Neobancos MercadoPago - Plataforma

Bancos digitales y fintech.
Pero ya te certificaron como usuario profesional de MercadoPago ?...Si es asi que ventajas trae ?

Saludos


No la unica ventaja es que recibis el dinero en 2 dias de resto practicamente lo mismo, ahhh y tedan un icono distintivo
mp_pro.gif
, configurar el nombre, amplian tu limite de pago envio y retiro de dinero :(
 
certificacion mercadopago

Pues tengo entendido que para poder ser usuario profesional toca ser Mercadolider en Mercadolibre o tener cierto número de calificaciones positivas en Mercadolibre, de otra forma no se si se pueda. Sin embargo espero compartas con nosotros la respuesta que te de la gente de Mercado Pago.


Pues ayer finalmente despues de esperar varias semanas y haber enviado la documentacion exigida por MercadoPago me certificaron como usuario profesional de Mercadopago....ahora solo falta probar las ventajas de dicha certificacion...

saludos
 
mercadopago = paypal criollo??????????

NUNCA como vas a comparar un sistema como Paypal con algo tan malo como MERCADOPAGO donde MERCADOPAGO le cobran el 8.99% al vendedor y otro porcentaje al comprador, en conclusion es carisimo, problematico, demorado, y por si fuera poco saca la comision de mercadolibre de una, realmente no hay comparacion entre paypal y mercadopago
 
mmm, le ha preguntado a la gente Mercadopago qué pasa si un usuario abre una cuenta con una tarjeta de crédito robada, le paga al vendedor y luego bloquean la tarjeta??

Quisiera ver que les respondan que simplemente Mercadopago no le pagará al comprador.
 
mercadopago = paypal criollo??????????

NUNCA como vas a comparar un sistema como Paypal con algo tan malo como MERCADOPAGO donde MERCADOPAGO le cobran el 8.99% al vendedor y otro porcentaje al comprador, en conclusion es carisimo, problematico, demorado, y por si fuera poco saca la comision de mercadolibre de una, realmente no hay comparacion entre paypal y mercadopago
Krewel

de acuerdo contigo

utilicé el termino criollo en el mal sentido de la palabra, es decir paypal es un metodo serio, con respaldo y eficiente (no digo que el ideal porque también los que lo utilizan sabrán porque los hace agarrarse los pelos)

mercadopago es como una adaptacion forzada y un tanto burda a nuestro sistema, al modelo de paypal se le añade, TASAS ALTISIMAS, 8,99% mas que el mismo Credibanco, complicación en la activación, gran cantidad requisitos mas parecidos a tramitomania, y el respaldo? hmmm no se.

acepto que el sistema sea exigente, pero debe también ser eficiente, y dar el respaldo proporcional a las exigencias.

...ah y ser un precio razonable, porque será que a todo esto le aplican la tasa de café, de té, de chocolate, de leche, etc...

Alguien se le anima a sacar un comparativo de tasas? (tarifas) entre los dos sistemas?
Serviría para hacernos una buena idea.
 
La Verdad No Me Parece Economico

Krewel

de acuerdo contigo

utilicé el termino criollo en el mal sentido de la palabra, es decir paypal es un metodo serio, con respaldo y eficiente (no digo que el ideal porque también los que lo utilizan sabrán porque los hace agarrarse los pelos)

mercadopago es como una adaptacion forzada y un tanto burda a nuestro sistema, al modelo de paypal se le añade, TASAS ALTISIMAS, 8,99% mas que el mismo Credibanco, complicación en la activación, gran cantidad requisitos mas parecidos a tramitomania, y el respaldo? hmmm no se.

acepto que el sistema sea exigente, pero debe también ser eficiente, y dar el respaldo proporcional a las exigencias.

...ah y ser un precio razonable, porque será que a todo esto le aplican la tasa de café, de té, de chocolate, de leche, etc...

Alguien se le anima a sacar un comparativo de tasas? (tarifas) entre los dos sistemas?
Serviría para hacernos una buena idea.


Pues mira la verdad me parece que es el pago online con mas costo en el mercado y te voy a decir la sencilla razon la semana pasada le acepte un pago a un cliente por un portatil una tx1000z en mercadolibre y cuando observo pense que mercadopago le cobraba la comision al vendedor, el portatil lo vendi en 2.6m y cuando veo mi saldo tenia 2.26m le mando preguntandome porque y lo que me respondieron en resumidas palabras es lo siguiente: que mercadopago cobra el 8.99% al vendedor y le cobra otro porcentaje al comprador por lo cual no se cual sera el porcentaje pero debe de estar en total entre 10 a 12% y realmente eso para ambos es muy pero muy costoso. :'(
 
Yo tenia entendido que la comisión se la cobraban solo al vendedor es decir el 8.99% pero no sabia que al comprador también quien puede confirmar esto? Que otras opciones a mercado pago conocen que funcionen en Colombia?
 
para krewel y los demas, el caso se esta poniendo interesante.
me pueden corregir si me equivoco, pero podemos decir que en general un vendedor de portatiles aspira ganarse un 20% o 25% del precio de venta, para poder vivir. Cuando vendemos por tarjeta de crédito, nuestro amigo credibanco (o mejor visa, mc, etc...) se queda con el 8%, por eso generalmente se dice "10% de descuento por pago en efectivo" para no decir 10% de recargo por pago con tarjeta.

