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Buenos días, no se si me puedan ayudar de alguna manera. Estoy ubicado en el sector de Chapinero Alto, desde hace 1 semana varios Laneros me han dicho que aquí ya hay cobertura de fibra óptica sin embargo no había hecho nada al respecto hasta el dia de ayer cuando al salir de mi edificio había un carrito de ETB parqueado en la entrada creo que haciendo instalación de algún servicio en el edificio de al lado. En el carrito había un señor y yo le pregunté que si sabía algo al respecto a la cobertura de fibra óptica en la zona. Me dijo que ya hace varias semanas estaban vendiendo que fuera al ETB de chapinero a solicitar el servicio. Muy entusiasmado me fui para que allá me dijeran que en el sistema no salía que había cobertura en mi zona y que por lo tanto no me podían vender. Que ridiculez, puedo hacer algo al respecto o simplemente tengo que esperar a que algún día actualicen ellos su información? Tal vez ir a otro lado?
 
alguien tiene el link de etb donde uno pone la direccion y le sale si puede ofrecer fibra ? serian tan amables de postearlo
http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx

Buenos días, no se si me puedan ayudar de alguna manera. Estoy ubicado en el sector de Chapinero Alto, desde hace 1 semana varios Laneros me han dicho que aquí ya hay cobertura de fibra óptica sin embargo no había hecho nada al respecto hasta el dia de ayer cuando al salir de mi edificio había un carrito de ETB parqueado en la entrada creo que haciendo instalación de algún servicio en el edificio de al lado. En el carrito había un señor y yo le pregunté que si sabía algo al respecto a la cobertura de fibra óptica en la zona. Me dijo que ya hace varias semanas estaban vendiendo que fuera al ETB de chapinero a solicitar el servicio. Muy entusiasmado me fui para que allá me dijeran que en el sistema no salía que había cobertura en mi zona y que por lo tanto no me podían vender. Que ridiculez, puedo hacer algo al respecto o simplemente tengo que esperar a que algún día actualicen ellos su información? Tal vez ir a otro lado?

Consulte en el link que puse arriba si sale cobertura, si no hay cobertura nada que hacer, hasta que no actualicen
 
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Es cierto el sindicato ha hecho que la empresa llegue a la quiebra, la mayoría de las personas que trabajan directamente en ETB son empíricas y poco profesionales por tal razón se debe contratar terceros para realizar los trabajos.


Mmm, la verdad sin pruebas sus palabras para mi, personalmente, no tienen peso.

Por que dice que son empíricos? Cuales son las empresas contratistas que segun ud si tienen experiencia?
 
En las noticias de hoy. Finalmente si llegó el técnico a la visita programada para hoy, para reparar el problema de la IPTV que surgió solo 2 dias después que la instalaron. :banghead:

Efectivamente era un problema de plataforma y lo único que fue a hacer el técnico es todo lo que yo ya había probado, para después terminar llamando al grupo de plataforma y que ellos corrigieran el problema. Al parecer, los técnicos que instalaron el servicio el sabado, no cerraron bien algo de la orden de servicio y el sistema desactivó la cuenta de IPTV automáticamente. En eso se demoraron solo 2 HORAS :sleep:

Por otro lado, también supuestamente corrigieron la velocidad, ya que estábamos en 20/10 y debíamos quedar en 30/15 con la activación del servicio TRIO. El caso es que las pruebas de velocidad no me convencieron, pero no pude seguirle exigiendo al técnico porque ya se me había hecho tardísimo para llegar a una reunión. En fin, las pruebas quedaron arrojando digamos contra COMCAST-Miami 25 down y 15 up.

No sé si alguno de los que ya tiene el servicio de 30MB pueda subir pruebas de velocidad contra COMCAST-Miami para ver si efectivamente esa es la velocidad o quedó algo pendiente por el lado de plataforma.

Si finalmente el servicio "cuaja", podré seguir trabajando en el tan prometido review.:nailbiting:
 
En las noticias de hoy. Finalmente si llegó el técnico a la visita programada para hoy, para reparar el problema de la IPTV que surgió solo 2 dias después que la instalaron. :banghead:

Efectivamente era un problema de plataforma y lo único que fue a hacer el técnico es todo lo que yo ya había probado, para después terminar llamando al grupo de plataforma y que ellos corrigieran el problema. Al parecer, los técnicos que instalaron el servicio el sabado, no cerraron bien algo de la orden de servicio y el sistema desactivó la cuenta de IPTV automáticamente. En eso se demoraron solo 2 HORAS :sleep:

Por otro lado, también supuestamente corrigieron la velocidad, ya que estábamos en 20/10 y debíamos quedar en 30/15 con la activación del servicio TRIO. El caso es que las pruebas de velocidad no me convencieron, pero no pude seguirle exigiendo al técnico porque ya se me había hecho tardísimo para llegar a una reunión. En fin, las pruebas quedaron arrojando digamos contra COMCAST-Miami 25 down y 15 up.

No sé si alguno de los que ya tiene el servicio de 30MB pueda subir pruebas de velocidad contra COMCAST-Miami para ver si efectivamente esa es la velocidad o quedó algo pendiente por el lado de plataforma.

Si finalmente el servicio "cuaja", podré seguir trabajando en el tan prometido review.:nailbiting:

Esas velocidades estan bien a mi parecer, una cosa es tener un servicio de 30 Mb que otorgue el proveedor hacia sitios cercanos o locales, otra hacia sitios afuera... Ellos garantizan la primera velocidad.
Si fuera el caso alguien alegaria porque no tiene buena velocidad frente a servidores de la india, siendo que eso ya no es responsabilidad del proveedor directo, sino de intermediarios internacionales.

Pruebelo contra varios servidores aquí en Colombia, si le dan menos de 30 ahí si hay lio, pero 25 hacia Miami es bastante bueno!
 
En las noticias de hoy. Finalmente si llegó el técnico a la visita programada para hoy, para reparar el problema de la IPTV que surgió solo 2 dias después que la instalaron. :banghead:

Efectivamente era un problema de plataforma y lo único que fue a hacer el técnico es todo lo que yo ya había probado, para después terminar llamando al grupo de plataforma y que ellos corrigieran el problema. Al parecer, los técnicos que instalaron el servicio el sabado, no cerraron bien algo de la orden de servicio y el sistema desactivó la cuenta de IPTV automáticamente. En eso se demoraron solo 2 HORAS :sleep:

Por otro lado, también supuestamente corrigieron la velocidad, ya que estábamos en 20/10 y debíamos quedar en 30/15 con la activación del servicio TRIO. El caso es que las pruebas de velocidad no me convencieron, pero no pude seguirle exigiendo al técnico porque ya se me había hecho tardísimo para llegar a una reunión. En fin, las pruebas quedaron arrojando digamos contra COMCAST-Miami 25 down y 15 up.

No sé si alguno de los que ya tiene el servicio de 30MB pueda subir pruebas de velocidad contra COMCAST-Miami para ver si efectivamente esa es la velocidad o quedó algo pendiente por el lado de plataforma.

Si finalmente el servicio "cuaja", podré seguir trabajando en el tan prometido review.:nailbiting:

en twitter vi una imagen de un speedtest del servicio pero las 30 mb de descarga las arrojaba en servidores nacionales ,la otra es que si puede mirar en el modem si tiene el perfil de la velocidad contratada 30/15 si no hacer lo que hacemos los usuarios de adsl cuando la velocidad se baja es reiniciar el modem para que el modem tome los valores correctos de la central
 
Esta es la img de la que les hablaba
IMG0987.jpg
 
Esas velocidades estan bien a mi parecer, una cosa es tener un servicio de 30 Mb que otorgue el proveedor hacia sitios cercanos o locales, otra hacia sitios afuera... Ellos garantizan la primera velocidad.
Si fuera el caso alguien alegaria porque no tiene buena velocidad frente a servidores de la india, siendo que eso ya no es responsabilidad del proveedor directo, sino de intermediarios internacionales.

Pruebelo contra varios servidores aquí en Colombia, si le dan menos de 30 ahí si hay lio, pero 25 hacia Miami es bastante bueno!

