[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Son ideas mías o los Powerline deben estar en el mismo circuito que pasa por el fusible?

Por ejemplo en mi apto hay 7 fusibles, es decir 7 circuitos independientes...si uno está conectado a la sala y el otro al cuarto, pero ambos circuitos tienen fusibles distintos no sirve de nada...ahí la comunicación es imposible, o me equivoco?

Ese es el lío que le veo a los Powerline, que los aptos de hoy en día tienen muchos circuitos independientes, en ese caso toca como lo tengo en este momento dos router AC que se hablan de manera inalámbrica. Con este sistema se alcanzan velocidades de 400-500mbs tranquilamente en la banda de 5Ghz, la distancia es de aproximadamente 12mts.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, ¿se sabe algo nuevo del problema funcionamiento de conexión a VPNs o eso es una limitante en el servicio entregado en fibra?

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No hay ninguna limitante, ya lo hemos explicado. Si hay algún problema para algunos laneros usando VPNs en fibra, sin duda son aislados o tienen que ver con la configuración propia de cada caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Son ideas mías o los Powerline deben estar en el mismo circuito que pasa por el fusible?

Por ejemplo en mi apto hay 7 fusibles, es decir 7 circuitos independientes...si uno está conectado a la sala y el otro al cuarto, pero ambos circuitos tienen fusibles distintos no sirve de nada...ahí la comunicación es imposible, o me equivoco?

Ese es el lío que le veo a los Powerline, que los aptos de hoy en día tienen muchos circuitos independientes, en ese caso toca como lo tengo en este momento dos router AC que se hablan de manera inalámbrica. Con este sistema se alcanzan velocidades de 400-500mbs tranquilamente en la banda de 5Ghz, la distancia es de aproximadamente 12mts.


Sent from my iPad using Tapatalk
Bueno sé, pero en mi caso no.

He usado los Powerline en todos los cuarto y nunca me ha puesto problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
cuanto vale ese 30/15?
Ya ese no lo están ofreciendo. Ese fue uno de los primeros planes que se inventaron. Lo que ofrecen son los planes que están en la página de ETB.

Mi predicción de aquí a unos meses es la siguiente:

Los que están en plan:
20down/10up -> pasan a 25down/12up
40down/20up -> 50down/25up
75down/37up -> 100down/50up
150down/75up -> 200down/100up

#MARKMYWORDS
 
Última edición:
Ya es no lo están ofreciendo. Ese fue uno de los primeros planes que se inventaron. Lo que ofrecen son los planes que están en la página de ETB.

Mi predicción de aquí a unos meses es la siguiente:

Los que están en plan:
20down/10up -> pasan a 25down/12up
40down/20up -> 50down/25up
75down/37up -> 100down/50up
150down/75up -> 200down/100up

#MARKMYWORDS
Si se mantiene el precio todo bien hahaha.
 
Aportando mi experiencia con ETB

Solicitar el servicio fue un mes tras ellos que si ahí cobertura pero no podemos subirlo a sistema error con la dirección 20 días llamando y con el mismo tema a la final di con una niña que se dio las mañas y me dijo a es q faltaba decir entrada 3 es un conjunto solo tiene una entrada y no se de dónde secaron eso de entrada 3 pero bueno tuve mucha paciencia ya q leí mucho de la mala atención pero buen servicio superado esto a los 4 días la instalación todo perfecto 4 día después de la instalación se fue todo los servicios 8 días de espera para la revisión ya q el dictamen del error era por parte de la fibra después de culminado todo esto no tengo queja alguna ping perfecto para jugar televisión súper nítida mejor sonido y el teléfono o q casi no lo uso suena perfecto (si tienen paciencia vale la pena servicio la preventa y posventa un asco el soporte, por suerte buenos equipos evitan tener q estar llamando por cualquier cosa)

Por el post leí q alguien quiere powerline yo uso 4 para mi apto muy buenos solo un detalle tengo de base 500 y no pasa toda la banda por ellos si tiene un plan como mío de 70 o más megas tienes q usar powerline base 1000 que no se consiguen en Colombia o por lo menos no los he visto mi velocidad de bajada solo muestra 50 megas y de subida si los 35 q ellos ofrecen por cable UTP si me muestra los 70 megas

Por cierto alguien sabe los pass del router para poder direccionar el DMZ ?
 
