[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tal todos.en cuanto a si pueden o no comprar una ONT pata configurarla como se hacia con el antiguo servicio de ADSL, pues no es posible. en el momento que se hacen las instalaciones el equipo terminal esta en una base de datos que tiene tanto serial como direccion MAC tanto del router como ustedes lo llaman y de los STB para television. si conectan un dispositivo de red que no es identificado por el equipo emisor en la central (OLT) simplemente no aprovisiona ningun servicio. el tema con el uso de plataformas ZTE Y Alcatel obedecen a evitar depender de una sola marca. Y si en cedritos la plataforma es Alcatel . y funciona unicamente esa. sin embargo tanto una como la otra se estan ajustando, pero igual es buena.
 
Que tal todos.en cuanto a si pueden o no comprar una ONT pata configurarla como se hacia con el antiguo servicio de ADSL, pues no es posible. en el momento que se hacen las instalaciones el equipo terminal esta en una base de datos que tiene tanto serial como direccion MAC tanto del router como ustedes lo llaman y de los STB para television. si conectan un dispositivo de red que no es identificado por el equipo emisor en la central (OLT) simplemente no aprovisiona ningun servicio. el tema con el uso de plataformas ZTE Y Alcatel obedecen a evitar depender de una sola marca. Y si en cedritos la plataforma es Alcatel . y funciona unicamente esa. sin embargo tanto una como la otra se estan ajustando, pero igual es buena.

hay maneras.. básicamente un switch y clonar el MAC address y evitar que los dos entren al tiempo... pero no es facil.. es intentar e intentar.. ahora bien, no se compren una ONT... la ONT de ellos se deja como la ue maneja la TV y telefonia... y dejan la conexion de internet en modo bridge, luego un switch (o router que maneje VLANs) que haga el acople a la red de internet de ellos y luego reparta la señnal. Si es un switch, basicamente recibe la señal completa y le manda al router todas las del vlan especifico. el router suyo las recibe y las reparte. Si es un router con Vlan, es lo mismo, sin comprar otro aparato. Ver el foro al respecto.
 
hola muchachos cuando sera que ponen fibra en castilla banderas mandalay alsacia???
Están instalando cableado troncal por las vias principales de los barrios, pero yo los veo lentos, con muy poco personal, así la cosa va para largo.

Alsacia ya tiene mitad del barrio la otra mitad no porque es zona limite entre centrales de fibra entre kennedy y fontibon , la parte de fontibon ya esta activa
 
Lo entiendo perfectamente. Eso es jugar con el tiempo de las personas. Sé que no debería ser así, pero le recomiendo que para la fecha que le agenden, no programe nada. Van cuando se les ocurre y la instalación es bien demorada.
Bueno, pues qué cosa tan jarta, pero sí. Toca estar disponible.

Me pasó lo siguiente:
  1. Pedí el servicio el 9 de abril como había reseñado en entradas anteriores con el señor Erick Forero de CC Salitre Plaza. No lo pude pedir para los días inmediatamente siguientes porque era Semana Santa y salí de Bogotá. Pedí que quedara para el 18 de abril. Según el "sistema" quedaba para el 20 de abril, pero este señor me aseguró que él cuadraba a su gente (cuadrilla de instaladores) para hacer todo el proceso.
  2. El 17 de abril me llaman a decirme que necesitan confirmar el agendamiento de la visita para el 20 de abril, a pesar de lo que este señor me dijo. Resulta que para el 18 de abril no hay agenda disponible y les digo que no puedo recibir a los técnicos el 20 de abril. Llamo al vendedor y no contesta. Voy a Salitre Plaza y no sabe confirmarme si van a pasar en la fecha acordada, que me llamaban en la tarde para validar la visita, le dije que ante tanta incertidimbre esperaba la llamada, porque más bien me dedicaría a hcer vueltas varias y que como fecha alternativa se hiciera el 25 de abril.
  3. El 20 de abril (lunes, yo a diferencia de muchos no me voy a poner a bobear pidiendo permisos entre semana porque tengo que trabajar) muy a las 8:00 de la mañana llegan los técnicos y encuentran a mi papá de salida, quien me llama todo emberracado que porque me pongo a mandar gente a la que no se puede atender. Entonces me pasa al técnico, yo le explico y me dice que van a llamarme para reprogramar. Llamo al vendedor y no contesta.
  4. Me llaman como cuatro veces durante ese día, incluso como a las 11 me llaman otra vez a decir que los técnicos están en la puerta de la casa esperando a que les abran. Obviamente no hay nadie. Me toca emberracarme con los asesores de agendamiento, decirles que si es necesario que se entiendan con el vendedor y finalmente nadie vuelve a contactar.
  5. Dejo la queja en Twitter @ETBSoluciones y dicen que van a verificar. Voy a mediodía a hablar con el vendedor personalmente y me saca un resto de excusas para no contestar al teléfono, le digo que si es del caso cancelamos la orden. Me dice que me garantizan que pueden hacer la instalación el 25 de abril, es decir ayer. En Twitter indirectamente me cuestionan por qué trato de gestionar por diferentes maneras en vez de acudir a un solo canal (¿Cómo no lo hacía si suelen ser lentos? ¿No se supone que es la misma empresa independiente del medio de contacto?) pero también me confirman por ese medio la instalación prioritaria para ayer 25.
  6. El viernes que acaba de pasar no me llamaron a confirmar. Como había dicho, no fueron ni tampoco confirmaron el sábado en la mañana.
  7. Fui hoy a hablar con otro vendedor, porque ya vi que este señor Forero no es serio y recomiendo que vayan a otro punto de venta que no sea Salitre Plaza. Hablé con la vendedora de CC Santafé, le expliqué mi problema. Después de varios intentos logró que el vendedor que me atendió le contestara al teléfono y no quedó otra que agendar la visita para la primera semana de mayo, van a mirar si se puede para el 2 de mayo porque según el "sistema" solo se puede hasta el 9 de mayo.
  8. Ya se ganaron suficientes motivos y voy a reclamar el bono recompra de los dos meses porque creo que tolerado mucha mamadera de gallo y el incumplimiento de ayer.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, pues qué cosa tan jarta, pero sí. Toca estar disponible.

