[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola

Youtube en 100MB simétricos 1/1 fibra óptica, y se queda la mayoría (80%) de las veces: :(

He notado que siempre se queda entre 700kbps máximo 800kbps.

Ver el archivos adjunto 251370

Saludos.
Esos eran otros tiempos que los videos 4K en youtube se veian fluidos hasta que el viejo charlie puso el freno de mano. Como ya lo habia evidenciado el Indio, toca ahorrar la prima del fin de año para los 200MB por los mismos 800 mil pesitos, precio del actual 100MB, y con el mismo modem Docsis 3 - 8 canales que tiene en su casa.
 
Esos eran otros tiempos que los videos 4K en youtube se veian fluidos hasta que el viejo charlie puso el freno de mano. Como ya lo habia evidenciado el Indio, toca ahorrar la prima del fin de año para los 200MB por los mismos 800 mil pesitos, precio del actual 100MB, y con el mismo modem Docsis 3 - 8 canales que tiene en su casa.

Ambas observaciones son incorrectas, el precio de 100Mbits supera el millón de pesos (para pymes) y el problema de Youtube como lo han reportado aquí no se me ha presentado.
Esto no significa que Youtube no esta siendo limitado por Telmex, pero puede ser un asunto localizado.

Escorpiom.
 
Hola amigos.

Estoy en Medellín y tengo Internet con Claro. Hace días me llamaron diciendo que están cambiando los modems ya que llegaron nuevos equipos y están en labores de actualización de estos dispositivos. Mi modem funciona perfectamente pero ellos dicen que los están cambiando.

¿Es verdad? ¿A alguien aquí le han cambiado el modem recientemement con la excusa de la "actualización de equipos"?

Gracias...
 
Hola amigos.

Estoy en Medellín y tengo Internet con Claro. Hace días me llamaron diciendo que están cambiando los modems ya que llegaron nuevos equipos y están en labores de actualización de estos dispositivos. Mi modem funciona perfectamente pero ellos dicen que los están cambiando.

¿Es verdad? ¿A alguien aquí le han cambiado el modem recientemement con la excusa de la "actualización de equipos"?

Gracias...

Ellos han venido actualizando a módems con estándar DOCSIS 3 pero hace un buen rato ( diría yo que ya 1 año). Le dijeron que módem le van a poner ? O mejor, qué módem tiene usted ?
 
He notado que muchas veces el internet muere desde las 1145 de la noche , el cm se desengancha y toma como 1 hora para regresar
 
Alguien que juegue lol?
Tengo 10 mb y en las partidas tengo un lag normal de 70-80 ms y de repente sube a 240-300 ms, luego vuelve a bajar a 70-80 ms, lo fastidioso es que ocurre durante toda la partida.

Con youtube y crunchyroll por lo general no tengo problema para ver el contenido a 1080p, aunque a veces si se presenta alguna interrupción y debo dejar cargando (ocurre muy pocas veces).

Aclaro que todo es por WiFi, tendre que probar por cableado para ver si se mantiene el mismo problema.
 
Palmira esta sufriendo nuevamente de baja velocidad, apenas marca el 50% de la velocidad contratada, problema que tuvimos
los meses Abril, Mayo y Junio.

Escorpiom.
 
La velocidad de momento no esta mal;
4713833943.png

4713836834.png

4713844003.png

Pero los videos de 1080p en Youtube a duras penas no se interrumpe. Para mas resolucion ni arranca, por ejemplo video 8K por Claro - HFC - Docsis 3.0 (no pymes, ni empresarial, ni enlace dedicado);
J7GzHpQ.jpg

En cambio el mismo video por ETB - FTTH se ve sin problemas.
Un mellon por 100M en Claro! :wideyed: Yo ni loco pagaría todo eso por un servicio tan malo... bueno, ni cuerdo tampoco.:whistle:
La estrategia de Claro, en zonas de cobertura de ETB, será bajar los precios ya que no pueden competir con calidad.
Y como buenos colombianos preferimos lo barato aunque salga malo.
 
Buen día. En unos intantes se supone que vienen de Claro para hacer una revisión a mi Internet lento de 5 megas. Yo sé que es mas por la capacidad que porque esté fallando. Alguna recomendación para que me cambie el módem ubee o para que me aumente la velocidad bajo algún pretexto?
La visita me la programaron luego de decir que me iba a retirar y me le bajaron a mi combo 35 mil pesos. Agradezco comentarios.
 
Hace un mes presencie problemas con youtube, pero esta vez esta trabajando bien incluso con videos en 4k



pero aqui hay una prueba de que lo que comenta el lanero @Escorpiom sobre el cache que tiene Claro para los videos de youtube:

Código:
C:\Users\Sebastian>tracert r7---sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com

Traza a la dirección r7.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com [181.48.254.18]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  CyberRouter [192.168.1.1]
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    14 ms    11 ms    15 ms  172.21.17.78
  4    11 ms    15 ms    15 ms  Dynamic-IP-19015711166.cable.net.co [190.157.11.
166]
  5    12 ms    12 ms    12 ms  cache.google.com [181.48.254.18]

Traza completa.

La url del video la pueden visualizar con google chrome presionando F12 y mirando los vínculos que aparecen en la pestaña Network
 

Los últimos temas