Aportando mi experiencia con ETB

Solicitar el servicio fue un mes tras ellos que si ahí cobertura pero no podemos subirlo a sistema error con la dirección 20 días llamando y con el mismo tema a la final di con una niña que se dio las mañas y me dijo a es q faltaba decir entrada 3 es un conjunto solo tiene una entrada y no se de dónde secaron eso de entrada 3 pero bueno tuve mucha paciencia ya q leí mucho de la mala atención pero buen servicio superado esto a los 4 días la instalación todo perfecto 4 día después de la instalación se fue todo los servicios 8 días de espera para la revisión ya q el dictamen del error era por parte de la fibra después de culminado todo esto no tengo queja alguna ping perfecto para jugar televisión súper nítida mejor sonido y el teléfono o q casi no lo uso suena perfecto (si tienen paciencia vale la pena servicio la preventa y posventa un asco el soporte, por suerte buenos equipos evitan tener q estar llamando por cualquier cosa)

Por el post leí q alguien quiere powerline yo uso 4 para mi apto muy buenos solo un detalle tengo de base 500 y no pasa toda la banda por ellos si tiene un plan como mío de 70 o más megas tienes q usar powerline base 1000 que no se consiguen en Colombia o por lo menos no los he visto mi velocidad de bajada solo muestra 50 megas y de subida si los 35 q ellos ofrecen por cable UTP si me muestra los 70 megas

Por cierto alguien sabe los pass del router para poder direccionar el DMZ ?
No necesito el powerline para el Internet, sólo para la TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Aportando mi experiencia con ETB

Solicitar el servicio fue un mes tras ellos que si ahí cobertura pero no podemos subirlo a sistema error con la dirección 20 días llamando y con el mismo tema a la final di con una niña que se dio las mañas y me dijo a es q faltaba decir entrada 3 es un conjunto solo tiene una entrada y no se de dónde secaron eso de entrada 3 pero bueno tuve mucha paciencia ya q leí mucho de la mala atención pero buen servicio superado esto a los 4 días la instalación todo perfecto 4 día después de la instalación se fue todo los servicios 8 días de espera para la revisión ya q el dictamen del error era por parte de la fibra después de culminado todo esto no tengo queja alguna ping perfecto para jugar televisión súper nítida mejor sonido y el teléfono o q casi no lo uso suena perfecto (si tienen paciencia vale la pena servicio la preventa y posventa un asco el soporte, por suerte buenos equipos evitan tener q estar llamando por cualquier cosa)

Por el post leí q alguien quiere powerline yo uso 4 para mi apto muy buenos solo un detalle tengo de base 500 y no pasa toda la banda por ellos si tiene un plan como mío de 70 o más megas tienes q usar powerline base 1000 que no se consiguen en Colombia o por lo menos no los he visto mi velocidad de bajada solo muestra 50 megas y de subida si los 35 q ellos ofrecen por cable UTP si me muestra los 70 megas

Por cierto alguien sabe los pass del router para poder direccionar el DMZ ?
Los signos de puntuación se agradecen.

No hay ninguna limitante, ya lo hemos explicado. Si hay algún problema para algunos laneros usando VPNs en fibra, sin duda son aislados o tienen que ver con la configuración propia de cada caso.

Ojalá se pudiera dejar al inicio del foro una tabla con los equipos que entregan para instalación y alguna tabla que permita saber qué y a qué se les puede meter mano. Según una de las entradas anteriores, si a los Alcatel-Lucent no se les puede activar el DMZ para conexión con otro enrutador, graves, no se podría seguir el tutorial que usted publicó días atrás para poder hacer lo propio si instalo fibra (tengo actualmente un ZTE W300 + un TP-LINK WDR-3500).

De hecho, quisiera saber si los técnicos hacen configuraciones desde los equipos de los clientes, para saber si se aplica el viejo truco del keyl*gger.

Salu2
 
Última edición:
Ya ese no lo están ofreciendo. Ese fue uno de los primeros planes que se inventaron. Lo que ofrecen son los planes que están en la página de ETB.

Mi predicción de aquí a unos meses es la siguiente:

Los que están en plan:
20down/10up -> pasan a 25down/12up
40down/20up -> 50down/25up
75down/37up -> 100down/50up
150down/75up -> 200down/100up

#MARKMYWORDS
ojala, ya al menos se puede contratar la televison avanzada sin tener que comprar el plan de 70/35
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Los signos de puntuación se agradecen.