Efectivamente hice varias pruebas antes que se fuera el técnico con servidores locales y el que mejor funciona es uno de medellin, sin embargo no sube sino a unos 27down pero no constantes. Por eso me quedé con la duda. Ninguno de los servidores que probé en Colombia dieron 30 o mas y pues teniendo el servicio de 20/10 siempre me dieron mucho mas de 20 casi contra todos los servidores en este continente.

en twitter vi una imagen de un speedtest del servicio pero las 30 mb de descarga las arrojaba en servidores nacionales ,la otra es que si puede mirar en el modem si tiene el perfil de la velocidad contratada 30/15 si no hacer lo que hacemos los usuarios de adsl cuando la velocidad se baja es reiniciar el modem para que el modem tome los valores correctos de la central

Esas velocidades de la foto si parecen mucho mas coherentes con la calidad del servicio FTTH que como les decía antes, siempre da un poco por encima de la velocidad prometida. Si algún servidor nacional me hubiese dado igual que la foto, estaría convencido de la velocidad 30/15 prometida, pero sigo con mis dudas. Por otro lado, obviamente reiniciamos el modem un par de veces asumiendo que en plataforma hicieron el cambio de modo que el modem volviera a bajar los parámetros para ajustar las velocidades, sin embargo el efecto fue el mismo.

Solo quedo atento si algún lanero que tenga el servicio de 30/15 puede subir pruebas para comprar y con eso poder nuevamente exigirles a ETB.
 
Y que valores le da en servidores internacionales (US y Europa mas que todo)?... ya que casi todo internet esta alojado en esas zonas... con eso puede pelear mejor ya que con servidores locales si le pueden garantizar los valores contratados y aun asi verse pejudicado...
 
Viejo juliomb179, una pregunta abusando de su confianza. Finalmente como les contaba, me instalaron la TV el sabado y todo al pelo excepto un pequeño detalle. Como cuando me instalaron el internet pusieron fue el duo (internet 20/10 y teléfono), entonces esperaba que el mismo sabado los técnicos hicieran el cambio a internet 30/15, teniendo en cuenta que el trio obliga a tener 30/15 para estrato 5 y plan trio. Sin embargo, luego que le pedí al técnico que revisara eso, me dijo que ellos no podían cambiar eso porque debía hacerse en la orden de aprovisionamiento.

El caso fue que ayer llamamos al hellcenter y luego de 3 llamadas tiradas, y como 5 "areas encargadas", nos dijeron que era "IMPOSIBLE" que tuviéramos ya los 3 servicios y solo 20 megas de velocidad, porque el sistema no lo permite, lo que claramente es pura m porque efectivamente así nos quedó el servicio. La cosa es que yo me imagino que la factura llegará por el valor tope, incluyendo la tv, el tel y el internet de 30/15, pero la velocidad sigue siendo 20/10 y obviamente eso si es inaceptable, porque a pesar que es barato, estaríamos pagando por 30 solo teniendo 20.

Cual será la mejor forma de que me arreglen el tema de la velocidad. Yo estoy seguro que esas capacidades de velocidad están configuradas en la base de datos de los equipos que autentican el modem y llegan allá por conexión entre las aplicaciones de aprovisionamiento, crm y esas cosas, pero pues ahorita hay muchísimo desconocimiento de la gente del call center y por eso no ayudan para nada. Cual será el area que debo contactar para que vean que falta actualizar un datico para poder yo reiniciar el modem (on/off) para que tome la nueva velocidad.

Gracias por la ayuda y perdón por el ladrillo.
Las velocidades son asignadas desde las ordenes, cuando te vendieron el producto te vendieron 30/10, 20/10 o 10/5??
 
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Buenos días, no se si me puedan ayudar de alguna manera. Estoy ubicado en el sector de Chapinero Alto, desde hace 1 semana varios Laneros me han dicho que aquí ya hay cobertura de fibra óptica sin embargo no había hecho nada al respecto hasta el dia de ayer cuando al salir de mi edificio había un carrito de ETB parqueado en la entrada creo que haciendo instalación de algún servicio en el edificio de al lado. En el carrito había un señor y yo le pregunté que si sabía algo al respecto a la cobertura de fibra óptica en la zona. Me dijo que ya hace varias semanas estaban vendiendo que fuera al ETB de chapinero a solicitar el servicio. Muy entusiasmado me fui para que allá me dijeran que en el sistema no salía que había cobertura en mi zona y que por lo tanto no me podían vender. Que ridiculez, puedo hacer algo al respecto o simplemente tengo que esperar a que algún día actualicen ellos su información? Tal vez ir a otro lado?
si vives después de la 50 al norte ya hay cobertura, si vives en edificios pregunta a los vecinos o al de seguridad. si ya instalaron.
 
Mmm, la verdad sin pruebas sus palabras para mi, personalmente, no tienen peso.

Por que dice que son empíricos? Cuales son las empresas contratistas que segun ud si tienen experiencia?
Las personas que trabajan directos en ETB llevan mas de 20 años, tanto técnicos como ejecutivos ya que el sindicato no permite que sean expulsados por ninguna causal, por eso las demoras y lo poco que les importa la buena imagen de la empresa
 
Las personas que trabajan directos en ETB llevan mas de 20 años, tanto técnicos como ejecutivos ya que el sindicato no permite que sean expulsados por ninguna causal, por eso las demoras y lo poco que les importa la buena imagen de la empresa
No es necesario que haga múltiples posts. En uno solo puede citar y dar varias respuestas.

Salu2
 
Las velocidades son asignadas desde las ordenes, cuando te vendieron el producto te vendieron 30/10, 20/10 o 10/5??

Buenos días, la velocidad que se contrató inicialmente fue 20/10 la cual ha sido super estable durante todo el tiempo, sin embargo, al pedir la TV, la velocidad sube a 30/15 y desde el pasado sabado que instalaron la TV todo OK, pero la velocidad máximo sube a 25/12 en promedio, luego de probar con todos los speedtest disponibles en Colombia y varios en estados unidos y América del sur a diferentes horas del dia, con el computador conectado directamente al puerto LAN del OTN.

Probando descargas ya propiamente dichas, digamos con torrents de múltiples seeds como recomienda darkhole, la velocidad de descarga no sube mas allá de 2.9 MB/s lo que equivale a unos 25mpbs teniendo en cuenta el overhead del protocolo, lo que claramente no refleja la misma calidad de relación "velocidad contratada vs velocidad efectiva" que se tiene con el plan de 20/10.

El técnico que estuvo ayer efectivamente confirmó con plataforma que contamos con plan de 30/15 y me explicó que esas velocidades eran normales para ese plan, ya que el hecho de tener TV desgasta el ancho de banda, lo cual según mis conocimientos, es falso porque un servicio de FTTH precisamente permite tener anchos de banda altísimos (hasta 2.5Gbps sincrónicos para GPON) en cada una de las múltiples subredes que se pueden configurar sobre el mismo cable; así que el tema de que no suba a los 30 mbps efectivos, me sigue pareciendo extraño y no me siento conforme, sobretodo por el hecho que efectivamente SI HUBO SUBIDA DE VELOCIDAD después de la visita técnica, pero dicha subida para mí se limitó a 25mbps y no a las prometidas 30mpbs.

Aqui la prueba que más alto me da. Es contra un servidor en cali

3630860569.png
 
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Buenos días, la velocidad que se contrató inicialmente fue 20/10 la cual ha sido super estable durante todo el tiempo, sin embargo, al pedir la TV, la velocidad sube a 30/15 y desde el pasado sabado que instalaron la TV todo OK, pero la velocidad máximo sube a 25/12 en promedio, luego de probar con todos los speedtest disponibles en Colombia y varios en estados unidos y América del sur a diferentes horas del dia, con el computador conectado directamente al puerto LAN del OTN.

Probando descargas ya propiamente dichas, digamos con torrents de múltiples seeds como recomienda darkhole, la velocidad de descarga no sube mas allá de 2.9 MB/s lo que equivale a unos 25mpbs teniendo en cuenta el overhead del protocolo, lo que claramente no refleja la misma calidad de relación "velocidad contratada vs velocidad efectiva" que se tiene con el plan de 20/10.

El técnico que estuvo ayer efectivamente confirmó con plataforma que contamos con plan de 30/15 y me explicó que esas velocidades eran normales para ese plan, ya que el hecho de tener TV desgasta el ancho de banda, lo cual según mis conocimientos, es falso porque un servicio de FTTH precisamente permite tener anchos de banda altísimos (hasta 2.5Gbps sincrónicos para GPON) en cada una de las múltiples subredes que se pueden configurar sobre el mismo cable; así que el tema de que no suba a los 30 mbps efectivos, me sigue pareciendo extraño y no me siento conforme, sobretodo por el hecho que efectivamente SI HUBO SUBIDA DE VELOCIDAD después de la visita técnica, pero dicha subida para mí se limitó a 25mbps y no a las prometidas 30mpbs.

Aqui la prueba que más alto me da. Es contra un servidor en cali

3630860569.png


esperamos que le den solucion pronto a su problema y cuente con la velocidad contratada y bueno ojala pronto contemos con el review