[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No les parece una estafa eso que esta haciendo ETB cambiando las clausulas de un momento a otro, sin consentimiento claro al respecto, me refiero a la supuesta "subida" de velocidad a los usuarios de 300k y ahora me encuentro en la pagina de ellos http://www.etb.com.co/velocidad/ que esa subida es gratuita pero solo hasta el 30 de abril y despues realizan un "incremento" a la factura, todo esto a luz de la nueva regulacion que de la CRT que dice que no se le puede llamar Banda Ancha a nada menor de 512k, me parece una ESTAFA TOTAL este asunto ya que hace mas de una año yo contrate por BANDA ANCHA y ahora me la quieren quitar, que forma de tratar a los usuarios antiguos que no recibimos ningun beneficio sino que nos cambian las reglas del juego a cada rato, eso sin mencionar lo PESIMO que es el servicio al cliente con sus pseudotecnicos y las frecuentes caidas del servicio que tengo, lastima porque por donde vivo no llega ningun otro ISP ojala llegue telmex pronto a mi zona y me cambio de una.
 
No les parece una estafa eso que esta haciendo ETB cambiando las clausulas de un momento a otro, sin consentimiento claro al respecto, me refiero a la supuesta "subida" de velocidad a los usuarios de 300k y ahora me encuentro en la pagina de ellos http://www.etb.com.co/velocidad/ que esa subida es gratuita pero solo hasta el 30 de abril y despues realizan un "incremento" a la factura, todo esto a luz de la nueva regulacion que de la CRT que dice que no se le puede llamar Banda Ancha a nada menor de 512k, me parece una ESTAFA TOTAL este asunto ya que hace mas de una año yo contrate por BANDA ANCHA y ahora me la quieren quitar, que forma de tratar a los usuarios antiguos que no recibimos ningun beneficio sino que nos cambian las reglas del juego a cada rato, eso sin mencionar lo PESIMO que es el servicio al cliente con sus pseudotecnicos y las frecuentes caidas del servicio que tengo, lastima porque por donde vivo no llega ningun otro ISP ojala llegue telmex pronto a mi zona y me cambio de una.



Además a estos de la ETB deberían ponerles una multa de publicidad engañosa promocionan los SUPERCOMBOS con 50% ("La mitad") de descuento los 8 primeros meses, pero pregunte sobre Telefonía LI + 1050K y el descuento que dan es únicamente de el 30% solamente sobre la tarifa de Internet, pueden comprobarlo en el tarificador (a partir del 9 mes ya hay un descuento del 20%).
 
Pues yo llevo recien un mes con el servicio banda de 300k que ahora es de 550 k. Pero ha sido un mes de más pesares que de glorias:

1. La conexión se me cae cada 20 o 30 minutos, y en fin de semana ni hablar, si puedo estar conectada 10 minutos es mucho. :cansado:

2. Llamar a servicio al cliente es una odisea, mínimo 10 minutos esperando a que le conteste a uno un asesor. Eso para no hablar del soporte via chat... (mejor omito lo que pienso)

3. Cuando por fin contestan en ETB, que las "caidas de conexion se deben a un virus:( Pueden creerlo??? Ya ese problema debe resolverlo con su técnico de confianza" No sabía si reirme, llorar o madriar a la asesora ante una respuesta tan mediocre... :S

Bueno hoy como única excepción en el último mes he podido estar conectada y solo se ha caido la conexión una vez, después de pasar antivirus y antispywares por montones sin que me reporten nada fuera de lo normal.

4. La tapa del servicio: solicité wifi, y me encuentro que no puedo navegar desde mi ipaq (razón por la cual solicité el servicio) porque dejan el dichoso router configurado en modo bridge en lugar de router.... y lógicamente no se conecta directamente, sino a travès de una conexión adicional, que por motivos de software en el smarthphone, no puedo configurar en el dispositivo... Estoy buscando la forma de configurar el router como router y no como bridge, cosa que agradecería si alguien me puede ayudar al respecto.

BUENO PERO DE RESTO TODO BIEN... GRACIAS A ETB por hacerme tan infeliz, única cosa a resaltar, con el ancho de banda que tengo logro descargas a 42kb/s, que no es tan indecente.




PD: FELICITACIONES POR LA INCIATIVA; hacía falta este foro
 
en terminos practicos... que es mejor. .tener el modem como bridge o como router? si aqui entra alguien de etb para que nos conteste ese detallito... por que segun l oque diga.. podemos mirar como configurar nosotros mismos los modems..
 
con el router que te da ETB (me imagino que es el speedtouch) puedes configurar tu conexion en modo router y el modem hace la autenticacion PPopE directamente sin necesidad de tener que marcar siempre. Lo puedes hacer entrando a las configuraciones del modem y en la parte "connection" pones router mode y poner autenticacion ppopE en donde escribes tu username y pass. Asi siempre te conecta sin necesidad de marcado.

Por otro lado, chicos, exijan sus derechos a revision de conexion. Yo siempre he sido un feliz usuario de ETB BA porque el servicio es 100% 24/7 pero es necesario que exijan la verifiación de ciertas condiciones tales como distancia del domicilio a la central, ruido en la linea, cableado interno y externo, etc, para que ellos les garanticen la conexion. Si estos factores estan bien, les aseguro que no existe mejor proveedor de Banda Ancha en Bogotá. Saludos
 
Pues yo si no me quejo:



Aunque si esta un poquito alto el ping, aunque compensa con la velocidad de bajada, que segun el contrato deberia ser de la mitad, y me estan ofreciendo 100 Kbits de subida adicionales... Eso es en Fontibon, Bogotá.

Con respecto al servicio tecnico, pues a mi no me ha parecido la maravilla, pero no es tan pesimo, lo que si me parece extraño es lo del soporte por chat, porque las veces que les he pedido soporte por chat han sido como que las personas que mas saben de alla.. Y mis problemas se solucionan en menos de nada...

Lo de que hay gente incompetente que da soporte, eso no se los niego, pero eso es en toda part, yo como consejo, si les toca alguien asi una de dos, o cuelguen y llamen de nuevo para ver si les toca alguien mas, o "acosenlos" de forma tecnica, mejor dicho, si les dicen "Vaya al menu inicio, en Ejecutar y escriba cmd...", diganles de una que ya hicieron varios Ping a paginas nacionales y de afuera, que probaron varios test, que han revisado en varios horarios, que ya hicieron un netstat y no hay nada que coma el ancho de banda, que ya cerraron todos los programas (logicamente que ya debieron hacer todo esto antes), diganlo todo de una y veran que se quedan como en "shock" un rato, pero despues se dan cuenta que uno sabe de lo que les habla... Y pues les solucionen todo de una... (O mejor, diganles que Probaron en Windows y en Linux... Ahi si quedan pasamados :), aunque no todos, hay gente que sabe mucho por alla en el soporte)
Yo no culpo a ETB por esto... No todo el mundo (y me atrevo a decir que poca) que lo que se utiliza para conectarse a internet ADSL NO ES UN MODEM sin un Router, y que saben que son los P2P, etc, etc..

Con respecto a lo de WiFi, pues, el Router se puede colocar en modo Bridge, pero hay gente que menciona que eso hace un poco más lenta la conexion (pero es muy poco, por ahi un 5% o menos). Yo lo tengo asi, aunque no tiene WiFi, es un Huawei...

Busquen sus MODEMS (modo ironico :) ) en internet y encuentren como colocarlos en modo Bridge, yo les ayudo a los que tienen el Huawei MT880 (el de color blanco con curuba), en estos vinculos esta como configurarlos para dejarlos en modo bridge:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=83637
http://www.laneros.com/showthread.php?t=81826

Bueno, es todo... por hoy!!

Mi conexion tambien se me caia hace como 15 o 20 dias, pero esta ultima semana ya se normalizo eso...

Ahh, y es mentira eso que eTb les quita su preciada "Banda Ancha" simplemente saco una promocion (de 300 K a 550 K), ahora, toda promoción tiene su final... Asi que ya llego... Si desean tener esa velocidad (550 Kb) tendran que pagar un valor adicional de 5000 como mucho.. Por ejemplo, yo que tenia un supercombo (estrato 3) apenas me subia como 4200, pero la otra cosa que no se menciona aca es que aparte de la subida de preciop van a dar gratuitamente los servicios de Llamada en espera e Identificador de llamadas, por eso al fin de cuentas apenas pagaré 3000 pesos adicionales porque ya no me cobraran la llamada en espera y aproveche para activar la Identificacion de llamadas.

Y si no quieren pagar, pues llamen y ya, les dejan los 300 Kb.
Hace mucho eTb no subia el precio del Internet, pero no se preocupen, si les parece demasiado caro esperen unos meses, ya que la competencia aqui en Bogota se va a poner dura.. y a mi parecer el mejor servicio aqui en Bogota y creanlo o no el mejor soporte es de eTb, si no me creen, revisen los foros de los otros Proveedores de Internet.

Se cuidan!
 
Pues yo llevo recien un mes con el servicio banda de 300k que ahora es de 550 k. Pero ha sido un mes de más pesares que de glorias:

1. La conexión se me cae cada 20 o 30 minutos, y en fin de semana ni hablar, si puedo estar conectada 10 minutos es mucho. :cansado:

2. Llamar a servicio al cliente es una odisea, mínimo 10 minutos esperando a que le conteste a uno un asesor. Eso para no hablar del soporte via chat... (mejor omito lo que pienso)

3. Cuando por fin contestan en ETB, que las "caidas de conexion se deben a un virus:( Pueden creerlo??? Ya ese problema debe resolverlo con su técnico de confianza" No sabía si reirme, llorar o madriar a la asesora ante una respuesta tan mediocre... :S

Bueno hoy como única excepción en el último mes he podido estar conectada y solo se ha caido la conexión una vez, después de pasar antivirus y antispywares por montones sin que me reporten nada fuera de lo normal.

4. La tapa del servicio: solicité wifi, y me encuentro que no puedo navegar desde mi ipaq (razón por la cual solicité el servicio) porque dejan el dichoso router configurado en modo bridge en lugar de router.... y lógicamente no se conecta directamente, sino a travès de una conexión adicional, que por motivos de software en el smarthphone, no puedo configurar en el dispositivo... Estoy buscando la forma de configurar el router como router y no como bridge, cosa que agradecería si alguien me puede ayudar al respecto.

BUENO PERO DE RESTO TODO BIEN... GRACIAS A ETB por hacerme tan infeliz, única cosa a resaltar, con el ancho de banda que tengo logro descargas a 42kb/s, que no es tan indecente.




PD: FELICITACIONES POR LA INCIATIVA; hacía falta este foro

VIEJO: para configurarlo en modo router y si su modem es un speedtouch inalambrico, descarge este PDF de configuracion de ETB, hay estan muy claras las instrucciones para dejarlo en modo router: http://www.mediafire.com/?gu61ifusnhe
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo llevo recien un mes con el servicio banda de 300k que ahora es de 550 k. Pero ha sido un mes de más pesares que de glorias:

1. La conexión se me cae cada 20 o 30 minutos, y en fin de semana ni hablar, si puedo estar conectada 10 minutos es mucho. :cansado:

2. Llamar a servicio al cliente es una odisea, mínimo 10 minutos esperando a que le conteste a uno un asesor. Eso para no hablar del soporte via chat... (mejor omito lo que pienso)

3. Cuando por fin contestan en ETB, que las "caidas de conexion se deben a un virus:( Pueden creerlo??? Ya ese problema debe resolverlo con su técnico de confianza" No sabía si reirme, llorar o madriar a la asesora ante una respuesta tan mediocre... :S

Bueno hoy como única excepción en el último mes he podido estar conectada y solo se ha caido la conexión una vez, después de pasar antivirus y antispywares por montones sin que me reporten nada fuera de lo normal.

4. La tapa del servicio: solicité wifi, y me encuentro que no puedo navegar desde mi ipaq (razón por la cual solicité el servicio) porque dejan el dichoso router configurado en modo bridge en lugar de router.... y lógicamente no se conecta directamente, sino a travès de una conexión adicional, que por motivos de software en el smarthphone, no puedo configurar en el dispositivo... Estoy buscando la forma de configurar el router como router y no como bridge, cosa que agradecería si alguien me puede ayudar al respecto.

BUENO PERO DE RESTO TODO BIEN... GRACIAS A ETB por hacerme tan infeliz, única cosa a resaltar, con el ancho de banda que tengo logro descargas a 42kb/s, que no es tan indecente.




PD: FELICITACIONES POR LA INCIATIVA; hacía falta este foro

puedes solicitar una visita de garantia y pedir que te cambien el modo del modem y que te activen el wi-fi si no lo esta, intentar por tus propios medios, que modelo de modem es?

a mi me cambiaron el mio por uno wi-fi PERO el router como tal no soporta el port forwarding del puerto 80 (WEB) y 21 (FTP) que son los que uso asi que igual me toco dejarlo en bridge y con el router que tenia :( a ver cuando sale otro modelo :p

VIEJO: para configurarlo en modo router y si su modem es un speedtouch inalambrico, descarge este PDF de configuracion de ETB, hay estan muy claras las instrucciones para dejarlo en modo router: http://www.mediafire.com/?gu61ifusnhe

es ELLA ;)
 
con el router que te da ETB (me imagino que es el speedtouch) puedes configurar tu conexion en modo router y el modem hace la autenticacion PPopE directamente sin necesidad de tener que marcar siempre. Lo puedes hacer entrando a las configuraciones del modem y en la parte "connection" pones router mode y poner autenticacion ppopE en donde escribes tu username y pass. Asi siempre te conecta sin necesidad de marcado.

Bueno traté de hacerlo, pero al reiniciar el modem no hay internet..

Ahora lo intentaré con este manual que me dió andressancher a ver que se puede hacer.

arthvrian dijo:
puedes solicitar una visita de garantia y pedir que te cambien el modo del modem y que te activen el wi-fi si no lo esta, intentar por tus propios medios, que modelo de modem es?

a mi me cambiaron el mio por uno wi-fi PERO el router como tal no soporta el port forwarding del puerto 80 (WEB) y 21 (FTP) que son los que uso asi que igual me toco dejarlo en bridge y con el router que tenia a ver cuando sale otro modelo

Gracias por tu sugerencia, créeme llevo montón de tiempo tratando, de que por lo menos venga un técnico, pero ha sido imposible, siempre me sale con algo diferente, aunque seguiré intentando la próxima semana después de que pasen vacaciones de semana santa... a ver si por firn se normaliza la conexión, porque sigo experimentando caídas.

En cuanto al modem tengo un speedtouch 585v6, sin embargo, como lo mensioné, voy a intentar con el manual que me dejó andressancher a ver qué sucede y sino pues seguiré insistiendo hasta que venga el técnico de ETB.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y AYUDAS:cool:
 
En cuanto al modem tengo un speedtouch 585v6, sin embargo, como lo mensioné, voy a intentar con el manual que me dejó andressancher a ver qué sucede y sino pues seguiré insistiendo hasta que venga el técnico de ETB.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y AYUDAS:cool:

mismo caso.. hice el primer metodo y quedo sin navegacion ni en red ni en wifi
tengo tambien el 585v6.. pero necesito trabajar y no puedo darme el lujo de desconfigurar el modem.. asi que quedare a la espera de tus resultados. :)


Aqui no tenemos un tecnico o algo similar de etb?
 
amigos tengo banda ancha de 1050 k con un speedtouch, y conectados a traves de un switch de ocho puertos, cinco computadores..el problema es que solo puedo navegar en tres pcs al mismo tiempo y el resto...no...si alguien me pudiera ayudar...me pregunto si es por la configuracion del modem o si es directamente de la etb que me han bloqueado la salida unicamente para tres equipos...??
 
Miren lo que encontre para seguir con el tema de router a bridge..
Con mucho gusto escribo lo que yo hice, pero siga mis pasos con cuidado ya que no soy experto en el tema y escogi las opciones casi que adivinando. Hasta ahora funciona bien.

- Ingrese a la configuracion del modem escribiendo 192.168.0.1 en la direccion de mi navegador
- Escribi la contraseña que encontre en los foros de Laneros (Administrator/soporteETB2006)

Yo tambien desconfigure el modem y vinieron de ETB el Lunes a arreglarlo. Para no embarrarla de nuevo, antes de continuar, me parecio buena idea guardar la configuracion actual de la siguiente manera.

- Seleccione "SpeedTouch" del menu de la izquierda, luego "Configuration" y del menu Pick a Task "Save or Restore Configuration"
- Luego guarde el archivo en mi PC haciendo click en el boton "Backup Configuration Now..."

Una vez hecho eso, si se daña todo otra vez, carga el archivo que guardo seleccionando "Restore Configuration Now..." y los valores regresan a cono lo dejo el man de ETB. Seguimos.

- Una vez mas, en el menu de la izq. regrese a "Configuration" y "Set Up" del menu Pick a Task
- Se abre una pagina nueva y le da la bienvenida al set up [Next]
- Seleccione "Routed PPP" [Next]
- Escogi 0.33 para VPI/VCI sin saber por que y PPPoE [Next]
- Escribi el usuario y la contraseña de mi cuenta de internet iguales a los que usaba para conectarme con el marcador. Estos datos se los da el ISP. [Next]
- Aparecio un resumen de los valores que escoji [Start]
- Prendi una velita y me comi las uñas mientras esperaba
- Cuando termino el mensaje de esperar la red ahora se llamaba CPE-WI-FI_ETB pero tenia la misma contraseña de seguridad

Y listo. Recuerde que lo de VPI/VCI es un valor que no se que es. Ojala le sirva.



El 0 es para VPI y el 33 para VCI, según tengo entendido es la ruta que debe tener para salir a internet predeterminada para ETB, Otros ISP tienen otros valores.

todavia no me han respodido cuales son los pros y contras de tenerlo router o bridge.. y pues cual es mejor
 
amigos tengo banda ancha de 1050 k con un speedtouch, y conectados a traves de un switch de ocho puertos, cinco computadores..el problema es que solo puedo navegar en tres pcs al mismo tiempo y el resto...no...si alguien me pudiera ayudar...me pregunto si es por la configuracion del modem o si es directamente de la etb que me han bloqueado la salida unicamente para tres equipos...??

Buenas Noches, lo que pasa es que en Modo Bridge solo se pueden utilizar 3 equipos a la vez, si quieres utilizar los demás equipos tienes que cambiar la configuración de tu modem a modo router, la verdad a mi me parece mejor modo router que modo bridge porque tienes internet a toda hora y el modem es el que hace la autenticación PPPoE.

Para los que tienen problemas con la banda ancha de ETB puede ser por varias razones que ya se han comentado anteriormente, el ruido, la atenuación, la distancia a la central o en su defecto al armario, las conexiones internas y externas, comento mi caso en particular, llevo varios años con Banda Ancha de ETB, al principio funcionaba bien pero no tan bien como queria, se caia el servicio a cada rato y algunas veces era super lento, ni parecia banda ancha, llame muchas veces a quejarme hasta que un dia etb vino a mi barrio y cambio todo el cableado externo de todos los apartamentos y cambio el armario viejito por uno de esos armarios nuevos que estan colocando en todos los barrios, con la tecnologia DSLAM, despues de eso pedi cambio de modem porque tenia uno USB por uno ethernet y listo, desde ahi el servicio mejoró en un 200%, ya no se cae el servicio excepto los dias que hacen mantenimiento a los servidores o cuando hay caidas masivas del servicio como problemas con los cables Arcos, Maya...etc que llegan a Colombia, o problemas con la central a la cual estan conectados. Espero que esta información les ayude, se cuidan.
 
El modem Speedtouch 585 V6 nunca me ha gustado, genera muchos problemas siempre en la configuración y en el uso de wifi, siempre me ha parecido mejor el Huawei o el D-link inalambrico
 
Buenas Noches, lo que pasa es que en Modo Bridge solo se pueden utilizar 3 equipos a la vez, si quieres utilizar los demás equipos tienes que cambiar la configuración de tu modem a modo router, la verdad a mi me parece mejor modo router que modo bridge porque tienes internet a toda hora y el modem es el que hace la autenticación PPPoE.

Para los que tienen problemas con la banda ancha de ETB puede ser por varias razones que ya se han comentado anteriormente, el ruido, la atenuación, la distancia a la central o en su defecto al armario, las conexiones internas y externas, comento mi caso en particular, llevo varios años con Banda Ancha de ETB, al principio funcionaba bien pero no tan bien como queria, se caia el servicio a cada rato y algunas veces era super lento, ni parecia banda ancha, llame muchas veces a quejarme hasta que un dia etb vino a mi barrio y cambio todo el cableado externo de todos los apartamentos y cambio el armario viejito por uno de esos armarios nuevos que estan colocando en todos los barrios, con la tecnologia DSLAM, despues de eso pedi cambio de modem porque tenia uno USB por uno ethernet y listo, desde ahi el servicio mejoró en un 200%, ya no se cae el servicio excepto los dias que hacen mantenimiento a los servidores o cuando hay caidas masivas del servicio como problemas con los cables Arcos, Maya...etc que llegan a Colombia, o problemas con la central a la cual estan conectados. Espero que esta información les ayude, se cuidan.

Totalmente de acuerdo.. yo padeci etb hace muchisimos años ( tenia el veloz de la epoca que eran 256K ) y dije que no volveria.. pero hace ya 3 meses y algo que regrese ETB la mejora ha sido del 200%.. en particular mi servicio no ha tenido reparos hasta ahora.. de hecho esta muchismo mejor que el cablenet que deje en mi anterior casa y que eventalmente uso.

Alguien podria colaborarnos con la pregunta... en terminos que todos entendamos.. es mejor tener nuestros modems en modo router o modo bridge? por que? pros y contras.. en una parte lei que en bridge queda con toodos los puertos abierto y en router tenemos que abrirlos uno por uno? existe alguna variacion a rendimiento entre uno y otro?
 
Totalmente de acuerdo.. yo padeci etb hace muchisimos años ( tenia el veloz de la epoca que eran 256K ) y dije que no volveria.. pero hace ya 3 meses y algo que regrese ETB la mejora ha sido del 200%.. en particular mi servicio no ha tenido reparos hasta ahora.. de hecho esta muchismo mejor que el cablenet que deje en mi anterior casa y que eventalmente uso.

Alguien podria colaborarnos con la pregunta... en terminos que todos entendamos.. es mejor tener nuestros modems en modo router o modo bridge? por que? pros y contras.. en una parte lei que en bridge queda con toodos los puertos abierto y en router tenemos que abrirlos uno por uno? existe alguna variacion a rendimiento entre uno y otro?
depende para que lo quieras o lo que necesitas

modo brigde
como su nombre lo dice es un puente (entre el ISP y el PC) y para poder acceder a internet es necesario autentificarse (con el tipico Conectar a... en windows) en cada uno de los PC que se quiera la conexion

si el ISP tiene los puertos abiertos automaticamente estaran abiertos
si el ISP limita el numero de PCs/IPs para un usuario no se podra conectar mas de estos
cada ves que inicie el SO es necesario autenticarse para tener internet

modo router
como su nombre lo indica es un enrutador de paquetes :p

este modo permite acceso a varios PCs mediante una unica IP, que es asignada al modem y este actua como DHCP para repartir IPs privadas y rutear los paquetes segun la IP que los solicite

segun configuracion del modem puede o no tener los puertos cerrados, es pasa esto ultimo se puede dar acceso por aplicacion o puerto o ambas segun modelo de modem/router o se puede activar el DMZ para una unica IP (que deja a todos los paquetes que van para esa IP pasar sin importar el puerto o aplicacion)

al ser el router que se identifica se tiene acceso sin necesidad de marcar en el PC
se pueden conectar n PCs por defecto, 4 por cable y n por wi-fi pero en los primeros se puede extender el numero mediante la conexion en uno de los puertos de otro router o un switch, etc

saludos
 
No se que estará psando hace como unas 4 horas, pro esa vaina se pone lenta a morir...

No se cae la conexion, para nada, pero se pone lenta la velocidad de bajada, hasta quedarse muerta... Luego vuelve como si nada (en mi caso a los 67 KB por segundo).. Y vuelve a volverse lento...

Esto me pasa con varios navegadores y paginas internacionales y nacionales... Tal vez se solucione mas tarde..