Ojalá se pudiera dejar al inicio del foro una tabla con los equipos que entregan para instalación y alguna tabla que permita saber qué y a qué se les puede meter mano. Según una de las entradas anteriores, si a los Alcatel-Lucent no se les puede activar el DMZ para conexión con otro enrutador, graves, no se podría seguir el tutorial que usted publicó en entradas anteriores para poder hacer lo propio si instalo fibra (tengo actualmente un ZTE W300 + un TP-LINK WDR-3500).

De hecho, quisiera saber si los técnicos hacen configuraciones desde los equipos de los clientes, para saber si se aplica el viejo truco del keyl*gger.

Salu2

Disculpa estoy desde el celular la puntuación no es tan fácil en especial la coma

Moden F660 este no se si permita DMZ lo quiero para acceder a mi computadora con escritorio remoto directo sin necesidad de crear un VPN mis powerline son 4 TP-LINK TL-PA4010KIT AV500
 
Disculpa estoy desde el celular la puntuación no es tan fácil en especial la coma

Moden F660 este no se si permita DMZ lo quiero para acceder a mi computadora con escritorio remoto directo sin necesidad de crear un VPN mis powerline son 4 TP-LINK TL-PA4010KIT AV500
Envío por privado si le sirve aunque no creo.
Por otro lado, buscando claves encontré esto, esta en indonesio pero es entendible si se traduce con google hahaha.
https://speedyonmy.wordpress.com/20...d-admin-yang-berubah-sendiri-di-ont-zte-f660/
Tal vez funcione con el f660.
 
Última edición:
Por el contrario, muchas gracias.

Estoy de acuerdo con el punto 2. Menos mal tengo forma de ocultar muy bien por donde pasan los cables. Lo de la configuración de los equipos en el lugar de la ONT es viable, tengo un monitor por ahí que me serviría para eso.

Ya tengo mi diagrama de como aspiro a que me quede (faltan más aparatos en especial en mi red interna, pero eso es lo básico):
24x2td0.png

Ya en la tarde de hoy probé los adaptadores Powerline. Tengo una steam machine que yo mismo armé y la probé haciendo streaming local de otro PC con Windows y al pelo, no me salió ningún mensaje de que la red estaba lenta, completamente fuído y configuración en Ultra. Soy consciente que este escenario no consume tanto ancho de banda, pero el streaming de juegos si es sensible a la latencia y se comportó muy bien. Así que no espero problemas.
Pregunta, esos dibujos tan decentes se hacen en paint xD?
 
Acabo de llamar, la cobertura OK. Pero hubo varios detalles:

1. Según la vendedora del call, los canales de la TV extendida no se pueden contratar en un plan básico.

2. Se puede conservar el número si se tiene cobre pero todo queda contratado y facturado a nombre de un sólo titular.

3. Si se tienen servicios de cobre y se hace migración a fibra, no hay cláusula de permanencia. Si contrata TV, aplica sólo para ese servicio.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Acabo de llamar, la cobertura OK. Pero hubo varios detalles:

1. Según la vendedora del call, los canales de la TV extendida no se pueden contratar en un plan básico.

2. Se puede conservar el número si se tiene cobre pero todo queda contratado y facturado a nombre de un sólo titular.

3. Si se tienen servicios de cobre y se hace migración a fibra, no hay cláusula de permanencia. Si contrata TV, aplica sólo para ese servicio.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Alguien fue el que mencionó hace unos post que se podia contratar independiente, pues en el segundo punto creo que ellos atan todo a la linea telefonica, entonces todo sale a nombre de ellos, no creo que claro deje un titular de television, y otro de internet; exacto, si por ejemplo lleva 3 meses con telefono y internet de cobre no le aumenta la permanencia, eso si para la television le arranca desde 0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En ETB (Cobre) la factura llega a nombre de mi papá y el internet, sin embargo, está a nombre mío; me imagino que lo del único titular es para que a futuro cuando unifiquen facturación de fijo y móvil todo sea simple y consistente.

Sobre el tema del plan extendido de TV pues eso fue lo que me dijeron y quedé extrañado.

Y sobre la cuestión de la migración, uno está tan acostumbrado a verles a los de la ETB la ley del embudo que no es raro que después vayan a decir que como se hizo una nueva instalación salen con algún cuento sacado de la manga para clavarle a uno cláusula de permanencia. Por eso me sorprende tanto que hayan hecho esa aclaración y que sea a favor del usuario.

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Los últimos temas