Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Con un cablemódem Docsis 3.0 también ocurren los errores DCC-ACK?, hace un tiempo leí en un foro que estos cortes eran ocasionados porque en la red habían tanto modems d1 y d2 como d3, es verdad?.
 
@GERMEZA, no tengo idea si se puede intercambiar la simcard. De hecho, aun no he tenido la oportunidad de jugar con 4G, como saben, a mi no me parece muy viable el Internet inalambrico.
Esa captura es inmunda, y en mi concepto deberías quejarte y si no lo solucionen, para la SIC. Nadie se debe aguantar un servicio tan malo.
Por ahí derecho puedes hacer averiguaciones si Claro tiene 4G en Palmira, y cambiar del proveedor.
En el tema de Bogota hay opiniones muy variables en cuanto a UNE 4G, a unos le va bien, a otros bastante mal.

@zeromaster360, efectivamente la mezcla de modem d1, d2 y d3 hace la administración de la red un lio. El proceso de cambio de canal normalmente no causa interrupciones en el servicio.
Pero en este caso, los modem d2 no reciben el "ack" (acknowledge) cuando lleguen al canal indicado, por ende los modem vuelven a sincronizar, causando una interrupción en el servicio.
Probablemente se debe a congestion en la red, bloqueo de señal, tambien puede ser que el canal solicitado por el CMTS no es accesible por el modem....Nuevamente no tengo idea solo puede adivinar.

La decision de Claro de cambiar los modem docsis 2.0 por modem docsis 3.0 (clientes de 20 megas) es logico, ellos creen que los modem docsis 3.0 no tienen problemas con el cambio de canal.
Tal vez ya hicieron las pruebas correspondientes y les funcionó, asi que tenemos paciencia hasta que me cambien mi modem.
Luego les pongo al dia con los resultados.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y GERMEZA
No van más de 6 días con el servicio de Claro y ...
83qXU.png


Me pregunto la SIC tendrá un mecanismo que proteja a los usuarios nuevos forzados a firmar clausulas de permanencia mínima contra situaciones como esta...
 
El servicio nunca ha estado 100% estable, microcortes hay, uno o dos veces al día.
Aquí en Colombia apenas estamos abriendo los ojos en cuanto a Internet banda ancha.
Ahora ETB en Bogota empezó con fibra hasta la casa, ofreciendo también IPTV.
Todo es un proceso, cuando lleguen nuevos proveedores a nuestros pueblos podemos escoger, algún día habrá fibra en Palmira.
Así nos liberamos de los cortes en el servicio de Claro.

Escorpiom.

Edit: Por supuesto te puedes quejar con la SIC, la clausula de permanencia se anula cuando el servicio falla.
Si abres un caso en la SIC, ClaroTeAyuda a desconectar tus servicios de una, ya veras.
 
Todavía sigo sin darle solución a los problemas con la pérdida de paquetes y las "fluctuaciones". Pensé que era el canal internacional, que había problemas con eso, pero no, haciendo un ping a la red local de Claro más específicamente a la primera IP que sale cuando uno hace trazas a cualquier lugar. Me muestra estas bellezas.

84qpv.jpg


Se ve donde se pierde el paquete, apróx. 1 de cada 20 o 30 y también donde marca 1749ms. Mi duda es sobre como abordar el problema, claramente los del soporte no entienden estas cosas (ya llame), se me ha hecho imposible mantener programas VoIP y juegos con este tipo de servicio. A lo mejor debería pedir a la fuerza un técnico y hablar personalmente con él sobre los hechos.
 
Código:
Ping statistics for 186.87.112.1:
Packets: Sent = 151, Received = 151, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 37ms, Maximum = 112ms, Average = 54ms
Control-C

De aqui para alla (tu "gateway" en la red de Claro) no hay problema.
Lo mas probable es que la perdida de paquetes se deben a la conectividad de ultima milla, por cierto deberias reportarlo y al insistir te pasan a un tecnico con mas experiencia.

Escorpiom.
 
@Escorpiom Me gustaría que hicieras una prueba a tu "gateway" para ver si experimentas los mismos problemas y la publicas aquí para ver el jitter y eso. No me gustaría creer que estas cosas se deben a "red congestionada" como es posible que se les congestione y cause packet drop incluso en horas altas de la madrugada.. por ahora esperar por un milagro para ver si soluciono el problema y que sea algo que ellos estén dispuestos a solucionar si es que lo aceptan..
 
Código:
Ping statistics for 190.147.xxx.1:
Packets: Sent = 338, Received = 338, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 8ms, Maximum = 108ms, Average = 23ms
Control-C

No hay problemas aquí, como dije esto es algo localizado, Claro debería diagnosticar el asunto.
Tienes las pruebas, con esto puedes armar un buen caso.

Escorpiom.
 
Los de Claro estuvieron en mi conjunto (unidad) reemplazando un cable bastante grueso que pasa precisamente por enfrente de mi casa, seguido de eso aparecieron varios mensajes en el log del módem de "New time has been retrieved from ToD server" y volvió el internet mejor sin packet loss (aún con bastante jitter, excesivo diría yo). Aún así antes de esto ya había llamado para que agendaran una visita técnica. Llegó el técnico que en realidad es un contratista que sabe muy poco y se limitan a hacer pruebas de velocidad. El tipo removió un "filtro isolator" que separa el cable que viene del poste y el que le llega al cablemódem para protejerlo de picos de voltaje, alegando que era la causa bla bla..

El cuento es que en la tarde noté una congestión increíble, jitter de 25-30ms y la modulación del upstream bajó a QPSK y supe que se avecinaban los problemas, efectivamente se desconectó totalmente el servicio a las 6 pm y otra vez a las 8pm, con unos picos horrendos de ping 2000ms y packet loss de 5%. Reporté de nuevo y dijeron que generaron un "reporte reincidente" y que enviaban alguien con más experiencia y supongo que será un técnico de redes de verdad con conocimientos. Lo espero el día de hoy para que supuestamente le dé "solución definitiva al problema". Pero yo aquí se que no hay solución y que el problema se resume en pocas palabras: Nodo sobrecargado, oversubcription. Eso explica todo: las caídas, el jitter, el packet loss. Me imagino que con un Nodo en sobrecarga alguien o unos pocos se tienen que caer para que la red no colapse totalmente..
 
Compañero, insiste y aporta pruebas. Si es un nodo con demasiados usuarios, pueden segmentarlo.
Nosotros aqui en Palmira estuvimos casi un año con ese lulo, pero al fin dieron solución.

Escorpiom.
 
Esos son problemas clasicos de saturacion en el CMTS.
Pida que te cambien de modem a un Docsis 3.0, es mas estable y no hay microcortes por DCC/DCC-ACK porque usa todos los canales en forma paralela.


Ya vinieron dos técnicos y nada los problemas como que no son en la red interna (última milla). Me llamaron de Claro y que el problema es en la "plataforma" con ciertos módems. WTF?, que una área experta iba a validar en 24 horas. Se me hace muy raro todo este tramoyo es obvio que el problema es en el CMTS de alguna forma. Los técnicos que vinieron: "pérdida de 3% es normal". Empresa mediocre y esta. Como van las cosas parece que me va tocar volver a Movistar.. aunque se pone lento en horas pico su red DSL es estable y la manejan bien (se cayó la última vez hace como 1 año). Me parece que en sí la milla en HFC es como muy jodida.
 
Esos son problemas clasicos de saturacion en el CMTS.
Pida que te cambien de modem a un Docsis 3.0, es mas estable y no hay microcortes por DCC/DCC-ACK porque usa todos los canales en forma paralela.

Ojala, docsis 3.0 utiliza "channel bonding" esto no quiere decir que TODOS los canales se están usando en forma paralela...
Aquí el problema ha sido que los módem docsis 2.0 no reciben el "ack" cuando cambien del canal.
Aparentemente los módem docsis 3.0 no sufren de esa limitación, vamos a ver si Claro sale con algo.

Ademas, puede que la red en el pueblo de zeromaster es solo docsis 2.0....entonces Claro no dará un módem docsis 3.0, aun si resuelve el problema en dicha red - algo que tampoco es seguro.

Escorpiom.
 
Ya lo arreglaron.. después de que escalaran el problema a un "área técnica y experta" como llaman ellos, me llamaron y según ellos había "un fallo en mi sector (nodo)" y ya los encargados lo habían solucionado, no se apago el CM, no paso absolutamente nada raro, simplemente dejó de perder paquetes de un momento a otro (yo me dí cuenta enseguida) y no ha vuelto a pasar más, ni siquiera los errores ACK, no se ha caido el servicio tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Te felicito zeromaster. Estoy convencido que alcanzamos mas si reportamos este tipo de falla a base de pruebas tomadas.
Y esta vez los de Claro no se tomaron 8 meses, espero que estés contento con el servicio compañero.

