[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace un mes presencie problemas con youtube, pero esta vez esta trabajando bien incluso con videos en 4k

pero aqui hay una prueba de que lo que comenta el lanero @Escorpiom sobre el cache que tiene Claro para los videos de youtube:

Código:
C:\Users\Sebastian>tracert r7---sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com

Traza a la dirección r7.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com [181.48.254.18]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  CyberRouter [192.168.1.1]
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3    14 ms    11 ms    15 ms  172.21.17.78
  4    11 ms    15 ms    15 ms  Dynamic-IP-19015711166.cable.net.co [190.157.11.
166]
  5    12 ms    12 ms    12 ms  cache.google.com [181.48.254.18]

Traza completa.

Buen trabajo :)

Por lo menos en Palmira y probablemente en otras parte de Valle, el servicio de Claro se ha vuelto una chanda.
Y por ahora nadie de Claro se ha reportado, pero vamos a estar denunciando par de ratas que son!

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ryosuke
He visto un video con la url r1---sn-hp57kn7l.googlevideo.com a full velocidad, al parecer los videos mas lentos o que tardan un poco en cargar son los cacheados por claro, podría sonar irónico pero es lo que parece ser.
 
Buenas Noches a toda@s

LAs últimas dos semanas he tenido una gran fluctuación en el servicio de Internet. Estoy en Bogotá, zona de Rafael Nuñez, la esmeralda. Alguien sabe que sucede? o ha tenido esa situación?

Gracias
 
Sigo con microcortes, tan jodida la cosa que no puedo ni subir fotos a laneros.

4P8y1Mt.png


Estos niveles están bien?

1XGBBep.png
 
Última edición:
Buen día. En unos intantes se supone que vienen de Claro para hacer una revisión a mi Internet lento de 5 megas. Yo sé que es mas por la capacidad que porque esté fallando. Alguna recomendación para que me cambie el módem ubee o para que me aumente la velocidad bajo algún pretexto?
La visita me la programaron luego de decir que me iba a retirar y me le bajaron a mi combo 35 mil pesos. Agradezco comentarios.
Tengo que decir que el técnico que vino se esmeró por hacer una buena labor. Cambio unos cables y conectores y revisó la frecuencia y aunque me quedé con las mismas 5 megas de velocidad, el cambio de frecuencia si se siente y ando viendo videos en muy alta definición sin interrupciones.
 
Alguien que juegue lol?
Tengo 10 mb y en las partidas tengo un lag normal de 70-80 ms y de repente sube a 240-300 ms, luego vuelve a bajar a 70-80 ms, lo fastidioso es que ocurre durante toda la partida.

Con youtube y crunchyroll por lo general no tengo problema para ver el contenido a 1080p, aunque a veces si se presenta alguna interrupción y debo dejar cargando (ocurre muy pocas veces).

Aclaro que todo es por WiFi, tendre que probar por cableado para ver si se mantiene el mismo problema.
Mismo problema con Smite, spike de ping cada 3 segundos, está injugable desde hace unos 3 días.
De desparche me pongo a hacer trace y oh sorpresa

Código:
>tracert 69.174.252.249

Tracing route to r1-dc.webserversystems.com [69.174.252.249]
over a maximum of 30 hops:

  1  60 ms  4 ms  1 ms  192.168.0.1
  2  617 ms  22 ms  12 ms  Dynamic-IP-18161681.cable.net.co [181.61.68.1]
  3  323 ms  12 ms  9 ms  172.21.16.246
  4  18 ms  12 ms  13 ms  Dynamic-IP-19015711166.cable.net.co [190.157.11.166]
  5  *  *  *  Request timed out.
  6  57 ms  51 ms  78 ms  ae14.mia10.ip4.gtt.net [173.205.63.221]
  7  94 ms  95 ms  95 ms  xe-4-0-1.was14.ip4.gtt.net [89.149.182.9]
  8  93 ms  95 ms  90 ms  peer1-gw.ip4.gtt.net [173.241.128.102]
  9  *  *  *  Request timed out.
10  *  *  *  Request timed out.
11  *  *  *  Request timed out.
12  *  *  *  Request timed out.
13  *  *  *  Request timed out.
14  *  *  *  Request timed out.
15  *  *  *  Request timed out.
16  *  *  *  Request timed out.
17  *  *  *  Request timed out.
18  *  *  *  Request timed out.
19  *  *  *  Request timed out.
20  *  *  *  Request timed out.
21  *  *  *  Request timed out.
22  *  *  *  Request timed out.
23  *  *  *  Request timed out.
24  *  *  *  Request timed out.
25  *  *  *  Request timed out.
26  *  *  *  Request timed out.
27  *  *  *  Request timed out.
28  *  *  *  Request timed out.
29  *  *  *  Request timed out.
30  *  *  *  Request timed out.

Trace complete.
No solo no llega, sino que tengo un delicioso ping de más de medio segundo al servidor dhcp de claro, ahí si no puedo hacer nada desde acá verdad?

A los torrents también se les ha ido la velocidad al diablo, pero los tests me dan mas o menos parejo los 10M contratados, entonces ni idea.
 
Alguien que juegue lol?
Tengo 10 mb y en las partidas tengo un lag normal de 70-80 ms y de repente sube a 240-300 ms, luego vuelve a bajar a 70-80 ms, lo fastidioso es que ocurre durante toda la partida.

Con youtube y crunchyroll por lo general no tengo problema para ver el contenido a 1080p, aunque a veces si se presenta alguna interrupción y debo dejar cargando (ocurre muy pocas veces).

Aclaro que todo es por WiFi, tendre que probar por cableado para ver si se mantiene el mismo problema.


A mi me pasa pero en hora pico, de resto juego normal. Lo que no puede es ver videos en HD o full HD, se quedan cargando horrible a cualquier hora. Tengo 10 megas, uso en internet por cable.

offtopic: acá en laneros hay un foro y chat de whatsapp de lol, si anda metido? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
AfterShöcK estas por wifi, la ip de tu router ya marca 60ms max que es demasiado alto.
Los saltos que aparecen no son servidores DHCP de Telmex, uno es la puerta de enlace y la otra es un salto en la red core ip de Telmex.

Aca en Palmira la vaina esta hecho un desastre, esta mañana 4Mbits de los 20 contratada,
Youtube que andaba perfecto hace unos dias ya no se puede ver ningun video porque siempre se para.
Algo han hecho estas idiotas y se estan tirando el servicio, y por supuesto Telmex es una tumba, no hay comentario alguno!

Escorpiom.
 
Google cache de Claro me hace imposible ver un video en Youtube:

Código:
r2---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com:

IP Information for 181.48.255.13

IP Location Colombia Manizales Telmex Colombia S.a.
ASN AS14080 Telmex Colombia S.A. (registered Oct 15, 1999)
Resolve Host cache.google.com
Whois Server whois.lacnic.net
IP Address 181.48.255.13
inetnum: 181.48/13
status: allocated
aut-num: N/A
owner: Telmex Colombia S.A.
ownerid: CO-ACSA-LACNIC
responsible: Operaciones Core IP
address: CLARO FIJO COLOMBIA - Cra 7 No. 63-44, 11111,
address: 11111 - Bogota - DC
country: CO
phone: +57 01 7480000

Los muy muy ineptos de Telmex aun no aprenden!

Escorpiom.

Edit:
Comparto los servidores usados por Claro y sus respectivas IP's:

r1---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.12
r2---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.13
r3---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.14
r4---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.15
r5---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.16
r6---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.17
r7---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.18
r8---sn-ja5gvjv-jave.googlevideo.com IP: 181.48.255.19

Para Bogota (si algo, son predecibles):

r1.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.12
r2.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.13
r3.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.14
r4.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.15
r5.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.16
r6.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.17
r7.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.18
r8.sn-ja5gvjv-cvbs.googlevideo.com IP: 181.48.254.19

Tal vez habrán otros servidores GGC para otras regiones.
Podrás saltar este cache de Youtube bloqueando las IP (cortafuego de windows por ejemplo), pero tenga en cuenta que solo funciona para videos de baja resolución.
Apenas cambiamos a 720p o 1080p, los videos ya no cargan.
Eso si, los videos de baja resolución que antes se paraban con el cache local, ahora andan sin problema alguno, desde servidores ubicados en USA.

Una alternativa seria modificar los resultados DNS y asignar a cada URL otra IP, una de Googlevideo en USA por ejemplo.

Otra observación, cuando bloqueamos las IP's que Telmex asignó para los servidores GGC para nuestra región, NO estamos siendo remitidos a otro servidor GGC en la red de Telmex.
Por ejemplo: Yo estoy en el Valle. Si bloqueo los servidores GGC según la lista arriba, se supone que usaría los de Bogota.
Pero esto no es el caso, el contenido viene desde USA y no de Bogota.

Para ser franco, esto es una locura y no debía ser necesario.
Un "cache local" tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario, colocando contenido en la misma red del ISP.
Pero lamentablemente, en el caso de Telmex, resulta ser lo contrario.
 
Última edición:
En Bogota por los lados de Suba con 20MB estoy sufriendo para ver videos sobre los 720p en youtube, incluso hay momentos en que la portada de Youtube no me pone todas las miniaturas y me toca recargarla como 5 veces para que me muestre algo, crei que era el navegador pero probe con varios y lo mismo, lo curioso es que otras paginas van bien y al hacer test de velocidad va bien.
Generalmente con Claro no tengo problemas pero lo de Youtube pasa cada determinado tiempo, por lo menos por ahora no me obliga a ver videos 240p
 
buenas tardes, quisiera que me dieran algo de información.
En estos momentos tengo contratado Internet por medio de movistar de 15 megas no me va en materia general mal , pero he estado un poco disgustado ultimamente con esta empresa razón por la cual estoy pensando en cambiarme de proveedor de Internet.
he visto que claro tiene Internet de 50 megas, me suena ya que descargo y juego mucho por Internet.
alguien me podría decir el precio de Internet de 50 megas y que tal es para descargas y juegos online?
estoy ubicado en la ciudad de barranquilla
saben si solo se puede contratar Internet solamente?

gracias de antemano
 
Amigos recomendación para la ciudad de floridablanca (Santander), que es mejor claro o Telebucaramanga?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
buenas tardes, quisiera que me dieran algo de información.
En estos momentos tengo contratado Internet por medio de movistar de 15 megas no me va en materia general mal , pero he estado un poco disgustado ultimamente con esta empresa razón por la cual estoy pensando en cambiarme de proveedor de Internet.
he visto que claro tiene Internet de 50 megas, me suena ya que descargo y juego mucho por Internet.
alguien me podría decir el precio de Internet de 50 megas y que tal es para descargas y juegos online?
estoy ubicado en la ciudad de barranquilla
saben si solo se puede contratar Internet solamente?

gracias de antemano

En Une creo que 50 megas son 545.084, supongo que en Claro el precio seria algo así. No estoy diciendo que así sea, pero creo que estaría por ahí.
 
Última edición:
buenas tardes, quisiera que me dieran algo de información.
En estos momentos tengo contratado Internet por medio de movistar de 15 megas no me va en materia general mal , pero he estado un poco disgustado ultimamente con esta empresa razón por la cual estoy pensando en cambiarme de proveedor de Internet.
he visto que claro tiene Internet de 50 megas, me suena ya que descargo y juego mucho por Internet.
alguien me podría decir el precio de Internet de 50 megas y que tal es para descargas y juegos online?
estoy ubicado en la ciudad de barranquilla
saben si solo se puede contratar Internet solamente?

gracias de antemano
Oscilaría en un rango de 350 y 400mil pesos.

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Muchachos, con 5 megas si cargan bien los videos de YouTube en un smart TV? Eso de claro video si es bueno?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Muchachos, con 5 megas si cargan bien los videos de YouTube en un smart TV? Eso de claro video si es bueno?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

le funciona perfecto y sin tirones , yo en mi TV de 32, veo netflix en HD , youtube igual y sin interrupcion ni paradas , a veces youtube presenta problemas en cargas y le ha pasado a gente que tiene 5 , 10 o 20MB , pero esto ya es un fallo del ISP, pero esto se da pocas veces .

Ya si se va a ver 2K o 4K si se recomienda 20 o 30 mb

Yo tenia 3MB en une antes y en netflix veia en HD, osea que SI le sirven esas 5 MB
 
  • Me gusta
Reacciones: cmmunozn1

Los últimos temas