[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.. Voy a comprar un router wifi.

Tengo algunas preguntas..
Mis aparatos todos son wifi n ( no tengo ninguno ac )

Se que debo comprar un router de doble banda 2.5 y 5.0 (simultánea).

Mi pregunta es ? Como hago para saber la potencia de la señal? ya que en unilago por vender se limitan a decir que todos son súper buenos...

Adicionalmente en mi casa todos los aparatos son apple . Hay alguna ventaja en comprar un router apple doble banda n como el AirPort express ?

De nuevo muchas gracias a todos por sus comentarios... Y perdonen el offtopic


Sent from my iPhone using Tapatalk

He tenido routers de varias marcas: Netgear, Linksys, etc. Pero me sigo quedando con los de Apple. Yo también tengo ambiente con muchos aparatos Apple (y otros) y ya he tenido el extreme de 3ra, 4ta y ahora estoy en la sexta generación.

La simplicidad de configuración y la estabilidad son los fuertes. Solo con que tengas un iPhone o iPad, ya lo puedes configurar, no hay que bajar ni instalar nada.

Mi consejo es: si puedes invertirle a un modelo ac mejor hazlo, porque si al fin cambias tus aparatos y quedas con dispositivos ac, el router te va a estar limitando en capacidad. Además, los dispositivos ac tienen otras características que no tienen los n, como la funcionalidad de beamforming, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc
Prefiero el N300 si está más barato, yo tengo el N750 y la verdad es que no uso la banda de 5GHz porque difícilmente pasa la pared, corríjanme si me equivoco pero las antenas de 2GHz del N750 van por dentro del router mientras que las de 5GHz son las externas para dar más rango. Además las velocidades de 2GHz Y 5GHz no se suman en un solo dispositivo sino con varios al tiempo. Así que el router tiene 300Mbps en 2GHz y 450Mbps en 5GHz, dudo mucho que poniéndole el mismo nombre a la red sumen esa velocidad para un solo dispositivo, al menos el N750 que yo tengo me da para crear dos redes WIFI diferentes que pueden llevar el mismo nombre, pero al final el dispositivo elegirá la que más le convenga.

Viendo la pagina del fabricante desconozco el rango de ambos, no son claros.

Pues en amazon el 300 vale 40 usd y el 750 vale 60, lo que me llama la atencion del 750 es la doble banda, pero si tiene menos alcance la banda de 5GHz creo que me quedaria con el 300.
Gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Pues en amazon el 300 vale 40 usd y el 750 vale 60, lo que me llama la atencion del 750 es la doble banda, pero si tiene menos alcance la banda de 5GHz creo que me quedaria con el 300.
Gracias por la ayuda
Estuve mirando más reviews y las antenas del TL-WDR4300 750N son duales o eso dice, al parecer no son internas como las del TL-WDR4900 otro modelo parecido que usa internas para el de 2GHz y no me gusta porque para mí es la red más importante por alcance. En todo caso el TL-WDR4300 que tengo no me sirve la de 5GHz porque vivo en una casa de 3 pisos y la señal no es fuerte para poderse conectar a esa red, entonces solo deje la de 2GHz a 300Mbps ya que no tengo interferencias, pero si vives en un apartamento tendrás más interferencia en lo que ayudara la red de 5GHz que es menos congestionada, también el TL-WDR4300 750N soporta IPv6, aunque desconozco la utilidad puesto que siempre va a estar detrás del modem de ETB. Por otro lado el TL-WR1043ND V2 tiene un modo llamado speed boost que le permite alcanzar 450Mbps en 2GHz y no solo 300Mbps como el otro, este no tiene IPv6.

Es lo que te tocaría mirar antes de decidirte, depende de tus necesidades.
 
Yo le recomiendo el Netgear R7000. Lo uso hace unos meses y es una maravilla en una casa de dos pisos con paredes de 40 cm. Se ubica en una zona central y tengo señal en 8 cámaras IP, 1 HTPC, 1 Ipad, 2 portátiles y 4 Smartphones sin problema.

