[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta tarde me voy a poner a llamar y me arreglan la velocidad o me la arreglan.... se viene semana santa y uno con internet lento... :nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
Me comenta como le va, para ver si el problema es general o si es local, no se por que me entra la sospecha que ahora puede ser que nos quiten velocidad para dársela a la fibra, desconozco como es eso…..
 
Bueno les cuento ya pude programar la instalación de la fibra ayer, me toco irme para un stand en el cadé, lo malo es que me dijeron que la instalación esta para entre 15 y 20,días . pero ya es un gran avance , estuve mirando el mapa de cobertura y es bastante y eso que el asesor me dijo que estaba des actualizado , les estaré informando como va la cosa!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Bueno, como se que aquí es el sitio propio para la info que necesito, aquí les relato mi caso.

He estado averiguando para la instalación del servicio de fibra con los del call center. El tendido del cableado de fibra lo empezaron a hacer desde inicios de febrero en mi barrio, y la ultima vez que hable con uno de los operarios de ETB fue hace 3 semanas que me estaban diciendo que estaban en pruebas antes de dejar en OK mi barrio para el servicio.

Todo eso estaría bien, si no fuera porque todas las veces que llamo los de call center dicen que no han instalado el servicio, y cuando les digo que los operarios ya hicieron el montaje, dicen que llame nuevamente en 20 días.

Ahora, por lo que he leído en estas páginas, en el call center reina la mediocridad y la desinformación. Así que quisiera saber si debo ir directamente a uno de los centros de ETB o si alguien tiene información si ya esta activo el servicio en mi sector. Y, en caso de estarlo, si hay alguna causa por la cual no me puedan habilitar el servicio (como cableado interno dentro de mi conjunto)

El sector donde vivo es Lagos de Córdoba, cerca a la estación de Transmadrazo.
 
Bueno, como se que aquí es el sitio propio para la info que necesito, aquí les relato mi caso.

He estado averiguando para la instalación del servicio de fibra con los del call center. El tendido del cableado de fibra lo empezaron a hacer desde inicios de febrero en mi barrio, y la ultima vez que hable con uno de los operarios de ETB fue hace 3 semanas que me estaban diciendo que estaban en pruebas antes de dejar en OK mi barrio para el servicio.

Todo eso estaría bien, si no fuera porque todas las veces que llamo los de call center dicen que no han instalado el servicio, y cuando les digo que los operarios ya hicieron el montaje, dicen que llame nuevamente en 20 días.

Ahora, por lo que he leído en estas páginas, en el call center reina la mediocridad y la desinformación. Así que quisiera saber si debo ir directamente a uno de los centros de ETB o si alguien tiene información si ya esta activo el servicio en mi sector. Y, en caso de estarlo, si hay alguna causa por la cual no me puedan habilitar el servicio (como cableado interno dentro de mi conjunto)

El sector donde vivo es Lagos de Córdoba, cerca a la estación de Transmadrazo.
Es mejor ir al Stand de Unicentro (o otro similar de Fibra Optica) según lo que han dicho algunos laneros que se han acercado por allá, es donde tienen la información más actualizada.
 
En el call center no hay info actualizada, es mejor como ya dijeron en los stands de los centros comerciales, o en los cades y supercades también.
 
Me comenta como le va, para ver si el problema es general o si es local, no se por que me entra la sospecha que ahora puede ser que nos quiten velocidad para dársela a la fibra, desconozco como es eso…..

Hasta el momento me ha ido muy mal, sigo con 1mb de velocidad los asesores de call Center hicieron unas pruebas y nada, intentaron por soporte remoto pero no pudieron entrar en la configuración porque supuestamente habían dejado el módem mal configurado y deben hacer unas pruebas internas antes de hacer un reset del módem o programarme la visita técnica.

Estoy esperando con ansias que DIRECTV lance su oferta de Internet para ver si salgo de etb.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hasta el momento me ha ido muy mal, sigo con 1mb de velocidad los asesores de call Center hicieron unas pruebas y nada, intentaron por soporte remoto pero no pudieron entrar en la configuración porque supuestamente habían dejado el módem mal configurado y deben hacer unas pruebas internas antes de hacer un reset del módem o programarme la visita técnica.

Estoy esperando con ansias que DIRECTV lance su oferta de Internet para ver si salgo de etb.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Raro, yo tuve intermitencia el domingo pasado llame a que me dieron soporte pero no hicieron nada y de una me agendaron asistencia en sitio.


Sent from my iPhone 5S
 
si tiene acceso a la interfaz del modem revise a que velocidad esta sincronizando a veces suele dar problemas y sincroniza la velocidad incorrecta
Si te refieres a cuanto esta aprovisionado es como 4799 Kbps es decir las 4 megas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    134.8 KB · Visitas: 149
Última edición:
Si te refieres a cuanto esta aprovisionado es como 4799 Kbps es decir las 4 megas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

si no me equivoco tiene buenos valores de atenuacion y ruido

intenta actualizar el firmware del modem aqui etb lo tiene listado para actualizarlo https://servicioalcliente.etb.com.co/ZonaSoporte/html/actualizaciones.html

lo mejor es hacer una backup de la confguracion y una backup de la rom en las opciones del modem puede encontrar esas opciones y tal vez mejore la conectividad si no es mejor que pida un modem zte no tengo quejas de el y es muy estable
 
Les cuento que después de sufrir con soporte técnico, el asesor que me toco me dijo que la baja velocidad que tenía era por algún virus que estaba en en mi Mac y que antes de llamar debía mandar mi equipo a revisión técnica.

Lo que significa que los celulares y el iPod también tendrían virus por lo lento que ven. Pedí qué me comunicarán con Fidelizacion y me programaron la visita de revisión para el lunes y la asesora me dijo que fibra óptica para mi sector después de mitad del año.


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 
saludos laneros
alguien me puede indicar en cuanto esta la TV + internet 10Mb para estrato tres?
( Esta información es de telefonía e internet red de cobre, porque tv e internet de 10 megas no se comercializa por fibra) $147.518 en estrato 3 y $157.681 en estrato 4, esta caro si se compara con las tarifas de fibra óptica, deberían modificar los precios, hacerlos mas asequibles, porque para mi no tiene sentido que salga mas barato un servicio de 20 o 30 megas que se presta por una red que apenas se pone en marcha y a la que se le debe recuperar la inversión, a una red ya consolidada, generando ganancias, y lo mas importante accesible al grueso de los hogares bogotanos, y otras ciudades del país.
 
Última edición:
( Esta información es de telefonía e internet red de cobre, porque tv e internet de 10 megas no se comercializa por fibra) $147.518 en estrato 3 y $157.681 en estrato 4, esta caro si se compara con las tarifas de fibra óptica, deberían modificar los precios, hacerlos mas asequibles, porque para mi no tiene sentido que salga mas barato un servicio de 20 o 30 megas que se presta por una red que apenas se pone en marcha y a la que se le debe recuperar la inversión, a una red ya consolidada, generando ganancias, y lo mas importante accesible al grueso de los hogares bogotanos, y otras ciudades del país.
Esa lógica se puede obviar, cuando la meta de ETB es que todo el mundo se pase a fibra (Aunque no haya red).

El ultimo anuncio, es que a partir de este mes, todo proyecto de vivienda en construcción se atenderá con fibra
 
Bueno, les cuento.

Hoy estuve en el stand de ETB de Unicentro, y pregunté por mi conjunto. Por lo que me dijeron tiendo a entender que hay cobertura del cableado, pero como que no hay instalación ni acometidas internas en ninguna de las torres donde vivo. Y que tampoco está en planos, así que la cosa todavía como que se demora.

Pero bueno, para seguir armando este rompecabezas, si les cuento algo: el asesor me dijo que una vez que se instale el servicio, se pinta un grafiti en el piso, donde se especifica que la obra civil está terminada y que hasta ponen el número de teléfono donde uno puede llamar a pedir el servicio. Por último, mencionó que por lo general se hace un programa de socialización que debe ser promovida internamente por los administradores del conjunto, para anunciar la disponibilidad del servicio.

Bueno espero les sirva de algo.
 

Los últimos temas