eso, también resolvieron el problema de velocidad que tenia con varios servidores, estoy nuevamente full!



Francamente, tenia poca esperanza que mis pruebas enviadas iban a servir para algo, pero me quito el sombrero.
Reportado la semana pasada, resuelto en cuestión de días.
Mil gracias para D2EA que sin duda ha estado escalando, confieso que puedo ser un dolor en el trasero a veces.

Escorpiom.

No sé si finalmente fue por mi lado o el flujo normal, de lo q si estoy seguro es q hay muchos trabajando por el servicio y q lo q son duda ayudó mucho fue el diagnóstico y la toma de información acertada q se obtuvo de su parte. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Mis pruebas en Cali, contratado 5 Mb


Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\Osan77>tracert 208.67.222.222

Traza a la dirección resolver1.opendns.com [208.67.222.222]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.2
2 608 ms 998 ms 948 ms Dynamic-IP-XXXXXXXXXXX.cable.net.co [XXX.XXX.XXX.XX]
3 689 ms 870 ms 1082 ms XXX.XX.XXX.XX
4 1007 ms 1417 ms 1373 ms Dynamic-IP-XXXXXXXXXX.cable.net.co [XXX.XXX.XX.XX]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 1823 ms 1729 ms 105 ms ae14.mia10.ip4.gtt.net [173.205.63.221]
7 864 ms 1042 ms 1015 ms opendns-gw.ip4.gtt.net [216.221.158.222]
8 1191 ms 636 ms 673 ms resolver1.opendns.com [208.67.222.222]

Traza completa.

C:\Users\Osan77>
Nunca he tenido grandes problemas con Claro, pero en este último mes el ping está perfido, antes no me bajaba de B+ en pingtest
esta bien si va a descargar, pero paila con esa subida y ese ping ush >.<
 
No solo eso, también resolvieron el problema de velocidad que tenia con varios servidores, estoy nuevamente full!



Francamente, tenia poca esperanza que mis pruebas enviadas iban a servir para algo, pero me quito el sombrero.
Reportado la semana pasada, resuelto en cuestión de días.
Mil gracias para D2EA que sin duda ha estado escalando, confieso que puedo ser un dolor en el trasero a veces.

Escorpiom.

@Escorpiom , si no es mucha la molestia. me podrías dar una pequeña guía de cómo hiciste tu PQR porque mi problema aun continúa.

4284500052.png
 
Eso. Antes de celebrar con Claro, hay que esperar unos días.
Hoy amaneció igual de malo, solo domingo funcionó bien.



No hay solución chicos, aun no.

Edit:
Simultaneamente el problema del enrutamiento del servidor de Speedtest Tigo Barranquilla volvio a aparecer,
fijense como el trafico salta por completo el NAP Colombia.
Tanto UNE como Tigo son miembro del NAP Colombia!

Código:
Tracing route to Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2     *        *        *     Request timed out.
  3    18 ms    18 ms    11 ms  172.21.112.226
  4    14 ms    15 ms    18 ms  Dynamic-IP-19015711137.cable.net.co [190.157.11.137]
  5     *        *        *     Request timed out.
  6     *        *        *     Request timed out.
  7     *        *        *     Request timed out.
  8     *        *        *     Request timed out.
  9   123 ms   123 ms   128 ms  cable190-248-0-0.une.net.co [190.248.0.181]
 10   129 ms   119 ms   125 ms  cable190-248-88-229.une.net.co [190.248.88.229]
 11     *        *        *     Request timed out.
 12   121 ms   122 ms   122 ms  Tigo190-102-195-163.emtel.net.co [190.102.195.163]

Trace complete.

Estoy seguro que estos dos problemas son conectados, como vimos ayer la velocidad estaba bien y el enrutamiento tambien!

Escorpiom.
 
Última edición:
les comento que hoy vino el técnico y me cambió el Technicolo tc7110 por un Arris TG 862. Al comienzo me marcaba maximo 11 megas, pero luego de 30min comenzó a marcar 20-21 megas. No sé si es el nuevo módem o que tengo nueva IP. Ojalá me dure la dicha.
4286950622.png
 
les comento que hoy vino el técnico y me cambió el Technicolo tc7110 por un Arris TG 862. Al comienzo me marcaba maximo 11 megas, pero luego de 30min comenzó a marcar 20-21 megas. No sé si es el nuevo módem o que tengo nueva IP. Ojalá me dure la dicha.
4286950622.png
El nuevo es un equipo Docsis 3 que ofrece mejor desempeño para planes tan altos, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Wdaniel11W
les comento que hoy vino el técnico y me cambió el Technicolo tc7110 por un Arris TG 862. Al comienzo me marcaba maximo 11 megas, pero luego de 30min comenzó a marcar 20-21 megas. No sé si es el nuevo módem o que tengo nueva IP. Ojalá me dure la dicha.
4286950622.png
Eso fue el cambio de ip, el dueño tiene contratada una ip fija, como todo eso se administra con otro router le quité la ip fija y cogió otra, y ahora si anda full, incluso en salida internacional, es más, le voy a decir que quite esa ip fija porque ni la utiliza como debe ser:hungover:.

Posdata: cuando daba dinámica andaba bien, volví a poner la fija y le daba estreñimiento, otra vez dinámico y bien.
 
Buenos dias, dentro de poco me instalan esta belleza de servicio de internet de claro, quiero administrar mi propia red, osea que el modem q da claro sea solo para que me suministre el internet, pero hay algo que no se bien, que es lo que suministra el operador, un modem o un raoter? o son la misma vaina?

Gracias
 
Buenos dias, dentro de poco me instalan esta belleza de servicio de internet de claro, quiero administrar mi propia red, osea que el modem q da claro sea solo para que me suministre el internet, pero hay algo que no se bien, que es lo que suministra el operador, un modem o un raoter? o son la misma vaina?

Gracias
Un cable módem. Ahí le llega el cable que viene de la calle y le da salida para el internet y para la telefonía. Pida que se lo dejen en modo puente (bridge) y así usted le pasa la señal de internet a su propio router para hacer la administración.
 
Un cable módem. Ahí le llega el cable que viene de la calle y le da salida para el internet y para la telefonía. Pida que se lo dejen en modo puente (bridge) y así usted le pasa la señal de internet a su propio router para hacer la administración.
Ok gracias, una ultima cosa, para q lo dejen en modo bridge puede hacerse en cualquier momento? osea, despues de que instalen el servicio?