[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo 6MB por adsl y al momento de ver contenido en full HD, por ejemplo Netflix, todo lo demás se pone extremadamente lento, el contenido de vídeo no se degrada pero incluso navegar se vuelve una pesadilla. Es normal que el BW no me de para mas o algo extraño ocurre?
Tengo el mismo problema, tambien tengo netflix y antes no molestaba para nada, los videos de youtube cargaban en full hd sin problemas todo fluido. Pero en soporte tecnico dicen que todo esta bien porque me marca 6mb el test de velocidad. Aunque les conteste que tenia otros computadores y que incluso desde celulares tambien estaba asi. Para ellos el cliente nunca tiena la razon.
 
Tengo el mismo problema, tambien tengo netflix y antes no molestaba para nada, los videos de youtube cargaban en full hd sin problemas todo fluido. Pero en soporte tecnico dicen que todo esta bien porque me marca 6mb el test de velocidad. Aunque les conteste que tenia otros computadores y que incluso desde celulares tambien estaba asi. Para ellos el cliente nunca tiena la razon.
¿Y si pruebas cambiando los DNS?
 
Una pregunta.. De por casualidades del destino he visto ya 3 veces funcionarios o tecnicos de ETB con camionetas, cables y tubos en la ciudad donde vivo actualmente...
PD: me encuentro en la costa y quisiera saber que pueden hacer ellos por aca?
 
Una pregunta.. De por casualidades del destino he visto ya 3 veces funcionarios o tecnicos de ETB con camionetas, cables y tubos en la ciudad donde vivo actualmente...
PD: me encuentro en la costa y quisiera saber que pueden hacer ellos por aca?
TIrando fibra, por el momento solo sector empresarial, pero FTTH tambien llegara a otras ciudades

y mi ñapa, ETB esta pensando en Tv Satelital a donde no llegue con fibra
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Analizando los datos que publica ETB en Google, se puede notar que los barrios con mas cubrimiento son JULIO FLOREZ, SAN FERNANDO Y MÓNACO. No sé si es mi percepción, pero la estrategia de ventas no se basa en los barrios con mas capacidad de compra (estrato) sino otro criterio probablemente alineado con alguna estrategia política del alcalde.

etb_fibra_23_09_14-png.219237
etb_fibra_23_09_14-png.219237


En mi caso es increíble considerar que la mancha de San Fernando y San Fernando Occidental sea tan grande siendo estrato 3, y que en mi barrio que está al frente, solo hayan puesto las cajas sin conectar. Otro de los misterios de la fibra de ETB.
 

Archivos adjuntos

  • etb_fibra_23_09_14.png
    etb_fibra_23_09_14.png
    7.3 KB · Visitas: 1,263
El único punto de fibra óptica en el sur de Bogotá queda en Corabastos, debe ser alguna especie de prueba desde la central de Kennedy, ojalá empiecen a cablear pronto en el sur o si no Claro se va a quedar con toda la torta.
 
Hoy estuve en el centro de ventas de ETB en la 7a con 20. El lugar es muy bonito y con grandes televisores haciendo gala de la IPTV. Hay muchos vendedores que caen a quien entra. La que me tocó a mí lo primero que me preguntó fue el barrio. Cuando se lo dije me dijo que "probablemente si haya" y se fue a la parte de atrás a buscar. Al llegar me dijo lo mismo: NO HAY COBERTURA.

Cuando le pregunté el que porque habiendo cobertura en la calle del frente, en mi casa no me aclaró lo siguiente:
- Los puntos del mapa marcan las casas que están cerca de los "puntos certificados". Es decir, donde ya el cableado pasa la certificación de conectividad.
- Esa "certificación" tarda 15 días según la vendedora
- Si al menos 5 vecinos se unen a hacer la solicitud, el proceso se "puede" acelerar.

De todas formas de todos los medios de atención de ETB, el de este lugar ha sido el mas humano y agradable.

Ya hablé de nuevo con claro y retiré la carta en la que pedía cancelar mis servicios. Me rebajaron $21.000.
 
Presione al administrador para que dejen instalar las acometidas

Donde vivo el administrador hace parte del Polo Democrático y es la cosa más politzada del mundo, tanto así que tienen un arreglo por debajo de cuerda para que los únicos operadores del conjunto sean ETB y Claro, no han querido dejar entrar a UNE. Muchas veces presionar al administrador no es viable por los famosos acuerdos que rigen la propiedad horizontal. Si alguien conoce un buen abogado o alguna forma para lograr más proveedores en un conjutno le agradezco.
 
Desde este año la ley prohíbe la exclusividad de las compañias de telecomunicaciones en los conjuntos, asi que no hay ninguntipo de excusa para que entren todos los operadores que sean posibles tecnicamente.
 
Desde este año la ley prohíbe la exclusividad de las compañias de telecomunicaciones en los conjuntos, asi que no hay ninguntipo de excusa para que entren todos los operadores que sean posibles tecnicamente.

Esa ley solo aplica para construcciones realizadas después de promulgada la ley. No es de obligatorio cumplimiento para edificaciones o conjuntos realizados antes de esa ley.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Donde vivo el administrador hace parte del Polo Democrático y es la cosa más politzada del mundo, tanto así que tienen un arreglo por debajo de cuerda para que los únicos operadores del conjunto sean ETB y Claro, no han querido dejar entrar a UNE. Muchas veces presionar al administrador no es viable por los famosos acuerdos que rigen la propiedad horizontal. Si alguien conoce un buen abogado o alguna forma para lograr más proveedores en un conjutno le agradezco.
Busque por internet (www.corteconstitucional.gov.co) la sentencia SU-479/97 de la corte constitucional, ''contratación de servicio de televisión por suscripción : Prevalencia de autonomía individual frente administración de conjunto habitacional/ACCIÓN DE TUTELA-libertad de contratación de copropietarios frente a conjunto de vivienda.''
En esta sentencia de la corte contitucional de 1997 queda claro que los copropietarios pueden contratar el servicio de televisión con la empresa que quieran (obviamente el proveedor del servicio debe estar dispuesto a realizar la acometida necesaria), y la administración no puede hacer valer sus decisiones por encima o en contra de los derechos constitucionales y fundamentales de los copropietarios. Así que para hacer valer su derecho a contratar con la empresa que usted quiera esta la acción de tutela la cual usted puede interponer en contra del administrador de su edificio, y al existir una sentencia de la corte sobre el tema, todo saldrá a su favor pues por encima de las sentencias de la corte constitucional no está nadie.
En el año 2012 me pasó algo parecido con el administrador de mi edificio, cuando le entregué la carta para que autorizara el ingreso de Movistar para que me instalara el servicio de televisión, el administrador me salio con el cuento que los ductos del edificio eran de uso exclusivo de Directv y que por eso no podía ingresar ningún otro operador, pero tan pronto le pase copia de la sentencia de la corte constitucional, y le dije que si no permitía el ingreso e instalación le pondría una acción de tutela, no le quedo otra que tragarse sus palabras y permitir el ingreso del operador al edificio.
 
Esa ley solo aplica para construcciones realizadas después de promulgada la ley. No es de obligatorio cumplimiento para edificaciones o conjuntos realizados antes de esa ley.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hasta donde tengo entendido es para todo tipo de construcciones y las únicas limitantes son de tipo técnico.
 
Busque por internet (www.corteconstitucional.gov.co) la sentencia SU-479/97 de la corte constitucional, ''contratación de servicio de televisión por suscripción : Prevalencia de autonomía individual frente administración de conjunto habitacional/ACCIÓN DE TUTELA-libertad de contratación de copropietarios frente a conjunto de vivienda.''
En esta sentencia de la corte contitucional de 1997 queda claro que los copropietarios pueden contratar el servicio de televisión con la empresa que quieran (obviamente el proveedor del servicio debe estar dispuesto a realizar la acometida necesaria), y la administración no puede hacer valer sus decisiones por encima o en contra de los derechos constitucionales y fundamentales de los copropietarios. Así que para hacer valer su derecho a contratar con la empresa que usted quiera esta la acción de tutela la cual usted puede interponer en contra del administrador de su edificio, y al existir una sentencia de la corte sobre el tema, todo saldrá a su favor pues por encima de las sentencias de la corte constitucional no está nadie.
En el año 2012 me pasó algo parecido con el administrador de mi edificio, cuando le entregué la carta para que autorizara el ingreso de Movistar para que me instalara el servicio de televisión, el administrador me salio con el cuento que los ductos del edificio eran de uso exclusivo de Directv y que por eso no podía ingresar ningún otro operador, pero tan pronto le pase copia de la sentencia de la corte constitucional, y le dije que si no permitía el ingreso e instalación le pondría una acción de tutela, no le quedo otra que tragarse sus palabras y permitir el ingreso del operador al edificio.

Muchas gracias esa sentencia es lo que necesitaba, pero si esta sentencia existe porque los operadores no la aplican en los casos en los cuales los administradores no permiten la entrada a un operador? o este derecho debe ser radicado siempre por un ciudadano?
 
Los administradores delos edificios y conjunto tienen sobornos muy interesantes de parte de las empresas de telecomunicaciones, por esa razón se hacen los pendejos.
 
Los administradores delos edificios y conjunto tienen sobornos muy interesantes de parte de las empresas de telecomunicaciones, por esa razón se hacen los pendejos.

Sin decir que todos los administradores actúan de esa manera si es cierto que muchos se dejan sobornar; conozco 2 que no dejaban instalar nada distinto a Claro porque les tenían todos los servicios GRATIS hasta que los pillaron, los echaron y dejaron entrar a todos los demás operadores.
 
Que mamera esta gente de la ETB dándole el número telefónico, dirección y nombres a todo el mundo.

Me toco ir directamente a Carvajal en las oficinas de metropolis y llenar un formulario hace un año para que quitaran mi número de las páginas blancas, ahora veo unas nuevas páginas blancas de la ETB. http://paginasblancas.etb.com.co/ Donde siguen saliendo mis datos personales, llamo a la ETB y dicen que los encargados son los de publicar.

Uno diría que no tiene nada de malo, incluso podría tener algo de utilidad. Pero viendo la mano de extorsionistas, gente envidiosa y enemigos declarados por la más mínima estupidez que peligro que agreguen estos datos sin que uno se entere, eso sin contar a los antiguos bullyingueros del colegio.

PD: Tengo entendido que carvajal vendio publicar, ojala no se peguen de otra triquiñuela para volverme a hacer llenar el formulario, sino me va a tocar presentar el caso ante la SIC.
 
Última edición: