[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Exacto. Iba a comprar el c9 y por los reviews, me decidí por el c8. Hasta ahora, no me ha decepcionado en nada. Coge hasta en la calle y vivo en un 5to piso.
Incluso alcanza a servir el Archer C7, que es el que yo tengo. Me sirve para intercambiar archivos entre mis equipos muy rápido por Wifi, y me permite aprovechar totalmente la velocidad de conexión de internet de mi casa.
 
Incluso alcanza a servir el Archer C7, que es el que yo tengo. Me sirve para intercambiar archivos entre mis equipos muy rápido por Wifi, y me permite aprovechar totalmente la velocidad de conexión de internet de mi casa.
Eso quiere decir que el C2 no sirve... Teniendo en cuenta que un C7 cuesta casi $470K y el C2 me costó $155k.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
el Internet fallando mucho en Chapinero. Leo comentarios en Twitter que hablan de una falla general en todo Bogotá.
Parece que así es, igual FO en Internet fallando con mucha intermitencia en Bogotá-Cedirtos. También de momento no hayu servicio de VOIP, está muerto.

El C7 yo lo compré en Unicharco a $280.000 nuevo con garantía de 5 años en un distribuidor autorizado.
Dado los precios delos TP-Link, yo me compré en UNILAGO uno más económino, el Trendet TEW-811DRU (AC-1200) por aprox. $·135K; aunque es de doble banda, en realidad la banda de 2.4 G tiene muy mal desempeño, solo lo uso en banda de 5G y en modo AC (tengo varios aparatos AC en casa) y puedo sacar el 100% de la velocidad tanto de bajada como de subida a través del WiFi. Para los aparatos más antiguos que no son AC, y en banda 2.4G mantengo encendido el WiFi del ONT Alcatel - Lucent configurado solo en modo "n" con autenticación WAP-2 eligiendo el canal menos congestionado y obtengo en este modo hasta 50 Mb de bajada y los 35 Mb de subida. Tengo contratada FO de 70 Mb. Esa es la configuración más económica de routers que pude encontrar para obtener el máximo provecho de mi plan.

Este Router AC TRENDNET en banda AC- 5G es bueno pero me tocó leer bastante para poder llegar a la configuración adecuada; además este router tiene unos firmware de código abierto basados en Linux (dd-wrt) que se le pueden montar para acceder a muchas más características como por ejemplo subirle la potencia interna de la antena para que emita con mas fuerza y alcance dentro de la casa o apartamento. Solo comparto mi experiencia, porque la verdad me tenía triste haber contratado FO y no poder obtener el máximo provecho del WIFI o al menos no sin invertir casi medio millón de pesos más, simplemente porque las ONT son muy bàsicas en protocos Wifi y los instaladores y Soporte Técnico de ETB son muy ignorantes en la materia, o simplemente no les importa optimizar la instalación para que trabaje el WiFi al máximo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: espaciosalter20
Compañeros una pregunta, me voy a mudar para un edificio recién construido a 1 cuadra de donde vivo, yo sé que Claro ya puso toda la acometida interna y demás (supongo que pasando plata al constructor) sin embargo ETB por lo que entiendo no, yo tengo cobre y realmente por el momento no necesito fibra. Sé que para fibra la administración del edificio tiene que enviar una carta para que hagan la acometida y demás.

Saben si para cobre se necesita alguna infraestructura en el edificio? algo especial? La idea es tenerlo todo controlado porque no me quiero pasar a Claro ni en chiste y tampoco quiero quedarme ni siquiera una semana sin internet porque mi esposa lo necesita para su trabajo diario.

Por cierto, saben a donde debe enviar la carta la administración? he estado buscando en el foro pero no veo una dirección o algo así.

Les agradezco.
En ningún edificio nuevo instalan cobre, el objetivo de la compañía es migrar a todo el mundo a fibra y acabar cobre porque es una tecnología obsoleta, así que debe pedir que instalen fibra
 
En ningún edificio nuevo instalan cobre, el objetivo de la compañía es migrar a todo el mundo a fibra y acabar cobre porque es una tecnología obsoleta, así que debe pedir que instalen fibra
Compañero que pena joderlo tanto, sabe a donde hay que enviar la carta por parte de la administración del edificio? O algún página de ETB que lo explique?

No lo encuentro por acá en el foro. Le agradezco!
 

Los últimos temas