[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que mamera esta gente de la ETB dándole el número telefónico, dirección y nombres a todo el mundo.

Me toco ir directamente a Carvajal en las oficinas de metropolis y llenar un formulario hace un año para que quitaran mi número de las páginas blancas, ahora veo unas nuevas páginas blancas de la ETB. http://paginasblancas.etb.com.co/ Donde siguen saliendo mis datos personales, llamo a la ETB y dicen que los encargados son los de publicar.

Uno diría que no tiene nada de malo, incluso podría tener algo de utilidad. Pero viendo la mano de extorsionistas, gente envidiosa y enemigos declarados por la más mínima estupidez que peligro que agreguen estos datos sin que uno se entere, eso sin contar a los antiguos bullyingueros del colegio.

PD: Tengo entendido que carvajal vendio publicar, ojala no se peguen de otra triquiñuela para volverme a hacer llenar el formulario, sino me va a tocar presentar el caso ante la SIC.

Xthrone. Y la unica manera para que lo quiten a uno de ahi es ir personalmente???
 
Xthrone. Y la unica manera para que lo quiten a uno de ahi es ir personalmente???
Esa vez me toco ir personalmente hasta el centro comercial metrópolis donde habian unas oficinas de carvajal porque no habia otra manera de que me sacaran, ahorita que llame a la ETB porque la pagina del directorio es de la ETB me dieron un numero de teléfono para que llame a publicar. A mí me quitaron cuando presente el formulario y no sé porque me volvieron a agregar, les iré comentando como me va.

Justamente hoy estaba leyendo esta noticia:
http://www.elespectador.com/noticia...telefonico-una-de-principales-articulo-519391

Yo en un principio inicie el tramite porque siempre que llamaba a la ETB a un trámite, la grabación decía algo de exclusión del directorio telefónico, entonces mire en mis páginas blancas y efectivamente aparecía mi nombre y lo mismo en internet, pero llama uno para que lo saquen y le pasan la pelota a los de publicar. Deberian sacarlo a uno con una simple llamada, pero vaya y contrate nuevos servicios y veran que eso es volando.

Ahora como borra uno los directorios viejos impresos, es imposible. Pero me conformo con que no salgan mis datos en internet, no sé si cuando uno adquiere productos en la letra pequeña hablaran de incluir esos datos, no recuerdo. Pero si uno no solicita ese tipo de servicios no deberían agregarlo.
 
Luego de retomar el contrato con CLARO porque en ETB me decían que "no hay cubrimiento", hoy me llamaron al celular por "la solicitud que presentó por el formulario web para fibra". Ahora me dicen que si hay cubrimiento y me tomaron la solicitud. Incluso me dieron # radicado y # de solicitud. Pero a la hora de asignarme la fecha de la visita de instalación, me dice que "el sistema no me deja asignarla" que en los próximos dias se comunican conmigo para definir cuando la instalan.

La idea es no caer dos veces en la misma trampa, y ante la incertidumbre de cuando se hará la instalación, seguiré con CLARO así tenga que pagar lso dos servicios por unos días.

Mi estrategia en este caso fue llenar las solicitudes por el formulario web usando direcciones de la misma cuadra en la que vivo pero que no existen y con los datos de familiares, para que las parezcan reales. No sé si haya sido eso o que en realidad la cobertura ya existía.

Les cuento que deben tener mucho cuidado con los vendedores de fibra de ETB. Como les conté la semana pasada, un ejército de vendedores inundó el barrio Modelo Norte la semana pasada ofreciendo los nuevos precios. Yo no estaba buscándolos pero se me acercaron en el parque y me aseguraron que había cobertura en el barrio, mostrándome las cajas negras que son visibles cada dos postes y un tiempo de instalación de 5 días Llevé al vendedor hasta mi casa y me mostró que en la esquina estaba la cajita y que todo era seguro. Con eso concreté la cita para la firma del contrato para el lunes.

Con esta información me dirigí el sábado a cancelar mi plan de Claro. Ellos hicieron todo lo posible para no perder un cliente de 7 años. Me ofrecieron el cielo y la tierra pero yo ya seguro del cambio confirmé mi retiro.

Llegado el día de la firma del contrato, nadie de ETB se presentó. El vendedor se negaba al teléfono y al final de tanta insistencia me dijo:
- Su barrio está lleno de las cajas negras de la fibra, PERO NO ESTÁN CONECTADAS. NO TIENEN ENERGÍA. (WTF!)
- No sé cuando vaya a haber cobertura en su casa.
- Lo lamento mucho!!!

Lo mismo me respondieron en la línea y en el chat.

Ahora estoy a unos días que me corten el servicio de Claro y tampoco voy a tener el de ETB. Me quedé con el rabo entre las piernas. Y eso que debí escuchar a @Mulder que ya me lo había advertido, pero uno confía en que lo que le ofrecen y aseguran es cierto.

Al margen de esto, he podido sacar una conclusión del dichoso mapa de cobertura de fibra (http://www.etb.com.co/coberturafibra/) y del validador (http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx):
El validador solo responde a los puntos exactos demarcados en el mapa. Por ejemplo, busqué una de las casas que quedan en mi misma cuadra que en el mapa dicen que están disponibles. Al buscarla en el validador también la acepta. Pero si busco la dirección de la casa del lado ya no la acepta, ni tampoco la mia. Suena un poco ilógico porque se supone que si una casa de la mitad de la cuadra tiene disponibilidad, la del lado también debería tenerla porque ambas se conectan a la misma caja negra del poste de la esquina.

Espero que ustedes también estén alerta para que no caigan en la trampa de estos vendedores de ETB.
 
Veo gente de la ETB cableando por todo el minuto de dios y bajando por la calle 80 hasta el barrio quirigua donde alguna vez me hicieron unas malas gafas, tienen carros con letreros que dicen que llame a pedir la fibra óptica XD pero en los postes aun no veo cajas ni nada por el estilo, están sondeando un cable negro grueso por las cañerías.

En cuanto a mi requerimiento de que me saquen de las páginas blancas me dijeron que mande una carta a servicioalcliente@etb.com.co la mandare y veremos cuanto se demoran en sacarme.
 
Bueno....yo me acabo de cansar de "pedirles el favor" a ETB que me instalen FO.

Ya van 4 veces que me dejan esperandolos....primero que por que los aparatos del edificio no estaban listos...luego un error en la programación...luego me dieron visita prioritaria y no consiguieron técnico!!!!!......es decir....no tienen la capacidad suficiente.

Me voy pa otro lado....alguna recomendación?...estoy en Santa Paula.
 
Bueno....yo me acabo de cansar de "pedirles el favor" a ETB que me instalen FO.

Ya van 4 veces que me dejan esperandolos....primero que por que los aparatos del edificio no estaban listos...luego un error en la programación...luego me dieron visita prioritaria y no consiguieron técnico!!!!!......es decir....no tienen la capacidad suficiente.

Me voy pa otro lado....alguna recomendación?...estoy en Santa Paula.
Si vállase para otro lado. Vaya al centro a la Cra 7 con 21 a la oficina principal y presione. xD :p
Yo tengo Claro 20 Megas y estoy esperando es que tenga cobertura para cambiarme así se demoren en instalarlo.
 
Yo creo que ETB no va a bajar los precios, tienen la mejor oferta del mercado en este momento, pero la peor cobertura y servicio de ventas.
La pelota está del lado de Claro, que tiene la mejor cobertura en Bogotá, y una oferta regular en TV e Internet, y un servicio postventa bastante malo.(salvo el depto de retenciones /o fidelización, donde algunos laneros han conseguido acuerdos justos por lo que están pagando)
 
Yo creo que ETB no va a bajar los precios, tienen la mejor oferta del mercado en este momento, pero la peor cobertura y servicio de ventas.
La pelota está del lado de Claro, que tiene la mejor cobertura en Bogotá, y una oferta regular en TV e Internet, y un servicio postventa bastante malo.(salvo el depto de retenciones /o fidelización, donde algunos laneros han conseguido acuerdos justos por lo que están pagando)
Bueno lo del departamento de retenciones es discutible, muchas veces toca ser un kamikaze y casi que retirarse de verdad para que después de varias llamadas que los asesores hacen, ofrezcan una buena retención y todo depende de caso en caso.

Lo que sí me parece malo es que a personas que no llaman a retirarse no les ofrecen un mejor servicio y se aprovechan de esta ignorancia. No les volvieron a subir a las velocidades, conozco casos de gente con claro pagando por 1MB, digital básica y línea telefónica 120.000 pesos en estrato 4, lo mismo en ETB gente que nunca ha llamado a retirarse con unos planes que dan es pena, ojala el gobierno pronto saque que el mínimo para que se considere banda ancha son 5MB.

Por cierto, en el tema que muchos comentan que pagan por 6MB pero que les aparecen 8MB les cuento que haciendo pruebas con el modem en ADSL2+ saca esas velocidades, pero si uno lo pone en G.DMT en la modulación pues salen las 6MB, el caso es que con ADSL2+ puede ser más inestable el internet y caerse por ratos.
 
Y yo por aca en Fontibon Centro a 5 cuadras del parque principal hay cuadrillas por estos sectores pero nada en los postes alguien sabe cuando habra cobertura por aca