Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Para ofrecer que?
"Este sistema de alta velocidad" es en realidad un plan de máximo 4Mbit por la astronómica suma de $50.000,=.
Lastima que la prensa en Colombia solo sirve para la difusión de comunicados de prensa, sin ver que realmente es un servicio mediocre.

Escorpiom.

Astronomicos Los precios de ETB 40k por 1.5 megas 86k por 3 megas 89k por 6 megas y no le metamos fibra porque la cobertura es un chiste
 
Hola compañeros, alguien sabe q planea movistar? tienen todo el centro vuelto una M, primero crei q eran de Gases de Occidente, pero hoy que estuve sobre la Cra 29 con 28 vi que el uniforme de los trabajadores decia movistar, sera q van a hacer por fin algo bueno y meteran fibra, los he visto en varios sitios rompiendo piso.

Saludos
 
Si es fibra, pero hasta donde entiendo solo es para poder ofrecer 4G.
Es como siempre con Movistar Telefonica, demasiado poco, demasiado tarde.

Escorpiom.
 
Recuerden que les estaba contando acerca Columbus International tratando de competir (entre otros) con GlobeNet y America Movil?
Bueno, muy rápido llego la noticia - Obviamente lo vieron difícil con tanto cable submarino.
Se vendió Columbus a CWC, "para poder competir con los grandes" según el comentario.

No tengo claro si esto nos trae beneficios a corto o largo plazo, pero por cierto se aumenta la competitividad en el sector.

Escorpiom.
 
Holaaa, ya nadie dice nada aca, estaba releyendo post viejos y veo que se comentaba mucho de fibra de promitel q le esta hacuendo honor al nombre "promitel Promesas", necesito fibraaaa asi sea de 2Mb sincronicas :(
 
eltiempo dijo:
En este momento, Level 3 se encuentra finalizando el proceso de estudios y permisos necesarios para este proyecto. De acuerdo con sus proyecciones, el cable comenzaría a funcionar a partir del primer trimestre del 2015, cuando proveerá una velocidad inicial de 160 gigabytes (Gb) monto que crecerá cada año 100Gb de acuerdo con la demanda.

Lo que pasa, Promitel fue comprado por Columbus, en un intento de ampliar el portafolio.
Pero ya se ha visto que el monopolio que tenían con los cables submarinos se les acabo.
AMX-1, Level3, GlobeNet y hay otro cable que esta por aterrizar.
Aun expandiendo en tierra firme, Columbus ya era cuento viejo.

Columbus a la vez fue adquirido por Cable and Wireless Communications (CWC) entonces ya Promitel (renombrado a Lazus) es realmente parte de CWC.
CWC es una empresa británica pero ya tenia redes en el caribe.

The recent acquisition of both Groupo Sonitel in Panama, combined with Columbus' Lazus in acquisition in Colombia will accelerate CWC's progress against the new streamlined strategy.

Código:
http://www.columbuscommunications.com/index.php/company-profile-3/our-news/130-cwc-agrees-to-acquire-columbus-international-inc-to-accelerate-growth-strategy-and-deliver-superior-customer-service

Aun asi no creo que es "machete", ya con tantas alternativas para la conectividad internacional, precios de ancho de banda bajaran sustancialmente.
Ojala esto traduce en beneficios para el consumidor.

Escorpiom.
 
Última edición:
Saludos laneros!!

Volví!! Recordar es vivir...

Me di a la tarea de revisar mis post, y el 13 de diciembre de 2008 (hace más de 6 años) fue que me afilié a lo que en su momento era Telmex. Eran 2 Mbps de bajada y 0.5 Mbps de subida. Aquellas épocas. Pasé de 100Kbps con ETB a 2Mbps con Telmex.

Ahora, que ya es Claro, el servicio es mejor. Ya tengo 5Mbps, telefonía fija y televisión digital básica por $84.000, pero pues pasó mucho tiempo para eso. Hasta hace como 6 meses tuve el bien conocido cablemódem Motorola (un SurfertBoard que no recuerdo la referencia exacta), y el router inalámbrico (un D-Link DIR-300) a mi me tocó comprarlo. Hace dos días se lo regalé a mi hermano que aún tiene ADSL de Telepalmira (increíble).

Como solicité la instalación de línea telefónica, me cambiaron ese cablemódem por un cablemódem-router marca Arris. No sé si es ese dispositivo, pero estaba acostumbrado a una conexión inalámbrica de primera calidad. Ahora, la inalámbrica se cae regularmente. Conectado por Ethernet si funciona la machera. Si sigue fallando, me tocará llamar a Claro para que revisen eso.

Igual, leí que Arris compró una parte de Motorola, la que se dedicaba a dispositivos de red, o algo así. Pero pues ese módem Arris ya me tiene con desconfianza.

Ya son más de 6 años, y la experiencia en general ha sido muy buena.

Bueno... necesitaba desahogarme un poco!! Bacano volver!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Este fin de semana estuve en el "Centro Comercial Marden" bosque, lo que ahora es mitad Olímpica.
Tuve la oportunidad de usar el wifi, convencido que la red seguramente hubiera sido montado por profesionales y que pude pasar un rato agradable
navegando y molestando por el whatsapp.

Epic fail, el wifi de la Marden resulta ser una conexión UNE de 5 Mbits, y teniendo en cuenta la falta de una conexión de fibra al backbone (UNE tiene antenas),
la conexión era sumamente inestable.
Era casi imposible hacer cualquier prueba debido a desconexiones o timeouts.
Habiendo alternativas (proveedores) y también buenos ingresos (alquiler de los kioskos), porque tan mediocre?
Hasta Telepalmira hubiera sido mejor.

Realmente esperaba mucho mas de un "centro comercial".

Escorpiom.
 
Este fin de semana estuve en el "Centro Comercial Marden" bosque, lo que ahora es mitad Olímpica.
Tuve la oportunidad de usar el wifi, convencido que la red seguramente hubiera sido montado por profesionales y que pude pasar un rato agradable
navegando y molestando por el whatsapp.

Epic fail, el wifi de la Marden resulta ser una conexión UNE de 5 Mbits, y teniendo en cuenta la falta de una conexión de fibra al backbone (UNE tiene antenas),
la conexión era sumamente inestable.
Era casi imposible hacer cualquier prueba debido a desconexiones o timeouts.
Habiendo alternativas (proveedores) y también buenos ingresos (alquiler de los kioskos), porque tan mediocre?
Hasta Telepalmira hubiera sido mejor.

Realmente esperaba mucho mas de un "centro comercial".

Escorpiom.

Que pongan claro y listo :D
 
Cualquier proveedor con conexión directa al backbone en combinación con un plan de alta velocidad seria suficiente.
El problema que tenemos aquí en Palmira es que muchos de los llamados "técnicos" no tienen idea que lo que hacen porque nunca estudiaron mas allá de bachillerato.

El resultado es que hay recomendaciones falsas, o por otro lado solo se fijen en el aspecto económico (UNE aquí comercializa el servicio a partir de $39.000).
Es un engaño, no solo para el empresario que adquiere el servicio pero también para la gente que creen que van a disfrutar de un servicio wifi publico como en este caso la Marden.

Para poder cambiar esta mentalidad "conformista" hay que reclamar, denunciar y publicar. Ojo con UNE en Palmira porque el servicio es mediocre.

Escorpiom.
 
Grave la cosa, pero algo si le digo la mayoría de la empresas contratan puros bachilleres para eso.. claro tiene técnicos mediocres que ni saben nada, yo en claro tuve que entrenar a técnicos que no sabían un cara jo..no solo une hace eso..todos los operadores hace la misma cosa.!
 
Fallo general en la televisión, analogo fuera totalmente y digital mucho canales no hay señal.

Escorpiom.

Edit: El fallo es REGIONAL, mas de uno se quedó sin televisión el dia de hoy.
 
Última edición:
Television digital fuera el dia de hoy, zona centro por la mañana sin servicio alguno.
Cola larga en la oficina de Claro por quejas.
Alguien mas con problemas de TV digital?

Edit 1: Potencia de señal bajo demasiado (5dBmV) desde el problema de esta mañana.
Dos de los cuatro canales de subida estan fuera de servicio.
Se ha vuelto una porqueria el servicio!

Canales upstream.jpg

Escorpiom.

Edit 2:
Al final todo tiene una explicación. A ver:
Me fui para la oficina de Claro a preguntar que co.ño paso con el servicio.
La excusa era que los trabajadores en el parque Bolivar (que parece ser el sitio luego de una guerra nuclear) han roto la fibra principal de Claro.

Fui al parque y efectivamente, en el medio del desastre, hubo un equipo de Claro empalmando fibra.

Pero obviamente Claro esta mintiendo (como es de costumbre).
La fibra de Claro JAMAS ha estado enterado. La fibra se instalo en los postes y asi quedó durante todos estos años.
Asi que los trabajadores (al nivel del suelo) no pudieron haberlo dañado.

Lo que realmente esta pasando es esto.
El parque va tener mejor imagen. Por eso el plan es quitar los POSTES de todo.
Cables de electricidad, fibra, telefonía y televisión todos van a ser enterados hasta la oficina de Tigo (cra. 29 entre calle 29 y 30).
Los conductos y cajas ya fueron preparados, y hoy por la madrugada iban a hacer el camio de "poste a tierra".
Al parecer algo salio mal, no alcanzaron a conectar el nodo en tiempo y por ende quedamos todos sin servicios.
La solución temporal fue redireccionar el trafico a otros nodos para no sobrepasar los 7 horas sin servicio (resolucion 3066, Claro aprende rapido) porque seguramente iban a ver demandas.

Para que vean, tremendo lio y por lo que se ve en el parque, nos falta sufrir un buen rato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Para terminar esta pequeña novela...
Reportado el daño el 24 de Febrero como pueden ver en mi post anterior, apenas el día de ayer 3 de Marzo se resolvió el problema con la televisión digital.
Esto es algo típico para Claro. Decir que "no hay ningún problema" "todo ya se resolvió" mientras realmente no era así.
Una semana completa con problemas en la televisión digital, por suerte ya no hay perdida de señal, probablemente han calibrado algo.

Escorpiom.
 
Les comunico que estoy a borde de la locura con esa vaina llamada "Claro".
Hoy nuevamente perdimos 5dBmV de señal, lo que corresponde a una perdida de mas de mitad del nivel de señal.
Esto afecta principalmente a la televisión digital.

Aparte de esto hay problemas con el internet también, parece que estamos usando un enlace de respaldo porque la velocidad
no llega a lo contratado.
Mi plan de 20 marca en este momento 10Mbits, detalles están en el foro Claro Bogota.

Al borde de la locura estoy, pues empezando el año 2015 empezó a joder la red, con diferentes problemas casi semanalmente.
Sera que me toca ir a sembrar yuca en Tenerife, ya que no puedo trabajar de esa forma.

Escorpiom.
 
efectivamente confirmo estas incidencias, en mi caso el dia lunes en la madrugada de repente perdi toda la potencia del upstream, y solo volvio a eso de las 9AM, y el sabado pasado tenian problemas con la velocidad, no sera q estan haciendo experimientos cambiando de rutas hacia el exterior de colombia, porq la falla se siente mucho en servidores externos a colombia.

tocara esperar
 
Persiste el problema, detalles en el foro Claro Bogota.
Obvio es que hay otros usuarios afectados, pero tal vez el unico que alza la voz soy yo.
Este país esta como esta ahora por el conformismo de la gente.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloxdim1
Persiste el problema, detalles en el foro Claro Bogota.
Obvio es que hay otros usuarios afectados, pero tal vez el unico que alza la voz soy yo.
Este país esta como esta ahora por el conformismo de la gente.

Escorpiom.
asi estamos por medallo no carga ni facebook en las horas de la tarde..