Me pasó lo siguiente:
  1. Pedí el servicio el 9 de abril como había reseñado en entradas anteriores con el señor Erick Forero de CC Salitre Plaza. No lo pude pedir para los días inmediatamente siguientes porque era Semana Santa y salí de Bogotá. Pedí que quedara para el 18 de abril. Según el "sistema" quedaba para el 20 de abril, pero este señor me aseguró que él cuadraba a su gente (cuadrilla de instaladores) para hacer todo el proceso.
  2. El 17 de abril me llaman a decirme que necesitan confirmar el agendamiento de la visita para el 20 de abril, a pesar de lo que este señor me dijo. Resulta que para el 18 de abril no hay agenda disponible y les digo que no puedo recibir a los técnicos el 20 de abril. Llamo al vendedor y no contesta. Voy a Salitre Plaza y no sabe confirmarme si van a pasar en la fecha acordada, que me llamaban en la tarde para validar la visita, le dije que ante tanta incertidimbre esperaba la llamada, porque más bien me dedicaría a hcer vueltas varias y que como fecha alternativa se hiciera el 25 de abril.
  3. El 20 de abril (lunes, yo a diferencia de muchos no me voy a poner a bobear pidiendo permisos entre semana porque tengo que trabajar) muy a las 8:00 de la mañana llegan los técnicos y encuentran a mi papá de salida, quien me llama todo emberracado que porque me pongo a mandar gente a la que no se puede atender. Entonces me pasa al técnico, yo le explico y me dice que van a llamarme para reprogramar. Llamo al vendedor y no contesta.
  4. Me llaman como cuatro veces durante ese día, incluso como a las 11 me llaman otra vez a decir que los técnicos están en la puerta de la casa esperando a que les abran. Obviamente no hay nadie. Me toca emberracarme con los asesores de agendamiento, decirles que si es necesario que se entiendan con el vendedor y finalmente nadie vuelve a contactar.
  5. Dejo la queja en Twitter @ETBSoluciones y dicen que van a verificar. Voy a mediodía a hablar con el vendedor personalmente y me saca un resto de excusas para no contestar al teléfono, le digo que si es del caso cancelamos la orden. Me dice que me garantizan que pueden hacer la instalación el 25 de abril, es decir ayer. En Twitter indirectamente me cuestionan por qué trato de gestionar por diferentes maneras en vez de acudir a un solo canal (¿Cómo no lo hacía si suelen ser lentos? ¿No se supone que es la misma empresa independiente del medio de contacto?) pero también me confirman por ese medio la instalación prioritaria para ayer 25.
  6. El viernes que acaba de pasar no me llamaron a confirmar. Como había dicho, no fueron ni tampoco confirmaron el sábado en la mañana.
  7. Fui hoy a hablar con otro vendedor, porque ya vi que este señor Forero no es serio y recomiendo que vayan a otro punto de venta que no sea Salitre Plaza. Hablé con la vendedora de CC Santafé, le expliqué mi problema. Después de varios intentos logró que el vendedor que me atendió le contestara al teléfono y no quedó otra que agendar la visita para la primera semana de mayo, van a mirar si se puede para el 2 de mayo porque según el "sistema" solo se puede hasta el 9 de mayo.
  8. Ya se ganaron suficientes motivos y voy a reclamar el bono recompra de los dos meses porque creo que tolerado mucha mamadera de gallo y el incumplimiento de ayer.
Salu2

