[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los problema son sólo con la tv, Internet y teléfono funcionando correctamente.

Buenos dias. He comentado en el hilo de IPTV lo problemas que tengo actualmente. Ahora resulta que iba a llamar al hell center y o sorpresa la linea telefonica estaba muda y voy a revisar la ONT Y el led indicador de VOIP esta apagado. Solución reiniciar de atras la ONT. Esto ya me esta sacando... que paila de servicio. Esto va para todos los que tengan la FO y me informen si también les pasa. Gracias

Tambien me ocurre el problema del Telefono (sin tono) y la TV (retrasos en la señal), confirmando con los vecinos (Sector norte) tambien les pasa lo mismo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si yo entiendo para que AT&T se consolide en colombia debemos esperar como minimo 2 años y ahi veremos el gigante como pisa en este pais. Recoredemos que compro tres empresas grandes en Mexico y una de ellas decia que no estaba en venta, pero que al fin se concreto. Lo digo porque una fuente cercana me lo ha confirmado. Se que eso no será pronto. Entonces que me dicen de la Visita que tuvo el presidente de ETB en meses atras a la inplementación de FO con el gigante Norteamericano. Llega por el momento a consolidar DTV ingresando 60 canales mas a su programación.
 
Tambien me ocurre el problema del Telefono (sin tono) y la TV (retrasos en la señal), confirmando con los vecinos (Sector norte) tambien les pasa lo mismo.

Saludos.
Sip el problema al parecer es en el sector norte confirmado en mi barrio, y debemos reclamar a ETB para que lo solucione lo más pronto posible, el Nodo de Toberin no fue implementado correctamente
 
Si yo entiendo para que AT&T se consolide en colombia debemos esperar como minimo 2 años y ahi veremos el gigante como pisa en este pais. Recoredemos que compro tres empresas grandes en Mexico y una de ellas decia que no estaba en venta, pero que al fin se concreto. Lo digo porque una fuente cercana me lo ha confirmado. Se que eso no será pronto. Entonces que me dicen de la Visita que tuvo el presidente de ETB en meses atras a la inplementación de FO con el gigante Norteamericano. Llega por el momento a consolidar DTV ingresando 60 canales mas a su programación.
Es que la ETB es algo diferente, para su venta tiene que pasar primero por el Consejo, por el alcalde, por las directivas, por el rechazo de la ciudadania. Esta empresa ya se ha intentado vender muchas veces y no se pudo. Ahora mucho menos que invirtio 1000 millones de dolares para ser competitiva. Dudo muchisimo que se vaya a vender.
 
Yo veo diferentes escenarios hipotéticos, no son mutuamente excluyentes:
  1. AT&T cambia la marca o la muestra por los laditos junto a la de DirecTV o se inventan algún híbrido (¿DirecT&T? ¿AT&Tv? sonaría horrible). Fortalece la oferta de internet LTE y tal vez ofrezca telefonía en VoIP. Decide seguir su camino y tal vez en el mediano plazo compre uno o varios operadores pequeños (si todavía los hay), o al menos inferiores a ETB, Movistar, Millicom y América Móvil.
  2. AT&T está negociando ahora mismo pero en silencio la compra de varias empresas pequeñas (Avantel) o en la inmunda, como por ejemplo Emcali. En junio vienen con oferta, cambio de nombre y de paso anuncian alguna de esas compras.
  3. ETB seguirá independiente, al menos mientras acaba la alcaldía de Petro. Si sube otro alcalde (¿Otro más?) de izquierda, mantienen a la empresa intacta en lo que a participación accionaria se refiere.
  4. Si llega un Rafael Pardo o un (Dios nos libre) Pacho Santos, acaban de "embellecer a la novia" para buscar un aliado estratégico. AT&T aprovecha y como con DirecTV fueron aliados en el pasado (con esa cosa tan pecueca de los supercombos) se podrían entender más fácil para concretar la venta, ceden algo de espectro y pasaría algo muy similar al caso de UNE y Tigo.
  5. A ETB le va demasiado bien, recupera mercado y compra a Emcali si es que AT&T no se le adelanta.
Creo que aquí alguno está ensillando demasiado pronto antes de traer las bestias con eso de que AT&T viene de una vez a comprar varias empresas al tiempo. Recordemos que eso podría configurar una posición dominante o de monopolio que a nadie le convendría.

Salu2
 
Última edición:
Yo veo diferentes escenarios hipotéticos, no son mutuamente excluyentes:
  1. AT&T cambia la marca o la muestra por los laditos junto a la de DirecTV o se inventan algún híbrido (¿DirecT&T? ¿AT&Tv? sonaría horrible). Fortalece la oferta de internet LTE y tal vez ofrezca telefonía en VoIP. Decide seguir su camino y tal vez en el mediano plazo compre uno o varios operadores pequeños (si todavía los hay), o al menos inferiores a ETB, Movistar, Millicom y América Móvil.
  2. AT&T está negociando ahora mismo pero en silencio la compra de varias empresas pequeñas (Avantel) o en la inmunda, como por ejemplo Emcali. En junio vienen con oferta, cambio de nombre y de paso anuncian alguna de esas compras.
  3. ETB seguirá independiente, al menos mientras acaba la alcaldía de Petro. Si sube otro alcalde (¿Otro más?) de izquierda, mantienen a la empresa intacta en lo que a participación accionaria se refiere.
  4. Si llega un Rafael Pardo o un (Dios nos libre) Pacho Santos, acaban de "embellecer a la novia" para buscar un aliado estratégico. AT&T aprovecha y como con DirecTV fueron aliados en el pasado (con esa cosa tan pecueca de los supercombos) se podrían entender más fácil para concretar la venta, ceden algo de espectro y pasaría algo muy similar al caso de UNE y Tigo.
  5. A ETB le va demasiado bien, recupera mercado y compra a Emcali si es que AT&T no se le adelanta.
Creo que aquí alguno está ensillando demasiado pronto antes de traer las bestias con eso de que AT&T viene de una vez a comprar varias empresas al tiempo. Recordemos que eso podría configurar una posición dominante o de monopolio que a nadie le convendría.

