[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
otra vez esta mal la conexion internacional, que estara pasando?, una latencia a miami que era de 50ms ahora da el doble y se siente pesada la navegacion:
Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 4 ms 4 ms 3 ms 10.32.0.44
3 7 ms 5 ms 9 ms 10.5.4.70
4 96 ms 146 ms 101 ms 63.245.90.21
5 104 ms 105 ms 105 ms xe-0-1-3.usa.brx-teracore02.columbus-networks.com [63.245.5.161]
6 100 ms 101 ms 104 ms 63.245.3.78
7 106 ms 112 ms 100 ms 209.85.253.120
8 121 ms 129 ms 110 ms 66.249.95.164
9 118 ms 142 ms 113 ms 209.85.248.31
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 118 ms 118 ms 121 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

Se ve en el 4 y 5 salto
 
También ha estado molestando el servicio por los lados del Portal 80 y donde trabajo (72 con 7ma), ni se diga... :/
 
Una duda off topic que me ha surgido en estos días es como se va a hacer el cableado de la fibra óptica en lugares donde no hay tendidos subterráneos y todo es aéreo, esa fibra es costosa? no sería un imán para los ladrones? Si se roban el cableado en cobre no seria peor con la fibra.

tengo entendido que no, si la cortan sirve pa 2 cosas eso, enfrente de donde vivo hay unas bodegas de fibra que al parecer le venden a etb, IFX networks o algo asi por si alguien sabe del tema :p
 
ojala sea verdad voya volver a llamar a ver que, si algo vos llamaste para que te instalaran el servicio o como fue?

Llame a averiguar hace 3 semanas y me confirmaron que ya podian agendar la cita porque si existia cobertura. Manana se supone que van a ir a las 8:00 AM para hacer la instalacion, espero que cumplan y les confirmo como me fue :)

Saludos
 
amigo yo tengo un señor trabajador de etb, vive a 3 edificios del mio y el si tiene, y yo no, llamo y me dicen igual!, lo que es de ellos si corren a instalar! lo de uno les vale!
 
alguien sabe a donde debo llamar para solicitar que en el edificio instalen la fibra optica, solo en el edificio a ver si en algunos meses consigo que me llegue al apto
 
al parecer a pesar de estar a 2 cuadras de alguien con el servicio me dicen que no se puede hacer nada porque el edificio cuenta es con ADSL

Se esta complicando un poco la cosa, ayer el admin del edificio me comento que hace un par de meses ETB intento instalar al parecer ADSL en el edificio y no lo lograron porque no tienen "stream", esperemos a ver si hoy pueden con la Fibra, les confirmo en un par de horas.

Saludos

PD: El plan B es Movistar con 9 MB + Local ilimitada + Diamante HD Total 146.000

****************
Update 1

No llegaron a la instalacion, supuestamente porque hay una actualizacion en la red y no se pueden hacer instalaciones hasta el 5 de agosto, que tengo que llamar el martes y pedir una cita prioritaria para que me hagan la instalacion antes del viernes de la siguiente semana.

Que triste es ver que al intentar apoyar la unica empresa colombiana que brinda servicios sean tan incumplidos e increiblemente ineficaces, valga la aclaracion esta es la 3era vez que reagendan la berraca instalacion :mad:
 
Última edición:
hey ese de movistar no se ve tan mal, que tal es el ping para juegos online si alguien tiene ese servicio? hay picos en la velocidad a ciertas horas o es estable en 9 mb? cuanto tiene de subida? creo que entonces pensare en cambiar de servicio ya que no hay posibilidad de fibra óptica y mi servicio de etb actual deja mucho que desear con intermitencias en el servicio desde hace semanas sin que me las puedan solucionar
 
tema trillado lo se ...... pero porque hay gente con baja velocidad de ancho de banda y con modo fasth path? alguno ha podido activarlo ?

lo digo porque tengo la misma velocidad que ellos
 
aaappp lo digo por que ifx tiene oficina en la cr 69 con 80 en unas bodegas , pueda que haya visto esa bodega

saludos
 
Una duda off topic que me ha surgido en estos días es como se va a hacer el cableado de la fibra óptica en lugares donde no hay tendidos subterráneos y todo es aéreo, esa fibra es costosa? no sería un imán para los ladrones? Si se roban el cableado en cobre no seria peor con la fibra.
después de cortarla no sirve para nada, si se dobla la fibra se rompe o se "estresa", para volverla a unir debe tener una maquina llamada fusionadora que es muy costosa.

Se esta complicando un poco la cosa, ayer el admin del edificio me comento que hace un par de meses ETB intento instalar al parecer ADSL en el edificio y no lo lograron porque no tienen "stream", esperemos a ver si hoy pueden con la Fibra, les confirmo en un par de horas.

Saludos

PD: El plan B es Movistar con 9 MB + Local ilimitada + Diamante HD Total 146.000

****************
Update 1

No llegaron a la instalacion, supuestamente porque hay una actualizacion en la red y no se pueden hacer instalaciones hasta el 5 de agosto, que tengo que llamar el martes y pedir una cita prioritaria para que me hagan la instalacion antes del viernes de la siguiente semana.

Que triste es ver que al intentar apoyar la unica empresa colombiana que brinda servicios sean tan incumplidos e increiblemente ineficaces, valga la aclaracion esta es la 3era vez que reagendan la berraca instalacion :mad:
jajajajja se llama strip telefónico, osea que en su edificio no hay servicios de cobre etb?, no se van a realiza instalaciones entre los días 1-4 de agosto actualizaciones de plataformas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Polipo
jajajajja se llama strip telefónico, osea que en su edificio no hay servicios de cobre etb?, no se van a realiza instalaciones entre los días 1-4 de agosto actualizaciones de plataformas.
Denunciado por hacer doble post, ya se había advertido.

Salu2

En otras noticias, si ETB no escucha las quejas de la mala atención que suele dar, mucho menos va a escuchar las solicitudes expresas de ampliación de cobertura. Eso es lo feo de esa empresa, el hermetismo y la burocracia.

Salu2
 
A un amigo le instalaron el servicio de fibra hace unas semanas. El cuento es que acaba se ser papá y se había comprado una cámara IP para poder ver a la casa cuando esté fuera.

El día de la instalación le dijeron que el servicio no soportaba cámaras IP. Ahora que ha estado cacharreando, no ha encontrado la forma de abrir los puertos para usar la cámara IP.

¿Alguien ha podido configurar esto? Asumo que no le sirve porque no ha podido entrar a la configuración del módem.
 
A un amigo le instalaron el servicio de fibra hace unas semanas. El cuento es que acaba se ser papá y se había comprado una cámara IP para poder ver a la casa cuando esté fuera.

El día de la instalación le dijeron que el servicio no soportaba cámaras IP. Ahora que ha estado cacharreando, no ha encontrado la forma de abrir los puertos para usar la cámara IP.

¿Alguien ha podido configurar esto? Asumo que no le sirve porque no ha podido entrar a la configuración del módem.

Los puertos no se pueden abrir incluso asi tenga la clave del modem, tiene que llamar y solicitar a que le abran los puertos, personalmente estoy haciendo una lista de los puertos que tengo que abrir para que sea todo de un tiro :(