Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

en eso ando yo también, y créame lo que te van a decir unos que si y otros que no...
Puedes llamar o ir, o enviar correo, lo preguntas 10 veces y los de Claro te dan 10 veces una respuesta diferente.
Y aparte de eso, prepárate para pagar mas del millón de pesos si buscas mas de 16 Mbit.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y carloxdim1
En este momento esta terrible, adjunto la modulacion:

modem%20molestando.jpg
 
Reportando:

- Las ultimas dos noches Claro efectuó trabajos en el nodo del centro C34. Hoy estaba impecable.
- La salida internacional esta molestando. Desde hace días la velocidad de subida se reduce a menos de una mega, notablemente en hora pico.
Latencias suben a mas de 150ms (miami). En este mismo instante el canal internacional esta fatal.

Efectivamente necesito el event log, tal como indica josd@.

Escorpiom.
 
ok, lo subire tan pronto regrese

***edit***

eventlog del dia de hoy, a ver que irregularidades de ayer muestra


eventlog%20modem%208%20enero%2015.jpg
 
Última edición:
Aqui no veo nada alarmante, los errores que aparecen son debido al archivo de configuración (BP = Baseline Privacy)
No hay reinicio, no hay caídas de señal, tus niveles están bien.

Si estas por wifi, conecta por cable. Porque a nivel del servicio de Claro no veo nada raro...

Escorpiom.
 
Nodo C34 en el centro de Palmira totalmente fuera de servicio los canales de subida, imposible laborar el día de hoy.

Escorpiom.
 
Una pequeña actualización para los usuarios en el centro de Palmira:

La semana pasada el nodo C34 fallo de nuevo miserablemente, razón por la cual llamé a soporte y como era de esperar,
los muy tarados no creían que era el nodo y insistieron programar una visita a mi oficina para ver que lo que pasaba.
Esto seria la quintanta visita, pues en un año he tenido mas de diez visitas por el mismo problema, sin que se solucionara el problema.

Ahora las cosas con Claro han cambiado. Ya no vienen al otro día, sino a los 3 o 5 días. Al parecer están sacando personal.
Así que mi visita estaba para el lunes, pero cuando llego la hora....Nada de visita por parte del contratista Telcos.

A mi me da pu.teria eso, porque estoy pagando por un servicio y tengo derecho al soporte, y si de pronto no pueden atenderme,
me gustaría que me avisan por correo o teléfono.
Pero nada, y el martes nuevamente empece a llamar para reportar el incumplimiento de la visita.
Ahí me salieron con "Señor, la visita fue cancelado porque habían trabajos pendientes en su sector".

Por lo menos eso es cierto, los de Claro hicieron de todo en las ultimas semanas, por lo menos tres noches hubo labores en la red,
la ultima vez fue esta madrugada desde las 00.30 hasta las 02.00 am.
Y pues el servicio en cuanto a la subida ha estado estable, el día de hoy sin incidentes.

Pero con Claro no nos aburrimos, porque la telefonía esta hecho un desastre donde llamadas supuestamente locales están "bloqueadas"
y por mas que uno maneja sus lineas en la pagina de Claro (funcionalidades) luego de unos días nuevamente están bloqueadas.
Y esto va ser otro esfuerzo fenomenal para que lo solucionen, porque cuando es medio complicado el asunto se va demorar.

Escorpiom.
 
Una pequeña actualización para los usuarios en el centro de Palmira:

La semana pasada el nodo C34 fallo de nuevo miserablemente, razón por la cual llamé a soporte y como era de esperar,
los muy tarados no creían que era el nodo y insistieron programar una visita a mi oficina para ver que lo que pasaba.
Esto seria la quintanta visita, pues en un año he tenido mas de diez visitas por el mismo problema, sin que se solucionara el problema.

Ahora las cosas con Claro han cambiado. Ya no vienen al otro día, sino a los 3 o 5 días. Al parecer están sacando personal.
Así que mi visita estaba para el lunes, pero cuando llego la hora....Nada de visita por parte del contratista Telcos.

A mi me da pu.teria eso, porque estoy pagando por un servicio y tengo derecho al soporte, y si de pronto no pueden atenderme,
me gustaría que me avisan por correo o teléfono.
Pero nada, y el martes nuevamente empece a llamar para reportar el incumplimiento de la visita.
Ahí me salieron con "Señor, la visita fue cancelado porque habían trabajos pendientes en su sector".

Por lo menos eso es cierto, los de Claro hicieron de todo en las ultimas semanas, por lo menos tres noches hubo labores en la red,
la ultima vez fue esta madrugada desde las 00.30 hasta las 02.00 am.
Y pues el servicio en cuanto a la subida ha estado estable, el día de hoy sin incidentes.

Pero con Claro no nos aburrimos, porque la telefonía esta hecho un desastre donde llamadas supuestamente locales están "bloqueadas"
y por mas que uno maneja sus lineas en la pagina de Claro (funcionalidades) luego de unos días nuevamente están bloqueadas.
Y esto va ser otro esfuerzo fenomenal para que lo solucionen, porque cuando es medio complicado el asunto se va demorar.

Escorpiom.

Alli se ve de que claro falla, porque hay gente que piensa que claro nunca falla.

Edito...de pronto estan sacando gente, pero Telcos es una buena contratista, yo conozco a algunos alla y les va bien.
 
En el marco de documentar las embarradas de Telmex, esta madrugada nuevamente hubo trabajos en la red.
El servicio en el centro de Palmira fue suspendido a las 2.00 a.m en punto, y fue restablecido a las 3 a.m.

Poco antes, a las 11 pm el día 21 de Enero, me parece que estaban haciendo pruebas ya que la modulación bajó a 16QAM.
Hoy el servicio esta estable, con la velocidad contratada.

Lo que si queda pendiente por resolver es la congestión del canal internacional en horas de alto trafico (por la noche).
Latencias llegan al doble de lo normal y notablemente la velocidad de subida baja a menos de un Mbit.

También queda pendiente el desastre de la telefonía.
Nadie se ha dado cuenta pero Telmex cambio radicalmente su plataforma de telefonía, ahora están usando hosted VoIP.
Antes no se podía hacer esto, pero ahora con el cable AMX-1 han optado por la virtualización de la plataforma de telefonía.
El problema radica en los números locales, pues Claro ofrece "llamadas locales ilimitadas".
Desde Palmira supuestamente se puede llamar sin cargo a Cali, Jamundi, Cerrito, Buga y Tulua.
Pero en muchas ocasiones marcamos a números en Cali y sueña la grabación "Esta es una llamada bloqueada".

Bueno dicen los de Telmex, Usted puede gestionar sus lineas por la pagina web "MiClaro" quitandole el bloqueo de llamadas.
Esto fue lo que hice, dejando solo el bloqueo para celulares, pero por arte de magia....Días mas tarde nuevamente están bloqueados los mismos números.
Y se repite el proceso en la pagina web MiClaro, una tortura en si por la lentitud, para desbloquear la linea.

Por quien pregunta: Afecta esto la facturación? Serán cobradas las llamadas locales que estaban bloqueadas?
La respuesta es no. La factura si llega correctamente, no se cobran las llamadas locales bloqueadas.
Pero tener que desbloquear las lineas cada vez que necesito hacer una llamada es una locura, mas aun porque tengo dos lineas y las uso bastante ya que esto es
un negocio.

Así que...Aun le falta bastante a Telmex para poder ser considerado como una opción viable para pymes en Palmira.

Escorpiom.
 
Huepa desde que empecé con la guerra de telefonía, he reportado el problema en la oficina de Claro y también por la linea de soporte.
En serio le he quemado un día entero llamando y explicando a varios tipos diferentes..
Hoy 9 de febrero me llamaron de Claro empresas y dijeron que estaba arreglado, lo probé y nada, Cerrito estaba aun fuera del plan local.
Le dije al tipo que nada, volvieron a hacer unas cosas allá y después del medio día funcionó.

Según lo que me contó el man, se les había olvidado agregar el listado de números locales a mi cuenta.
Al parecer solo fue mi cuenta, las demás en Palmira no fueron afectada.

Obvio que no creo que la solución fue total, seguramente mañana marco a Buga y suena el mensaje
"Este es una llamada bloqueada".

Escorpiom.
 
Yo mañana voy a contratar 5 megas de claro en barrio nuevo, ya no me aguanto telepalmira, a cada esto se cae, me quedo sin internet y se demoran 4-5 días en llegar los técnicos, una vez se demoraron dos semanas, además tengo 2 megas y desde octubre del año pasado llega 1 mega a veces, incluso hay momentos en los que me.llegan 300kb de bajada

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Yo mañana voy a contratar 5 megas de claro en barrio nuevo, ya no me aguanto telepalmira, a cada esto se cae, me quedo sin internet y se demoran 4-5 días en llegar los técnicos, una vez se demoraron dos semanas, además tengo 2 megas y desde octubre del año pasado llega 1 mega a veces, incluso hay momentos en los que me.llegan 300kb de bajada

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk

Ya contrató? Como te fue?

Escorpiom.
 

Los últimos temas