Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Wenas... Pregunta. Cómo hago para desactivar esos mensajes emergentes promociones que aparecen a a cada rato en un moto e ? Ya me tienen fastidiado porque salen cada minuto y me detienen lo que este haciendo o viendo. Gracias


Sent from my [emoji519] 6
 
Buen día. Ayer fui a la oficina de Tigo en Bello, quiero cancelar mi atp y quiero que ese $$ quede para cancelar la ultima factura, el asesor me dijo que si, pero que la linea se perdía, no quiero dejarla en prepago, puesto que una recarga de 140.000 no me parece. Que debo hacer para que mi linea no desaparezca? Debo portarme antes del corte? Gracias

Enviado desde mi XT1040
 
Test de velocidad en Cali
ef40c7ad20be985d579e33398d28e93a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me pasé de pospago ATP a prepago en TIGO pero resulta que mi corte fue ayer y hoy no tengo servicio . El asesor que consulté por la web me dice que si mañana no tengo aun el servicio, que me acerque a un centro de servicios. Mi pregunta es ¿es esto normal?

Powered by Motorola
 
Me pasé de pospago ATP a prepago en TIGO pero resulta que mi corte fue ayer y hoy no tengo servicio . El asesor que consulté por la web me dice que si mañana no tengo aun el servicio, que me acerque a un centro de servicios. Mi pregunta es ¿es esto normal?

Powered by Motorola
A mi me sucedió hace unos días con una línea, 3 días después del corte me cargaron el mes adelantado y todo ok
 
  • Me gusta
Reacciones: jfel
Amigos buenos días, puede que esta pregunta se haya respondido hasta la saciedad pero aun no la tengo clara, si un equipo maneja las bandas LTE 1700/2600 me serviría para Tigo LTE? Yo digo que si porque tiene la 1700 pero no se si obligatoriamente tenga que tener la 2100 también.

Esta configuración me serviría? Que pena si los incomodo pero nada como laneros para resolver mis dudas.

Duda.jpg
 
Amigos buenos días, se que esta pregunta se ha respondido hasta la saciedad pero aun no la tengo clara, si un equipo maneja las bandas LTE 1700/2600 me serviría para Tigo? Yo digo que si porque tiene la 1700 pero no se si obligatoriamente tenga que tener la 2100 también.

Esta configuración me serviría? Que pena si los incomodo pero nada como laneros para resolver mis dudas.

Ver el archivos adjunto 236708
Nando para que sirva en Tigo es necesario que tenga la banda 1700 y 2100, si solo tiene una de esas no sirve.

Saludos
 
¿Cuál es el equipo exactamente? ¿Tiene el enlace?

Blu Studio 6.0 LTE

http://www.bluproducts.com/index.php/studio-6-0-lte

En la página del fabricante veo esa configuración que puse arriba, en gsmarena veo que maneja banda 4 y 17

http://m.gsmarena.com/blu_studio_6_0_lte-6900.php

En Amazon detalla que es 4G con AT&T y hasta donde se, es compatible con Tigo/Movistar

http://www.amazon.com/BLU-Studio-Di...qid=1418661647&sr=1-1&keywords=studio+6.0+lte

Entonces no se que creer.
 
Última edición:
Hoy al parecer me acumularon los recursos, el lunes pasado me cargaron los minutos y datos de obsequio, como ese mismo día hice mucha llamada, activé un paquete de minutos, hoy me cargaron los 60 de obsequio y sigo con los datos y los minutos que no consumi.

b54a2b514e217a5cedb3266da25ab2ea.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Blu Studio 6.0 LTE

http://www.bluproducts.com/index.php/studio-6-0-lte

En la página del fabricante veo esa configuración que puse arriba, en gsmarena veo que maneja banda 4 y 17

http://m.gsmarena.com/blu_studio_6_0_lte-6900.php

En Amazon detalla que es 4G con AT&T y hasta donde se, es compatible con Tigo/Movistar

http://www.amazon.com/BLU-Studio-Display-Android-Unlocked/dp/B00QKVEUP4/ref=sr_1_1?s=wireless&ie=UTF8&qid=1418661647&sr=1-1&keywords=studio 6.0 lte

Entonces no se que creer.

Que maneje la banda 4 ese te sirve.Normalmente los blu maneja la referencia (a) cuando es para américa latina,como caso de samsung utiliza letra (L).

Los blu tiene buenos diseños,pero bajan la moral a uno con sus procesadores meditek y su poca almacenamiento interno por mucho llega a 4GB mas lo ocupe sistema operativo.En tema actualizaciones no que tal sea blu..o si tiene misma filosofía de huawei y alcatel dejan a sus usuarios en olvido profundo.

http://www.bluproductscolombia.com/ es pagina blu colombia,pero pienso es mas distribuidor autorizado directamente por blu,hay números celulares se puede comunicar si necesitas mas inf.

Comento que fui este sábado acabo de pasar fui a la única medio oficina que hay de tigo en yopal...a cancelar el plan de voz,la asesora me dijo tenia que volver en 5 días,antes de próximo corte de facturación.Igualmente la vieja no me pregunto cual era motivo de cancelar el plan ni descuentos ofrecieron como les da igual así no se quede o se vaya de tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Que maneje la banda 4 ese te sirve.Normalmente los blu maneja la referencia (a) cuando es para américa latina,como caso de samsung utiliza letra (L).

Los blu tiene buenos diseños,pero bajan la moral a uno con sus procesadores meditek y su poca almacenamiento interno por mucho llega a 4GB mas lo ocupe sistema operativo.En tema actualizaciones no que tal sea blu..o si tiene misma filosofía de huawei y alcatel dejan a sus usuarios en olvido profundo.

http://www.bluproductscolombia.com/ es pagina blu colombia,pero pienso es mas distribuidor autorizado directamente por blu,hay números celulares se puede comunicar si necesitas mas inf.

Comento que fui este sábado acabo de pasar fui a la única medio oficina que hay de tigo en yopal...a cancelar el plan de voz,la asesora me dijo tenia que volver en 5 días,antes de próximo corte de facturación.Igualmente la vieja no me pregunto cual era motivo de cancelar el plan ni descuentos ofrecieron como les da igual así no se quede o se vaya de tigo.

Este equipo en particular tiene un Snapdragon 400 que es un buen procesador, 2GB RAM, 16GB internas. Lo cual para mi es una buena configuración.

El tema de las actualizaciones al día, la verdad solo con el fabricante que Google tenga contrato vigente para sus Nexus, estos últimos años Motorola, de resto en este sistema operativo son muy quedados con eso operadores y fabricantes. Si quiero estar al día sigo con el iPhone 6 plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Blu Studio 6.0 LTE

http://www.bluproducts.com/index.php/studio-6-0-lte

En la página del fabricante veo esa configuración que puse arriba, en gsmarena veo que maneja banda 4 y 17

http://m.gsmarena.com/blu_studio_6_0_lte-6900.php

En Amazon detalla que es 4G con AT&T y hasta donde se, es compatible con Tigo/Movistar

http://www.amazon.com/BLU-Studio-Display-Android-Unlocked/dp/B00QKVEUP4/ref=sr_1_1?s=wireless&ie=UTF8&qid=1418661647&sr=1-1&keywords=studio 6.0 lte

Entonces no se que creer.
Ya veo por qué la confusión. En un lado dice una cosa, y en otro lado dice otra cosa.
Como BLU se enfoca en mercados de este continente, es casi seguro que soporta la banda 4 en LTE.

Pero a ese celular le encuentro un problema: no es compatible con LTE en frecuencias bajas (700, 800, 850 o 900 MHz). Digo que es un problema porque a mediados de este año se va a abrir una nueva licitación para LTE en frecuencias bajas; Tigo y ETB, que son operadores que tienen únicamente frecuencias altas, con toda seguridad se le van a apuntar a la nueva licitación para obtener espectro en una frecuencia baja (y me atrevo a asegurar que lo van a conseguir) para poder aumentar su cobertura. Es decir, van a dejar las frecuencias altas para zonas densamente pobladas, y la frecuencia baja para zonas poco pobladas y para zonas rurales. Creo que Tigo ha detenido la expansión de la red LTE actual para reservar esa platica que la van a usar para conseguir espectro en una frecuencia baja.
Claro, Movistar y Avantel no podrán participar en la nueva licitación porque ya tienen el cupo máximo permitido de espectro en frecuencias bajas.

Según lo escrito en el anterior párrafo, si Usted compra ese BLU, en unos meses cuando Tigo y ETB ya estén funcionando en frecuencias bajas, de pronto Usted se va a arrepentir de haber comprado ese equipo.
Yo, en su caso, haría un esfuerzo extra y compraría otro celular que sea compatible con LTE en frecuencias bajas, además de que sirva en la banda 4. Por ejemplo, Tigo está vendiendo tres modelos de celulares de doble SIM que también son LTE, y son compatibles con frecuencias bajas.
 
Última edición:
Ya veo por qué la confusión. En un lado dice una cosa, y en otro lado dice otra cosa.
Como BLU se enfoca en mercados de este continente, es casi seguro que soporta la banda 4 en LTE.

Pero a ese celular le encuentro un problema: no es compatible con LTE en frecuencias bajas (700, 800, 850 o 900 MHz). Digo que es un problema porque a mediados de este año se va a abrir una nueva licitación para LTE en frecuencias bajas; Tigo y ETB con toda seguridad se le van a apuntar a obtener espectro en una frecuencia baja para poder aumentar su cobertura. Es decir, van a dejar las frecuencias altas para zonas densamente pobladas, y la frecuencia baja para zonas poco pobladas y para zonas rurales.

Por lo escrito en el anterior párrafo, si Usted compra ese BLU, en unos meses cuando Tigo y ETB ya estén funcionando en frecuencias bajas, de pronto Usted se va a arrepentir de haber comprado ese equipo.
Yo, en su caso, haría un esfuerzo extra y compraría otro celular que sea compatible con LTE en frecuencias bajas, además de que sirva en la banda 4.
Me llamo la atencion su post, puede hacerme el favor de recomendarme un equipo con la descripcion que da para hacerme una idea al momento debuscar otro equipo que me interese?. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Ya veo por qué la confusión. En un lado dice una cosa, y en otro lado dice otra cosa.
Como BLU se enfoca en mercados de este continente, es casi seguro que soporta la banda 4 en LTE.

Pero a ese celular le encuentro un problema: no es compatible con LTE en frecuencias bajas (700, 800, 850 o 900 MHz). Digo que es un problema porque a mediados de este año se va a abrir una nueva licitación para LTE en frecuencias bajas; Tigo y ETB con toda seguridad se le van a apuntar a obtener espectro en una frecuencia baja para poder aumentar su cobertura. Es decir, van a dejar las frecuencias altas para zonas densamente pobladas, y la frecuencia baja para zonas poco pobladas y para zonas rurales.

Por lo escrito en el anterior párrafo, si Usted compra ese BLU, en unos meses cuando Tigo y ETB ya estén funcionando en frecuencias bajas, de pronto Usted se va a arrepentir de haber comprado ese equipo.
Yo, en su caso, haría un esfuerzo extra y compraría otro celular que sea compatible con LTE en frecuencias bajas, además de que sirva en la banda 4.

Gracias por la claridad, mi necesidad es un celular dual sim con soporte LTE en Tigo, que de RAM tenga 1GB mínimo, dual o quad core y una bateria superior a 3000 mAh, que recomendas? El valor no debe ser superior a $700.000