@JAO, he tratado el tema aquí antes, claro he podido practicar bastante pues los ineptos de Claro me han dado oportunidades de sobra.
Lo mas importante es reclamar con fundamentos, así que lo primero es documentar de manera precisa que lo que le pasa con la conexión.
Puedes tomar capturas sobre un periodo de tiempo, estas sirven de soporte.
Cuando vayas a formular la queja, empieza a describir como te ha ido con la conexión desde el inicio.
Luego pasas a los hechos actuales, osea el problema.
Ahí empieza a motivar la queja.
Termina la queja con lo que quieres que haga Claro, sea reparación y/o ajuste en la factura.
Tener documentado todo el proceso es importante, porque en el evento que Claro no te da solución, este paquete va para la SIC.
Y entre mas completo esta su caso, mas posibilidades tienes para ganarlo.
Situación en Palmira con el nodo C34 (centro).
Como pueden ver, ninguno de los canales modulan en 64QAM como deberia (docsis 2), asi que los trabajos efectuados por Claro no han resuelto el asunto.
De igual manera, Claro ha fijado en numero de canales upstream en 3, mientras el modem puede hacer bonding 8 x 4.
Por supuesto, Claro alega que con un "symbol rate" de 5120kSym modulando en 16QAM hay capacidad de sobra en el canal.
Obviamente no estoy de acuerdo, existen normas y Claro no esta cumpliendo, es la prueba en vida que la red HFC en el centro de Palmira no esta funcionando como debe ser.
Lo único positivo que puedo decir (luego de los trabajos de días pasados) es que por fin pude trabajar con mis teléfonos VoIP, desde hace meses no pude
sacar llamadas por los problemas con la subida.
Los problemas en la red de Telmex me llevaron al borde de la quiebra, y por lo que veo aun no hay un final feliz.
Escorpiom.