[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mientras mas los leo.. mas me alegro de haberme ido a movistar... se que no es el mejor operador pero el servicio hasta la fecha no me jode ni 5... para todo super bien. juegos, peliculas, todo...

aunque cuando estuve en claro. tampoco me jodia.... era super rapida la red y estable, jamas me quede sin servicio ni nada similar... debe ser cuestion de suerte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues yo en todos los años que llevo (que son unos 5) jamás he tenido problemas. Esto es un problema generalizado que ha ocurrido estos días nada más.
 
Por mi parte el internet me va ha ido bastante bien esta semana, sin caidas de velocidad y no he notado lag en juegos online vía wifi.
 
En mi caso la vel oscila entre 6-2, y la descarga no pasaba de 90kb/s

5 años con claro y en este último mes molesto el teléfono, los decos y ahora el internet, oj ala se componga
 
Resumiendo los últimos días con Claro en Palmira:

1. El Lunes festivo se fue el servicio a la 1.40 a.m. y apenas fue restablecido a las 2 p.m.
2. El Martes todo el día con QPSK / 16QAM en la subida, inservible el Internet
3. El Martes a las 5.30 p.m. nuevamente se fueron todos los servicios, ruptura de fibra otra vez?
4. Reportado el Martes a las 7.30 p.m. llamada 478354092, callcenter: Hector Chavarra
5. Tan solo 4 horas con el servicio, cuando a media noche se fueron los servicios otra vez (si!)
6. Por la mañana me fui a la oficina de Claro a quejarme del pésimo servicio, mas mentiras de Claro diciendo que "apenas por la mañana falló" el servicio
7. Servicio restablecido (por cuanto tiempo?) a las 9.15 a.m., mi empresa perdió la mejor parte de la mañana.
8. Y por supuesto, no sirve el Internet porque estamos otra vez con modulación QPSK en el UP.

Estoy sumamente aburrido con el servicio de Claro y sus constantes problemas, y si la solución fuera breve, pero no!
Cada asunto debo pelearlo durante meses antes que se mueven para hacer reparaciones, que farsa Claro!

Escorpiom.
 
20150722_QPSK_laneros.jpg
 
Niñas, dejan de pelear.

Aunque es cierto que el foro es de Bogota, hace tiempos se han discutido casos que no aplican únicamente a Bogota.
Este tema tiene mayor exposición que cualquier otro tema aquí, y si no fuera solo para nosotros Laneros también es para que lo leen los de Claro.
Personalmente me interesa saber como les va a usuarios en otras ciudades, de hecho en el tema de Banda ancha Palmira hay mensajes hasta de Perú...
Así que realmente no le veo el problema, mas aun si tienes en cuenta que aparte de reportar daños, también he aportado bastante a este tema...

Escorpiom.
 
cual es la modulacion adecuada, a mi me aparece qam256 en los 8 canales, y anoche me aparecia navegacion restringida,
 
Yo he tenido problemas igual desde el Festivo. Va y viene, lento, y luego se soluciona. insoportable.

Pregunta, ¿qué es QPSK y 16QAM?
 
Basicamente, el tipo de modulación define la velocidad de la subida.
Es mejor colocar una imagen:

qpsk_16QAM_64QAM.gif


Es obvio, 64QAM permite mas velocidad pero también exija mas de las condiciones en la red HFC.
Cuando hay mucho ruido, puede que el CMTS reduzca la modulación a 16QAM (que es efectivamente docsis 1) o hasta QPSK.

Escorpiom.
 
Última edición:
Basicamente, el tipo de modulación define la velocidad de la subida.
Es mejor colocar una imagen:

Ver el archivos adjunto 244836

Es obvio, 64QAM permite mas velocidad pero también exija mas de las condiciones en la red HFC.
Cuando hay mucho ruido, puede que el CMTS reduzca la modulación a 16QAM (que es efectivamente docsis 1) o hasta QPSK.

Escorpiom.
Gracias por la explicación!

Tema limpiado de comentarios totalmente fuera de lugar. Y también se le cambió el nombre al foro, podemos centralicar todas nuestras dudas aquí, haciendo referencia al lugar de donde estamos ubicadados.
Gracias por cambiarle el título. Me parece mucho mejor así
 

Los últimos temas