Por ese desorden, parece que nadie responde. ¿Cómo es eso del bono recompra?
 
Holas! les comento que el problema de pérdida de conexión wifi y carga en las páginas con el Alcatel-Lucent I-240W-A con fibra óptica (esto pasa por la 170) me tocó solucionarlo como indican más arriba, colocando otro router (huawei hg520s) a un puerto ethernet y compartir el internet inalábricamente desde el huawei...no es lo mejor pero es lo que hay por ahora, por lo menos no dejo a mi family sin internet :)

Conectando directamente el pc al router por ethernet no hay problema alguno, es solo con wifi. ¿alguien ha encontrado alguna actualización de firmware para este router?

Las actualizaciones del firmware de la ONT lo brinda ETB desde el servidor y si tiene razón acerca del Wi-Fi de este modelo tiene errores en la autenticación, por eso algunas veces no deja conectar los dispositivos.

Le recomiendo ingresar a la configuración del Wi-Fi, cambiar el tipo de autenticación a WPA2 - AES y reiniciarlo.

PD: Este modelo también tiene muy mala compatibilidad con los estandares 802.11b y 802.11g

Saludos.
 
Bueno, pues qué cosa tan jarta, pero sí. Toca estar disponible.

Me pasó lo siguiente:
  1. Pedí el servicio el 9 de abril como había reseñado en entradas anteriores con el señor Erick Forero de CC Salitre Plaza. No lo pude pedir para los días inmediatamente siguientes porque era Semana Santa y salí de Bogotá. Pedí que quedara para el 18 de abril. Según el "sistema" quedaba para el 20 de abril, pero este señor me aseguró que él cuadraba a su gente (cuadrilla de instaladores) para hacer todo el proceso.
  2. El 17 de abril me llaman a decirme que necesitan confirmar el agendamiento de la visita para el 20 de abril, a pesar de lo que este señor me dijo. Resulta que para el 18 de abril no hay agenda disponible y les digo que no puedo recibir a los técnicos el 20 de abril. Llamo al vendedor y no contesta. Voy a Salitre Plaza y no sabe confirmarme si van a pasar en la fecha acordada, que me llamaban en la tarde para validar la visita, le dije que ante tanta incertidimbre esperaba la llamada, porque más bien me dedicaría a hcer vueltas varias y que como fecha alternativa se hiciera el 25 de abril.
  3. El 20 de abril (lunes, yo a diferencia de muchos no me voy a poner a bobear pidiendo permisos entre semana porque tengo que trabajar) muy a las 8:00 de la mañana llegan los técnicos y encuentran a mi papá de salida, quien me llama todo emberracado que porque me pongo a mandar gente a la que no se puede atender. Entonces me pasa al técnico, yo le explico y me dice que van a llamarme para reprogramar. Llamo al vendedor y no contesta.
  4. Me llaman como cuatro veces durante ese día, incluso como a las 11 me llaman otra vez a decir que los técnicos están en la puerta de la casa esperando a que les abran. Obviamente no hay nadie. Me toca emberracarme con los asesores de agendamiento, decirles que si es necesario que se entiendan con el vendedor y finalmente nadie vuelve a contactar.
  5. Dejo la queja en Twitter @ETBSoluciones y dicen que van a verificar. Voy a mediodía a hablar con el vendedor personalmente y me saca un resto de excusas para no contestar al teléfono, le digo que si es del caso cancelamos la orden. Me dice que me garantizan que pueden hacer la instalación el 25 de abril, es decir ayer. En Twitter indirectamente me cuestionan por qué trato de gestionar por diferentes maneras en vez de acudir a un solo canal (¿Cómo no lo hacía si suelen ser lentos? ¿No se supone que es la misma empresa independiente del medio de contacto?) pero también me confirman por ese medio la instalación prioritaria para ayer 25.
  6. El viernes que acaba de pasar no me llamaron a confirmar. Como había dicho, no fueron ni tampoco confirmaron el sábado en la mañana.
  7. Fui hoy a hablar con otro vendedor, porque ya vi que este señor Forero no es serio y recomiendo que vayan a otro punto de venta que no sea Salitre Plaza. Hablé con la vendedora de CC Santafé, le expliqué mi problema. Después de varios intentos logró que el vendedor que me atendió le contestara al teléfono y no quedó otra que agendar la visita para la primera semana de mayo, van a mirar si se puede para el 2 de mayo porque según el "sistema" solo se puede hasta el 9 de mayo.
  8. Ya se ganaron suficientes motivos y voy a reclamar el bono recompra de los dos meses porque creo que tolerado mucha mamadera de gallo y el incumplimiento de ayer.
Salu2

Que lástima el despelote de las instalaciones, yo sufrí lo mismo. solicité el servicio por teléfono se me agenda una cita y me quede esperando como una dulce pelota, no fueron y me toco ir al centro de servicio y allá me dicen que el sistema había cancelado la instalación (quien sabe por que o cómo) me toco solicitar un nuevo servicio y en esa oportunidad si fueron, por problemas en el edificio (ajenos a ETB) no se pudo instalar, me reprogramaron varias veces y al fin pude tener el servicio (claro esta que me volvieron a dejar plantado en una de esas nuevas visitas). En fin fue casi mes y medio peleando por la instalación.

Hasta ahora el servicio es muy bueno estoy contento con la velocidad, en las pruebas que he hecho me da entre 18 y 20 megas de baja y casi siempre 10 o mas de subida, o paquetes perdidos , usar internet así es una delicia no más videos que se paran cada segundos, y las descargas a toda. Además que (al menos en el momento en que solicité la instalación) la mejor relación precio/velocidad la tenía ETB.

Cuando me cumplieron las citas generalmente me llamaron un día antes a confirmar, aunque con ETB nunca se sabe, pero vale la pena aguantar la espera y los desplantes, el servicio es bueno y es de lo más rápido que se consigue en el mercado.

Suerte y paciencia
 
Bueno, pues qué cosa tan jarta, pero sí. Toca estar disponible.

Me pasó lo siguiente:
  1. Pedí el servicio el 9 de abril como había reseñado en entradas anteriores con el señor Erick Forero de CC Salitre Plaza. No lo pude pedir para los días inmediatamente siguientes porque era Semana Santa y salí de Bogotá. Pedí que quedara para el 18 de abril. Según el "sistema" quedaba para el 20 de abril, pero este señor me aseguró que él cuadraba a su gente (cuadrilla de instaladores) para hacer todo el proceso.
  2. El 17 de abril me llaman a decirme que necesitan confirmar el agendamiento de la visita para el 20 de abril, a pesar de lo que este señor me dijo. Resulta que para el 18 de abril no hay agenda disponible y les digo que no puedo recibir a los técnicos el 20 de abril. Llamo al vendedor y no contesta. Voy a Salitre Plaza y no sabe confirmarme si van a pasar en la fecha acordada, que me llamaban en la tarde para validar la visita, le dije que ante tanta incertidimbre esperaba la llamada, porque más bien me dedicaría a hcer vueltas varias y que como fecha alternativa se hiciera el 25 de abril.
  3. El 20 de abril (lunes, yo a diferencia de muchos no me voy a poner a bobear pidiendo permisos entre semana porque tengo que trabajar) muy a las 8:00 de la mañana llegan los técnicos y encuentran a mi papá de salida, quien me llama todo emberracado que porque me pongo a mandar gente a la que no se puede atender. Entonces me pasa al técnico, yo le explico y me dice que van a llamarme para reprogramar. Llamo al vendedor y no contesta.
  4. Me llaman como cuatro veces durante ese día, incluso como a las 11 me llaman otra vez a decir que los técnicos están en la puerta de la casa esperando a que les abran. Obviamente no hay nadie. Me toca emberracarme con los asesores de agendamiento, decirles que si es necesario que se entiendan con el vendedor y finalmente nadie vuelve a contactar.
  5. Dejo la queja en Twitter @ETBSoluciones y dicen que van a verificar. Voy a mediodía a hablar con el vendedor personalmente y me saca un resto de excusas para no contestar al teléfono, le digo que si es del caso cancelamos la orden. Me dice que me garantizan que pueden hacer la instalación el 25 de abril, es decir ayer. En Twitter indirectamente me cuestionan por qué trato de gestionar por diferentes maneras en vez de acudir a un solo canal (¿Cómo no lo hacía si suelen ser lentos? ¿No se supone que es la misma empresa independiente del medio de contacto?) pero también me confirman por ese medio la instalación prioritaria para ayer 25.
  6. El viernes que acaba de pasar no me llamaron a confirmar. Como había dicho, no fueron ni tampoco confirmaron el sábado en la mañana.
  7. Fui hoy a hablar con otro vendedor, porque ya vi que este señor Forero no es serio y recomiendo que vayan a otro punto de venta que no sea Salitre Plaza. Hablé con la vendedora de CC Santafé, le expliqué mi problema. Después de varios intentos logró que el vendedor que me atendió le contestara al teléfono y no quedó otra que agendar la visita para la primera semana de mayo, van a mirar si se puede para el 2 de mayo porque según el "sistema" solo se puede hasta el 9 de mayo.
  8. Ya se ganaron suficientes motivos y voy a reclamar el bono recompra de los dos meses porque creo que tolerado mucha mamadera de gallo y el incumplimiento de ayer.
Salu2
Usted puede reclamar por el medio que a usted bien le parezca, si quiere poner la queja un millón de veces, es problema de ellos responder un millón de quejas así sea sólo un cliente y en el mismo domicilio. Así que se tienen que aguantar.

Por otra parte, respecto al señor Forero, le comento que tristemente estos señores o los que van a los edificios a ofrecer FO, no son más que vendedores, que no saben nada de agendamientos... Lo digo por conocimiento de causa porque pasé por algo parecido..
 