Si vendemos con mercado pago, y de base se quedan con el 9% (maquillado como 8,99999) manteniendo un precio promedio, y ademas los costos que estas describiendo, que estimamos llegan al 12%, entonces mercadovainas se queda con el 50% de nuestra ganancia.

Me parece un mercadorobo, es decir sea cual sea la ventaja que tenga (todavia en discusion) esta por las nubes.

Lo unico es que vendas de ese tipo de articulos que no corresponden a productos sino a servicios, como recargas de tintas, edicion de video, CD's quemados, etc...
 
Tienes razón en Colombia todavia es un lujo poder recibir pagos en linea hasta que no haya una opción verdaderamente facil y económica no se masificará como en otros países.

Pagosonline es bueno pero para quienes no tienen un flujo de ventas alto no es rentable pagar un valor anual y de suscripción.
 
Tienes razón en Colombia todavia es un lujo poder recibir pagos en linea hasta que no haya una opción verdaderamente facil y económica no se masificará como en otros países.

Pagosonline es bueno pero para quienes no tienen un flujo de ventas alto no es rentable pagar un valor anual y de suscripción.

Pues realmente la suscripcion bajo mucho bajo de un millon que valia a 300 mil pesos me parece que 30 mil pesos al mes justifica mas que pagarle a mercado pago en cada transaccion el 8.9 el vendedor osea uno, en mi caso yo vendo mucho portatil y preferi pagar los 300 mil pesos anuales que vender al menos un portatil al mes por mercadopago y pagarles entre 200 a 300 mil pesos al mes a ellos, lo cual no justifica.

Otra cosa mercadopago asi seas usuario certificado te entregan minimo en una semana tu dinero y lo que hacen ellos es que como la mayoria no retire el dinero inmediatamente ellos lo ponen a rotar en bolsa de valores y todo eso, por eso mimos se demora una semana o mas para entregarlo.

:S
 
hola acabo de registrarme y pues queria probar la carga de dinero desde efecty, pero tuve un problema cuando llene el formulario para cargar 10K pesos al final me dio una especie de recibo para imprimir con un numero de referencia estio 123456-12345678 el problemas que cuando lleve a servientrega el recibo me dicen que hay un problema y es que el numero que ingresan (el de arriba) no cabe, o mas bien no pueden escribir el ultimo digito, que revise bien si es el numero, y ya revise y si esta bien, pero nada, no me pueden hacer el giro, por que sobra el numero¡¡ a alguien mas le ha pasado?
 
Uy, no habia encontrado este foro, pero que bien..
Les cuento mi experiencia, yo puedo recibir pagos por Paypal pues manejo cuenta en US, lo unico que me toca es enviar los pagos en dolares y listo. De resto puedo recibir dinero sin problema. El asunto es que yo suelo vender portatiles por MercadoRata y resulta que puse paypal como para recibir pagos. Paypal cobra por retirar dinero como 2.3% +.0.30 cents por transaccion, algo absolutamente mas barato que la porqueria de MercadoRobo. Resulta que en una publicacion escribi que recibia pagos por medio de paypal y los porquerias de MercadoRata me bajaron la publicacion
diciendo que mi publicacion no cumplia las reglas porque estaba promocionando otro tipo medio de pago aparte de los autorizados por mercadorata. A parte de ser costoso, nos OBLIGAN a usar los de ellos. Que tal ah? Imaginense, MercadoRata cobra 3.99% por comision (en caso de portatiles) mas los costos de publicacion y destacados, y aparte si quiero recibir pagos con MercadoRobo debo pagar el 8.99%? En total 12.98% lo que queda para esos hijos de... donde le queda a uno la ganancia? olvidense, ojala quiebren esos porquerias.. es que los detesto tanto!! Y lo peor fue que me tumban la publicacion y obviamente me toca re-publicar quitando el aviso de paypal y pagar nuevamente por publicar porque ellos no devuelven lo q costo la comision que ellos mismos tumban.. ahi les dejo..
 
entiendo a los que denigran de MercadoPago, yo llevo usando el sistema desde que salió y ya he efectuado varias ventas y cobrado mi dinero sin problemas.

Antes tocaba esperar 2 semanas para tener el dinero disponible, ahora me volvi usuario profesional, con solo enviar un par de documentos y ya recibo mi dinero en 2 dias.

COnclusion: El servicio es CONFIABLE Y EXCELENTE pero CARO *** (3 estrellas de 5)

Asi que ya saben los que me qiueran comprar algo acepto Tarjetas de crédito :)
 

Los últimos temas