Que tal es son estos dos router para un plan de 40/20?
TP-LINK TL-WR1043ND V2 Wireless N300 Gigabit Router y TP-LINK TL-WDR4300 Wireless N750 Dual Band Router
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Hola. Tengo fibra optica de 70 megas desde hace unas semanas y desde que lo instalaron el internet se corta constantemente. he hecho pruebas con el Internet Connnectivity monitor y en efecto se corta aleatoriamente entre cada 6 a 30 minutos. hace imposible cualquier actividad online, ver videos o escuchar musica en streaming, videoconferenia, jugar en linea, etc.
El servicio tecnico ha venido dos veces, la segunda cambio el router y la cosa sigue igual. a alguien mas le pasa? me pueden dar alguna recomendacion?
Sin título.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues desde hace 2 días yo también tengo el mismo problema, los cortes son constantes, no se que estará pasando, vota bajar el programa para realizar las pruebas,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La banda de 5ghz tiene menor alcance que 2.4ghz, entonces no sería como un plus para los routers de ETB, creeria yo.
Por otro lado una posible solución para los problemas del alcance de wireless pueden ser los Powerline network adapters.
Cordial Saludo
Eso mismo iba a proponer
Ya que lo mencionan, le he estado echando ojo a estos kits, pero no se cual puede ser bueno; ultimamente pienso que el wifi sólo es bueno para los telefonos y tabletas, y para un portatil o una consola lo mejor es uno de esos.

que hay que tener en cuenta para eso?
 
Ya que lo mencionan, le he estado echando ojo a estos kits, pero no se cual puede ser bueno; ultimamente pienso que el wifi sólo es bueno para los telefonos y tabletas, y para un portatil o una consola lo mejor es uno de esos.

que hay que tener en cuenta para eso?
Los 5ghz tienen ventaja de velocidad, y es muy útil si se comparten archivos por medio de la red wifi, yo tengo un dlink ac1200, y la cobertura en un apartamento de 100mts es perfecta en 5ghz, da aproximadamente 800mb de velocidad. Al tener mayor ancho de banda puede transmitir más datos. Mientras en 2.4 ghz hay más alcance pero en mi caso llegan como 400mb. También depende de las tarjetas de los portátiles la mayoría son n, y a mi me da 200mb en un portátil que tengo pero al cambiar la tarjeta por una Intel 7262ac subió a 500mb.

Para los teléfonos y tablas si es mejor por 2.4ghz porque tienen antenas más pequenas y la señal que reciben y transmiten es mas débil, es raro que sincronicen a mas de 150mb así sea en 5ghz.
En 5ghz hay lugares del apartamento que es muy baja la señal en un tabla pero en un portátil esta muy bien y es por la antena de la tablas y teléfonos , los portátiles tienen generalmente 2 antenas , alrededor de la pantalla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Saludos! Estoy buscando la contraseña para el modem de ETB Alcatel-Lucent I-240W-A (fibra óptica). He probado la antigua (soporteETB2006), la del 1+tel. y cualquier otra que encontré. Intenté hacer un Hard Reset pero tampoco me funciono la contraseña original (admin/admin).

Les agradezco cualquier idea, muchas gracias!
 
Saludos! Estoy buscando la contraseña para el modem de ETB Alcatel-Lucent I-240W-A (fibra óptica). He probado la antigua (soporteETB2006), la del 1+tel. y cualquier otra que encontré. Intenté hacer un Hard Reset pero tampoco me funciono la contraseña original (admin/admin).

Les agradezco cualquier idea, muchas gracias!
Comprar un router, que yo sepa nadie de aquí se sabe esas claves >.<
 
Saludos! Estoy buscando la contraseña para el modem de ETB Alcatel-Lucent I-240W-A (fibra óptica). He probado la antigua (soporteETB2006), la del 1+tel. y cualquier otra que encontré. Intenté hacer un Hard Reset pero tampoco me funciono la contraseña original (admin/admin).

Les agradezco cualquier idea, muchas gracias!
y probo con
AdminGPON2013etb
?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nickferre
Saludos! Estoy buscando la contraseña para el modem de ETB Alcatel-Lucent I-240W-A (fibra óptica). He probado la antigua (soporteETB2006), la del 1+tel. y cualquier otra que encontré. Intenté hacer un Hard Reset pero tampoco me funciono la contraseña original (admin/admin).

Les agradezco cualquier idea, muchas gracias!


Hola Lanero, usted puede ingresar al modem, por medio del Simbolo de Sistema, usando la opcion Telnet, con esto usted puede resetear la contraseña, mas informacion en: http://bandaancha.eu/foros/entrar-telnet-router-977237



___________________
Usuario ETB
 
Por la Calle 146 entre 12 y 13 mandaron fibra por debajo (donde está toda la red de cobre de ETB), toda la calle le hicieron el tendido, el problema es que en los edificios no han puesto cajas ni nada :-/

Creo que será esperar como otros 6 meses más con los 6Mb de cobre (según leo casos por acá), eso si no me quejo, bastante estables han salido por este sector esos 6Mb...

Claro que 70/35 es mucho mejor que 6/1!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas