[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
689a14ead6ab5657856a8a54d8584cc6.jpg


Ciudadela Colsubsidio mi conjunto por fin!!!! :D
 
No es por generar falsas expectativas, pero la semana pasada vi una camioneta (frente a Pan Brosso) de ETB que decía "la fibra llego a tu barrio" o algo así. Tenia tubos y cosas por el estilo en la parte de atrás, ojala sea porque ya están cableando.
Gracias por la Info, lo único es tener paciencia...pero es un gran avance ya ver camionetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No es por generar falsas expectativas, pero la semana pasada vi una camioneta (frente a Pan Brosso) de ETB que decía "la fibra llego a tu barrio" o algo así. Tenia tubos y cosas por el estilo en la parte de atrás, ojala sea porque ya están cableando.
Como dicen no es por bajarles la caña pero acá en mi edificio vinieron hoy a instalarme fibra óptica + telefonía local, pero no se pudo por que a pesar de que el edificio ya cuenta con acometida de ETB la distribución a los apartamentos esta complicada, no se sabe por donde van los cables y me dijeron que van a llamar a un equipo especializado en redes internas. Es decir que no solo hay que esperar que instalen la fibra óptica en el barrio y edificio si no que la cosa también se complica a la hora de conectar cada apartamento..
 
Que historia. Creo que hay algunas luces de esperanza para el servicio de ETB. Les cuento:

Ya apareció cobertura de ETB en mi dirección. Llame a comprar y efectivamente, en primera instancia les aparece mi conjunto, pero curiosamente, cuando ya verifican la dirección especifica de mi apartamento y torre (Icata) no les aparece específicamente, por lo que no pueden continuar.
Bueno, la niña que me atendió se apersono del caso, y luego de un día, me llamo y me explico que encontró el problema y que ya logro confirmar la cobertura. Sin embargo, aquí no termina la historia. Ya solucionado este punto, en el momento de aprobación, no daba la confirmación final, no podían entrar en su sistema al "pantallazo" donde aprueba la solicitud. Nuevamente, esta persona se ocupo de buscar solución y me llamó, al día siguiente, con la solicitud ya aprobada. Sin embargo, en el momento de solicitar la fecha de instalación, nuevamente tuvo problemas. Confiemos en que siga pila y mañana me llamen a coordinar la cita. Ojo, aun no lo he logrado, pero lo que quiero destacar es que, al menos ya hay algunas personas que se preocuparon de solucionar el problema y se las ingenian. Ojala mas personas fueran así.

Ahora, lo importante. quien tenga este problema de que su apto no aparece pero la dirección del conjunto o edificio si, o que su dirección tiene cobertura pero su apto no resulta que a veces hay descriptivos adicionales ocultos que no se usan usualmente, pero que ellos incluyen porque aparece en los datos de referencia del predio. Les Explico: En mi caso incluyeron en el descriptivo de la dirección una nomenclatura adicional. "Etapa 3", cuando internamente en el conjunto no se usa esa división. (solo aparece en el certificado de tradición y libertad del inmueble,) Así, cuando aparece la dirección de su conjunto, pero no su apto o bloque o torre, insista en que prueben con apartados adicionales, como Etapa X. (mi dirección quedo bien complicada.. calle XX No XX-XX Etapa 3, Apto XXX, Bloque X. ) O busquen el dato, que usualmente aparece en el certificado de tradición y libertad, o en la escritura, o en caso de arriendo, probablemente en el contrato (si no le toco pagar lo que vale el certificado de libertad vía Internet) Esto ocurre muchas veces cunado es un conjunto que se construyo por etapas, pero que comparten una única entrada y que por lo tanto ya no las usan internamente.

Como esto es bien raro, ojala quien vea a alguien con un problema parecido le cuente que por aquí les deje ese dato.

espero le sirva a alguien.
 
Bueno, por fin me instalaron el servicio. Vinieron a instalarlo el jueves, pero no estuve en casa ese día, asi que pailas, no fue posible atracarse la clave del router (ZTE, raro pa Suba segun lo que dijo Don Julio) Sin embargo, me dejo configurar la conexion para el router TD-Link sin poner problema. Sera que los tecnicos de bacanes dejaron el ZTE en modo bridge? Quien sabe...

En fin, aqui les va unos numeritos:

4178875162.png
4178878996.png


La primera: si habiendo contratado el plan de 20/10 y habiendo firmado cláusula y tales, ¿qué posibilidad hay de subir el plan a una velocidad más alta y en caso tal poderla bajar si quiero al cabo de unos meses? ¿o automáticamente la cláusula contempla que no puedo volver a bajar el plan del servicio en ningún momento?

La clausula de permanencia en este caso opera como una forma de amortizar los costos por parte de las empresas de telecomunicaciones para el despliegue de tecnología, ya que se garantizaría un ingreso por el periodo de tiempo estipulado al contratar el servicio. Ahora, por lo que me he dado cuenta en la practica (al menos con Movistar), usted puede solicitar una mejora o una cobertura mayor en el servicio, siempre y cuando no sea inferior al costo o las condiciones contratadas. Es decir, usted podria el día de mañana pedir cualquier paquete Trio, o si llegaran a ponerlo a disposición, un Duo de mas velocidad, sin que se afecte el tiempo (aunque si el valor) de la clausula. Lo que no podria hacer es bajarse al de 6/3. No sin pagar el valor de la clausula.

La segunda: ¿alguien sabe si es cierto que en un lapso de 7 o 15 días después de instalado el servicio uno aún puede rescindir del contrato sin pagar cláusula? Esto me lo dijeron cuando me llamaron de servicios especiales de Claro para que no cancelara los servicios con ellos (y me ofrecieron un 50% de descuento en todo). Cuando les comenté que ya había contratado con ETB, me salieron con ese cuento. He buscado pero no encuentro nada al respecto. Igual la verdad no me interesa salirme de ETB, en estos días que llevo con el servicio me ha parecido muy bueno, pero me parece curioso que me hayan dicho eso.

Eso es el derecho de retracto estipulado en la Ley 1480, también conocida como el Estatuto del Consumidor, en el cual tiene un termino de 5 días hábiles a partir del recibo del bien o servicio para resolver el contrato de forma unilateral, sin que haya pereque alguno. Ojo, solo opera para ciertos contratos, siendo los de telecomunicaciones uno de ellos.
 
Última edición:
Bueno, por fin me instalaron el servicio. Vinieron a instalarlo el jueves, pero no estuve en casa ese día, asi que pailas, no fue posible atracarse la clave del router (ZTE, raro pa Suba segun lo que dijo Don Julio) Sin embargo, me dejo configurar la conexion para el router TD-Link sin poner problema. Sera que los tecnicos de bacanes dejaron el ZTE en modo bridge? Quien sabe...

En fin, aqui les va unos numeritos:

4178875162.png
4178878996.png




La clausula de permanencia en este caso opera como una forma de amortizar los costos por parte de las empresas de telecomunicaciones para el despliegue de tecnología, ya que se garantizaría un ingreso por el periodo de tiempo estipulado al contratar el servicio. Ahora, por lo que me he dado cuenta en la practica (al menos con Movistar), usted puede solicitar una mejora o una cobertura mayor en el servicio, siempre y cuando no sea inferior al costo o las condiciones contratadas. Es decir, usted podria el día de mañana pedir cualquier paquete Trio, o si llegaran a ponerlo a disposición, un Duo de mas velocidad, sin que se afecte el tiempo (aunque si el valor) de la clausula. Lo que no podria hacer es bajarse al de 6/3. No sin pagar el valor de la clausula.



Eso es el derecho de retracto estipulado en la Ley 1480, también conocida como el Estatuto del Consumidor, en el cual tiene un termino de 5 días hábiles a partir del recibo del bien o servicio para resolver el contrato de forma unilateral, sin que haya pereque alguno. Ojo, solo opera para ciertos contratos, siendo los de telecomunicaciones uno de ellos.

muchas gracias por las respuestas. saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para los que todavía no tenemos FO: Googleando me encontré con este mapa y no sé si sirva de algo y no sé si alguien más lo haya mostrado. Esta es la cobertura de cada central de ETB y las zonas delimitadas son las moléculas. Ahí pueden mirar como los de ETB delimitan Bogotá basándose en las centrales. En el mapa no sale toda Bogotá más precisamente el sur y la última actualización fue el 15 de Agosto del 2014. Si alguien encuentra uno más actualizado por favor muéstrelo.

Molécula: Corresponde al área geográfica cubierta por un cable troncal de la red FTTH de ETB, que se delimita y tiene una cobertura directamente relacionada con el número de clientes a atender.

Área de cobertura de la Molécula: El área de cobertura de la central G-PON se dividirá en zonas menores de forma que cada una de estas áreas pueda ser cubierta por el mismo cable troncal. El número de moléculas dependerá en gran medida de la disposición de los hogares a cubrir y de la cantidad de cables que puedan salir de la central G-PON (por tanto, de la capacidad de las canalizaciones a utilizar para su tendido). Típicamente las moléculas tendrán aproximadamente 5.000 unidades prediales y se definen como el área que cubre un único cable de alimentación de fibra óptica.

Área de cobertura de la Submolécula: Los hogares cubiertos por una submolécula serán los servidos desde una segregación o empalme de la troncal que sale de la central G-PON, esta derivación se hará utilizando cajas de cierre de primer nivel. El número de submoléculas que contendrá cada molécula será aproximadamente de 12 unidades, por lo que el tamaño de las submoléculas es de unas 400 unidades prediales aproximadamente.

En filter seleccionen NOMBRE y ahí sabrá cada uno la molécula de su barrio o sector.

En filter seleccionen NODO y ahí se muestra hasta donde llega la cobertura de cada central.

Dejo las iniciales de cada central de ETB.

BA: Bachue
CO: (no sé qué significa)
CU: Central Universitaria
FO: Fontibón
GU: Guaymaral
SU: Suba
TO: Toberin

MAPA

No traten de editar el mapa porque yo ya lo intente y este está protegido si no no lo hubiera mostrado. Sera que nuestro amigo @juliomb179 nos podría confirmar si esta info es correcta o estará muy desactualizada?
CO es chico
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien tiene información de la molécula TO30? Hay pocos barrios y en el mapa de cobertura no hay ni una instalación :/
 

Los últimos temas