Buenos dias. He comentado en el hilo de IPTV lo problemas que tengo actualmente. Ahora resulta que iba a llamar al hell center y o sorpresa la linea telefonica estaba muda y voy a revisar la ONT Y el led indicador de VOIP esta apagado. Solución reiniciar de atras la ONT. Esto ya me esta sacando... que paila de servicio. Esto va para todos los que tengan la FO y me informen si también les pasa. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Tebitan2011
Buenos dias. He comentado en el hilo de IPTV lo problemas que tengo actualmente. Ahora resulta que iba a llamar al hell center y o sorpresa la linea telefonica estaba muda y voy a revisar la ONT Y el led indicador de VOIP esta apagado. Solución reiniciar de atras la ONT. Esto ya me esta sacando... que paila de servicio. Esto va para todos los que tengan la FO y me informen si también les pasa. Gracias
Los problema son sólo con la tv, Internet y teléfono funcionando correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ahora me llaman los supervisores de apoyo en plataforma de ETB y que estan verificando las fallas en los servicios y que se va a corregir eso el dia de Hoy. Esperemos que sea así. Ya me canse del servicio. Me he enterado que en Junio llega con todo AT&T a colombia. Y que en sus planes tiene hacerse con ETB, UNE, EMCALI Y AVANTEL. Se imaginan si compra estas empresas, Ademas pienso que la compra de ETB por parte de este gigante tiene mucho sentido. Recordemos que es ahora dueño de DTV. y DTV con ETB existe una alianza. Amanecera y veremos.
 
Ahora me llaman los supervisores de apoyo en plataforma de ETB y que estan verificando las fallas en los servicios y que se va a corregir eso el dia de Hoy. Esperemos que sea así. Ya me canse del servicio. Me he enterado que en Junio llega con todo AT&T a colombia. Y que en sus planes tiene hacerse con ETB, UNE, EMCALI Y AVANTEL. Se imaginan si compra estas empresas, Ademas pienso que la compra de ETB por parte de este gigante tiene mucho sentido. Recordemos que es ahora dueño de DTV. y DTV con ETB existe una alianza. Amanecera y veremos.
Se vale soñar, pero aterricemos el tema, Saul Kattan ya manifestó que ETB no tiene interés en un socio extranjero, o que inyecte capital (Por el momento).

Y lo de que DTV tenga una alianza con ETB, no tiene nada que ver, apenas es un tema comercial, y esta desaparecerá pronto, porque ya ETB tiene producto propio de TV, por lo cual nacio esta sinergia.

Si AT&T piensa en estas empresas, es porque es mas fácil comprar sobre lo ya instalado que iniciar de ceros, pero de ahí a que eso suceda, pueden pasar de 1 a 2 años fácilmente.
 
Ahora me llaman los supervisores de apoyo en plataforma de ETB y que estan verificando las fallas en los servicios y que se va a corregir eso el dia de Hoy. Esperemos que sea así. Ya me canse del servicio. Me he enterado que en Junio llega con todo AT&T a colombia. Y que en sus planes tiene hacerse con ETB, UNE, EMCALI Y AVANTEL. Se imaginan si compra estas empresas, Ademas pienso que la compra de ETB por parte de este gigante tiene mucho sentido. Recordemos que es ahora dueño de DTV. y DTV con ETB existe una alianza. Amanecera y veremos.
Bello quedará su sueño del trió Claro, Movistar, y AT&T..... jajajaja
 
Los problema son sólo con la tv, Internet y teléfono funcionando correctamente.

Igual

Ahora me llaman los supervisores de apoyo en plataforma de ETB y que estan verificando las fallas en los servicios y que se va a corregir eso el dia de Hoy. Esperemos que sea así. Ya me canse del servicio. Me he enterado que en Junio llega con todo AT&T a colombia. Y que en sus planes tiene hacerse con ETB, UNE, EMCALI Y AVANTEL. Se imaginan si compra estas empresas, Ademas pienso que la compra de ETB por parte de este gigante tiene mucho sentido. Recordemos que es ahora dueño de DTV. y DTV con ETB existe una alianza. Amanecera y veremos.

No creo que vayan a vender a ETB... por lo menos por ahora. UNE se acaba de integrar con Millicom, así que ya creo que esos estarán por sí solos por un tiempo. Claro es un monstruo propio de por sí, ese no se mueve. La única que queda es Movistar, que creo que debe ser de las pocas cosas dándole plata a los españoles con la crisis en España y todas las regulaciones en Europa.

El negocio va a estar duro. Y Me imagino que Cable & Wireless también hará su apuesta en Colombia eventualmente con la adquisición de Columbus y sus "Flows".