Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Hola Escorpión, espero estés bien, posteo en el foro de banda ancha palmira por si alguien más también desea aportar a la solución a esta incidencia,

Tengo Un cliente q le proveeo llamadas ip,, lastimosamente la experiencia para este usuario ha sido negativa, las llamadas caen constantemente, revisando los niveles del cablemodem observó que la modulación de upstream es QPSK y según tengo entendido está para q trabaje adecuadamente debe estar en QAM .

Ya cambiaron el módem pero veo q la falla persiste, que Me recomiendan que diga en claro, todo parece indicar un problema o en la conexión cobre o en el MTA , agradezco mucho sus valiosos comentarios.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMAG1278.jpg
    IMAG1278.jpg
    1.5 MB · Visitas: 198
A lo que voy es que Claro, empresa arrogante e estafadora, tiene un mundo de asuntos pendientes en Palmira que no han sido resueltos.
Sea por personal no calificado, o por abandono - no lo se.

Cesar, lo primero que veo es que te pusieron un Arris. Tienes 8 canales de bajada, y ahi esta el detalle.
Porque solo un canal de subida?
Debería ser mínimo 8 x 2 o, en mi caso, 8 x 4.

Luego la modulación QPSK. En Docisis 2.0 e adelante, modulación QPSK realmente no se usa para transferencia de datos
sino para los mensajes de control entre cablemodem y CMTS.
Tendrás problemas en cuanto a la subida, ya que no tienes un canal de subida como tal.
Tienes razón, el cablemodem debería estar modulando en 64QAM para docsis 2.0.

Un detalle que les quiero compartir: El que cree que en Palmira tenemos docsis 3.0 se sorprenderá.
Notablemente porque la especificación docsis 3.0 agrego modulación 128QAM para la subida.
Como pueden ver, aun se esta usando 64QAM para la subida en la red de Claro.
Aunque el módem Arris e otros son compatible con D3.0, trabajan en modo D2.0.
Lo que estamos usando de D3 es el "channel bonding", mas no la modulación.

El problema de Cesar radica en el nodo, falta de canales de subida tal vez por un nodo saturado o una falla en el CMTS.
Aparentemente tus niveles de señal están dentro de lo permitido, por lo cual descarto un problema de cableado en el domicilio del cliente.
Esto debe ser reportado tan pronto posible, y si tienes forma, prueba con un vecino que tiene Claro para ver si el fenómeno se manifiesta en la misma
cuadra.

Escorpiom.
 
Hola Compañeros.

No dieron pie con Bola, fueron a realizar la "visita tecnica", los tecnicos revisaron los niveles y la acometida hasta el poste y no encontraron problemas, tal cual como decia Escorpion el problema no esta en el cobre sino que puede estar en el CMTS o tal ves mas alla, pero ps llegarle a las tripas al Claro es complicado, a eso sumandole los problemas masivos de los ultimos dias, nah. los de soporte Claro Pymes dijeron " si le da 10 MB entonces esta bien" lol, les mostre y les compare Vs otro cliente pero poco les intereso el tema, yo la verdad no pienso pelear con esta clase de "Soporte" que dan los de "Segundo Nivel", la verdad no me da el tiempo para ponerme en vueltas con la CRC y demas cosas, mi cliente necesita una solucion pronto. ya estoy averiguando si hay Fibra Optica con UNE en el sector y al parecer hay viabilidad (Olvide decir q mi cliente esta en Cali). incluso en caso de q no haya Fibra miraremos las opciones sobre HFC, no se es que tan bueno sea UNE en este sector, espero que mejor que Claro. que me recomiendan? alguien que tenga experiencia de UNE sobre la base aerea (Calle 52D con 8va)

Adjunto pantallazo de las mediciones que hice en la oficina del cliente y adicional para comparar entre por Terminal server para tomar las mismas mediciones de un cliente q tengo en Cali tambien con HFC sobre la AV 6a, como pueden observar, las mediciones son MUYY diferentes, y sin conocer mucho del tema se puede apreciar la diferencia de calidad de conexion.

cabe aclarar que todas estas mediciones se hicieron con mi PC conectado directo al modem HFC de Claro sin nada mas conectado.

Saludos Cordiales
 

Archivos adjuntos

  • compare1.png
    compare1.png
    413.8 KB · Visitas: 112
Última edición:
Era en Cali? Bueno. Pero tal vez en el foro de Cali el tema hubiera tenido mayor exposición.
Igual Claro es lo mismo sea en Palmira o Cali, igual de descuidado.
El hecho que les mostraste el error en los canales de subida y no tomaron medidas, dice todo.
Yo por mi parte si haria el trabajo con la SIC, pero mas que todo porque en Palmira no tenemos alternativas.

Si UNE te ofrece fibra en Cali, tómalo. En lo posible prueba antes de contratar para asegurarte que el tramo es 100% fibra
sin antenas por el medio. Un simple ping o tracert lo muestra.

Y si la diferencia en las pruebas es notable, fíjate en la captura del módem a la derecha: Tres canales de subida y todos modulando 64QAM.

Escorpiom.
 
Última edición:
Hola escorpion, gracias por tu asesoria, al final toco HFC de UNE de 12Mb, el costo de fibra se nos elevaba considerablemente y pues el cliente no tiene la capacidad de pago de esa suma de dinero, esperemos la experiencia con UNE sea mejor.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Chanfle...Estos precios por 6MB...Con razon tomaste HFC.
Lamentablemente, Bogota sigue siendo otro país para nosotros...

Escorpiom.
 
Bueno chicos después de casi 7 años con Telmex y Claro altibajos, el servicio ha llegado a su punto mas bajo de todos los tiempos.
Esta mañana no hubo servicio durante horas, claramente era un asunto de fibra o NOC, ya que el cablemodem siguió en linea, sin tener servicio.
No hubo televisión, ni teléfono ni Internet. El teléfono apenas volvió a funcionar a las 9 a.m.

Para mi como pymes esto es fatal, la perdida de dinero por problemas en el servicio esta sumando.
He perdido la esperanza en esa gente, y hasta que no resuelven los problemas pendientes no puedo recomendar a Claro para cualquier servicio.
Tengan en cuenta que al contratar Internet Claro, obtendrás la mitad de la velocidad contratada.



Escorpiom.
 
Bueno hace días no pasaba por aquí, estoy viviendo en Buga, contrate un plan con claro de 10 megas y hasta ahora voy bien, agradezco a Escorpiom, que como siempre, me ha ayudado con su experiencia y buen consejo, les comento en Buga no esta ocurriendo al parecer lo que sucede en palmira miren:



Yo le manifesté Escorpiom algunos días atrás el problema que están viviendo en Palmira, a mi me dijeron en claro que era un tramo de fibra que estaba roto y que debían empalmar y que iba a perjudicar a varios municipios del centro y sur del Valle.
Amanecera y veremos dijo el Ciego.

Cassius.
 
Los que tengan 10MB, llamen a solicitar el aumento gratis a 20MB, aunque esta regular la conexión cualquier cariñito gratis sirve. Un saludo.
 
Los que tengan 10MB, llamen a solicitar el aumento gratis a 20MB, aunque esta regular la conexión cualquier cariñito gratis sirve. Un saludo.
Hola Li-ion ayer llame a la linea de soporte claro para solicitar el aumento de velocidad, pero me dijeron que quien me había dicho eso, solo dije que en un foro de internet banda ancha lo dijeron, me dijo el asesor que no estaba enterado me dejo esperando un buen rato y me dijo que esa promoción no es para las personas que tiene 10 Megas sino para las que tiene 5 Megas y se empaqueten con televisión les suben a 10 megas sin costo la conexión. Li-ion nos puedes ilustras por favor como te enteraste de la subida gratis de 10 a 20 megas y como se hace o donde uno llama?
Gracias.
 
Me entere por el foro de usuarios claro Colombia. Solicite el aumento y me dijeron que mi cuenta aplicaba. Como dato adicional, en enero tenia 5MB, dije que iba a cancelar el servicio y por retención me ofrecieron 10MB, y el lunes llamé y me subieron a 20MB.
 
Puedo confirmar lo que dice Li-ion, están haciendo aumentos.
También me imagino que aplican condiciones, pero igual hay que intentarlo, nada se pierde.

Estoy convencido que Claro tiene la capacidad en cuanto a conectividad internacional, pero obviamente hay problemas
a nivel nacional en este momento.
Lo que dice Cassius acerca de una ruptura de fibra en el Valle no lo puedo confirmar, igual me parece extraño que
la reparación les ha tomado tanto tiempo.
Vamos para 20 días con problemas de inestabilidad y lentitud.

Escorpiom.
 
Me entere por el foro de usuarios claro Colombia. Solicite el aumento y me dijeron que mi cuenta aplicaba. Como dato adicional, en enero tenia 5MB, dije que iba a cancelar el servicio y por retención me ofrecieron 10MB, y el lunes llamé y me subieron a 20MB.
Caray volví a llamar explicando el caso y definitivamente no aplico ya que el contrato es nuevo, tendría que llevar por lo menos un año con el servicio amenazarlo con que me voy a ir a otro operador y ahí si aumentan.
 
Cassius, este pendiente le voy a mandar por cel el docu que me llego hoy de Claro.
Por fin me indemnizaron por las fallas en el 2010-2011.
Interesados pueden leer en el tema de Claro Bogota:

Código:
http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-claro-internet-bogot%C3%A1.38351/page-531#post-5737194

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y Li-ion
Resuelto lo mio, estoy full nuevamente.
Tal vez compañeros en Palmira pueden confirmar que tengan sus 10 o 20Mbits ahora?

Escorpiom.
 

Los últimos temas