Foro Oficial de C#

Pero no entiendo. ¿Qué error aparece?
Problema ninguno solo que no puedo recorrer todo el arbol sino hasta el segundo nivel.


Código:
var  registros = (from cargos in bd.Cargos.Where(c=>c.Codigo=="001")
                         join cargos2 in bd.Cargos.Where(w=>w.EstaEliminado == false) on cargos.Id equals cargos2.PadreId into lista
                         where cargos.EstaEliminado == false
                         select new vmCargos { 
                             Id = cargos.Id,
                             Codigo  = cargos.Codigo,
                             Descripcion = cargos.Descripcion,
                             Nombre = cargos.Nombre,
                             ListaDeHijos = lista
                            }).ToList();

Lo trate de hacer por Linq to object pero tampoco me salio, el c.Codigo=="001" es por que solo vamos a manejar una raiz y desde alli si se desprenderán las ramas y vmCargos es para evitar el ciclo infinito con las propiedades de navegación en la parte web, así que la vm es el mismo cargo pero sin estas propiedades.

El w.EstaEliminado es una propiedad debido a que no podemos borrar de buenas a primeras los cargos sí estos tienen información adicional unida a ella por ejemplo que el una persona tenga ese cargo, no se puede eliminar de la bd debido al historial que se va acumulando, solo se marca como esta eliminada para no volverla a utilizar en la aplicación.
 
Pero tenga o no tenga lazy loading activado, usando los include le debe funcionar, ¿no?

No, include no los trae todos, al final optamos por traernos todos los cargos (como lo trae una consulta en sql) y luego desde allí sí construir el árbol con un método recursivo, es mas fácil que andar peleando con el lazy loading o con el eager loading.
 
Una pregunta, los exámenes de certificación de c# son en español o ingles?
A mi me parece más fácil hacerlos en inglés. Ya que los libros y toda la información se encuentra más fácil en inglés.

A los que están en Barranquilla. En donde hacen los exámenes?
 
Tengo backend expuesto por un wcf para ser consumido desde un cliente (java), tengo un método de autenticación contra la bd y creo la sesión con un tiempo y un token el cual espero recibir en todas las peticiones, cual es la mejor forma para encriptar(cliente) y desencriptar(servidor) los usuarios y las contraseñas. teniendo en cuenta que son dos plataformas diferentes.

Sera que con implementar https en el server y no enviar datos sensibles por get sera suficiente?

Gracias.
 
Última edición:
Hola, en mi opinión es suficiente, desde que tengas en el wcf un usuario y una contraseña me parece que es suficiente. Son plataformas distintas es verdad pero la información que envías es la misma, puede viajar un XML o puede viajar un JSON así que no hay problema. La encriptación que solicitas como consejo utiliza una básica, si lo crees necesario, si no con un usuario y contraseña es suficiente.

La encriptación realizala si manejas información muy sensible.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Que alegría haber pasado el examen de certificación con 900 y mas puntos, eso si me salve de unas preguntas que le salieron a otras personas pero bastante complejas por no decir otra cosa.

Estoy seguro que por mucho que uno tengo experiencia en c# hacer ese examen sin una buena preparación es jodido pasarlo.
 
Que alegría haber pasado el examen de certificación con 900 y mas puntos, eso si me salve de unas preguntas que le salieron a otras personas pero bastante complejas por no decir otra cosa.

Estoy seguro que por mucho que uno tengo experiencia en c# hacer ese examen sin una buena preparación es jodido pasarlo.
Felicitaciones!! .. Muy complicado el examen?.. Donde hiciste el examen?
 
Felicitaciones!! .. Muy complicado el examen?.. Donde hiciste el examen?

haber si te vas con solo la experiencia te aseguro que te lo tiras mas de una vez, por mucho que uno lea hay preguntas que son muy puntuales sobre emsablando siempre es bueno apoyarse en los examenes premium de examcolecction a pesar de que hay como un 10% de las preguntas que están mal respondidas.

Lo hice con asistus y la convocatoria de vivedigital que hicieron, ellos trajeron una unidad móvil a cartagena y creo que regresan otra ves en enero o finales de diciembre a hacerle el examen a los nuevos cursos que abren ahora la semana que viene (esta semana no por fiestas acá en cartagena como sabes), tienes la opción de hacerlo con ellos cuando regresen si tienes tarjeta de crédito para comprar el examen lo demás lo haces con ellos.

Para mi, para pasar el examen hay que tener y hacer:

1. Mínimo 6 meses de experiencia trabajando con c# para que tengas clara la sintaxis sobretodo sobre delegados, genericos,streams(streamwriter, streamreader) y LINQ.
2. Tragarte el amargo libro de MCSD Certification Toolkit (Exam 70-483). A veces no es tan claro con los ejemplos de los temas pero ayuda mucho en cuanto a conceptos.
3. Si tienes tiempo, tragarte el curso de la mva sobre la certificación (8 vídeos de 1 hora cada uno creo).
4. Estudiar 1 o 2 semanas el ultimo examen de examcollection premium.

Con ello aseguras el pase del examen (fue lo que yo hice pero solo estudie una sola semana el examen por cuestiones de tiempo de elllos), saque 906 / 1000.

El examen es en ingles así que hay que estar pendiente de cada pregunta por que te pueden poner cascaritas que te hacen confundir.

Pd: Con dedicación y teniendo lo anterior pasas ese examen relajado.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Noticia relevante:

.NET Core is Open Source

Opinión de Icaza al respecto:

http://tirania.org/blog/archive/2014/Nov-12.html

Comentarios de Hanselman:

http://www.hanselman.com/blog/Annou...NETOnMacAndLinuxAndVisualStudioCommunity.aspx

También habla sobre Visual Studio Community que es básicamente VS Pro pero gratis para desarrollo no empresarial (incluye desarrollo de código abierto) y sobre ASP.NET 5 que además de Windows soportará Linux y Mac (esto ya se sabía pero importante tener más informaicón).
 
  • Me gusta
Reacciones: S_Ahra
Noticia relevante:

.NET Core is Open Source

Opinión de Icaza al respecto:

http://tirania.org/blog/archive/2014/Nov-12.html

Comentarios de Hanselman:

http://www.hanselman.com/blog/Annou...NETOnMacAndLinuxAndVisualStudioCommunity.aspx

También habla sobre Visual Studio Community que es básicamente VS Pro pero gratis para desarrollo no empresarial (incluye desarrollo de código abierto) y sobre ASP.NET 5 que además de Windows soportará Linux y Mac (esto ya se sabía pero importante tener más informaicón).

Estos anuncios se realizaron hoy en el evento Connect();
Pueden ver los videos desde channel 9 en http://aka.ms/connectondemand (incluido el de Hanselman con Icaza de invitado) y mañana seguir en vivo el resto del evento en http://www.visualstudio.com/connect-event-live-vs desde las 11 AM

Buenísimos los demos que mostraron debug desde VS2015 a un sitio desplegado en un Docker container en Linux (corriendo en Azure) y a una app desplegada en un iphone.
 
Buenas a todos.
Esta duda va mas que todo enfocada a Unity, pero programando en C#.

Veran, hay alguna forma de hacer algo asi como esto:
30tp4px.jpg


Pero en cada hexagono, de forma aleatorio poner cada una de estas imagenes:
2q35bbl.png


Y darle una funcion a cada una? como de boton.

He estado intentando y buscando en los foros de unity, y estuve probando algo de aca: http://docs.unity3d.com/es/current/Manual/InstantiatingPrefabs.html

Pero no he podido hacerlo funcionar.

Agradezco toda ayuda posible, porfa!!
 

Archivos adjuntos

  • Red-Hexagono.jpg
    Red-Hexagono.jpg
    67.2 KB · Visitas: 437
Hola, me pueden orientar como hago en una aplicación MVC 5 que se ejecute siempre una accion que este actualizando unos valores en una base de datos? Estaba buscando algo asi como un script en IIS8 pero no encuentro nada que me sirva, otra cosa que encontre fue en Golbal.asax pero solo tiene dos opciones cuando se abra y se cierre la app, yo quiero que siempre se este ejecutando , dependiendo de la hora y dia del sistema asigne unas fechas de corte para el registro de información, gracias
 
Buenos días,

Puedes hacer algo muy sencillo, por medio de JQUERY, puedes realizar un llamado por medio de Ajax en Java Script de manera que cada cierto tiempo la aplicación refresque y actualices lo que requieras que se modifique. No se si ya habías pensado en esta opción.

Saludos,
 
Buenos días,

Puedes hacer algo muy sencillo, por medio de JQUERY, puedes realizar un llamado por medio de Ajax en Java Script de manera que cada cierto tiempo la aplicación refresque y actualices lo que requieras que se modifique. No se si ya habías pensado en esta opción.

Saludos,

si ya habia pensando eso, pero siempre tendria que alguien hacer una accion , se quiere que sea "automotico", que quede corriendo ahi en el server..

eso le veo mas uso para Chats

sigo buscando.... gracias
 

Los últimos temas