Escorpiom.
 
Una pregunta, uno de los técnicos que vino decidió cambiar un atenuador que va entre los dos coaxiales alegando que el power level (qué estaba en -1.3) era muy "negativo" y lo cambio por uno que ahora me da 7.3dBmv, no he tenido problemas pero entre más cercano a 0 no es mejor?

Edit: Aún tengo el otro atenuador, debería cambiarlo?
 
Sip, tienes razón. No entiendo porque prefieren +7.3 en vez de -1.3, en cuanto esta el SNR?
Tal vez tiene que ver con el nivel de la subida?

Escorpiom.
 
Lo bueno tenía que durar poco, después de 4 días de buen Internet, volvieron y con más furor los problemas, ya interpuse recurso de apelación. Como es posible que cada 15 o 20 seg tenga un pico de 2000ms?. A esta gente le quedo grande de verdad administrar eficientemente sus redes. Además de noche no se que hacen que se pone peor a las 12 se pierde el Sync... Loss of RF
 
Hoy un poco de todo.
Primero mis experiencias de las 20 megas y televisión HD de Claro....

Por cierto tener una buena velocidad de Internet es muy cómodo, por lo general funciona muy bien y puedo bajar de todo en tiempo récord.
Pero no son perfectos las 20 megas. En hora pico, claramente la velocidad se cae muy por debajo de lo contratado en cuanto a conexiones INTERNACIONALES.
Dentro de Colombia todo es una maravilla, pero como ustedes saben, poco del contenido que bajamos es alojado aquí local.
He visto momentos que la velocidad a duras penas alcanza 10Mbit, aunque solo es de vez en cuando.
Esto me lleva a la conclusión que las 20Mbit si es como lo máximo que puede suministrar mi nodo, o por otro lado que la conexión internacional deja mucho que desear.

La televisión avanzada con canales HD...Luego de unos dias puedo decir que no me parece una maravilla.
Primero que todo porque la mayoría de canales están en 1280X720p. No son full HD, y hablando estrictamente, con 720p estas perdiendo la mitad del detalle de la imagen.
Si esto fuera todo...pero no. La transmisión es típica "low bitrate". Busquen en Google para saber que significa, en breve se trata de que las escenas de poco movimiento se ven bien,
pero las escenas con movimientos rápidos se ven con "macro blocks".
Si yo tuviera el servicio PVR, no valdría la pena grabar algún programa. HD es eso, calidad. No hay lugar para artefactos de compresión.

De la imagen vamos para los equipos.
El DCR (Digital Cable Receiver) se me cuelgue a veces. Cuando pasa esto, se queda congelado la imagen y la única forma para seguir viendo tele, es apagarlo y prenderlo otra vez.
El control remoto es irritante. Realmente hay que apuntar directamente al DCR, sino el aparato no responde a los controles.
Cuando hay un objeto en el medio (en mi caso una moña de la mujer) tampoco funciona el control remoto.
Generalmente el equipo DCR deja la impresión de ser un equipo "chino y barato".

Dicho eso, yo no me muero por ver la televisión HD de Claro. Los canales que están en HD no me interesan tanto, hay mucha publicidad cada 10 minutos igual que en los canales normales.
Claro esta, entre gustos no hay disgustos. Lo que yo detesto (Caracol y RCN por ejemplo) pueden ser canales favoritos para otros.

Para terminar algo off-topic:
En las afueras de Bogota se esta construyendo un "datacenter" inmenso. Nada especial en si, pues en Colombia ya hay varios.
Debemos mirar un poco mas allá, Colombia es un país en "desarrollo" y el uso de Internet por ejemplo ha incrementado mucho en los últimos años.
Ve aquí el asunto: Los datacenter se están construyendo para poder almacenar datos. Cuales datos? Pues los los tuyos y los míos.
Hoy en dia Google te conoce mejor que tu propia madre. Todo lo que haces en la web esta grabado en estos datacenter.
Para posteriormente usar estos datos para "brindarte publicidad personalizada". O para que los bancos pueden negarte el crédito que hayas pedido.

Si no puedes vivir sin facebook, o tienes que abrir una cuenta Hotmail, o Yahoo o lo que sea....Piensa en lo anterior.
Suministra datos falsos, si te piden correos: www.mailinator.com es un correo para recibir basura. También existe "10 minute mail".
Protegen su privacidad y no deja que empresarios lisos sacan provecho de sus datos personales.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hoy un poco de todo.
Primero mis experiencias de las 20 megas y televisión HD de Claro....

Por cierto tener una buena velocidad de Internet es muy cómodo, por lo general funciona muy bien y puedo bajar de todo en tiempo récord.
Pero no son perfectos las 20 megas. En hora pico, claramente la velocidad se cae muy por debajo de lo contratado en cuanto a conexiones INTERNACIONALES.
Dentro de Colombia todo es una maravilla, pero como ustedes saben, poco del contenido que bajamos es alojado aquí local.
He visto momentos que la velocidad a duras penas alcanza 10Mbit, aunque solo es de vez en cuando.
Esto me lleva a la conclusión que las 20Mbit si es como lo máximo que puede suministrar mi nodo, o por otro lado que la conexión internacional deja mucho que desear.

La televisión avanzada con canales HD...Luego de unos dias puedo decir que no me parece una maravilla.
Primero que todo porque la mayoría de canales están en 1280X720p. No son full HD, y hablando estrictamente, con 720p estas perdiendo la mitad del detalle de la imagen.
Si esto fuera todo...pero no. La transmisión es típica "low bitrate". Busquen en Google para saber que significa, en breve se trata de que las escenas de poco movimiento se ven bien,
pero las escenas con movimientos rápidos se ven con "macro blocks".
Si yo tuviera el servicio PVR, no valdría la pena grabar algún programa. HD es eso, calidad. No hay lugar para artefactos de compresión.

De la imagen vamos para los equipos.
El DCR (Digital Cable Receiver) se me cuelgue a veces. Cuando pasa esto, se queda congelado la imagen y la única forma para seguir viendo tele, es apagarlo y prenderlo otra vez.
El control remoto es irritante. Realmente hay que apuntar directamente al DCR, sino el aparato no responde a los controles.
Cuando hay un objeto en el medio (en mi caso una moña de la mujer) tampoco funciona el control remoto.
Generalmente el equipo DCR deja la impresión de ser un equipo "chino y barato".

Dicho eso, yo no me muero por ver la televisión HD de Claro. Los canales que están en HD no me interesan tanto, hay mucha publicidad cada 10 minutos igual que en los canales normales.
Claro esta, entre gustos no hay disgustos. Lo que yo detesto (Caracol y RCN por ejemplo) pueden ser canales favoritos para otros.

Para terminar algo off-topic:
En las afueras de Bogota se esta construyendo un "datacenter" inmenso. Nada especial en si, pues en Colombia ya hay varios.
Debemos mirar un poco mas allá, Colombia es un país en "desarrollo" y el uso de Internet por ejemplo ha incrementado mucho en los últimos años.
Ve aquí el asunto: Los datacenter se están construyendo para poder almacenar datos. Cuales datos? Pues los los tuyos y los míos.
Hoy en dia Google te conoce mejor que tu propia madre. Todo lo que haces en la web esta grabado en estos datacenter.
Para posteriormente usar estos datos para "brindarte publicidad personalizada". O para que los bancos pueden negarte el crédito que hayas pedido.

Si no puedes vivir sin facebook, o tienes que abrir una cuenta Hotmail, o Yahoo o lo que sea....Piensa en lo anterior.
Suministra datos falsos, si te piden correos: www.mailinator.com es un correo para recibir basura. También existe "10 minute mail".
Protegen su privacidad y no deja que empresarios lisos sacan provecho de sus datos personales.

Escorpiom.

Hola Escorpión, yo también tengo HD y cuando recién me lo instalaron pedí q en configuraciones de imagen del deco lo cambiarán a 1080p y efectivamente lo cambiaron, el tema es que no estoy seguro de percibir diferencia perceptible, pero si se que el deco permite cambiarse a FullHD, ahora ya los decos tienen clave y ya no deja cambiarlo, pero igual no te lo recomiendo, ya que pone lentisimo (más de lo lento que ya es) el ver la guía o cambiar de canales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom

Los últimos temas