Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

en la oficina nos hartamos de claro ya.... y vamos para une a ver que tal

Ustedes en Cali tienen mas opciones en cuanto a proveedores de internet.
Aquí en Palmira UNE ha sido un desastre total, al parecer el internet lo dejaron tirado y están comercializando mas que todo television y eso a un precio demasiado alto (análoga por $39.000).
Soporte casi no existe, los manes no se ven y en el centro de Palmira (segunda ciudad del Valle) aun no hay servicio internet UNE.

Sinceramente espero que en Cali la cosa es diferente, pero en mi opinion HFC es un servicio para hogares. Para empresas es mejor fibra si el presupuesto lo permite.

Es triste ver como las empresas como UNE/Tigo no aprovecharon la ventaja de la fusion...Pudieron haber hecho la diferencia pero no paso nada de nada.
A los de Telmex los odio por ineptos y torcidos, pero a pesar de los constantes problemas este servicio sigue siendo la unica opción viable en Palmira.

Escorpiom
 
la fibra la recibimos entre las propuestas pero a un costo muy elevado, mas la obra civil que esto implica asi que por ello no fue aprobado, nos vamos con 30Mb HFC que igual va a estar 250K con TV y una linea telefonica (costo que ya es considerablemente alto) , tenemos 10 con claro y nos jartamos de los microcortes constantes, pues a ver como nos va
 
la fibra la recibimos entre las propuestas pero a un costo muy elevado, mas la obra civil que esto implica asi que por ello no fue aprobado, nos vamos con 30Mb HFC que igual va a estar 250K con TV y una linea telefonica (costo que ya es considerablemente alto) , tenemos 10 con claro y nos jartamos de los microcortes constantes, pues a ver como nos va
@JAO le doy la bendicion...

Enviado desde mi Huawei
 
Luego de una semana con el servicio relativamente bueno, hoy se fue al piso la subida nuevamente, todos los canales en 16QAM:

20160502_16QAM.jpg


Servicio congestionado!


Escorpiom.
 
Última edición:
Yo vi que estuvieron trabajando en barrio nuevo desde las 10pm hasta las 5-6am, no dejan dormir y no arreglan nada

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Si hubieran hecho bien el trabajo en primer lugar, no hubo necesidad de arreglos posteriores.
Todo lo que ha estado pasando en los últimos años es el resultado de un pobre diseño de red y falta de conocimiento.
Varias veces hemos hablado de esto aquí, aun en los primeros meses cuando Telmex no supo enrutar su trafico, o cuando usan IP's publicas para la administración de los cable modem, o cuando la cúpula decide aumentar la velocidad sin que la red lo soporta...

Telmex ha mordido mas de lo que pueden tragar, no es pecado ser principiante pero si es pecado cobrar por un servicio el triple de lo que cobren en Europa o USA y no poder ofrecerlo bajo los mismos parámetros.

Extraído de la resolución 3066 del 2011, capitulo 1, articulo 3:

Artículo 3°. Principio de calidad.Los proveedores de servicios de comunicaciones deben prestar los servicios en forma continua y eficiente, cumpliendo con los niveles de calidad establecidos en la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, incluyendo las normas relativas a la calidad en la atención a los usuarios y, en todo caso, atendiendo a los principios de trato igual y no discriminatorio, en condiciones similares, en relación con el acceso, la calidad y el costo de los servicios.

Es muy afortunada la banda Telmex que la mayoria de los usuarios no reclaman sus derechos, pues los hubieramos enviado de vuelta a Mexico.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Luisdanielvc
Al llamar a preguntar por la evolución de los daños, oh sorpresa, me dicen que el aviso del nodo ya no estaba abierto.
Y los microcortes siguen.
 
si aca esta el tecnico de claro me ha visitado como 5 veces si no fuera porque me dieron 6 meses a mitad de precio ya me hubiera ido para otro lado hace rato
 
Bienvenido a Telmex.

Esto es como los muy muy torcidos hacen caso omiso de los reportes:

1. Reportas el daño. Se programa la visita a domicilio, aunque el daño es de redes externas,
deberás cumplir con la visita sino el caso no se escala.

2. Vienen los de Telcos a revisar en tu casa o negocio. Hablan un rato por celular y dicen que hay
un aviso abierto por nodo xxx y esto lo deben reparar los de redes externas.
Se van dejando un papelito mal escrito donde uno apenas logra entender que no hicieron nada.

3. Esperando a que reparan el daño, pasan los días y nada pasa.
Así que tomas la tarea épica de llamar al numero teléfono de soporte.
Luego de 20 minutos logras a hablar con alguien y explicas que había reportado el caso hace unos días
con fulano Jason de tal y deseas hablar con el para preguntar como va.
Aun no te diste cuenta que realmente no estas llamando a Telmex pero a una empresa de contactos que se hacen pasar
por los de Telmex.

4. Dice fulano Oscar de tal que no hay ningún Jason de tal por alla y así que tocara con el.
Ahora si te das cuenta que no estas llamando a Telmex pero bueno.
Le das el numero de reporte anterior para que pueden consultar el progreso del caso.
Luego de otros diez minutos en linea, dice Oscar de tal que este reporte ya no esta abierto pues se reparó el daño
hace días.

Dices que el problema sigue igual y que ya estas cansado que te maman gallo.
Oscar de tal dice que puedes hacer el reporte de daños, y adivina....

Empiezas de nuevo con numero 1, esta secuencia se repita hasta que te cansas, te da un ataque cardíaco o te mueres de la ira.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y GERMEZA
Esa mie.rda esta jodiendo como un pu.tas de nuevo, un canal caido y ping de 200 a Bogota.

Escorpiom.

Edit: 7.30 pm y todo se fue al piso, ya no hay nada para nadie!
Todo en QPSK:

20160510_QPSK_l.jpg


Telmex ratas imundas, ojala que arden en el infierno por miles de años por meternos ese servicio asqueroso!
 
Última edición:
Vengo de Bogotá

He visto las primeras páginas que datan de 2005, todo el enredo con TelePodrida, el internet inalámbrico de banda ''ancha'' de ETB y la finada Coldecón, y el surgimiento de Telmex en 2008 (actual Claro) y la compra de Tecom por Une.

Parece que Claro es la nueva TelePodrida :p
 
Vengo de Bogotá

He visto las primeras páginas que datan de 2005, todo el enredo con TelePodrida, el internet inalámbrico de banda ''ancha'' de ETB y la finada Coldecón, y el surgimiento de Telmex en 2008 (actual Claro) y la compra de Tecom por Une.

Parece que Claro es la nueva TelePodrida :p
Ni se le ocurra decir eso en el foro de claro, porque se lo comen vivo los fans. [emoji14]

Sent From my Phone
 
Ya iba a echar madrazos otravez en la dirección de Telmex, pero esta vez Laneros esta cagado, lo que escribí por la tarde ya no esta...
Los pibes restauraron desde backup y los últimos cambios se perdieron.
No lo vuelvo a escribir, ya me da pereza.

Aqui no pasa nada.

Escorpiom.
 
Ya iba a echar madrazos otravez en la dirección de Telmex, pero esta vez Laneros esta cagado, lo que escribí por la tarde ya no esta...
Los pibes restauraron desde backup y los últimos cambios se perdieron.
No lo vuelvo a escribir, ya me da pereza.

Aqui no pasa nada.

Escorpiom.
Yo quería leer y no podía entrar :(

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Dejo constancia que los contratistas de Telmex (Telcos) ayer no hicieron nada en absoluto, supuestamente se levanto un aviso el cual tampoco fue atendido en horas de la noche.
Los de redes externas no repararon el daño y como resultado hoy esta así:

20160513_QPSK_L.jpg

Malp.aridos inútiles hoy vuelvo a llamar.

Escorpiom.
 
Bienvenido a Telmex.

Esto es como los muy muy torcidos hacen caso omiso de los reportes:

1. Reportas el daño. Se programa la visita a domicilio, aunque el daño es de redes externas,
deberás cumplir con la visita sino el caso no se escala.

2. Vienen los de Telcos a revisar en tu casa o negocio. Hablan un rato por celular y dicen que hay
un aviso abierto por nodo xxx y esto lo deben reparar los de redes externas.
Se van dejando un papelito mal escrito donde uno apenas logra entender que no hicieron nada.

3. Esperando a que reparan el daño, pasan los días y nada pasa.
Así que tomas la tarea épica de llamar al numero teléfono de soporte.
Luego de 20 minutos logras a hablar con alguien y explicas que había reportado el caso hace unos días
con fulano Jason de tal y deseas hablar con el para preguntar como va.
Aun no te diste cuenta que realmente no estas llamando a Telmex pero a una empresa de contactos que se hacen pasar
por los de Telmex.

4. Dice fulano Oscar de tal que no hay ningún Jason de tal por alla y así que tocara con el.
Ahora si te das cuenta que no estas llamando a Telmex pero bueno.
Le das el numero de reporte anterior para que pueden consultar el progreso del caso.
Luego de otros diez minutos en linea, dice Oscar de tal que este reporte ya no esta abierto pues se reparó el daño
hace días.

Dices que el problema sigue igual y que ya estas cansado que te maman gallo.
Oscar de tal dice que puedes hacer el reporte de daños, y adivina....

Empiezas de nuevo con numero 1, esta secuencia se repita hasta que te cansas, te da un ataque cardíaco o te mueres de la ira.

Escorpiom.
jajajajaj tal cual como dices es que horror
 
jajajajaj tal cual como dices es que horror

Para que veas que no es mentira:
Ayer recibí la visita técnica con numero tal, no hicieron nada y "iban a abrir un aviso".

Acabo de llamar hoy y sorpresa, el supuesto aviso por nodo NO se ha generado.
Me emp.uto por teléfono con un Sergio de tal, y que pasa?

Programaron una nueva visita el dia de mañana sábado, para verificar la falla y abrir un supuesto aviso.
Y así vamos, desde hace mas de un año reportando el nodo por ruido...

Telmex par de sucios torcidos, ojala que arden en el infierno por toda la eternidad!

Escorpiom.
 
Palmira siempre ha sido el patito feo de la internet en Colombia.

Todo por la soberbia de los operadores, que quieren concentrar su operación en las ciudades principales.
 
Laneros dijo:
El día de hoy el servidor de Laneros sufrió un daño físico. El datacenter inmediatamente movió los discos duros a otro servidor y restauró el servicio pero en el proceso dañaron irreparablemente la base de datos del sitio. El backup más reciente era del día de hoy a las 2AM por lo que prácticamente todo lo que se subió al sitio hoy se perdió. Pedimos disculpas por este inconveniente y estamos planeando mejor nuestra estrategia de backups para evitar que esto vuelva a suceder. Si hiciste compras en el sitio o tienes algún problema que requiera solución, por favor comunícate con nosotros.

Uhmm...Ayer dije:

escorpiom dijo:
Ya iba a echar madrazos otravez en la dirección de Telmex, pero esta vez Laneros esta cagado, lo que escribí por la tarde ya no esta...
Los pibes restauraron desde backup y los últimos cambios se perdieron.
No lo vuelvo a escribir, ya me da pereza.

Aqui no pasa nada.

:bored::bored::bored::bored:
 
Sigo informando sobre la forma en que Telmex esta bananeando los usuarios:

El dia de hoy tenia una visita programada de 9 a.m hasta 11 a.m.
Sorpresa, nadie vino!
Hablando con el callcenter (un tal Manuel) me informan que el personal del contratista Telcos, antes de ir, notaron
que había un aviso abierto.
Cuando hay un aviso abierto, se cancela la visita. De esta cancelación no le informan a uno, así que me quedé esperando.

Como había un aviso abierto, pregunté al chico como iba este aviso.
Me dijo que el aviso ya se había cerrado, sin motivo alguno.

Así que le dije a Manuel que me quedé en el aire. No hubo reparación, no hubo visita y el aviso cerrado.
Adivina que?

Me agendaron una nueva visita para la semana entrante....

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas