[América de Cali] Foro Oficial

America de Cali

Señores LANeros hinchas de la mechita, este foro estaba embolatado q desperdicio no lo habia visto pero vamos a ponerlo al dia, lo del uniforme negro me parece muy vakano a la altura de equipos de talla mundial

Aqui una nota del Diario El PAis 08 mayo
Pareciera que el América, de a golcito y sin querer queriendo está aprovechando los días después de Semana Santa para resucitar En Bogota le aplicó a Santa Fe una dosis de ilusión que corroboró contra el Tolima.
No hay exclamaciones escandalosas. Nada de eso. Hay sencillez y mucha realidad. América, en esta etapa de pobreza franciscana, trata de sobrevivir sin figuras rutilantes y dando fútbol a cuenta gotas, pero efectista, que era lo que le faltaba al equipo: ser efectivo.
Hernán Darío Herrera está, de momento, logrando que el equipo entre en los ocho y que asista al banquete final. No nos ha gamos ilusiones de que este sea el prototipo de lo mejor de América; no, simplemente es un equipo que hace la tarea, se aprende la lección y tiene un ´Pepe’ Moreno eficaz, enchufado y cumplidor
Al principio, el uniforme negro desataba controversia y eso es bueno; aquella tarde que lo estrenó contra Santa Fe sentí un lejano temor por la frase que alguna vez le escuché a Óscar Rentería: que los equipos que estrenan uniforme pierden. ¡Y no! esa vez ganó con la negra y la segunda vez volvió a ganar con la negra frente al Tolima.
La negra tiene su ‘tumbao’. Del Tolima, siento que es real que los equipos que arrancan como balas terminan en un drama. Ya le pasó al América de Gareca, entró endiablado y terminó de nada. ¿Le pasará lo mismo al Tolima? Para mí, América resucitó y será peligroso en finales.

enlaces de interes
http://www.america.com.co
http://www.disturbiorojobta.com/
http://groups.msn.com/BRSLOSDELSUR
http://groups.msn.com/mechitadrc/
http://www.censomundialdefutbol.com/
 

Archivos adjuntos

  • america.jpg
    america.jpg
    117.3 KB · Visitas: 341
América 2-Envigado 1

América salvó la vida al derrotar a Envigado 2-1 en un emotivo partido que solo vino a resolver al final, después de un intenso sufrimiento. Hubo carreras y ganas, pero no fútbol, América sigue jugando a las volandas y a la desesperada.

Pero, en fin, el triunfo lo mantiene en los cuadrangulares. Tiene ahora 27 puntos junto con Millonarios, Nacional y Quindío, pero es el equipo de menos goles en promedio. Sin embargo, puede bastarle un empate el domingo en Medellín con Nacional para poder pasar a las finales.

Envigado complicó mucho a los americanos, porque fue un equipo que se paró bien y cerró espacios con dos líneas de cuatro. También pegó tremendos sustos con sus contragolpes. Empezó ganando el partido por Gustavo Bolívar, que pegó un zapatazo de 40 metros luego de un cobro de un tiro libre a riesgo. Disparó solo porque ningún defensor lo obstruyó.

Fue un duro golpe para América, que venía dominando el juego en su fase inicial. América apretó y logro la paridad por un tiro penalti que cobró José Moreno. Fue un respiro transitorio, porque en la segunda parte Envigado descuadernó a su rival. América no encontraba nada, era impreciso y seguía corriendo a la loca.

Pero vino el gol de David Yepes, en un tremendo nudo en el área chica de Envigado. Eso valió un Potosí. Fue tanto el ardor que Yepes, en esa refriega, terminó con sangre en la cara. No fue un asunto grave.

“Fue un partido duro. Envigado se jugó la vida y nosotros también. Fue un rival que se paró bien. Nosotros jugamos con mucha presión. Tenemos con qué clasificar”, dijo el técnico Hernán Darío Herrera.

Fue expulsado el volante argentino Leonel Gancedo. Terminaron golpeados en el equipo rojo Nóndier Romero y Marco Canchila.

“Ahora hay que ir a ganarle a Nacional en Medellín. Podemos hacerlo. Estamos fuertes”, dijo el lateral Carlos Saa. “Se jugó un buen partido, pero los árbitros quieren meterle la mano a esto”, expresó el zaguero Manuel Galarcio, molesto porque el juez Jorge Hernán Hoyos le anuló un gol a José Moreno.

Así las cosas, el domingo se resolveráel destino del equipo rojo, que sigue pasando angustias para ganar un partido. Los jugadores manifestaron que volverán con el mismo ardor que pusieron en la noche del miércoles, porque eso les ha dado resultado.
 
América>D
clasifica sin depender de resultados con un triunfo. Un empate lo sacaría sólo si Cali gana al Medellín por cualquier marcador. En caso de perder necesita que no ganan ni el Cali ni el Pasto.
 
El América tomará medidas....

Los miembros del comité ejecutivo analizan las medidas que tomarán para sacar al equipo de la crisis deportiva y económica en que quedó por la derrota del domingo. Decepcionados por la eliminación, preocupados por los recursos que dejarán de percibir por no estar en la final y conscientes de la necesidad de hacer una reestructuración general en la institución, se mostraron los directivos del América.

Después de la tempestad vivida por la eliminación y luego de muchas horas de diálogo, los miembros del comité ejecutivo del cuadro escarlata analizaron la casi segura salida del técnico Hernán Darío Herrera y la de algunos jugadores, que según lo expuesto por los directivos no dieron lo que se esperaba.

Humberto Acevedo, gerente general de la institución, afirmó que existe una lista de jugadores que serán declarados transferibles, otros que no continuarán por bajo rendimiento, pero todo está sujeto al informe que entregará hoy el técnico Herrera sobre el rendimiento del equipo y a las posibilidades que se presenten con otros clubes.

Los nombres de los jugadores que saldrán, según lo expresado por Acevedo, solamente se conocerán de manera oficial luego del comité que se hará hoy. Y es que además de sentir inmenso dolor por la eliminación y por la manera como se perdió ante Nacional, los directivos buscan opciones económicas para salvar la temporada.

Al hacer el balance las estadísticas golpean fuertemente al América, que de nueve partidos jugados ganó cinco en casa, perdió tres y empató uno; y en calidad de visitante ganó tres, empató cuatro y perdió dos, para un total de 20 goles a favor y 25 en contra.

Causas. Entre las razones de la debacle está la misma economía maltrecha, pues la falta de recursos llevó a que el cuadro ‘escarlata’ se presentará con un equipo liviano y con refuerzos de bajo perfil.

Luego, vino el aspecto deportivo, en el que el momento más crítico fue el juego que perdió ante Chicó en Tunja.

Otra causa de la eliminación es la actitud mostrada en el último encuentro, ante Nacional, partido al que se fue con una nómina más reducida, por lesiones y por el préstamo de Edwin Valencia, Hárrison Otálvaro y Pablo Armero a la Selección Colombia Sub 21.

Soluciones.
Entre las acciones analizadas por la junta directiva, que se reunirá hoy, está replantear el equipo. Según lo expuesto por Acevedo, para el segundo semestre esperan conformar un grupo más estable, que futbolísticamente les pueda dar alegrías a los hinchas americanos y que llegue a la final.


La situación económica del equipo es complicada y ante la no clasificación a los cuadrangulares, los directivos tendrán que tomar medidas rápidas. La primera será vender jugadores para recaudar dinero que equilibre la ausencia que se presentará por falta de taquilla.

Por ahora, la única opción en ese sentido es la del goleador José Moreno, por quien hay varias ofertas, de clubes colombianos y del exterior.

Acevedo también espera que el patrocinio que tienen entre manos para el segundo semestre se pueda concretar, pese a no estar en la fase semifinal.

Por la eliminación, además de dejar de recaudar dinero por taquilla, se perdieron aportes de empresas que se querían vincular con los americanos para esta instancia del torneo.

Finalmente, los directivos quieren seguir con la austeridad, pues les ha dado buenos resultados en la parte administrativa, pero son conscientes que deben reforzar la nómina profesional para que América vuelva a los primeros lugares.:S
Fuente: El pais
 
Buenas, y perdonen que me les meta aquí. No les voy a negar que me gocé como nunca el resultado del domingo.

Pero depués de pensarlo con cabeza fría, uno se siente raro de meterle seis cero al equipo archirival con el que se juega el verdadero clásico de Colombia.

Por la grandeza histórica, de corazón deseo que América de cali recomponga la marcha y el próximo semestre volvamos a sacarnos chispas escarlatas y verdolagas.

Animo muchachos =)
 
bueno primero que todos saludos a todos los americanos .,.pa que negar que duele perder asi,.,.,pero en fin que si analizas bien nacional tampoco fue la gran cosa,,nosotros nos equibocamos y ellos aprovecharon no es mas.,.pero nadie puede decir ahora ni nunca que nacional o ninguno sea mejor que los diablos.,.,amor al equipo no ha pasado nada.,.y eso si que viva EL AMERICA
 
Entrevista a Hernan Dario Herrera

El técnico antioqueño Hernán Darío Herrera define su situación laboral con el América, luego de la reunión a la que fue citado por el Comité Ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre su desvinculación, toda vez que el entrenador rechazó cualquier posibilidad a renunciar a su contrato que vence el próximo 31 de diciembre.

El joven adiestrador paisa advirtió que fue contratado para un proceso a un año y en tres meses es imposible estabilizar un proyecto sólido, por ello la sorpresa al recibir la negativa de los dirigentes para apoyar su continuidad.

"No veo razones para renunciar y no lo haré. Fui contratado para adelantar un proceso y eso estaba contemplado en los propósitos. Tenía proyectado hacer 30 puntos y me faltaron tres. Desgraciadamente hemos perdido la clasificación por gol diferencia".

-¿Qué pasó en Medellín con ese humillante 6-0 ante Nacional?
- ¨Fue una tarde desafortunada, en la que nada salió bien.Todavía no entiendo qué pudo pasar, era un equipo sin piernas, parecían dopados. En la raya yo le preguntaba a mi asistente Juan Carlos Gruesso qué estaba pasando, porque el equipo era irreconocible¨

- ¿Y encontró ya en frío alguna explicación válida?

- ¨Recibir un gol apenas comenzando un partido tan decisivo fue un golpe que costó asimilar. En menos de 20 minutos ya teníamos tres goles encima y el equipo se desbarató. Fue tanta la impotencia que terminamos con dos hombres menos y al final rezaba para que se terminara el partido y evitar una catástrofe peor".

-¿Qué sentía en los momentos en que Nacional los acribillaba a goles?

-"Me quería morir. Yo solamente pensaba en la hinchada, en esa gente que se desvive por el equipo y que lo acompaña hasta en los momentos más difíciles. Esos que nos acompañan a todas partes muchos hasta en condiciones de pobreza y sufrimiento y sin embargo no claudican. Ese era mi dolor".

- ¿El equipo se le paró?
"Mire, quiero dejar en claro algo y es que los jugadores se entregaron en cada jornada. Si en algo estoy tranquilo es en la responsabilidad que tuvo el grupo. No tengo quejas y solo agradecimientos a los muchachos".

- Siempre estuvo más cerca de clasificar que el mismo Deportivo Cali. En una rivalidad regional, eso duele...
"Sí, pero eso tiene el fútbol. Es impredecible. Nosotros teníamos una gran confianza en la clasificación, pero no se dio lamentablemente".

-¿Frente al Chicó se perdio el juego que no se debía perder?
"No estaba en el presupuesto esa derrota. Mire que hasta el empate nos hubiera servido para clasificar. Pero fue otra noche de mala suerte. Ellos llegaron dos veces y metieron uno. Nosotros nos cansamos de crear situaciones de gol y no las convertimos",

- Usted insitía en tenía los mejores delanteros del país y al final no pudo encontrar la pareja ideal de Pepe Moreno. ¿Qué pasó?
"Seguramente me equivoqué en una primera apreciación. Lo dije con la certeza que tenía de conocer esos jugadores y lo que podían dar. Desafortunadamente no estuvieron a la altura de esas expectativas".

-¿Es cierto que usted tuvo un serio enfrentamiento con Julián Viáfara?
"Esa es otra novela. Por qué no le preguntan a Viáfara si tuve problemas con él, antes de sacar esas especies al aire"

- ¿El club le entregó las herramientas suficientes?
"Yo traje a Manuel Galarcio, a David Yepes, a Carlos Valdés y Carlos Preciado. Los dos últimos eran del club. Valdés se me lesionó gravemente en la pretemporada y nunca lo pude utilizar. Después pedí un defensa central y un volante diez, pero no se pudo hacer ninguna operación por los altos costos. Yo tuve que ajustarme a las precariedades económicas de la institución".

- ¿Por qué renunció Leonel Gancedo, 48 horas antes de enfrentar a Nacional?
"Entiendo que fue una renuncia protocolaria por los términos de su contrato de trabajo. El otro aspecto y eso ya estaba decidido, es familiar. Su esposa y sus hijos viven en la Argentina y lo reclaman".

- Se dice que hubo problemas de indisciplina y que usted no los controló…
"Aquí se dicen muchas cosas, se arman muchos chismes. Yo nunca ví un jugador que me llegara borracho o con tufo. De inmediato los hubiese enviado a las oficinas del club. Se dicen muchas cosas, pero nadie las comprueba. ¿Entonces que querían que hiciera?

Y su futuro qué
* "Dicen que hay ofertas del Bucaramanga pero nadie ha hablado conmigo"

- ¿Considera injusta la decisión de los dirigentes de despedirlo?
- "Ellos son los que tienen el mando y son autónomos en sus determinaciones. Decir que sea justo o injusto, queda en la conciencia de cada quien. A mí me llamaron para adelantar un proceso a largo plazo y estaba cumpliendo el propósito".

- ¿Qué viene ahora?
Definir la situación con el club y esperar".

-¿Se dice que tiene ofertas del Bucaramanga? "Eso es lo que se dice, pero hasta ahora nadie ha conversado conmigo".

-¿Se marcha con dolor?
"Claro, uno trabaja diariamente con entusiasmo y con los mejores propósitos y un partido te lo derrumba todo. Duele porque los muchachos dieron lo que tenían y siempre se entregaron. Duele que tanto esfuerzo no tenga el premio deseado. Estoy mortificado porque quería ser campeón con el América, quería hacer historia con el club que me dio muchas cosas y al que tengo el más grande de los afectos".

Una eliminación que cuesta
La ausencia del América en la semifinal del Apertura 2006, comienza a tener sus incidencias en las flacas economías de la institución. Pese al esfuerzo de los dirigentes por atraer nuevos patrocinadores e implementar novedosos proyectos de mercadeo para mantener a flote la vida institucional, esta eliminación es un duro golpe a esas proyecciones.

Para comenzar, América dejará de percibir un estimativo de 800 millones de pesos por los tres partidos que jugaría de local, sin contar con una eventual llegada a la definición del campeonato.
También se había adelantando una serie de conversaciones con algunas empresas privadas que estaban interesadas en vincularse al club, durante los cuadrangulares.

Los actuales directivos, sin embargo, han iniciado una serie de gestiones para concretar algunos negocios que estaban en conversaciones para mantenerlos de cara al próximo semestre
 
Men-Jura.,.,buena esa pero personalmente pienso que no es buen momento para hacer cambios en el cuerpo tecnico de todas formas no se perdio por ser un mal equipo sino por que aja no se dieron las cosas en la mustang 2 sera otra cosa
 
que mala cosa lo del DT... ese man tampoco podia hacer milagros con el equipo... esa son las cosas que no comparto con los dirignentes rojos-- solo miran el catastrofico partido con nacional y no miran los resultados generales... con la nomina que tenia y el presupuesto eso es hacer milagros...
 
Herrera no va más...

En reunión del comité ejecutivo de la institución se determinó dar por terminado el contrato con el técnico antioqueño, Hernán Darío Herrera. Provisionalmente fue encargado Otoniel Quintana, quien seguirá trabajando con el grupo, mientras se resuelve la situación de algunos jugadores.

Guerra avisada Desde el pasado domingo, cuando el equipo fue goleado por el Nacional, se preveía la salida del técnico. Así se ratificó por el vicepresidente del equipo, Valentín Cabal, quien dijo que “América es un equipo grande y no puede darse el lujo de quedar por fuera de los cuadrangulares”. Se conoció, de manera extraoficial, que los directivos escarlatas se reunirán hoy con Hernán Darío Herrera para definir la terminación del contrato que iba hasta el 31 de diciembre.

Con respecto a los jugadores de la institución, ayer llegaron a la ciudad los empresarios alemanes que quieren llevar a José Moreno al fútbol de ese país.

De igual manera se conoció que existe cierto interés del Barcelona de Ecuador por contar con los servicios de Edwin Valencia y Carlos Saa, mientras que el futuro de Julián Viáfara podría estar en Argentina, en el Argentinos Juniors.

En relación con la llegada de jugadores, existe el rumor sobre el interés del América por Yulián Anchico, pero es casi imposible que se dé esa negociación pues Gabriel Camargo ha tasado sus derechos en US$1.200.000.

Finalmente se conoció que para el 1° y 4 de junio, el plantel disputará dos partidos amistosos en Popayán con rival aún por definir. :cansado:
 
viejos miren.,.hay que ser realista al equipo lo que le falto fue una buena nomina,.,.sin negar que se hizo lo que se pudo,,.pero sin en verdad los directivos tienen la intencion de llegar a lograr algo en el finalizacion deven mas que buscar tecnicos preocuparse por buscar jugadores que le aporten al club..y eso si ni por el *************** soltar ni a pepe ni viafara
 
saludos el_crazy_10 tienes razon en lo que dices pero la vaina es que America no tiene billete (aparece en la lista Clinton) y los jugadores que medio figuren apenas llegue una oferta de otro club pues por la necesidad el America lo debe vender.
Embarrada porque entonces a si cuando se va a constituir un equipo con nomina de renombre, si las "figuras" q llegan viene en ocaso de su carrera a finalizar su etapa futbolera aqui en el club (Stay, Gancedo, Bermudez en fin)
 
no importa lo que hay pasado en ese partido pero para el proximo campeonato nos vamos con todo si importar lo que digan los resultados pasados.

att: leztad31
 
quien sabe como se ira a mover la bolsa de jugadores para el proximo semestre... segun lei..viafara como que se va al igual que morenoy creo que carlos zaa.. esperemos a ver que pasa..
 
Que tal gente, apenas hoy me encontre este tema, y que bueno tener donde postear, sin tener que aguantar los abuches de hinchas de otros equipos que se burlan de la crisis por la que esta pasando la Mecha.
Por aca les traigo la bola que se ha publicado hoy en http://www.america.com.co/index2.php sobre la posible llegada de Riep al equipo.
Personalmente me parece que este señor le podria aportar bastante al equipo.
Por otro lado me preocupa la posible salida masiva dej ugadores importantes como Moreno , Viafara, Saa y Otalvaro, porque no creo que haya mucha forma de traer jugadores de un poco mas de trayectoria, porque para hablar verdad el equipo esta integrado en su mayoria por pelaos que hasta ahora empiezan.
Bueno con la fe de que el proximo semestre se pueda hacer una mejor campaña que este que termina... we see
 
Dice el abogado de la institución

EL CLUB AMÉRICA DE CALI AÚN NO HA SIDO NOTIFICADO DE EXTINCIÓN DE DOMINIO
El abogado del club América de Cali, Jaime Moreno señaló que a la fecha no ha sido notificado oficialmente de una orden de extinción de dominio e indicó que sólo hasta la otra semana va a estudiar la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.

Los predios que sirven de sede deportiva identificados con los números de matrícula 370-372744 y 370-0259314, fueron vendidos por Willian Rodríguez Abadía a Pedro Chang Barrero, en ese momento presidente del club de fútbol.

Los jueces no dudaron que los predios ubicados en Cali y en poder de la Corporación Deportiva América de Cali fueron adquiridos con dinero ilícito por Inversiones Ara, una de las sociedades de los Rodríguez. La sociedad los vendió, por 650 millones de pesos, al club en 1993, siendo Pedro Chang Barrero presidente del Club. Barrero constituyó, a su vez, una hipoteca sobre el mismo inmueble a favor de Inversiones Ara por 950 millones. La negociación fue en un momento en el que la situación del Club era caótica y el equipo dependía casi en forma exclusiva del mecenazgo de los Rodríguez. Además, las directivas del Club no pudieron comprobar que el dinero desembolsado para pagar el inmueble provino de la venta de los derechos deportivos de jugadores a otros equipos, como alegó la defensa.

Fuente: Radio Santafe

Que vaina con esto, señores como vamos le van a decomisar hasta el tridente al Diablo:(
 

Los últimos temas