Foro oficial de Independiente Santa Fe

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,507
Bienvenidos al rincon de los hinchas santafereños


:p Bueno aca tenemos nuestro espacio..somos pocos pero espero que mantengamos vivo el tema y invitar a otros hinchas de Santa Fe a postear y dar sus opiniones..

Tambien estan invitados los hinchas de otros equipos a postear, siempre y cuando aporten y escriban mensajes sin animo de ofender al equipo.

que viva el leon!!!



El escudo
indepstafe.gif

El leon
independiente.jpg

Primer Campeon de colombia
t%200001.JPG

LA Bandera
attachment.php


Historia

En las mesas del Cafe Rhin, hoy Café Pasaje, ubicado en el centro de Bogotá, se estableció por medio de algunos estudiantes de derecho del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tales como Gonzalo Rueda y Ernesto Gamboa Álvarez, el acta de fundación del Club Independiente Santa Fe que "tendrá un carácter meramente deportivo, sin perseguir lucro de ninguna especie. Su domicilio será en esta ciudad (Bogotá)", en un principio pensaron componerlo tan solo con ex-alumnos del Gimnasio Moderno sin embargo más adelante se decidió dejar entrar a jugadores de otros colegios. En el primer año el equipo ganó el subcampeonato de segunda categoría de la A.D.B. (Asociación Deportiva de Bogotá), acabando invicto pero con siete partidos empatados, luego la prensa capitalina empezó a pedir el ingreso del equipo a la primera categoría donde hizo su debut frente al equipo de la Universidad, venciéndolo por un marcador de 7-4, así la afición iba creciendo y cada vez acompañaba en mayor número al equipo, que hoy se consolida como uno de los grandes de Colombia.

Santa Fe cuenta en su historia con seis títulos ganados, el primero de ellos fue en 1948 en la primera edición del Torneo Colombiano, convirtiéndose así en el primer campeón del Fútbol Profesional Colombiano y posteriormente sería campeón 5 veces más en los años de 1958, 1960, 1966, 1971, 1975.

ALGUNOS DATOS

Temporadas en 1ª: 64 (Todas).
Temporadas en 2ª: Ninguna.
Mayor goleada conseguida: 10-2, contra Huracán (3 de agosto de 1949)
En torneos internacionales: 4-0, contra Medellín (Colombia) Copa Libertadores (14 de mayo de 1967)
Mayor goleada en contra: 2-8, contra Nacional (2 de mayo de 1954)
En torneos internacionales: 1-6, contra 31 de Octubre (Bolivia) Copa Libertadores (24 de abril de 1967)
Mejor puesto en la liga: 1 (6 veces)
Peor puesto en la liga: 16 (antepenúltimo, 1 vez)
Máximo goleador: Alfonso Cañón 145 goles
Jugador que ganó más títulos: Alfonso Cañón (3 campeonatos de liga, 1 torneo internacional amistoso)
Más partidos disputados: Alfonso Cañón 504 (1964-76 y 1981).

nota:algunos datos salieron de wikipedia


Suerte
 

Archivos adjuntos

  • CLASICOSAN-MILL0640.jpg
    CLASICOSAN-MILL0640.jpg
    115.4 KB · Visitas: 198,329
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno se biene los cuadrangulares, Cali vs Santa Fe....tenemos que ir a jugar como lo hicimos la vez pasada o como lo hicimos contra el tolima ojala la defensa se sincronice mas y este atenta ante los balones que suelte castro, no cometer mas errores, espero que todos esos errores, y todas esas cosas que la embarro santa fe se queden atras y que ahora comenzemos con pie derecho. Ojala que sigamos manteniendo la jeraquia de visitante y oviamente hacer los 9 de local, el domingo vamos a demostrarles a los verdes que el campin no es su casa, vamos a hacer respetar la casa como lo hicimos en el cumpleaños de Bogota.

En cuanto al partido del miercoles, la dolencia de yanez es grave...? que paso con gabriel Gomez que hoy falto al entrenamiento..?

Suerte
 
Reportándome como Hincha fiel del glorioso Ind. Santafé !!!

...jumm! menos mal pasamos a los cuadrangulares finales, ya la estaba viendo negra al minuto 40...:p
 
[UD] andrezitofer dijo:
Reportándome como Hincha fiel del glorioso Ind. Santafé !!!

...jumm! menos mal pasamos a los cuadrangulares finales, ya la estaba viendo negra al minuto 40...:p

Bienvenido al foro

pues si se paso a lo 8 es lo que mas importa....a mi me da piedra es la imparcialidad de la prensa chibcha es que se dan garra en este pais cuantos partidos y finales incluso en el decesenso y en el acenso han pasado cosas peores pero esta vez no se que les dio...pero se jodio con este tema del partido contra el tolima mucho.

jaja ese tolima quien sabe, pero alegaron tanto, parecia como si fueran a decender....me quiero olvidar de que julio fue arquero de santa fe jajaja .

Lo cierto es que Hoyos nos pito un penal legitimo y el juez reverso la decicion....con ese segundo penal que nunca fue se hace justicia a lo que paso minutos antes, y ese juez de linea deberia de dedicarse a otra cosa...

ahora lo importante es que estamos en los 8, que yanez recupero nivel, que leider preciado sigue siendo el que es el goleador insignia del equipo, que marrugo anoto ese penal y es ahora mas cardenal que nunca...

Tenemos un equipazo, ya tenemos a JC Ramirez para que ayude en marca a Gomez, sarmiento esta volviendo a confiar en montoya ya que se da cuenta que es el unico que conecta el medio con el ataque....la defensa es la gran incognita....ojala Cuesta agarre mas experiencia y sea el central lider de la defensa en estos cuadrangulares....

Duro partido en Cali...esperemos que sigamos ratificando por que somos el segundo mejor visitante de la mustang 1-2007

Suerte
 
"SIEMPRE DI HASTA MI ÚLTIMA GOTA DE SUDOR POR ESTA CAMISETA" - GABRIEL GÓMEZ


gab.jpg


Gabriel Enrique Gómez Girón se encuentra en Panamá arreglando asuntos personales y familiares, sin embargo antes de subir al avión prometió volver, en conversación con www.santafecorporaciondeportiva.com.


Gabriel, ¿es este un viaje con boleto de regreso?

G.G: Si, espero volver pronto, ya hable con el técnico, con los compañeros y con el presidente y voy con un permiso a tratar de solucionar lo más pronto posible el inconveniente que se me presentó en Panamá.

Lo vimos derramando lagrimas el sábado en Ibagué, ¿Fueron por alejarse en este momento tan importante?

G.G: Si por eso, ya que fue casi un año y medio donde me acostumbre a un club, donde ya se siembra un sentimiento en mi corazón y fue mas todo eso, más allá de todos los inconvenientes que habían pasado en la semana, mi problema familiar, lo de Yanes, lo que había pasado con la hinchada y yo creo que este es un equipo que esta respaldado por su afición, por gente que quiere a Santa Fe y creo que merecíamos estar, ya que todo el semestre permanecimos dentro de los ocho y creo que fue ese sentimiento y lo exprese con lagrimas y creo que lo más importante es que el equipo esta bien y vamos a lograr la séptima estrella que es el siguiente objetivo.

¿Qué mensaje le deja a la afición de lo que ha vivido aquí?

G.G: Creo que hay algo que siempre lo he mencionado y he tratado de transmitirlo dejando todo en el terreno de juego, porque yo me siento muy orgulloso de haber pasado por Santa Fe en este año y medio, de estar en un equipo grande ya que he estado en cuatro con este y, sin desmeritar a los otros porque también me han brindado mucho, pero creo que tengo que reconocer que este es el primer equipo en el que me pongo una camiseta con estrellas y el objetivo era ponerle la séptima, ya que mucha gente lo anhela y yo también. Aquí me han brindado todo acá y yo trate de dar siempre lo mejor y entregarme al máximo por esta institución y siempre di hasta mi última gota de sudor por esta camiseta.

¿Qué posibilidad hay de que lo tengamos por lo menos en la segunda vuelta de los cuadrangulares?

G.G: Esperemos que si, o dios quiera antes, tengo que llegar y tratar de solucionar eso, es una situación muy incomoda, tuve tres días poniendo la cabeza en la almohada y levantándome a las cinco de la mañana, pensando mucho, mucho presentimiento y creo que lo mejor que tenía que hacer era hablar con el cuerpo técnico y los directivos e ir a Panamá a arreglar esa situación y así tratar de volver para poder entregar todo de mi con la cabeza fría y tranquila.


Nota:Extraido d ela web oficial: http://www.santafecorporaciondeportiva.com


Suerte
 
DOBLETE "CARDENAL" POR TELEVISIÓN
escudop.jpg
Es lo programado por las firmas encargadas de las transmisiones de los partidos de Fútbol Profesional Colombiano, para los dos primeros juegos de Santa Fe en el inicio de los Cuadrangulares Semifinales, ante Deportivo Cali y Nacional.

El conjunto santafereño, quien quedó instalado en el cuadrangular A, iniciará su camino a lo que es un objetivo definitivo como lo es acceder a la Gran Final del Fútbol Profesional Colombiano.

El primer encuentro lo disputará ante el Deportivo Cali, este miércoles después de las 8:00 p.m. y contará con transmisión de Televisión Cerrada (TV Cable y demás cable operadotes afiliados)desde el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Para el próximo sábado después de las 6:35 p.m., se presentará el cuadro “cardenal” ante su gran hinchada en la fase de cuadrangulares semifinales, enfrentado al Atlético Nacional, juego que contará con el servicio de Televisión Abierta (Canal RCN) y que promete un excelente espectáculo y sobretodo una gran asistencia al Estadio Distrital Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

Van los primeros 2 partidos CARDENALES Televisados.

Mas NOTICIAS CARDENALES:


<DIV id=Layer1 style="BORDER-RIGHT: #000000 1px; BORDER-TOP: #000000 1px; Z-INDEX: 1; OVERFLOW: scroll; BORDER-LEFT: #000000 1px; WIDTH: 470px; BORDER-BOTTOM: #000000 1px; POSITION: absolute; HEIGHT: 797px; BACKGROUND-COLOR: #ffffff; layer-background-color: #FFFFFF">
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Donde manda capitán...[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Puede que esta noche no lleve la banda en el juego ante el Cali, pero es evidente que Juan Carlos Ramírez es la voz de mando en Independiente Santa Fe. A buena hora ha regresado el líder del rojazo, un hombre que lo llevó al subtítulo del 2005 y que esta vez cree que el equipo se repondrá de todo lo duro que ha tenido que vivir en los últimos días[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Alejandro Pino Calad
Redacción D.D.
alejopino@diariodeportivo.com
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bogotá- "Mirame, mirame.. Tranquilo... ¡eso! Ahora salgamos...". Sí, su voz de mando hacía falta en Santa Fe. Juan Carlos Ramírez, parado en la mitad del campo, organiza al equipo, distribuye el balón, regaña, enseña... Una lesión lo alejó en el arranque del torneo y la decisión del cuerpo técnico lo tuvo en el banco hasta el último clásico, pero en buena hora el hombre que guió al rojazo a sus últimos triunfos está de vuelta.

Tipo calmado pero enérgico, su sola presencia es un plus anímico para un equipo que ha tenido días difíciles: el escándalo alcohólico de Ramos y Moreno que terminó con el despido de los dos, la pataleta de Marrugo, el duelo familiar de Yanes, el viaje de Gabriel Gómez a Panamá con la incógnita sobre si volverá...

Por eso es posible que esta noche, recordando que él tuvo la banda cuando Santa Fe disputó la final del 2005, Juan Carlos vuelva a ser capitán. Su experiencia lo justifica, pero él sabe que su falta de partidos en este torneo le puede dar ese honor a otros compañeros que, como Delgado y Léider, también lo merecen.

Total, a él no le importa. Sus compañeros y los rivales saben que JC tiene el mando del rojazo y que con él en el campo, las cosas son a otro precio...
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cómo se siente haber visto los toros desde la barrera cuando se tiene el bagaje que usted tiene y cuando se siente que la gente y la prensa lo pedía?
"Es difícil porque yo nunca había estado tanto tiempo por fuera. Yo creo que en mi carrera deportiva nunca había estado tanto tiempo por fuera, pero tuve paciencia; usted sabe que uno no se puede desesperar y que el cuerpo técnico es el que sabe y analiza cuándo está. Yo venía haciendo fútbol en los entrenamientos y por ahí no había la posibilidad. Había que esperar y con paciencia las cosas se dieron".
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué le puede aportar Juan Carlos Ramírez en este momento crucial a Santa Fe, aparte de su experiencia y liderazgo, por supuesto?
"Yo creo que fútbol; lo que yo sé hacer en el terreno de juego, jugar a uno, dos toques; recuperación y de lo que hablaste: experiencia, liderazgo... Estoy muy contento porque me vino la oportunidad en dos partidos trascendentales que fueron el clásico, donde tuve posibilidad de jugar un rato, y ahora en Ibagué donde tuve la posibilidad de estar de titular. Estoy contento por volver pues creo que siempre fui una persona responsable, muy leal a la institución, siempre me preparé a pesar de las dificultades y la cirugía que tuve, siempre estuve ahí tratando de recuperarme y bienvenida sea la oportunidad".
[/FONT]

<FONT face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" color=#000000 size=2>¿La crisis de la semana pasada afectó la unión del grupo, cómo está anímicamente Santa Fe y cómo se siente el equipo tras los rumores por el escándalo del penal en Ibagué?
"Muy bien, inclusive con esa semana tan difícil que tuvimos acá en Santa Fe que no había vivido en lo que estoy yo acá. Para el partido nos unimos; inclusive hablamos entre nosotros mismos y dijimos que había que echar pa'lante. En el partido Santa Fe jugó bien, mano a mano con un Tolima que no regaló nada; desafortunadamente pasa esa jugada de la polémica, pero también desafortunadamente hay un penal clarísimo antes de esa jugada. Nosotros no nos sentimos mal por lo que sucedió pues hubo dos penaltis, uno que fue y otro que no, así que hubo justicia".
 
Esta es la ÚNICA vez que voy a postear aca, que bacano que tengan su propio foro (se habían demorado) y lo que he dicho, ojalá haya final bogotana.
 
funksta dijo:
Esta es la ÚNICA vez que voy a postear aca, que bacano que tengan su propio foro (se habían demorado) y lo que he dicho, ojalá haya final bogotana.

Nunca diga Nunca jajaja igual bienvenido aca desde que aporte asi diga que no...y lo de la final Bogota eso espero...aunque nuestro grupo esta duro...sin demeritar el de ustedes pero ustedes tienen esa ventaja de que el cucuta esta en libertadores.... igual solo espero que cuando sea de apoyar el futbol de Bogota no importa el color de camiseta o que seamos rivales a muerte y por eso si ustedes pasan a la final hare precencia en el foro azul para felicitarlos. Y si hay final Bogotana tengasen por quela tercera es la vencida...ojala por el ien de Bogota sea final bogotana.



Suerte
 
y empezaron los exprimentos de Sarmiento...hoy emanuel el "Hueco" Acosta jugara por derecha posiblemente y Jairo Suarez subira a la zona de volantes...hay Dios no se...ojala suarez le corrija los errores a Acosta por que si no por la derecha llegaran los goles del cali....


Actualizo: se perdio 2-0...tristemente por qye santa fe manejo el partido el segundo tiempo pero lamentablemente llego el 2-0...la verdad se podia empatar, no se pero ese plantiamiento al inicio del partido fue el que al final nos perjudico....santa fe tiene equipo como para jugar a esconderse esperar el primer gol y ahi si jugar bien....no es la primera vez que pasa esto, en el segundo clasico fue igual, santa fe metido en defensa llego el gol de millonarios y ahi si empezo a jugar bien santa fe...pero no podemos segir jugando partidos a guardarnos, claro tanpoco podemos ir de visitante a devorar al rival, pero tampoco hacer un 9-0-1 al arrancar los partidos.

Suerte
 
Correccion: este Sabado!!! hay que ganarle a esa Provincia, si queremos pensar en Final hay que ganar o ganar el Sabado.
 
Miren esta noticia de futbolred.com

-------------------------------------------------------------------------------

Un ofensivo Santa Fe recibirá a Nacional (previo)
5/18/2007

Pedro Sarmiento se caracteriza por ser un DT defensivo; no obstante, la necesidad de sumar en casa en imperiosa. Por eso alista un mediocampo que jugará más cerca del arco protegido por el portero de Nacional, David Ospina. La visita aguarda el retorno de Sergio Galván. Futbolred.com transmitirá este sábado minuto a minuto lo mejor del partido a partir de las 6:35 p.m.

Cristian Marrugo y Luis Yánez serán titulares en Santa Fe. Emmanuel Acosta salió de la formación base y en su lugar irá Jairo Suárez. El centro del campo Cardenal quedaría integrado por Juan Carlos Ramírez, Mario González, Cristian Marrugo y David Montoya. Los tres puntos son la consigna capitalina.

Por otro lado, Santa Fe está a la espera de lo que pase con Gabriel Gómez. El volante panameño se fue a su país y quedó en que volverá este fin de semana. Su retorno sería clave en el equipo, debido a que semanas atrás salieron Luis Moreno y Adrián Ramos.

Nacional, que goleó 3-0 a Chicó, recuperó en un alto porcentaje a Sergio Galván Rey. La duda del técnico Quintabani es si saca de la titular a Carmelo Valencia para darle cabida al colombo-argentino. Víctor Hugo Aristizábal será el otro delantero de Nacional.

Cali, por haber quedado primero en la fase Todos contra Todos, lidera el Grupo A. Nacional es segundo y Chicó, tercero. Santa Fe cierra las posiciones sin puntos. En la primera jornada de las semifinales triunfaron los locales en esta zona. ¿Se repetirá esta tendencia?

Probables Formaciones

Santa Fe: Óscar Castro; Jairo Suárez, Yamith Cuesta, Jhonnier González, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Mario González, Cristian Marrugo, David Montoya; Luis Yánez y Léider Preciado.

Técnico: Pedro Sarmiento

Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Humberto Mendoza, Jarol Martínez; Diego Toro, José Amaya, Aldo Leao Ramírez, Jairo Patiño; Carmelo Valencia (Galván) y Víctor Aristizábal.

Técnico: Oscar Héctor Quintabani

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al parecer vamos con la pesada, con lo mejor que tenemos, ya nada de pruebas pendejas ni nada de 9-0-1, parece que por fin sarmiento entendio que no puede arrancar los partidos asi, esperando a que nos anoten para jugar bien, y ya entendio que tenemos con que .

No va Acosta eso esta bien, en el medio se afianza Montoya, JC ramirez y marrugo y nuestros goleadores, vamos con un buen equipo mañana a enfrentar a nacional y tenemos con que ganar, vamos a alentar a demostrarles que no dejan de ser visitantes...a quedar afonicos mañana alentando a santa fe....vamos vamos vamos santa fe!!!

Seria perfecto jugar con JC y Gomez ojala vuelva pronto y con la mejor dispocicion y forma!!

Mañana todo o nada...los 3 punticos.

Suerte
 
Ivandyk, y esos post suyos? no tienen nada?

Oigan alguno de usds va a ir al campin mañana a ver a SantaFe?
 
RED-Laner dijo:
Ivandyk, y esos post suyos? no tienen nada?

Oigan alguno de usds va a ir al campin mañana a ver a SantaFe?

que pena es que me salio el post que puse como 4 veces y borre 3 de los 4 despues mire y no tenia nada....ya lo volvi a poner

Si yo mañana voy a oriental preferencial....

Suerte
 

Los últimos temas