Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Los cerdos malditos de Telmex lograron tirarse el servicio.
Con tanta joda en ese nodo y el CMTS, era precisamente que estuve esperando, que lo tiraron.
Un canal caído, un canal en 16QAM y solo un canal funcionando OK, el cual no es suficiente.
Felicidades a los ineptos de Telmex en la ciudad de Palmira, aun con recursos ilimitados no pudieron dejarnos con un buen servicio.

20160907_canal_fuera2.jpg


Escorpiom.
 
como haces para luchar con una gente que cree que todos sus usuarios son unos ineptos, pero los de atencion no es que sepan mucho, para hablarles a ese nivel de tecnicismo
 
Eso, y ya es molesto siempre cuando presiento que algo pasa...en realidad pasa.
Hace un rato decía que tantas "actualizaciones de red" solo pueden terminar mal, y era cierto, los muy muy necios volvieron a instalar equipos que estaban fallando, y desde el 25 de agosto estamos con la mismo joda de siempre.

Desde esa fecha empecé nuevamente con los PQR, llamadas, correos a contactopyme.co para dejar bien claro que no me quedo callado frente a los abusos de ese club.

Y como era justo el momento, el dia de hoy el servicio molestó como un put.as, y justo hoy esos manes llamándome por la linea fija a preguntar "como seguía el servicio".
Resulta que no lograron comunicarse porque ese modem jodió, luego de 4 intentos, el fulano de Telmex reseteo el cable-modem desde la central y ahí si entró la llamada.
Lo que le dije fue "Si vio? Si vio?"

Ofrecieron cambio de modem pero me lo tienen que mamar en reversa, el modem esta perfecto, no le pasa nada.
El problema esta en el nodo y hasta que no cambien ese podrido, nada mejora.

Cuando termina esa cruzada empieza la otra, el tema del NAT44 y va ser necesario escribir un post largo sobre eso.
El problema esta en que Telmex no trata NAT44 como una solución temporal sino un modo de extender la vida de las direcciones IPv4.
Eso es una mala practica.
Ahora los usuarios tienen un servicio degradado, y aun no estamos haciendo lo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo: implementar IPv6.

Telmex debe hacer uso de dual stack o dual stack lite, significa simultáneamente ofrecer IPv4 y IPv6, esto es la unica manera de salir rápido del odiado proyecto NAT44.
Porque al final, donde queremos llegar es IPv6 solo, así que la mejor manera de empezar es en la red interna, osea Telmex core IP hacia los CPE.

Escorpiom.
 
En estos días tuve mucho que ver con la red de televisión en Palmira. Aunque no tiene que ver mucho con Internet, igual coloco un resumen aquí.

Ustedes seguramente se recuerden de Cable Union de Occidente. Empresa fundada por el Libanes Habib Merheg, el que muchas veces fue aclamado como "el empresario que trajo progreso a Palmira".
Esto es, como casi todo que lees en la prensa, una farsa. El señor Habib es un tramposo e estafador, la historia completa lo pueden leer en http://lasillavacia.com/historia/10238.

Así mismo, muchos van a recordar que Cable Union perdio su licencia y la empresa como tal se acabo. Hace unos años yo ya escribí en este tema acerca de eso.
Los tiempos que uno pagaba $800.000 para una conexión a internet por tv cable, se terminaron también.

Enfin, luego tuvimos la empresa Global TV. Esta empresa fue realmente el mismo Cable Union, pero en disfraz para evitar que el gobierno les cerrara, pues Cable Union debía (y aun debe) un dineral al gobierno.
Global TV fue sancionado, y renuncio a sus derechos de proveer televisión por suscripción.
A su vez llego la empresa "Protelco" que también era Cable Union en disfraz. Por lo tanto no tuvieron larga vida.
Protelco, hasta la fecha, no es autorizado por la ANTV para prestar el servicio de televisión por cable.
Ahora llegamos al 2016, y surgió la empresa "STV" que ofrece televisión por cable. Y también esta enlazada con Cable Union.

Lógicamente, el gobierno tiene en la mira a la empresa "STV" por lazos con Cable Unión, pero antes de poder cobrar un peso, ya la vendieron.
Adivina quien se quedó con STV? Les va a sonar muy familiar...Es Media Commerce, y como sabemos Media Commerce siempre fue el proveedor de Cable Union, y luego de Global TV, y también es o era proveedor de Protelco / STV.

Surge la pregunta, si Media Commerce tiene las mismas raíces que Cable Union?
No tengo pruebas solidas, pero eso si les digo...Me huele a mie.rda.

Yo ya cumplí mi ciclo por los proveedores de tv cable en Palmira, es decir he tenido el servicio con todos.
Cable Union - Global TV - Telmex - ProTelco - STV - Une.
Por cierto, la señal de UNE apesta, según ellos es por la red vieja en el centro (anterior Tecom).
Pero esto es para un proximo post.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Un poco mas de television....

Por los que están esperando a UNE en el centro de Palmira, ellos dicen que les falta permisos para poder empezar.
Mas específicamente, tiene que ver con el cableado que ahora debe ir subterráneo.
Según UNE, eso es lo que les impide empezar a ofrecer el servicio.

Para comparar, en mi pais natal todo los cables y tuberías van por debajo de la tierra. Muy por debajo, porque alla hay hielo.
Permisos son cuestión de días.
Pero claro, en Colombia todo es complicado.

He podido probar unos diferentes decos de Claro. Al comienzo, esos aparatos eran horribles. Lento en cambiar canales, la calidad de HD era OK pero en cambio la SD se veía feo.
Hubo unos que sufrieron de problemas con la fuente. Y ademas, eran grandes.

Hace poco adquirí un nuevo deco, ya tengo 3 en total. Todos HD television avanzada.
El ultimo deco que salio es bastante mejor que los anteriores, en este sentido puedo ser positivo acerca el progreso de Telmex.
Aqui el link: http://www.technicolor.com/en/solut...home/video-devices/cable-set-top-boxes/dci420

Este DCI420 es sorprendentemente pequeño! Pero en prestaciones es grande.
Primero que todo, debido a su tamaño, se sacrifica la conectividad de fibra, pero igual no lo uso.
El anterior deco Huawei si tenia conectividad de sobra.
El puerto USB esta, así que se puede grabar contenido en memoria USB.

He leído algunos comentarios de ese deco, y no los comparto.
Ese deco tiene capacidad para 1080p (p= progresive scan) a 60fps.
El anterior Huawei solo daba 1080i (i=interlaced).
Esto significa que puedes obtener una imagen bastante mejor con el tecnicolor, si la transmisión lo permite.
Lo he probado, y efectivamente el deco me permite 1080p.
Como consecuencia, tanto los canales HD como los SD se ven bien, mucho mejor que en los decos anteriores.

El software también ha sido mejorado. Pero hay un detalle molesto: La lista de canales favoritos es difícil de navegar.
Solo hay un botón "fav" en el control y con ese botón saltas de canal en canal.
Pero no hay la posibilidad de navegar la lista de canales favoritos en pantalla, arriba y abajo, como con el Huawei.
Eso si es un punto negativo, bastante negativo.
Aparte de eso, me gusta como se presenta la información, los subtitulos, realmente es mas fácil y mejor presentado.

El deco tiene un LED grandisimo, y como tengo el deco+tele en mi habitación donde duermo, tengo que tapar ese LED porque sino no me deja dormir. Es así de intenso.
Realmente no entiendo el porque, en un deco basta con un LED pequeño.

Por ultimo el remoto, en ocasiones he escrito que el angulo de la recepción no es optimo, bueno adivina el problema no es de los decos...
Es del control remoto, Telmex esta usando un control "universal".
No es un control malo, pero en todos los decos he usado el mismo control y ahora lo programé con mi tele LG, y su comportamiento es exactamente igual. Hay que apuntar precisamente al receptor infrarojo, sino nada.
Creo que es ahí donde Telmex puede mejorar aun.

Escorpiom.
 
Volviendo al tema del internet Nunca pusieron las 10 megas pero al menos ya no se cae tanto, se cae es cuando conecto el WiFi y el pc de escritorio al mismo tiempo unas 2-3 veces y ya

Enviado desde mi Wise+ mediante Tapatalk
 
Recibido la visito de UNE, fue un dolor en el trasero.
Los de UNE llaman a las 7 de la mañana para confirmar una cita, luego le bombardean con mensajes en el celular.
Unos de texto compuesto por puros ¿¿¿¿?????¿¿¿¿¿ ni modo descifrarlo.
Otros mensajes con maquina preguntando si los servicios estaban bien, pues el técnico estaba trepado en el poste entonces teclea 2 por NO.

La antigua red de Tecom nunca tuvo mantenimiento por parte de UNE, el chico trajo un medidor dBmV, y sorpresaaaa el nivel marcaba -6 en los canales bajos, y -20 en los canales altos.
Obvio que esto así no trabaja, si tan solo me llegara UN decibel, puedo ver bien. Pero con esos niveles nada....
Que asco la señal de UNE. Ya les dije que la señal de UNE es un asco?

Veredicto como siempre: Esto es para redes externas y en 48 horas le damos solución.

Por otro lado, los de Telmex medio cuadraron el internet, solo me dan dos canales de subida y con eso ha estado estable por lo menos.
Se me daño un deco Huawei, lo reporté y programaron la visita....Simplemente no vinieron sin avisar.
El soporte de Telmex es cada dia peor, una llamada por mas simple que parece, debemos suministrar 3 veces los datos y asi se alarga el asunto a veces hasta media hora o mas.

Mientras tanto, el premio Nobel para Santos....Es verdad que ya nos hemos vueltos totalmente loc@s y creo que es tiempo de emigrar antes de que este personaje hace mas daños.

Escorpiom.
 
En Hiroshima probé una conexión fibra óptica de 300mbps, bien pueda y se va... Estoy molestando.

Lastimosamente acá en Colombia solo ETB ofrece fibra hasta el hogar, porque EMCALI lo hace en las empresas, no conozco ninguno usuario hogar que tenga. Con Claro no creo que vaya haber ese tipo de conexiones por lo pronto.


Recibido la visito de UNE, fue un dolor en el trasero.
Los de UNE llaman a las 7 de la mañana para confirmar una cita, luego le bombardean con mensajes en el celular.
Unos de texto compuesto por puros ¿¿¿¿?????¿¿¿¿¿ ni modo descifrarlo.
Otros mensajes con maquina preguntando si los servicios estaban bien, pues el técnico estaba trepado en el poste entonces teclea 2 por NO.

La antigua red de Tecom nunca tuvo mantenimiento por parte de UNE, el chico trajo un medidor dBmV, y sorpresaaaa el nivel marcaba -6 en los canales bajos, y -20 en los canales altos.
Obvio que esto así no trabaja, si tan solo me llegara UN decibel, puedo ver bien. Pero con esos niveles nada....
Que asco la señal de UNE. Ya les dije que la señal de UNE es un asco?

Veredicto como siempre: Esto es para redes externas y en 48 horas le damos solución.

Por otro lado, los de Telmex medio cuadraron el internet, solo me dan dos canales de subida y con eso ha estado estable por lo menos.
Se me daño un deco Huawei, lo reporté y programaron la visita....Simplemente no vinieron sin avisar.
El soporte de Telmex es cada dia peor, una llamada por mas simple que parece, debemos suministrar 3 veces los datos y asi se alarga el asunto a veces hasta media hora o mas.

Mientras tanto, el premio Nobel para Santos....Es verdad que ya nos hemos vueltos totalmente loc@s y creo que es tiempo de emigrar antes de que este personaje hace mas daños.

Escorpiom.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaba hablando de la televisión análoga, Internet de UNE aquí no lo hay, primero me pensiono antes de ver internet UNE en el centro de Palmira.
Se han dormido, hoy recibí la tercera visita por el mismo problema, señal deficiente.
Esos de UNE son peores que los de Telmex, bueno digamos Telmex es tramposo pero los de UNE son vil mentirosos.
Llamé el dia de ayer y me salen con que "el lunes fue reparado el daño en su sector", cosa que no es cierto porque nunca nadie vino, nadie se trepo en los postes y mucho menos cambiaron un amplificador.

Un servicio que cuesta mensualmente $44.500 (lo mas costoso que he visto hasta ahora) con la calidad de una señal pirateada, ni modo que voy a pagar eso.

El internet de UNE cuenta con serios problemas también, al menos en los sectores donde hay este servicio.
UNE ofrece ahora planes hasta 10 megas, pero con la red saturada, y no amplían cobertura.
Como consecuencia, mucha gente no cuenta con la velocidad contratada.
Lo que he dicho siempre, UNE aun esta con su conexión radio enlace, mientras no tiran fibra nacional NADA pasara con UNE.

Escorpiom.
 
Última edición:
Telmex con graves problemas el dia de ayer, multiples caídas en el dia. No era CMTS pero algo mas arriba.
Mientras tanto, noticias de UNE:
Se pararan las ventas de television análoga en los barrios que no tienen red de UNE, ya que la red de Tecom, que tiene mas de 30 años de edad, no puede ser usada por mala señal.
Hoy recibi la cuarta visita y aun sin solución.

Escorpiom.
 
No vas a tener problemas, y no es un hack.
Por el simple hecho que cuando apagas el modem y lo vuelvas a prender, todo se resetea a los valores por defecto.
En otras palabras, no hay daños permanentes.

Mientras tanto...Nadie vio los de UNE trabajando por la calle 31 hace unos días? Son los contratistas de UNE llamado Emtelco (creo).
He recibido mi quinta visita técnica y la señal de UNE todavía se ve como pirata.
Es un total asco ese UNE, que cosa tan mala.

Y no hay mas proveedores de television por cable en Palmira...Pailas.

Escorpiom.
 

Los últimos temas