Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

ya estoy donde el cliente, al parcer si es 4G LTE por las latencias, pero la velocidad deja mucho que desear, juzquen ustedes mismos, este es para el plan de 4Mbps

testdirectv2-png.212395
 

Archivos adjuntos

  • testdirectv2.png
    testdirectv2.png
    388.9 KB · Visitas: 606
OK tengo poquito tiempo pero hice un análisis a partir del tracert de Cesar, hay algo nuevo pero en si nada especial.

Hop numero 2 pertenece a DirecTV Bogota.
Hop numero 5 pertenece a TV Azteca Bogota. Por cierto ya sabemos que TV Azteca tiro fibra en Colombia (Grupo Salinas!), pero no esperaba que proveen conectividad a DTV?
Hop numero 6 es un viejo conocido, pertenece a Internexa. La red de Internexa es de lo mejor, bien bien.
Hop numero 8 es algo nuevo, pertenece a GlobeNet, aqui se trata del nuevo cable de GlobeNet Colombia - Boca Raton.

Internexa entonces dejo de usar el CFX-1 de Columbus a favor de GlobeNet, es algo que ya se esperaba. Probablemente GlobeNet les sale mas favorable.
Lo único que me tiene rasgando la cabeza es TV Azteca, y si alguien me puede decir, porque DTV no contrata directamente con Internexa para la conectividad internacional?

Escorpiom.

Edit: Si es 4G, pero es 4G Colombiano. Bajas velocidades, altos precios.
Ya descubrí porque porque sale TV Azteca:
DirecTV carece conectividad por fibra óptica. TV Azteca (Grupo Salinas) es que maneja la red nacional de fibra óptica, entonces lo mas probable es que DTV necesita usar la red nacional de fibra óptica para conectar con Internexa, quienes se encargan de la conectividad internacional.
 
Última edición:
Nuevos problemas, estoy recibiendo estos mensajes de error:

TLV11- Unrecognized OID (se reinicia el módem, pérdida de señal)
DHCP Failed - Discover sent, no offer received

Dice que recibe respuesta al mantenimiento del "ranging".

Lo curioso es que el módem se reinicia y adquiere el downstream de una vez, pero le toma bastante trabajo encontrar un canal de subida, es necesario un reinicio manual completo para que vuelva a re-sincronizar)

Bueeno, me tocó volver al ADSL de Timofonica, lento.. pero estable. Me parece completamente increíble la cantidad de problemas que uno puede tener con un ISP en tan poquito tiempo..
 
Zeromaster: Típico actitud Colombiano, por no querer pelear por lo bueno, confirmarse con lo mediocre. :)

Bueno, advertencia esto va ser aburrido.

Salio un articulo en la prensa acerca la conectividad en América Latina, el titulo decía: "Acabando con el orden establecido" (traducción libre).
Me puse a leer y efectivamente hubo buena info para nosotros Latinos.
Se trata de los altos precios en cuanto a las conexiones a Internet, y con esto también el pobre nivel del servicio que se mantiene.
Siempre nos estamos quejando de las velocidades en Europa por ejemplo, y lo económico que es.

El articulo explica que la situación que vivimos aquí se debe a la falta de cables submarinos. Como resultado, el costo de la conectividad internacional es alto.
También explica que falta competitividad en el mercado de las telecomunicaciones.
Pero esto ha de cambiar, en los próximos años por lo menos cuatro cables submarinos lleguen al país, y hasta ahí tiene sentido, pues hace un tiempo ya escribí sobre estos cables.

"Derribar el establecimiento" se dice. Porque la misma prensa reconoce que hasta ahora, las grandes empresas carrier y los dueños de los cables submarinos han cobrado lo que les dio la perra gana.
Al parecer, con la llegada de los nuevos cables submarinos, empieza un proceso que finalmente acaba con la posición dominante de América Móvil y Telefónica en América Latina y ademas bajara el costo del trafico internacional.
Ya saben, América Móvil por lo menos mete platica, pero Telefónica es un caso lamentable.
Las cifras de Marzo 2014 hablan por si, mirando la tabla de las empresas que venden ancho de banda al por mayor:

1. Telecom Italia Sparkle
2. Sprintlink
3. Telefonica Mayorista
4. Level3
5. Verizon Business
6. Tata Communications (America Movil)
7. Deutsce Telekom
8. KPN
9. PCCW Global (Colombia)
10. Portugal Telecom (Brazil mas que todo)

Telefónica cayo del primer lugar al tercer lugar, y obviamente la empresa se va a inventar alguna excusa, pero esto es significativo teniendo en cuenta dos cosas:
- Es el único proveedor con un cable submarino que da vuelta a Suramerica
- Faltan 4 cables por iniciar operaciones en la región.
Es muy probable que en digamos cuatro años, Telefónica cae al final de la lista, lo único que pueden hacer para mantener su posición en el mercado es bajar radicalmente sus tarifas y mejorar su infraestructura en esta región.
Y esto es por supuesto bueno para nosotros como suscriptores.

En cuanto a América Móvil, como saben aun no empezaron a vender capacidad a otros proveedores y por lo tanto no aparecen en la lista.
Es mas, según el reportero, el AMX-1 aun no esta funcionando (?), siendo la dificultad el landing station en Boca Ratón, USA.
Una vez iniciado operaciones, América Móvil entrará como mayorista y esto es "interesante" para la región.
América Móvil ademas comprara la totalidad de Telekom Austria (Europa) y se establece en España para competir directamente con Telefónica en su propia casa.

Quienes son los héroes?
En mi mensaje anterior escribí de DirecTV y su proveedor Internexa.
Hay una muy buena razón porque escogieron a Internexa. Resulta que la empresa en los últimos años ha expandido sus redes.
Internexa ahora tiene presencia en SIETE países incluyendo Brazil, actualmente actualizando sus redes con tecnología 100G.
Aquí mismo en Colombia, en Marzo llego un transpondedor 100G de la marca NEC para ser usado comercialmente.
Pero esto no es lo mejor.
Internexa esta tratando de establecer un especie de "hub" regional, para evitar que trafico regional tiene que pasar por USA.
Personalmente me parece una idea excelente, y comparto 100% la visión de un "Internet Latino".

Escorpiom.
 
esta como caro esos planes en combo.
pagar 164k por 6mb y plan oro es exagerado.
yo tengo oro y pago 78k y el internet (maluco de UNE) por 53k.
o es que me volvi tacaño? jeje
 
Te refieres a DirecTV Seralge?
Me parece exagerado sin importar el proveedor.

El servicio de teléfono de Claro molestó como un ptas hoy.
Varias veces se cayo, alrededor del medio día.

Escorpiom.
 
Si Escorpiom, es por directv.
les cuento que Claro anda muy "retrechero" con el cuento de tirar cable a barrios nuevos. por ejm. alguien me comentaba que vive en bosque de versalles y dice que no dan servicio hasta alla que porque son 40mtrs mas de cable que se se les van y que si no cumplen con 12 casa como suscriptiores, no lo hacen.
ahi en tv, directv se estan haciendo su agosto en junio-julio y en internet el conformismo mediocre de 4G LTE de UNE.
UNE tampoco quiere tirar cableado.

no es indignante que cuando uno quiere mudarse a un barrio nuevo, tenga que aguantarse los atropellos de estos proveedores instalando cuando quieran, lo que quieres y como lo quieran?
no hay nada mas gratificante que llegar a estrenar casa y no preocuparse porque solo tienen 1 operador sino que tengas la libertad de escoger
 
Claro en términos generales siempre a sido así en ese aspecto. Ellos todavía creen que sólo "unos pocos" tienen derecho a sus servicios, en vez de aprovechar que muchisima gente está cansada de los mismas basuras de siempre(en mi caso es moviscr4p, digo movistar) porque seamos sinceros, con sus problemitas y todo, claro es MUCHISIMO MEJOR que movish1t en miuchos aspectos; carajo hasta el 4g lte de UNE le gana en estabilidad y latencias.

"alguien me comentaba que vive en bosque de versalles y dice que no dan servicio hasta alla que porque son 40mtrs mas de cable que se se les van y que si no cumplen con 12 casa como suscriptiores, no lo hacen"

Aqui en santa marta también pasa lo mismo. No sé qué carajos tienen en la cabeza los de claro para salir con semejante estupidez.
"Primero se le echa gasolina a un carro para despues poder encenderla"
Cómo quieren conseguir clientes en barrios nuevos, si ni siquiera han tirado las redes hacia los mismos? También pasa con los barrios en donde solamente existe la red unidireccional, o sea solo TV analoga. Quien en pleno 2014 va a pagar 35k por miseros 60-65 canales(sé que son menos de 70) que ni siquiera son "digitales"? sabiendo que tu competencia ofrece practicamente lo mismo a mitad de precio? Cómo quieres que haya clientela nueva, cuando tus redes no son solo viejas(usan las viejas redes de la extinta satelcaribe) sino que es mala calidad a un precio elevado?
Y bueno, tampoco le echemos toda la culpa a claro en general, sino principalmente a la sede de tu ciudad, que en sus trabajadores tambien fomentan ese estupido elitismo.

Y sí. es estresante saber que nada más tienes una o dos elecciones a escoger. Acá en el barrio en donde vivo, solo hay dos opciones: Movistar y UNE 4g lte. Sí movistar sigue dandome dolores de cabeza, no duraré en pasarme a UNE por las razones antes dichas. No puedo creer que una red cableada se deje ganar por una red móvil. Movistar cada vez se está yendo al carajo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CarloShhhh
De acuerdo con los compañeros.
Por mas que trato de colocarme en el lugar de un proveedor de servicios, no encuentro la razón.
Me imagino que cada nueva instalación debe ser rentable. Hacen proyecciones, cantidad de clientes que van a contratar los servicios etc.
Y a veces también depende de la infraestructura disponible, por ejemplo cuando se requiere un nodo, fibra óptica, amplificadores...

Esto no son sino excusas, si comparo con los países Europeos, donde todo el mundo sin importar si es rico o pobre, puede acceder a servicios como banda ancha, televisión digital y telefonía
por un costo mínimo.
Donde los barrios nuevos jamas carecen de los servicios mencionados. Donde no existe algo como "estrato".

Como he dicho antes, en cuanto al costo de la banda ancha aun puedo imaginarme que hay otros factores que influyen, pero disponibilidad?
Aquí señores, la manada de ladrones multinacionales sinvergüenza te ofrecen servicios basado en tecnología de décadas atrás, y por encima de eso cobrando como si fuera la ultima vaina que salio al mercado.
De todos, Claro tal vez es el menos malo en este sentido por ofrecer docsis 3.0 en Colombia, pero como decía Kyouhei, Movistar no tiene presentación.

Creen ustedes que Telefónica podría ofrecer un servicio similar al que ofrecen aquí (mediocre) en España? Obvio que no. Se quiebran en tiempo récord.
Pero aquí se permite que esta empresa chupa sangre sigue comercializando este servicio mediocre, usando redes que hace años deberían haber sido remplazadas.
Y les va bien con ese modelo de mercadeo, pues mientras Telefónica perdió en Europa, ganó en América Latina.
Espero que algún día el pueblo Latino dejara de ser "tan bobo" y toma conciencia que esto no es progreso, esto es abuso.
El gobierno debería ser mas exigente (si, mucho mas que ahora) en cuanto a las inversiones de los proveedores de estos servicios.
Pero dudo mucho que algo cambiará pronto, la élite se esta llenando los bolsillos sobre la espalda del tonto pueblo Latino.

Bueno, ahora otra cosa.
Este mes Claro empezó mal. Primero dos días con caídas en el servicio de teléfono, y ahora hay problemas de niveles de señal.
Mi cablemodem anda en 53dBmV, me sorprendo que aun no ha reiniciado.
Esta totalmente fuera de spec:

53dBmV upstream.jpg


Muchachos de Claro, que están haciendo? Me van a tirar la red o que?

Escorpiom.
 
Hola Escorpiom,
En España, de movistar-telefónica no es que se hable muy bien que digamos.
Es el ISP más caro de todos, ofreciendo como máximo 800k de subida en ADSL y aún utiliza una red antigua.
Lo que sí cambia con Latinoamérica es que están expandiendo ftth a toda velocidad.
Saludos.
De acuerdo con los compañeros.
Por mas que trato de colocarme en el lugar de un proveedor de servicios, no encuentro la razón.
Me imagino que cada nueva instalación debe ser rentable. Hacen proyecciones, cantidad de clientes que van a contratar los servicios etc.
Y a veces también depende de la infraestructura disponible, por ejemplo cuando se requiere un nodo, fibra óptica, amplificadores...

Esto no son sino excusas, si comparo con los países Europeos, donde todo el mundo sin importar si es rico o pobre, puede acceder a servicios como banda ancha, televisión digital y telefonía
por un costo mínimo.
Donde los barrios nuevos jamas carecen de los servicios mencionados. Donde no existe algo como "estrato".

Como he dicho antes, en cuanto al costo de la banda ancha aun puedo imaginarme que hay otros factores que influyen, pero disponibilidad?
Aquí señores, la manada de ladrones multinacionales sinvergüenza te ofrecen servicios basado en tecnología de décadas atrás, y por encima de eso cobrando como si fuera la ultima vaina que salio al mercado.
De todos, Claro tal vez es el menos malo en este sentido por ofrecer docsis 3.0 en Colombia, pero como decía Kyouhei, Movistar no tiene presentación.

Creen ustedes que Telefónica podría ofrecer un servicio similar al que ofrecen aquí (mediocre) en España? Obvio que no. Se quiebran en tiempo récord.
Pero aquí se permite que esta empresa chupa sangre sigue comercializando este servicio mediocre, usando redes que hace años deberían haber sido remplazadas.
Y les va bien con ese modelo de mercadeo, pues mientras Telefónica perdió en Europa, ganó en América Latina.
Espero que algún día el pueblo Latino dejara de ser "tan bobo" y toma conciencia que esto no es progreso, esto es abuso.
El gobierno debería ser mas exigente (si, mucho mas que ahora) en cuanto a las inversiones de los proveedores de estos servicios.
Pero dudo mucho que algo cambiará pronto, la élite se esta llenando los bolsillos sobre la espalda del tonto pueblo Latino.

Bueno, ahora otra cosa.
Este mes Claro empezó mal. Primero dos días con caídas en el servicio de teléfono, y ahora hay problemas de niveles de señal.
Mi cablemodem anda en 53dBmV, me sorprendo que aun no ha reiniciado.
Esta totalmente fuera de spec:

Ver el archivos adjunto 213451

Muchachos de Claro, que están haciendo? Me van a tirar la red o que?

Escorpiom.
 
@Kyouhei En algún momento creo que ellos van a brindarle cobertura donde tu vives, aun así ya deberás mirar cual de los dos proveedores te sirve más, ambos tienen falencias, y Claro no termina de ser del todo mejor que Movistar en algunas cosas.
 
Última edición:
UNE acaba de actualizar su backbone nacional con tecnología 100G, conectando las principales ciudades.
Entre las ciudades esta Cali, pero Palmira...nada.

Según dicen, la red tiene una capacidad de 8.8Tbit/s y los equipos son de Alcatel-Lucent, la misma empresa que instalo el cable Globenet.
Es de entender, UNE con esa capacidad puede fácilmente igualar a Claro en cuanto a los planes de alta velocidad, siempre y cuando conectan el suscriptor por fibra o con equipos docsis 3.0.

Escorpiom.
 
Hola a todos muchachos, aquí les paso unas fotos de la configuración del cablemódem CISCO docsis 3.0 que me instalaron los de Claro hace poco. Esto es básicamente para el amigo Escorpiom que veo entiende bastante de redes. Solo hasta hoy pude acceder a la configuración del módem. Aclaro que estoy en Bucaramanga. Saludosss.


Se me olvido decir que no volví a sufrir de micro-cortes...
 

