[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esa lógica se puede obviar, cuando la meta de ETB es que todo el mundo se pase a fibra (Aunque no haya red).

El ultimo anuncio, es que a partir de este mes, todo proyecto de vivienda en construcción se atenderá con fibra
Bueno como usted mismo lo dice si no hay red es imposible pasar del cobre a la fibra óptica, y el proceso de llevar la red a todos los edificios va a ser un asunto bien largo, de años, por eso mismo se deberían reducir costos en la red de cobre mientras se puede acceder a la fibra, ademas si la idea es dejar de usar cobre, tampoco se entiende como ofrecen solo 20 y 30 megas, cuando hay personas que no requieren esas velocidades, ya que solo entran a internet para buscar información y redes sociales, y para eso con 5 o 10 megas les basta, y les saldría mas económico si se ofrecieran estas velocidades por fibra.
 
Bueno como usted mismo lo dice si no hay red es imposible pasar del cobre a la fibra óptica, y el proceso de llevar la red a todos los edificios va a ser un asunto bien largo, de años, por eso mismo se deberían reducir costos en la red de cobre mientras se puede acceder a la fibra, ademas si la idea es dejar de usar cobre, tampoco se entiende como ofrecen solo 20 y 30 megas, cuando hay personas que no requieren esas velocidades, ya que solo entran a internet para buscar información y redes sociales, y para eso con 5 o 10 megas les basta, y les saldría mas económico si se ofrecieran estas velocidades por fibra.

Si solo entran a internet a "buscar información" con 2Mb o 3Mb les basta. Y en ese segmento, ETB tiene muy buenas tarifas.
 
Acabo de llamar a ETB a preguntar por promociones y "combos"

En estrato 3 sin clausula de permanencia:
línea ilimitada + internet 3mb - $40.000 --- el 1 de septiembre amplían a internet 6mb y la factura quedaría en $61.000
Por mi zona aun no está fibra (según la chica del call center)

Espero que los datos le sirvan a alguien...
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco y FroYo22
3 megas con telefonía en estrato 4 cuestan 103K por cobre, comparado con 20 megas y telefonía por fibra 105K, el precio por cobre es caro, bien caro,

Uy hermano. Pero le están dando en la cabeza. Si se deja llevar por las tarifas de la página web, le va a salir eso. Hace poco que llamé a lo de la fibra, me ofrecieron 3mb + telefonía por 47.000 estrato 4. Averigüe bien.
 
Uy hermano. Pero le están dando en la cabeza. Si se deja llevar por las tarifas de la página web, le va a salir eso. Hace poco que llamé a lo de la fibra, me ofrecieron 3mb + telefonía por 47.000 estrato 4. Averigüe bien.

Ps esas tarifas solo estan vigentes para estratos superiores a 3, para estratos inferiores (1) 3 megas cuestan 88 mil pesos, y 6 megas 89 mil pesos y he averiguado muy bien ya que incluso tengo una linea con un mes de instalada la cual llame a cancelar por problemas técnicos imposibles de solucionar a mediano plazo (saturacion de la red) y es lo único que ofrecen. Tristemente son tarifas para lugares en donde no existen otros operadores
 
Ps esas tarifas solo estan vigentes para estratos superiores a 3, para estratos inferiores (1) 3 megas cuestan 88 mil pesos, y 6 megas 89 mil pesos y he averiguado muy bien ya que incluso tengo una linea con un mes de instalada la cual llame a cancelar por problemas técnicos imposibles de solucionar a mediano plazo (saturacion de la red) y es lo único que ofrecen. Tristemente son tarifas para lugares en donde no existen otros operadores

Yo creo que es más bien ese "cruce" de información en el call center de ETB. Ofrecen un montón de tarifas diferentes. Es como si fuera aleatoria la asignación de promociones. Increíble.
 
Buenas a todos . Les comento mi caso . Resulta que tengo un modem huawei de esos que tienen forma de porta retrato . Yo me había conectado a la interfaz de administrador con la
Contraseña que tienen todos los modem de etb y había cuadrado cosas por ejemplo te dirección de puertos y otros . El asunto es que de un tiempo para acá no puedo conectarme a esa aplicación de administración , la conexión funciona pero tengo la sospecha de que alguien más usa mi conexión y sin esa clave no puedo cambiar la
Contraseña del wifi.

Mirando el manual dice que se pueden restaurar los ajustes de fábrica pero me da vaina hacerlo porque podría perder los datos de conexión al servicio y pues no encontré un modo de recuperación solo de la contraseña . Además nunca he visto la contraseña ni el usuario con el que el
Modem se conecta a la isp, configurar no es lo grave , pero sin eso pues no podría dejar mi conexión funcional .

Se les agradece cualquier consejo , tengo la impresión de que esa contraseña de administración fue cambiada por un intruso .




Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
 
Buenas a todos . Les comento mi caso . Resulta que tengo un modem huawei de esos que tienen forma de porta retrato . Yo me había conectado a la interfaz de administrador con la
Contraseña que tienen todos los modem de etb y había cuadrado cosas por ejemplo te dirección de puertos y otros . El asunto es que de un tiempo para acá no puedo conectarme a esa aplicación de administración , la conexión funciona pero tengo la sospecha de que alguien más usa mi conexión y sin esa clave no puedo cambiar la
Contraseña del wifi.

Mirando el manual dice que se pueden restaurar los ajustes de fábrica pero me da vaina hacerlo porque podría perder los datos de conexión al servicio y pues no encontré un modo de recuperación solo de la contraseña . Además nunca he visto la contraseña ni el usuario con el que el
Modem se conecta a la isp, configurar no es lo grave , pero sin eso pues no podría dejar mi conexión funcional .

Se les agradece cualquier consejo , tengo la impresión de que esa contraseña de administración fue cambiada por un intruso .




Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
Pues sinceramente en ese caso, no lo pensaría. Así se pierda la configuración, yo llamaría a ETB a que me restauren la configuración. Igual a lo mejor te puedes conseguir las claves y lo vuelves a configurar de nuevo. Yo de tí, me compraría un router aparte y lo conecto al de ETB. Así manejas tu configuración interna como te plazca.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian-alarcon
Buenas a todos . Les comento mi caso . Resulta que tengo un modem huawei de esos que tienen forma de porta retrato . Yo me había conectado a la interfaz de administrador con la
Contraseña que tienen todos los modem de etb y había cuadrado cosas por ejemplo te dirección de puertos y otros . El asunto es que de un tiempo para acá no puedo conectarme a esa aplicación de administración , la conexión funciona pero tengo la sospecha de que alguien más usa mi conexión y sin esa clave no puedo cambiar la
Contraseña del wifi.

Mirando el manual dice que se pueden restaurar los ajustes de fábrica pero me da vaina hacerlo porque podría perder los datos de conexión al servicio y pues no encontré un modo de recuperación solo de la contraseña . Además nunca he visto la contraseña ni el usuario con el que el
Modem se conecta a la isp, configurar no es lo grave , pero sin eso pues no podría dejar mi conexión funcional .

Se les agradece cualquier consejo , tengo la impresión de que esa contraseña de administración fue cambiada por un intruso .




Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
Segun han dicho por aca mismo, ETB ha estado cambiando la contraseña de los modems (Puede que sea su caso)
 
Si claro, ETB tiene acceso remoto a todos sus modems

venga utd que sabe tanto, la velocidad de internet en ETB esta asignada al usuario que se registra en el modem? o directamente al puerto? como quien dice si me traigo un modem que tiene un usuario con 10mb a mi casa en la que tengo 1.5mb voy a tener 10mb ja :)
 
Se asigna directamente al usuario , las conexiones que traían la velocidad en el modem eran las de cable y en esa época estaba de moda el uncap de modems que permitía asignar el ancho de banda que uno quisiera .


Enviado desde mi nevera usando Tapatalk
 
venga utd que sabe tanto, la velocidad de internet en ETB esta asignada al usuario que se registra en el modem? o directamente al puerto? como quien dice si me traigo un modem que tiene un usuario con 10mb a mi casa en la que tengo 1.5mb voy a tener 10mb ja :)

En esto ay dos cosas a tener en cuenta si en el puerto esta aprovisionado solamente 1.5mb así conectes otro modem te seguirán dando los 1.5mb, por el contrario si en el puerto esta aprovisionado 6MB y el usuario de conexión ppoep tiene contratado menos navegara a lo que dicte la configuración para el usuario.

La ultima parte corresponde a mi caso, tengo el usuario restringido a solamente a 3MB de navegacion y el puesto esta aprovisionado a 6MB y estos de ETB no me han querido restaurar el usuario :'( con la velocidad normal, no me quejo par lo q ando pagando del combo, 220min y 1.5MB en facturación por 40K. :whistle:
 
compañeros, una pregunta hoy toco resetear el modem después de ingresar a revisar la configuración encontré que estaba por defecto el usuario de ETB "c0n3t(.Y.)1x%$ETB09&" yo tengo el usuario y clave viejos cuando uno se conectaba por teléfono a tonos.. esos son los mismos para el servicio? o debo llamar a soporte en linea para que lo configuren bien.
 
upload_2014-4-9_13-23-57.png



La vi en otro foro y me parecio interesante compartirlo