Salu2
Sip buen punto de vista, habrá que esperar a ver que sucede
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Nunca compren fibra optica de etb, yo compre un plan hace 5 meses (desde Noviembre de 2014) de 30 megas, pero wifi solo bota en promedio 4.5 y eso que el portatil y/o celular esta a medio metro del router... etb dice que la garantia y soporte es solo para cable, si el router bota 4.5 mb no es problema de ellos... es mi problema. (creo que me toca comprar router aparte para solucionar un problema que YO incialmente no tenia... que maravilla de empresa)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Nunca compren fibra optica de etb, yo compre un plan hace 5 meses (desde Noviembre de 2014) de 30 megas, pero wifi solo bota en promedio 4.5 y eso que el portatil y/o celular esta a medio metro del router... etb dice que la garantia y soporte es solo para cable, si el router bota 4.5 mb no es problema de ellos... es mi problema. (creo que me toca comprar router aparte para solucionar un problema que YO incialmente no tenia... que maravilla de empresa)
SI lee un poco vera que la mayoría de laneros que tiene F.O. hizo esa compra adicional, para disfrutar a plenitud del servicio.

Ningún modem Wifi de operador alguno le dará toda la velocidad contratada, si esta supera los 10 Mb
 
Nunca compren fibra optica de etb, yo compre un plan hace 5 meses (desde Noviembre de 2014) de 30 megas, pero wifi solo bota en promedio 4.5 y eso que el portatil y/o celular esta a medio metro del router... etb dice que la garantia y soporte es solo para cable, si el router bota 4.5 mb no es problema de ellos... es mi problema. (creo que me toca comprar router aparte para solucionar un problema que YO incialmente no tenia... que maravilla de empresa)

Eso no sólo pasa con ETB. Ningun ooerador da un router con WiFi decente. Siempre he tenido router propio.
 
Irónicamente uno de los argumentos de venta que se suelen usar es la inclusión de Wi-fi. Creo que ese es un tema demandable, ya que los operadores no estarían garantizando el cumplimiento de las velocidades ofrecidas independientemente del medio de transmisión. Además el contrato no especifica ni justifica reducciones desproporcionadas de las velocidades en el uso de Wi-fi o que sólo se garantice en el uso con cable, como dice el compañero.

Yo tengo un router propio pero porque lo administro como quiera y puedo hacer cosas como abrir puertos. Además ningún operador indica a los clientes explícitamente que compren un router secundario; de hecho ETB es bastante complicado y siempre saca a relucir sus políticas por las cuales no quieren dejar que la gente configure equipos externos de manera oficial.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: espaciosalter20
Nunca compren fibra optica de etb, yo compre un plan hace 5 meses (desde Noviembre de 2014) de 30 megas, pero wifi solo bota en promedio 4.5 y eso que el portatil y/o celular esta a medio metro del router... etb dice que la garantia y soporte es solo para cable, si el router bota 4.5 mb no es problema de ellos... es mi problema. (creo que me toca comprar router aparte para solucionar un problema que YO incialmente no tenia... que maravilla de empresa)
Phn7BV5bcVt.png
No pierdan el tiempo
 
Buen día, alguno de ustedes que tenga fibra óptica me podría decir con cual de estos 2 modems de FO han tenido mas problemas, ya que he visto varios vídeos en donde el ZTE es el que mas inconvenientes presenta, agradezco sus respuestas:

Alcatel I-240W-A
X3UfGqn.jpg




ZTE zte zxhn f660
FNRHPOC.jpg


 
La mayoría de las personas que tienen F.O con el modem Alcatel I-240W-A Son los que tienen mas problemas, caidas, etc.

Con el ZTE zte zxhn f660 Casi no se ven problemas, personalemente es el que tengo y todo va al 100% (Excepto después de la actualización de los decos, ya que ahora tiene problemas la TV.)

Que curioso, yo por el contrario tengo el alcatel y ya tengo 2 meses con el servicio y va muy bien, y si, al igual con la ultima actualización con los decos, la iptv va fatal.
 
A mi con el router ZTE me ha ido muy bien, casi siempre me da entre 18 y 24 mb de bajada. Eso sí, aclaro que mi apto es diminuto, un solo espacio de más o menos 35 mts2. Y cuando siento que empieza a bajar el rendimiento, cambio el canal y listo.
Para los que viven en aptos o casas más grandes, sí no hay de otra que comprar un buen router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg y FroYo22

Los últimos temas