Archivos adjuntos

  • Advanced Routing Cisco modem.png
    Advanced Routing Cisco modem.png
    324.4 KB · Visitas: 154
  • CISCO docsis 3...png
    CISCO docsis 3...png
    202.5 KB · Visitas: 148
  • Cisco docsis 3.png
    Cisco docsis 3.png
    325 KB · Visitas: 141
  • Docsis 3 Cisco.png
    Docsis 3 Cisco.png
    315.2 KB · Visitas: 162
  • Docsis 3..0.png
    Docsis 3..0.png
    322.3 KB · Visitas: 149
  • Docsis 3.0.png
    Docsis 3.0.png
    317.2 KB · Visitas: 148
  • Docsis 3.o.png
    Docsis 3.o.png
    329.8 KB · Visitas: 154
  • DOcsis Lan setup.png
    DOcsis Lan setup.png
    260.4 KB · Visitas: 130
  • Docsiss 3.png
    Docsiss 3.png
    318 KB · Visitas: 165
Si parce, es real real, docsis 3.0, si mal no estoy también hay soporte para ipv6 (router) y también hay bridge mode (operating mode).
Ehm Claro, yo también quiero uno de estos, si?
Tienen mi numero ;)
Escorpiom.

Edit: Confirmado, este docsis 3.0 modem de Cisco puede trabajar en modo PUENTE sin perder el telefono.
Tambien es compatible con IPv6, tanto el modem como mta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: urukay
Si parce, es real real, docsis 3.0, si mal no estoy también hay soporte para ipv6 (router) y también hay bridge mode (operating mode).
Ehm Claro, yo también quiero uno de estos, si?
Tienen mi numero ;)
Escorpiom.

Edit: Confirmado, este docsis 3.0 modem de Cisco puede trabajar en modo PUENTE sin perder el telefono.
Tambien es compatible con IPv6, tanto el modem como mta.






Efectivamente Escorpiom, este módem tiene modo bridge y soporta ipv6. Aquí comparto unos screens. salu2..
 

Archivos adjuntos

  • ipv6 docsis 3.0.png
    ipv6 docsis 3.0.png
    322.4 KB · Visitas: 148
  • Bridge modo puente docsis 3.png
    Bridge modo puente docsis 3.png
    327.2 KB · Visitas: 140
Está excelente ese módem, muy avanzado y completo. Espero algún día tener uno similar a ese para disfrutar de un verdadero servicio de banda ancha. Uno de estos días llamo y pregunto si para mi zona esta planeado en algún futuro ofrecer está tecnología y equipos que verdaderamente están a la vanguardia, no como los "obsoletos" DOCSIS 2.0. Saludos!
 
Hola escorpiom,
Pero los CPE cisco con mta que tenía claro se pueden poner en modo bridge tranquilamente sin perder el teléfono.
Yo puse un 2434x en modo bridge sin perder el teléfono, lo mismo con otro cisco que era monopuerto con mta y no lo perdió.
Tenga en cuenta que la interfaz del mta recibe otra ip totalmente independiente de la ip hfc (por lo menos en une) por lo que no tiene razón para verse afectada.
Saludos.
Si parce, es real real, docsis 3.0, si mal no estoy también hay soporte para ipv6 (router) y también hay bridge mode (operating mode).
Ehm Claro, yo también quiero uno de estos, si?
Tienen mi numero ;)
Escorpiom.

Edit: Confirmado, este docsis 3.0 modem de Cisco puede trabajar en modo PUENTE sin perder el telefono.
Tambien es compatible con IPv6, tanto el modem como mta.
 
@dnight, los EPC24xx no tienen teléfono en modo bridge, me baso en comentarios de los compañeros de UPC en Europa.
Mi propio Cisco (DPC2420) esta en bridge y el teléfono funciona bien, debe ser algo de la versión Europea entonces.
Es cierto tu observación que la IP del mta es totalmente diferente al del cablemodem, por lo tanto para la linea de teléfono no importa si manejamos bridge o router.

Escorpiom.
 




Estoy por aqui en Cali y Tigo ya esta ofreciendo 4G LTE en su red celular que velocidad, ya quisiera tener esto en mi casa, eso si sin latencias tan altas
 

Los últimos temas