Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hice un negocio.
:D
contaaaaaa....... que no hago sino leer tus posts, ando emocionadisimo con el simple hecho de leer que puede haber fibra en este pueblo, ojala logren llegar a barrios residenciales, aunque lo dudo mucho, supongo que les interesara mas el centro de la ciudad, igual me beneficiaria mucho, ya que tengo muchos clientes interconectados via VPN Site to Site a traves de Claro y es muy constante la famosisisma "desconectadera"

Aprovechando este post y abusando del tiempo de nuestro amigo Escorpion, tu sabes o conoces algun documento donde yo pueda ver el dial plan de Claro para saber que numeros son CLARo y cuales son Telepalmira, cuales con UNE y asi sucesivamente (recuerdo que las de telepalmira eran 270 hasta 275 y 280 y 281, pero no se mas), es que llame al soporte de nuestra querida empresa CLARO y no supieron darme esta informacion, aparte que se demoraron un monton averiguando, no supieron darme una respuesta indicada, pero al vender ellos se llenan la boca diciendo q dan llamadas ilimitadas a todos los destinos CLARO en colombia, "SII COmo NO" yo les pregunto, y bueno, ¿como yo se que numeros son de CLARO?....., sencillamente me respondieron que debo preguntarle al que va a recibir la llamada, LOOOOL que mediocridad x DIOS, y dicen que es porque la numeracion es muy variante, PlOP, en mi caso solo necesito saber la de palmira para evitar inconvenientes, ya que a algunos conocidos les he escuchado que le llegan facturas telefonicas altisimas porque aparecen llamadas de Local extendida, o sea, prometen algo, no informan al cliente que prometen y lo enredan, estamos jodidos
 
Última edición:
Viejo César, yo he visto números de Claro acá en cotudolandia que van entre 285 y 287. No sé si hay más hacia arriba o hacia abajo.
 
Viejo César, yo he visto números de Claro acá en cotudolandia que van entre 285 y 287. No sé si hay más hacia arriba o hacia abajo.
Muchas gracias, lo tendre presente, acabo de llamar de nuevo y ahora me dicen q es todo palmira, (o sea incluye telepalmira, Une, ERT) pero sigo con el lio de saber cuales son los numeros,

Saludos y Espero pronto nos cuente escorpion q negocio hizo
 
Hoy, después de un par de años, volví a ver gente de la ERT trabajando en el centro. Igual se ve la gente de los overoles azules de Movistar, moviéndose bastante.
Ojalá el viejo Escorpiom nos pueda contar el bochinche...
 
En eso estoy.
En cuanto a la telefonía local ilimitada, estos son los destinos totalmente gratis, sin importar el operador de la red:

- Palmira
- Cali
- Jamundi
- Cerrito
- Buga
- Tulua

Ojo, Pradera y Florida no son gratis.
El resto de los destinos nacional son bastante caros, pero Claro vende planes para llamadas nacionales.

La numeración fue asignada mediante una resolución de la CRC, 286xxxx y 287xxxx pero me imagino que Claro tuvo que habilitar otro rango despues del 2008.
Creo que UNE tiene el 285xxxx.

Edit: Molesto como un ptas hoy, telefonia fuera por la mañana durante horas.

Código:
 Thu Apr 03 19:34:23 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
 Thu Apr 03 19:07:51 2014   67040300  Error (4)  DCC-ACK rejected unknown transaction ID 
 Thu Apr 03 19:07:49 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
 Thu Apr 03 11:27:37 2014   67040300  Error (4)  DCC-ACK rejected unknown transaction ID 
 Thu Apr 03 11:27:35 2014   67040100  Error (4)  DCC-ACK not received 
 Thu Apr 03 02:05:17 2014   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID 
 Thu Apr 03 02:04:37 2014   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out 
 Thu Apr 03 02:04:15 2014   82000400  Critical (3)  Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un... 
 Thu Apr 03 01:31:59 2014   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID 
 Thu Apr 03 01:31:15 2014   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out 
 Thu Apr 03 01:28:50 2014   73040100  Notice (6)  TLV-11 - unrecognized OID 
 Thu Apr 03 01:27:46 2014   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out 
 Thu Apr 03 01:27:34 2014   82000300  Critical (3)  Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted 
 Thu Apr 03 01:27:34 2014   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out 
 Thu Apr 03 01:25:56 2014   82000300  Critical (3)  Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted 
 Thu Apr 03 01:25:56 2014   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out 
 Thu Apr 03 01:29:39 2014   84000200  Critical (3)  SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f... 
 Thu Apr 03 02:04:12 2014   84000100  Critical (3)  SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q... 
 Thu Apr 03 01:09:40 2014   82000300  Critical (3)  Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted 
 Thu Apr 03 01:09:40 2014   82000200  Critical (3)  No Ranging Response received - T3 time-out 
 Thu Apr 03 01:08:48 2014   82000400  Critical (3)  Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...

Escorpiom.
 
Pues eso...





Dos decos contando un total de 41 canales HD...Costo? :whistle: lo mismo jejeje.
Un día que me sentí muy macho llamé diciendo que ya no quería saber nada de Claro.
Ofrecieron cantidades de paquetes, pero nada se ajustaba a mi presupuesto.
Al final dije "no hay negocio" y me dijeron "espera, hay una tarifa nueva..." Y los amigos de Claro, quienes hace poquito hicieron lo imposible para liberarse de mi, me tendrán bajo sus alas por otro ratico.

Confirmado: Me darán hasta un módem docsis 3.3 (? segun el técnico de Claro, pero es docsis 3.0 por supuesto) en breve.

Y hay mas cositas buenas. Yo contento pero los de Claro también, hoy inauguraron un dispositivo 4G LTE que es la pteria.
Quieren un WiFi hotspot en tu bolsillo? Se puede, viene con una batería que le da hasta 8 horas de navegación a velocidades altas.
En la oficina? Solo hay que enchufarlo y ahí tienes un wifi hotspot.

Bueno, ahora puedo seguir hablando peste de Telefonica Movistar.

Escorpiom.
 
Última edición:
Amigo Escorpiom le comento que decidí hacer el cambio a Claro, hoy lo instalaron por la mañana con un cablemódem Cisco DPC2420R2 (totalmente nuevo), lo he ido probando a lo largo del día, buena velocidad y ping mucho mejores que Telefónica Movistar, que alivio salir de esa peste de upload de 700kbps como mucho que daban las redes de cobre. He chequeado el log del módem y he visto 3 errores DCC-ACK not received, pero aparece este únicamente sin otros errores. El módem no se ha reiniciado para nada y pues el servicio ha estado decentemente estable. Entonces no se que signifique ese DCC-ACK solo, porque no salen errores de otro tipo. Este error depende del módem o más bien es del lado del CMTS?

Tests de velocidad:
3417375032.png
3417511549.png


Señal:
7WoGe.png

7WoGW.png
 
Última edición:
Fotos del modem que me van a entregar, cuando lo tengo por supuesto le subo todo lo que quieres.
El modem que tengo en el momento es docsis 2.0 y es un pequeño Cisco 2420.
Tenia mis dudas acerca de la subida, pero como se puede ver, el módem anda de lujo.



En cuanto a la tele, me quito el sombrero para los de Claro, esto de canales HD ha llegado muy lejos y se ve muy bien, hay tantos canales que jamas me aburro.
El decodificador Chino se ve de juguete, pero con salida HDMI y RCA lo conecto a mi monitor y planta de sonido y tolis cine en casa.
Muy sencillo, el control también, me quedé contento al notar que realmente han podido implementar televisión HD sin problema alguno.
Si te gusta ver tele (para mi es una perdida de tiempo) le recomiendo televisión digital avanzado con canales HD.

@Zero, errores DCC son errores de cambio de canal. El módem en si no se reinicia, pero si se produce un pequeño corte en el servicio.
Muchas veces ni lo notaras. Paginas atrás he escrito todo sobre el problema DCC, redes mixto docsis 2.0/3.0 y las posibles causas.
Para mi ha sido molesto, mas aun cuando estoy llamando (voip) o jugando en linea. Pero si esto no sucede con mucha frecuencia, me lo mamo por ahora.

ahora chicos, quédense con UNE y con los perezosos de Telefónica, porque si todos se meten con Claro se ptea esto otra vez por congestión.

Escorpiom.
 
Esta bueno el negocio por los 20 megas, cómo le está funcionando?, creo que está molestando un poco la conectividad internacional porqué en el teamspeak me está mostrando packet loss moderado casi siempre y con jitter de 1 a 12ms y en ocasiones se dispara a 400ms, no encuentró errores en el log del módem por lo que supongo que el problema es enteramente fuera de la red de cable. Tampoco he tenido buena "experiencia" de velocidad ya que no he podido a descargar a 1.3mb/s salvo del host digitalriver de microsoft y solo fueron aprox. 700mb déspues cayó la velocidad a 500-700 y eso que fue a las 2am. Algunos hosts de video en vivo tampoco funcionan de manera deseada. Alguna noticia del cable AMX-1?. Me perdonan si los incomodo mucho por aquí.
 
Aquí está mi modem en estados unidos. Es negro. Me da 30 mbps pero ahora me siento aquí y no sé qué debería descargar. Perdón, mi español es malo.
7XVY2.jpg
 
Hi Jerry,
What's your actual location? Why are you posting here?

Cheers.

Edit: "An unexpected database error occurred. Please try again later."
Admin, esto es aburridor. Me gusta Laneros como era antes...sin problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JerrySol
Hola Escorpiom. Estoy en California, y estoy posteando aquí para aprender el español. No quiero molestar. Tengo amigos de Colombia y me dijeron que este es un buen lugar para platicar. Me gustan los modems.
 
Hola Escorpiom. Estoy en California, y estoy posteando aquí para aprender el español. No quiero molestar.

WTF? :wideyed:
Welcome aboard then, please keep in mind that this is a rather localized thread, and we're talking mostly tech here.
I'm not going to teach you Spanish, but if you have something interesting to share (on topic) please do so.

Cheers.

@zeromaster:
Me gustaría saber los detalles de tus problemas aunque eres de otro pueblo.
Te cuento, personalmente no tengo mayor problema con la conectividad internacional.
No hay perdida de paquetes. Para diagnosticar, puedes colocar un pingtest por favor (de varios destinos).
La velocidad esta bien, me bota las 20 megas en descargas y en sitios de video. Por favor, coloca un ejemplo de una descarga que no te da toda la velocidad?
Jitter no es mas que la diferencia en ping mínimo - ping máximo. De 1 a 12 no es problema, y por supuesto entre mas lejos mayor sera el jitter.
En cuanto al AMX-1, creo que América Móvil ya estreno el nuevo cable. Claro es muy reservado en cuanto a su infraestructura, es posible que ya nos están sacando por el AMX-1.
Mientras no hay comunicado de prensa o alguna otra confirmación oficial, solo podemos adivinar.
Dicho eso, en el tracert no hay nada que indica un cambio de routing.

Escorpiom.
 
Bueno desde esta noche ya se ha normalizado bastante lo que era la pérdida de paquetes y esos "lagazos" a 500ms de ping, el jitter también mejoro un poco, la salida es por el CFX-1. Pues a no ser que utilize un gestor de descarga que hace varios espejos a un solo link, generalmente no obtengo la velocidad máxima en descargas directas (de sitios buenos, obviamente). Aún así los tests dan siempre la velocidad esperada. Hay un sitio de videos +18 (user premium) que tampoco carga bien jaja.
 
...

Y hay mas cositas buenas. Yo contento pero los de Claro también, hoy inauguraron un dispositivo 4G LTE que es la pteria.
Quieren un WiFi hotspot en tu bolsillo? Se puede, viene con una batería que le da hasta 8 horas de navegación a velocidades altas.
En la oficina? Solo hay que enchufarlo y ahí tienes un wifi hotspot.

Bueno, ahora puedo seguir hablando peste de Telefonica Movistar.

Escorpiom.
sunuqe6y.jpg

Disculpa la pregunta, esta belleza es mi conexion de une 4g LTE de 10 Mb los domingos , será que al módem de une le puedo instalar una simcard de claro 4g ? Es que a mi casa no llega internet por cable, solo inalámbrico.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas