Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Para terminar la semana terminamos una historia larga de problemas...
Finalmente creo que puedo decir que no necesito volver a mencionar "Nodo C34".
El servicio ha estado estable, primera vez en años que todo funciona bien.
Puedo volver a dedicarme a lo mio sin tener que hacer el trabajo de Telmex.

Gracias al cambio de la salida internacional (de Tata Global Network hacia GTT.net) latencias han mejorado y
congestion es nulo.
Hoy alcancé 51ms Comcast Miami, son resultados que no he visto desde el CFX-1.

En mi opinion, el AMX-1 apenas esta mostrando su potencial, creo que los de Telmex han tenido un montón de problemas con ese cable
y apenas lo pudieron cuadrar, en especial el link de Cartagena - USA.

Ahora rezar que no lo toquen, porque Telmex tiene una larga historia de cag.adas.

Escorpiom.
 
Hola señores, una pregunta,

Es que me van a cambiar mi modem un Scientific Atlanta que tengo desde Claro llegó a Palmira en el año 2008 más o menos, este modem no tiene wifi, lo que pasa es que hace tres días solo me da 2 megas de bajada y 2 de subida, pero siempre me había dado la velocidad contratada sin problema (hasta hace 3 días) que en este caso actualmente son 20 megas,

el asesor me dice que este modem ya es muy viejo que es 2.0 y que ya no le dan soporte que lo tienen que cambiar por uno 3.0 que viene con wifi integrado.

La pregunta es:

Como hago para utilizar mi router con este nuevo modem cuando me lo instalen? no quiero usar el wifi integrado de ese modem..... por las razones que ya ustedes saben......

Gracias por sus respuestas.
 
Esta madrugada hubo trabajos en el centro, sin previo aviso por parte de Telmex.
A las 12.28 desconectaron todos los servicios, se demoraron tres horas para restablecerlos.

Esta vez se pasaron, hoy niveles muy bajos como muestra la captura.
Aun esta dentro de lo permitido, pero con estos niveles existe el peligro de perdida de paquetes.
Me preocupo porque los de Telmex, en sus esfuerzos por mejorar el servicio, se pasan y lo tiran nuevamente.

Desde la segmentación que se llevo a cabo hace unas semanas, no he tenido inconvenientes a nivel de nodo así que no
entiendo el propósito de estos nuevos arreglos.

20160713_37dBmV.jpg

Escorpiom.
 
Esta madrugada nuevamente estaban trabajando los de Telmex, de 2 en punto hasta las 4 en punto no hubo servicio.
Algo me da la impresión que no solo son reparaciones, sera que se están preparando para algo como aumentos de velocidad...?

Escorpiom.
 
Esta madrugada, Telmex hizo unos cambios a nivel de CMTS. Empezaron antes de la medianoche y terminaron a las 4.30 am, aparentemente fue toda una operación.
Así es como quedó:

20160725_35dBmV.jpg


Como pueden ver, el nivel de upstream es peligrosamente bajo, mientras el nivel de la bajada subió.
En mi caso es fácil de resolver, puedo colocar un atenuador en la linea pues hay suficiente margen.
Pero muchos usuarios de Telmex no tienen idea de lo que esta pasando, pueden haber drop-outs por lo del upstream y supongo que los de Telcos van a tener trabajo para re-calibrar los cablemodem.

A pesar de los niveles desfasados, el servicio ha visto una constante mejoría. A nivel de nodo todo esta perfecto, y con los últimos trabajos es evidente que Telmex no deja nada al azar.

Escorpiom.
 
En el foro de Claro Internet Colombia voy a colocar algo sobre una charla que tuve hoy con el supervisor de Telmex, Carlos Rios en Palmira.

Escorpiom.
 
Compañeros,
Con todo estos arreglos que están haciendo, ya sospechaba que algo estaba por venir.
Hoy me informaron directamente de Telmex que el plan de Internet mínimo en Palmira sera el de 10 Megas.
Las velocidades que ofrecerá Telmex en Palmira seran de 10,20,50 y 100 megas para hogar.
En el Sesqui hay un usuario de Telmex con 50 megas contratado y funciona al pelo.

Se han segmentado varios nodos, por la 31 estaban tirando fibra, se han hecho ampliaciones.
Todo eso con el fin de poder estar preparado para el aumento de velocidad.
No me dijeron cuando exactamente, pero es cuestión de unos meses.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Compañeros,
Con todo estos arreglos que están haciendo, ya sospechaba que algo estaba por venir.
Hoy me informaron directamente de Telmex que el plan de Internet mínimo en Palmira sera el de 10 Megas.
Las velocidades que ofrecerá Telmex en Palmira seran de 10,20,50 y 100 megas para hogar.
En el Sesqui hay un usuario de Telmex con 50 megas contratado y funciona al pelo.

Se han segmentado varios nodos, por la 31 estaban tirando fibra, se han hecho ampliaciones.
Todo eso con el fin de poder estar preparado para el aumento de velocidad.
No me dijeron cuando exactamente, pero es cuestión de unos meses.

Escorpiom.

Ojalá también baje el precio de sus productos.
 
Compañeros,
Con todo estos arreglos que están haciendo, ya sospechaba que algo estaba por venir.
Hoy me informaron directamente de Telmex que el plan de Internet mínimo en Palmira sera el de 10 Megas.
Las velocidades que ofrecerá Telmex en Palmira seran de 10,20,50 y 100 megas para hogar.
En el Sesqui hay un usuario de Telmex con 50 megas contratado y funciona al pelo.

Se han segmentado varios nodos, por la 31 estaban tirando fibra, se han hecho ampliaciones.
Todo eso con el fin de poder estar preparado para el aumento de velocidad.
No me dijeron cuando exactamente, pero es cuestión de unos meses.

Escorpiom.
Rayos, yo tengo 5, aunque el precio de 5 a 10 son como 20.000 más

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas