Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Bueno ya, creo que es:

Cesar Augusto Millan Artunduaga, actualmente laborando en Ingelel SAS y anteriormente empleado en Interlink S.A.
Tiene conocimiento de CMTS, redes HFC y redes fibra optica.
Parece ser bastante recien ya que no hay registro de empleos antes del 2012, es decir tres años.
Tal vez por eso no lo conozco.

Escorpiom.
 
hhahaha wow, da hasta miedo a veces ud Escorpiom, con sus fuentes raras porque le pego al perro casi del todo, le falto que esta recién vinculado no hace mucho a Ufinet que es con quienes tengo relación comercial
 
no, Ufinet era hasta hace pocos meses de Gas Natural Fenosa (que creo, es aparte de movistar) pero fenosa solto su participacion y no se cual fue la empresa que la asumio
 
Lo compro CINVEN, es un fondo de inversiones privado.
Es un carrier neutro, es decir otros operadores (como telefónica?) pueden usar esta red de fibra óptica.

En cuanto a Telefónica, me huele a feo y resulta que son "buenos amigos":
UFINET estará presente en #CPCR1 Campus Party CR 2015 como socio comercial de Movistar. Visitanos en el OVNI del evento del 26 al 30 de agosto, en el Centro de Eventos Pedregal. Te esperamos!

Ya saben quien transporta a Telefónica...

Escorpiom.

Nota:
Si comparas el mapa de red de fibra de Internexa con el mapa de red de fibre de Ufinet, encontraras que son casi idénticos.
Algunas empresas, para pintar bien en su presentación, dicen que una red de fibra es propia, mientras en realidad solo pagan por usarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
eso en Costa Rica, aca movistar hasta donde he oido nada de nada, con quienes si entraron fuerte fue con Direct TV en el despliegue del nuevo LTE de estos ultimos. Y tambien he oido del actor mas mencionado de este tema, nuestros amigos de Claro a quienes les tienen un canal de respaldo si no estoy mal
 
Última edición:
Si, deberían tener un respaldo, pues seria raro si no lo tenían.
Los tracert de Directv mostraron que Salinas es el carrier de ellos, pero me imagino que Salinas no cubre 100% de las necesidades de Directv.
Y mirando las otras empresas de fibra que hay actualmente, como IFX networks, MediaCommerce, Internexa, Columbus Networks...Sera un reto saber
quien transporta a quien.

Escorpiom.
 
Claro dice que Palmira centro tuvo un aumento de capacidad esta madrugada.
Efectivamente se evidencia en los registros de cablemodem que hubo labores alrededor de 2 am.
Veamos si realmente nos liberamos de los constantes problemas...

Escorpiom.

Edit:
Soy un creyente.
Tal vez no me había despertado o falto café, porque mirando en la pagina del cable módem, hay un cambio importante: El "symbol rate" ha cambiado!

Ahora tenemos 5.120Ksym en el upstream, que es un cambio importante porque esto aumenta substancialmente la capacidad del canal:

Antes, cuando Telmex tenia aun módem D1 en su red, ellos no podían hacer este cambio ya que D1 permite un symbol rate de máximo 2560Ksym/sec.
Esto nos ha limitado por mucho tiempo, y aun con la introducción con D3 no vimos cambios en el upstream!

Hoy finalmente sobrepasamos esta restricción con la introducción de un symbol rate de 5120Ksym/sec, esto es lo máximo que permite D2.
Ahora la capacidad de cada canal es de 30.72 Mbit "raw" y traduce en 27 Mbit neto.
Un modem con 3 canales de subida sincronizados, puede alcanzar entonces una velocidad de 81Mbit en el UP.

Es de entender que este cambio es un cambio mayor, y por cierto habrá mejora en el servicio.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Esta vaina quedó peor que antes, todos canales en QPSK!
Claro perros inmundos!!

20150904_QPSK_laneros.jpg
 
Última edición:
Las cosas son como son! No me quedo callado porque a otro nunca le ha molestado.
Ademas lo que escribo en este foro lo hago con evidencias y hechos.
Conozco los de Claro bastante bien por haber sido un cliente durante 7 años, y créame esa gente es de lo peor que hay.
No se me olvido aun que me desconectaron todos mis servicios sin motivo alguno, año y medio perdido hasta que la SIC les dio pol cul.o.

Lo único que hago es rezar que no me molesta pues lo uso para mi trabajo, si funciona bien me quedo callado pero si molesta,
muevo cielo y tierra.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Las cosas son como son! No me quedo callado porque a otro nunca le ha molestado.
Ademas lo que escribo en este foro lo hago con evidencias y hechos.
Conozco los de Claro bastante bien por haber sido un cliente durante 7 años, y créame esa gente es de lo peor que hay.
No se me olvido aun que me desconectaron todos mis servicios sin motivo alguno, año y medio perdido hasta que la SIC les dio pol cul.o.

Lo único que hago es rezar que no me molesta pues lo uso para mi trabajo, si funciona bien me quedo callado pero si molesta,
muevo cielo y tierra.

Escorpiom.

Amen compañero.
 
Zona centro toda la tarde y parte de la noche todos los servicios de Claro caídos.
Supuestamente la EPSA había cortado el ramal completo de cables de Claro, los cuales alimentaron el nodo C34.
Excusas o no, es otro día con problemas Claro como ya no fue suficiente!

Escorpiom.
 
Un pequeño detalle que no podemos pasar por alto, y para poder ponerle frente a los constantes abusos de la empresa Claro / Telmex:

Cuando hay un daño en la red externa, osea nada que ver con el cableado de tu casa / empresa o cablemodem...
Exige al técnico que te comparten el numero de AVISO.
El numero de aviso es diferente al numero de radicado, ya que el aviso aplica únicamente para daños en la red externa, como el nodo, la fibra,
enrutamiento, multitap y cosas semejantes.

Lo anterior es importante cuando vamos a reclamar con copia a la SIC, ya que todo evento en la red de Claro quedara registrado y para que no te
salen con "no hay indice de fallas" ya tenemos un respaldo en forma de numero de aviso.

Escorpiom.
 
Listo otra multa para Claro, 58 millones de pesos por mal servicio y reincidencia!
Detalles en el foro de Claro general.

Escorpiom.

Edit: En breve les comparto el aviso creado hoy para el nodo C34, quienes están conectados a este nodo tendrán problemas con la subida.
 
No me han dado el aviso pero la red en el centro esta un asco total!



Edit:
Aviso 2100037886
Nodo afectado C34
 
Última edición: