Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues eso de la recarga o última factura es tema viejo y se viene hablando en páginas anteriores , en resúmen no te pueden obligar a pagar ese último saldo pues uno siempre paga dos facturas por adelantado, sobre todo si es arma tu plan, por otra parte, tal y como yo hice, te acercas a un tigo y haces el trámite para que a partir del 13 tu plan quede cancelado , dices que no quieres esa línea ni pospago ni prepago así que no vas a pagar esa recarga.
Recomiendan ir 10 días antes de la fecha de corte a cancelar.
Bueno, cabe resaltar que así debería ser y ellos lo pueden hacer, lo que pasa es que por las buenas maneras no quieren.... Mejor ve a otro tigo a ver si el asesor te colabora. Saludos.


Enviado desde mi iPhone 6

En mi caso me querian hacer pagar al igual que a usted, en los arma tu plan se paga el mes adelantado. Yo lo que hice fue portar mi numero a otro operador una semana antes del dia 1 y a Tigo le toco comerce su factura!

Je je, no se deje cobrar por un mes que no ha usado, la facturacion es problema de Tigo, no del cliente (y no se preocupe, al siguente mes le llega la factura en $0)

Tambien haga cuentas, ahora ETB le da por unos $40,000 lo que actualmente en Tigo le cuesta $69,900, pilas el 15 de diciembre ETB vendera Sim en todo Colombia...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Bueno encontré estos posts, pero es que yo quiero seguir con el mismo número, toca pagar la dichosa recarga?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Muchachos alguien se ha pasado a prepago sin tener que pagar la última factura para que quede dizque de recarga? Si yo no quiero la #$&@% recarga hay alguna opción? Eso es lo que me dicen en *300 y en centro de experiencia, mi factura se vence mañana, gracias muchachos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cuando es su fecha de corte? Lo mejor es poner una PQR solicitando el paso a prepago y dejando claro que esa última factura no la piensa pagar, eso si tiene que ser 10 días antes de la fecha de corte.

Yo el mes pasado tuve el mismo problema y me porte Avantel para que no tuvieran forma de cobrarme la factura.

Saludos
 
Srs. ando buscando info acerca de la opcion de comunidad (planes, combos, etc) pero no lo encuentro por ninguna parte en la pagina.... Alguien seria tan amable de colocar el link en caso que exista... Gracias.
 
Si buenas, les pregunto algo a ver si saben, con la integración TIGO - UNE, ayer fui a comprar un myfi que necesito urgente y me dijeron q ya los maneja TIGO, pero cuando fui a TIGO me dijeron que no tienen por que los estan evanluando, alguno de ustedes sabrá que pasa y si lo van a seguir o lo meteran en algún plan, por que de ser así básicamente nos obligarían a comprar un plan que me dicen o que saben???
 
Cuando es su fecha de corte? Lo mejor es poner una PQR solicitando el paso a prepago y dejando claro que esa última factura no la piensa pagar, eso si tiene que ser 10 días antes de la fecha de corte.

Yo el mes pasado tuve el mismo problema y me porte Avantel para que no tuvieran forma de cobrarme la factura.

Saludos
Me dijeron que la pqr se demoran 15 días hábiles en responderla y mi corte es el 18, me va a tocar pagar la bendita recarga, gastármela y ahí sí portarme porque en otros hilos me comentaron experiencias de unos que se habían portado teniendo plan y luego que dizque no les entraban llamadas y otras historias de terror, así sean mitos es mejor evitar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime
Me dijeron que la pqr se demoran 15 días hábiles en responderla y mi corte es el 18, me va a tocar pagar la bendita recarga, gastármela y ahí sí portarme.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No importa que se demore 15 días, pida que le pasen la línea a prepago a partir del día 18 y diga que no va a pagar la última factura porque esta pagando mes adelantado.

Después de la fecha de corte le toca ir a una oficina para que le hagan un ajuste manual a su cuenta, eso fue lo que hice yo y no me toco pagar la última factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Nuts Guy!
No importa que se demore 15 días, pida que le pasen la línea a prepago a partir del día 18 y diga que no va a pagar la última factura porque esta pagando mes adelantado.

Después de la fecha de corte le toca ir a una oficina para que le hagan un ajuste manual a su cuenta, eso fue lo que hice yo y no me toco pagar la última factura.
Hola @Maikel_

Yo tengo un problema similar que agradecería me iluminadas: tengo cláusula de permanencia hasta el 20/feb y mis cortes son los 26, en este momento estoy consumiendo los recursos del 26/ene al 25/feb y que fueron pagados el 05/Ene. Hace una semana me generaron la factura del 26/feb al 25/marzo, pero pasarme a etb apenas termine la cláusula (20/feb). En mi caso puedo solicitar que cancelen esa factura ya generada debido a que yo no quiero continuar más con ellos?... te agradezco me des una luz para evitar pagar esos 70k.

@cesar2020 será que tengo alguna alternativa para no pagar. gracias

Saludos.
 
Hola @Maikel_

Yo tengo un problema similar que agradecería me iluminadas: tengo cláusula de permanencia hasta el 20/feb y mis cortes son los 26, en este momento estoy consumiendo los recursos del 26/ene al 25/feb y que fueron pagados el 05/Ene. Hace una semana me generaron la factura del 26/feb al 25/marzo, pero pasarme a etb apenas termine la cláusula (20/feb). En mi caso puedo solicitar que cancelen esa factura ya generada debido a que yo no quiero continuar más con ellos?... te agradezco me des una luz para evitar pagar esos 70k.

@cesar2020 será que tengo alguna alternativa para no pagar. gracias

Saludos.

Su caso es más fácil dado que no tiene cláusula, solicite la cancelación del plan igual y lo mas recomendable es que haga la portabilidad antes de su fecha de corte, de esa manera ellos no tendrían forma de cobrar unos recursos los cuales usted no va a utilizar porque ya no está con ellos.

Edit: todos esos tramites toca hacerlos radicando una PQR para que quede constancia y dejarles claro que la última factura no se va a pagar porque se está pagando mes adelantado y además esos recursos no se van a utilizar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jedam2000
Su caso es más fácil dado que no tiene cláusula, solicite la cancelación del plan igual y lo mas recomendable es que haga la portabilidad antes de su fecha de corte, de esa manera ellos no tendrían forma de cobrar unos recursos los cuales usted no va a utilizar porque ya no está con ellos.

Edit: todos esos tramites toca hacerlos radicando una PQR para que quede constancia y dejarles claro que la última factura no se va a pagar porque se está pagando mes adelantado y además esos recursos no se van a utilizar.
Por eso pero ojo porque hay gente que ha tenido rpoblemas al portarse así con la recepción y salida de llamadas desde y hacia el operador anterior lo cual me imagino es ilegal y denunciable ante la SIC, en todo caso e smejor evitar inconvenientes y mejor pasarse primero a prepago y ahí sí hacerlo.
 
Hola @Maikel_

Yo tengo un problema similar que agradecería me iluminadas: tengo cláusula de permanencia hasta el 20/feb y mis cortes son los 26, en este momento estoy consumiendo los recursos del 26/ene al 25/feb y que fueron pagados el 05/Ene. Hace una semana me generaron la factura del 26/feb al 25/marzo, pero pasarme a etb apenas termine la cláusula (20/feb). En mi caso puedo solicitar que cancelen esa factura ya generada debido a que yo no quiero continuar más con ellos?... te agradezco me des una luz para evitar pagar esos 70k.

@cesar2020 será que tengo alguna alternativa para no pagar. gracias

Saludos.
Lo primero que debe hacer e soltar PQR, por ley son 15 días hábiles, a mí me respondieron antes de los 15 días. En la PQR adjunte carta donde exprese claramente su intención de cancelar el plan y quedarse en prepago con su firma. Exponga que usted está haciendo valer sus derechos y que no quiere ni acepta por ningún motivo que le quede algún saldo en prepago. Haga eso ya!
 
Hola.

Por temas de trabajo, normalmente viajo bastante. En especial a USA.

Sin embargo, dada la temporada decembrina y un atraso en proyectos, hasta ahora voy a retomar la viajadera. El año pasado estuve usando el convenio de navegación roaming gratis de Tigo, ya que me fueron muy útiles los datos.

Quiero preguntar si alguien sabe que ha pasado con dicho convenio, ¿será que sigue activo? Igual podría pasarle la cuenta de roaming a la empresa, pero si sigue activo, no veo razón por qué. Como estaba me sirve.

La voz no me interesa, si estoy en la oficina o el hotel, uso Skype.

¿alguna noticia? gracias
 
Hoy fui decidido a Cancelar el plan y me ofrecieron por retención un plan de 70.000 con 2 gbs de Navegación y 440 minutos/segundos antes pagaba 120.000.

Enviado desde mi Note 4.
yo voy mañana a lo mismo, pediré q me atienda una asesora q conozco a ver si me ofrecen lo mismo.
 
Y ellos en la pqr que realizan para sustentar la cancelación dicen: "cliente no acepta beneficios" te los ofrezcan o no .... :cansado:


Enviado desde mi iPhone 6
 
Debe ser un asesor piloso, mi esposa fue el 30 de enero y no le ofrecieron nada solo le aceptaron la solicitud de cancelación.

Enviado desde mi Note 4.
Ahhh no, estoy hecho entonces. la asesora que les hablo desde octubre me viene ayudando con unos recursos de internet que no me asigna tigo. siempre le escribo por whatsapp y a la hora ya tengo mis recursos asignados a mi línea...[emoji2] [emoji2] [emoji122] [emoji122] [emoji122]